El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Circuitos 'fantasma'  (Leído 28863 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2010, 23:41:50 pm »
Yo subo a rodar todos los años a Nordschleife-Nurburgring...posiblemente para mí el circuito con más encanto de todos los que hay...pero allí también estaba Sudschleife Nurburgring, nosotros buscamos partes allí hace un par de años, pero no quedan más que pistas llenas de vegetación y zonas abandonadas...



"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2010, 23:51:57 pm »
Estas cosas me ponen los pelos de punta!

Y además pensar que el Jarama entrará en breve en esta lista...

Ese dia, me tomare unas cuantas copas a la salud del circuito que me bautizo en las motos.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2010, 00:02:39 am »
MONZA OVAL:



Menuda foto...

Y pensar en lo que pudo haberse vivido en estas pistas durante sus 'días de gloria'...

Muy buena idea, Kavik, la de abrir este hilo. Y gracias por las imágenes que estáis colgando. Esto promete...

P.D. JRT, ¡no sabes la envidia que me das, macho! Ir al viejo Nürburgring es uno de los viajes que algún día espero hacer... ¡Lo amo!

P.D. 2. Si no es indiscreción: ¿qué tiempos marcas y con qué máquina?

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2010, 00:12:07 am »
@Californiano: Como antes he comentado, subir a Nordschleife es un viaje que intento hacer todos los años desde 2006, que fue "mi primera vez". Para mí aquello es indiscriptible, pero más que el trazado en sí, que es glorioso...lo es el ambiente y lo que significa estar allí. Nosotros solemos subir en avión y alquilar allí coches, tanto de calle normales como deportivos...dependiendo del presupuesto de cada año. Con un coche normal de calle sobre 200cv, un 325 o algo así, ando sobre 9.15, dependiendo del tráfico de la vuelta...pero vamos, en todos los coches que he rodado allí he bajado de los "dichosos" 10 minutos...

Este año he tenido un Lotus 2 Eleven para dar un par de vueltas...y no he sido más rápido que en un simple TT, ya que entre que el cambio está a la izquierda y que el coche tenía roto el espejo retrovisor izquierdo me costó tener confianza para rodar rápido...pero lo disfruté como un enano ya que las sensaciones de "moto" son una pasada en ese coche, ya que era la versión atmosférica...

Nunca he subido con mi coche, ni antes con el M3 CSL ni ahora con el M5...pero el año que viene puede que suba, ya que tengo ganas de hacer ese viaje...Con el CSL seguro que podría llegar a rodar muy rápido, pero es que no es el sitio más adecuado para arriesgar, estás muy lejos de casa, no hablas el idioma, los accidentes allí dentro son un lío...no sé, yo suelo ir a pasármelo bien y disfrutar, rara vez miro el crono...

Cualquier duda que tengas o necesites no te cortes, tengo bastante experiencia allí y contactos en la zona...conozco hoteles, restaurantes...y colaboro con una empresa de alquiler de coches de allí, con lo que si un día subís tenéis garantizado trato VIP y descuentos adicionales ;)



« última modificación: 07 de Octubre de 2010, 01:05:13 am por JRT »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2010, 00:14:12 am »
Pues, por lo visto, hubo una época en que existían pistas ovales
de madera en Catalunya. Había bastantes en EEUU también--hasta
había uno en mi pueblo y medía más de un km y medio--. En EEUU
se prohibieron cuando también se mataban los espectadores en
las carreras, porque los pilotos corrían muy al límite del peralte.

Joe

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2010, 01:29:44 am »
¡Enhorabuena por bajar de los 10 minutos, JRT!

Parece mentira, pero es toda una hazaña en el Nordschleife.


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2010, 01:42:13 am »
¡Enhorabuena por bajar de los 10 minutos, JRT!

Parece mentira, pero es toda una hazaña en el Nordschleife.



Sinceramente, con un nivel de conducción medio y un coche normal puedes hacerlo sin problemas...el tema es dar una vuelta limpia, con poco tráfico o sin banderas amarillas...

Y luego hay un tema, se gasta mucho menos dinero de lo que parece...sobre todo porque los vuelos son muy baratos y los hoteles compartiendo habitación salen genial...y allí no abusan mucho, con lo que tampoco se gasta mucho...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2010, 09:14:57 am »
UÇna cosa que me sorprende viendo las imágenes de los circuitos que van cayendo es que muchos de ellos tienes curvas peraltadas. Hoy, al menos en Europa, no recuerdo ninguno 'conocido'. Me imagino que en un inico, lo que más se valoraba de las carreras era la pura velocidad; por el contrario, hoy se diseñan pensando más en diferentes tipos de curvas, son más de pilotos.
Gas al matalàs

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2010, 09:21:54 am »
Joer qué hilo más guapo, enhorabuena por la idea.

La verdad es que da mucha pena ver algunas de esas imágenes. Es increíble que se dejen morir instalaciones así, sobre todo algunas que tienen un valor histórico bestial  :unsure.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2010, 09:37:55 am »
@Californiano: Como antes he comentado, subir a Nordschleife es un viaje que intento hacer todos los años desde 2006, que fue "mi primera vez". Para mí aquello es indiscriptible, pero más que el trazado en sí, que es glorioso...lo es el ambiente y lo que significa estar allí. Nosotros solemos subir en avión y alquilar allí coches, tanto de calle normales como deportivos...dependiendo del presupuesto de cada año. Con un coche normal de calle sobre 200cv, un 325 o algo así, ando sobre 9.15, dependiendo del tráfico de la vuelta...pero vamos, en todos los coches que he rodado allí he bajado de los "dichosos" 10 minutos...

Este año he tenido un Lotus 2 Eleven para dar un par de vueltas...y no he sido más rápido que en un simple TT, ya que entre que el cambio está a la izquierda y que el coche tenía roto el espejo retrovisor izquierdo me costó tener confianza para rodar rápido...pero lo disfruté como un enano ya que las sensaciones de "moto" son una pasada en ese coche, ya que era la versión atmosférica...

Nunca he subido con mi coche, ni antes con el M3 CSL ni ahora con el M5...pero el año que viene puede que suba, ya que tengo ganas de hacer ese viaje...Con el CSL seguro que podría llegar a rodar muy rápido, pero es que no es el sitio más adecuado para arriesgar, estás muy lejos de casa, no hablas el idioma, los accidentes allí dentro son un lío...no sé, yo suelo ir a pasármelo bien y disfrutar, rara vez miro el crono...

Cualquier duda que tengas o necesites no te cortes, tengo bastante experiencia allí y contactos en la zona...conozco hoteles, restaurantes...y colaboro con una empresa de alquiler de coches de allí, con lo que si un día subís tenéis garantizado trato VIP y descuentos adicionales ;)



 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg. Joder estás montado en el Dolar $.

Menuda envidia sana que das debe ser un placer rodar en ese circuito con los cochazos que has dicho.

Nunca lo hiciste en moto?

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2010, 10:14:51 am »
@Californiano: Como antes he comentado, subir a Nordschleife es un viaje que intento hacer todos los años desde 2006, que fue "mi primera vez". Para mí aquello es indiscriptible, pero más que el trazado en sí, que es glorioso...lo es el ambiente y lo que significa estar allí. Nosotros solemos subir en avión y alquilar allí coches, tanto de calle normales como deportivos...dependiendo del presupuesto de cada año. Con un coche normal de calle sobre 200cv, un 325 o algo así, ando sobre 9.15, dependiendo del tráfico de la vuelta...pero vamos, en todos los coches que he rodado allí he bajado de los "dichosos" 10 minutos...

Este año he tenido un Lotus 2 Eleven para dar un par de vueltas...y no he sido más rápido que en un simple TT, ya que entre que el cambio está a la izquierda y que el coche tenía roto el espejo retrovisor izquierdo me costó tener confianza para rodar rápido...pero lo disfruté como un enano ya que las sensaciones de "moto" son una pasada en ese coche, ya que era la versión atmosférica...

Nunca he subido con mi coche, ni antes con el M3 CSL ni ahora con el M5...pero el año que viene puede que suba, ya que tengo ganas de hacer ese viaje...Con el CSL seguro que podría llegar a rodar muy rápido, pero es que no es el sitio más adecuado para arriesgar, estás muy lejos de casa, no hablas el idioma, los accidentes allí dentro son un lío...no sé, yo suelo ir a pasármelo bien y disfrutar, rara vez miro el crono...

Cualquier duda que tengas o necesites no te cortes, tengo bastante experiencia allí y contactos en la zona...conozco hoteles, restaurantes...y colaboro con una empresa de alquiler de coches de allí, con lo que si un día subís tenéis garantizado trato VIP y descuentos adicionales ;)



 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg. Joder estás montado en el Dolar $.

Menuda envidia sana que das debe ser un placer rodar en ese circuito con los cochazos que has dicho.

Nunca lo hiciste en moto?

Qué va! Como comentaba antes, subir al Ring no es un viaje demasiado costoso por varios motivos...te cuento por encima y luego si interesa a más gente lo hablamos más en profundidad...El vuelo cuesta sobre 50/60€ ya que los aeropuertos "low cost" como Franckfurt Hann  sonideales para ir, este es el más cercano, así que Ryanair es nuestro aliado en este caso...pero desde ciudades grandes como Madrid o Barcelona hay vuelos baratos con líneas normales a Bonn, Frankfurt, Hann...Luego allí los coches de alquiler están tirados, te puedes pillar un BMW "simpático" por unos 180€ durante tres días...las habitaciones dobles en el propio pueblo de Nürburg cuestan sobre los 70/80€ don desayuno...a no ser que quieras dormir en el Dorint en plena recta de Nurburgring o en el nuevo hotel casino Lindner, que son algo más caros, sobre todo en en fines de semana especiales...Las vueltas este año creo que estaban sobre 21€, pero te puedes pillar bonos para abaratarlo, por ejemplo, al colaborar yo con Ringprojekt nos dejan unas tarjetas con las que sale la vuelta a 16€...

Aquello es tan especial que cuando vas das unas cuantas vueltas, pero no es como un trazado normal, no estás rodando todo el día...un par de vueltas por la mañana, otro par por la tarde...charlar un rato, tomar algo...mañana por la mañana no ruedo y voy a ver alguna curva famosa...vamos, es una gozada estar allí...y no te dejas mucho dinero.

En cuanto a rodar en moto...yo nunca he rodado, y no sé si lo haría, el tema de compartir pista con los coches lo hace muy peligroso para las motos, ya que las trazadas y velocidades pueden llegar a ser muy distintas y siempre hay que ir muy, muy atento...Este año había un par de S1000RR y GSXR mil más una R1 que iban realmente MUY fuertes...mucho más que el resto, pero claro, luego se sacan el casco y son gente de 50/60 años con el culo pelado de rodar allí, y en muchos casos, si son más jóvenes son probadores de prensa o de las marcas...y con los coches igual, aquello es el paraíso.

Creo que fue el primer año que fuimos, que coincidimos con The Ghost Rider...madre mía...a ver si encuentro alguna foto que tengo por ahí, si no os importa la pongo o si lo preferís abrimos un nuevo post...

Cualquier otra cosa ya me la váis preguntando...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2010, 10:29:03 am »
Los portugueses son unos auténticos quemados. Han recuperado el Circuito da Boavista.

http://www.circuitodaboavista.com/gca/index.php?id=75


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2010, 10:34:22 am »
Una pregunta JRT, como en todo siempre hay una primera vez, por lo tanto cuando te estrenaste en semejante circuito te lo tomarías con calma me imagino y poco a poco irías cogiendo confianza hasta rodar más o menos rápido.

Mi pregunta es, para entrar en un ese pedazo de circuito te exigen un deteminado tiempo por vuelta o algo, ya que si alguien va demasiado lento puede provocar un accidente bastante gordo.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2010, 10:48:13 am »
Una pregunta JRT, como en todo siempre hay una primera vez, por lo tanto cuando te estrenaste en semejante circuito te lo tomarías con calma me imagino y poco a poco irías cogiendo confianza hasta rodar más o menos rápido.

Mi pregunta es, para entrar en un ese pedazo de circuito te exigen un deteminado tiempo por vuelta o algo, ya que si alguien va demasiado lento puede provocar un accidente bastante gordo.


Olvídate, Nordschleife es legalmente una carretera de único sentido, de peaje y con zonas sin límite de velocidad...allí dentro puede rodar quien quiera...entran buses turísticos, familias...de todo, aunque está claro que lo normal es que esté lleno de pepinos...De hecho si tienes un accidente dentro, el circuito se cierra y entra la policía para hacer el atestado correspondiente...y el causante tendrá que pagar los daños causados al circuito, o en su caso su seguro...

En cuanto a ir lento...es fácil, vas pegado a la derecha y listo...si vas en la derecha y te dan por detrás la culpa es del otro, pero si vas por la izquierda o trazando por el medio y te dan por detrás la culpa es tuya...No se puede adelantar por la derecha, aunque hay gente que a veces se desespera y lo hace, aunque no es lo normal, allí la gente en general es súper educada...

Os dejo una foto de un chico que tuvo allí un golpe y quedó en silla de ruedas, increíble el invento para poder seguir rodando con sus amigos...


"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2010, 11:07:59 am »
« última modificación: 07 de Octubre de 2010, 11:13:30 am por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.