El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Circuitos 'fantasma'  (Leído 28840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2010, 19:01:19 pm »
Nivelles-Baulers

Fue un autódromo de 3.720 metros de extensión ubicado en Nivelles, Bélgica. Fue sede del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en las temporadas 1972 y 1974.

A diferencia del Circuit de Spa-Francorchamps, las amplias zonas de escape diseñadas en 1971 permitían evitar accidentes (por la mayor visibilidad) y disminuía las consecuencias. Eso también causaba que los espectadores debieran situarse lejos de la pista, lo que combinado con el diseño plano del circuito generó rechazo por parte de pilotos y espectadores. El autódromo continuó usándose para carreras de motociclismo de velocidad hasta el año 1981.




http://maps.google.com/maps?ll=50.619444,4.327778&spn=0.01,0.01&t=k&q=50.619444,4.327778

Hoy es una urbanización, pero se ve perfectamente el trazado. Aunque la zona de la curva 7 está totalmente abandonada.














Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2010, 19:29:01 pm »
Cada día me gusta mas este hilo. Bien por animarte Epi.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2010, 19:56:17 pm »
Rouen-Les-Essarts

es un circuito de carreras semipermanente situado en Grand-Couronne, distrito de Ruán, Francia. Inaugurado en 1950, fue sede de cinco ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y las ediciones 1953 y 1965 del Gran Premio de Francia de Motociclismo, de carreras de la Fórmula 2 Europea en las décadas de 1970 y 1980, y de categorías francesas de automovilismo de velocidad tales como el Campeonato de Francia de Fórmula 3. Los Tour de Francia de 1954 y 1956 usaron el circuito para etapas contrarreloj.

Rouen-Les-Essarts era un trazado de 5100 metros de extensión entre 1950 y 1954. En 1955 se lo cambió por un recorrido de 6542 metros, y finalmente la construcción de la autopista A13 forzó a modificar nuevamente el circuito, ahora de 5543 metros de extensión. Rouen-Les-Essarts se abandonó en 1993 por problemas de seguridad ante accidentes y costos de mantenimiento.





http://maps.google.com/maps?ll=49.333333,1.005556&spn=0.01,0.01&t=k&q=49.333333,1.005556

Todo carretera moderna menos el tramo entre las curvas 10 y 13.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2010, 20:18:07 pm »
Aqui en Murcia hay uno , no abandonado exactamente, sino que se quedó a medias de construir por el tema de Formula 1 , la verdad es que no se si lo van a rediseñar o que , pero ahora esta abandonado. Aqui teneis el video: Nuevo Circuito de Fuente Alamo

Olvidaba decir que es en Fuente Alamo. Ciaoo!!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2010, 21:30:09 pm »
Bien por animarte Epi, buenos reflotes...  solo un apunte, cuando Dani salió arrasando en Sachsenring 2008 bajo el agua(luego se cayó...), se dijo que estuvo entrenando y practicando en esas condiciones en Clermont-Ferrand , ¿me equivoco?
« última modificación: 28 de Octubre de 2010, 21:38:07 pm por JJ »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2010, 21:33:06 pm »
Bien por animarte Epi, buenos reflotes...  solo un apunte, cuando Dani salió arrasando en Sachsenring 2008 bajo el agua(luego se cayó...), creo recordar, ¿me equivoco?

?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2010, 21:39:20 pm »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2010, 21:52:15 pm »
En 2005 fue Sete a probar neumaticos a Clermont Ferrand, creo que tiene que ver algo con Michelin...

Edito: fue en 2004

http://motorcyclephilippines.com/forums/showthread.php?p=99860
« última modificación: 28 de Octubre de 2010, 21:54:44 pm por cesitarcbd »

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #68 en: 28 de Octubre de 2010, 22:33:18 pm »
Aqui en Murcia hay uno , no abandonado exactamente, sino que se quedó a medias de construir por el tema de Formula 1 , la verdad es que no se si lo van a rediseñar o que , pero ahora esta abandonado. Aqui teneis el video:
Olvidaba decir que es en Fuente Alamo. Ciaoo!!
Más que circuito fantasma es un circuito zoombie: ni vivo ni muerto. Cómo el de La Selva, en Barcelona.
Estas cosa me pueden, es como las estaciones de esquí a medio construir. Joer, si ya has jodido el territorio, acábalo o desmóntalo, pero no lo dejes todo empantanao!  :fuego
¿que problema hay exáctamente con la F1?

Aunque fuera un poco del tema: ¿no os parece que ahora, en España, nos estamos pasando 3 pueblos construyendo circuitos? ¿no estaremos saturando el país y en pocos años nos encontraremos con un panorama parecidoa lo que vemos en el hilo?
Gas al matalàs

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2010, 09:18:05 am »
Aqui en Murcia hay uno , no abandonado exactamente, sino que se quedó a medias de construir por el tema de Formula 1 , la verdad es que no se si lo van a rediseñar o que , pero ahora esta abandonado. Aqui teneis el video: Nuevo Circuito de Fuente Alamo

Olvidaba decir que es en Fuente Alamo. Ciaoo!!

Aquí está.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=112745213435194436494.00046032524bf5c1fca31&ll=37.747694,-1.190429&spn=0.003851,0.009656&t=h&z=17

Aunque parece un karting.

Y entran bichejos de 4 ruedas.
http://i25.tinypic.com/5ju0wj.jpg
« última modificación: 29 de Octubre de 2010, 09:23:03 am por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #70 en: 29 de Octubre de 2010, 09:30:51 am »
...Aunque fuera un poco del tema: ¿no os parece que ahora, en España, nos estamos pasando 3 pueblos construyendo circuitos? ¿no estaremos saturando el país y en pocos años nos encontraremos con un panorama parecidoa lo que vemos en el hilo?

El problema es que no hay un reparto territorial homogéneo: hay zonas con mogollón de circuitos y hay zonas donde no hay ninguno. La gente de Galicia, Asturias, Castilla León, etc. estamos jodidamente lejos del circuito más cercano. De hecho el circuito más cercano que tenemos en Galicia, de los de primer nivel, es Estoril. Con eso te digo todo...  :enfado :fuego

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #71 en: 29 de Octubre de 2010, 15:59:21 pm »
Aqui en Murcia hay uno , no abandonado exactamente, sino que se quedó a medias de construir por el tema de Formula 1 , la verdad es que no se si lo van a rediseñar o que , pero ahora esta abandonado. Aqui teneis el video:
Olvidaba decir que es en Fuente Alamo. Ciaoo!!
Más que circuito fantasma es un circuito zoombie: ni vivo ni muerto. Cómo el de La Selva, en Barcelona.
Estas cosa me pueden, es como las estaciones de esquí a medio construir. Joer, si ya has jodido el territorio, acábalo o desmóntalo, pero no lo dejes todo empantanao!  :fuego
¿que problema hay exáctamente con la F1?

Aunque fuera un poco del tema: ¿no os parece que ahora, en España, nos estamos pasando 3 pueblos construyendo circuitos? ¿no estaremos saturando el país y en pocos años nos encontraremos con un panorama parecidoa lo que vemos en el hilo?
Crep que el circuito de La Selva ya esta terminado, y que yo sepa está en GIrona, no en Barcelona... De hecho unos conocidos van a rodar dentro de unas semanas al Circuit de La Selva, así que o te equivocas o hay dos circuitos con el mismo nombre en la misma Comunidad...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #72 en: 29 de Octubre de 2010, 16:18:11 pm »
Por favor, muchos de estos circuitos nuevos se construyen gracias al "erntusiasmo" de las administraciones. Hablo del entusiasmo por los sobres, claro.

Si tú construyes un circuito en tu pueblo, te metes una pasta en el proceso. Son proyectos de decenas de millones, y lo va a construir, en la mayoría de los casos, quien tú digas, porque lo de los concursos ... Si va bien , de pm, quedarás como el im`pulsor del proyecto (pagado, eso por supuesto con la pasta del tonto, o sea el contribuyente).

Si va mal, no pasa nada. le dejas el muerto al que venga, y te has metido una pasta en comisiones y nuevas relaciones ...

Suena crudo? Pues así funciona en el 80% de los casos.

De repente tenemos Motorland, Los Arcos, Cheste, jerez, Montmeló, Albacete ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #73 en: 29 de Octubre de 2010, 16:41:08 pm »
Aqui en Murcia hay uno , no abandonado exactamente, sino que se quedó a medias de construir por el tema de Formula 1 , la verdad es que no se si lo van a rediseñar o que , pero ahora esta abandonado. Aqui teneis el video:
Olvidaba decir que es en Fuente Alamo. Ciaoo!!
Más que circuito fantasma es un circuito zoombie: ni vivo ni muerto. Cómo el de La Selva, en Barcelona.
Estas cosa me pueden, es como las estaciones de esquí a medio construir. Joer, si ya has jodido el territorio, acábalo o desmóntalo, pero no lo dejes todo empantanao!  :fuego
¿que problema hay exáctamente con la F1?

Aunque fuera un poco del tema: ¿no os parece que ahora, en España, nos estamos pasando 3 pueblos construyendo circuitos? ¿no estaremos saturando el país y en pocos años nos encontraremos con un panorama parecidoa lo que vemos en el hilo?
Crep que el circuito de La Selva ya esta terminado, y que yo sepa está en GIrona, no en Barcelona... De hecho unos conocidos van a rodar dentro de unas semanas al Circuit de La Selva, así que o te equivocas o hay dos circuitos con el mismo nombre en la misma Comunidad...
Pues si senyor, tienes razón. Está ya abierto... desde este mes después de dos o tres años de litigios.
Y también tienes razón, está en Girona.. a dos km de la privinacia de Barcelona.
Es que a mi edad me fallan ya las distánicias
Gas al matalàs

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #74 en: 29 de Octubre de 2010, 21:03:40 pm »
Aqui en Murcia hay uno , no abandonado exactamente, sino que se quedó a medias de construir por el tema de Formula 1 , la verdad es que no se si lo van a rediseñar o que , pero ahora esta abandonado. Aqui teneis el video:
Olvidaba decir que es en Fuente Alamo. Ciaoo!!
Más que circuito fantasma es un circuito zoombie: ni vivo ni muerto. Cómo el de La Selva, en Barcelona.
Estas cosa me pueden, es como las estaciones de esquí a medio construir. Joer, si ya has jodido el territorio, acábalo o desmóntalo, pero no lo dejes todo empantanao!  :fuego
¿que problema hay exáctamente con la F1?

Aunque fuera un poco del tema: ¿no os parece que ahora, en España, nos estamos pasando 3 pueblos construyendo circuitos? ¿no estaremos saturando el país y en pocos años nos encontraremos con un panorama parecidoa lo que vemos en el hilo?
Crep que el circuito de La Selva ya esta terminado, y que yo sepa está en GIrona, no en Barcelona... De hecho unos conocidos van a rodar dentro de unas semanas al Circuit de La Selva, así que o te equivocas o hay dos circuitos con el mismo nombre en la misma Comunidad...
Pues si senyor, tienes razón. Está ya abierto... desde este mes después de dos o tres años de litigios.
Y también tienes razón, está en Girona.. a dos km de la privinacia de Barcelona.
Es que a mi edad me fallan ya las distánicias

yo diria que hace mas tiempo, pues hace mas de un mes pase por alli para comer en un restaurante que esta junto al circuito y tuvimos que esperar a que saliesen de alli un par de trailers del seat sport o lo que queda de ellos.

y cambiando de circuito, que no de hilo, el circuito de terramar sitges  es impresionante, sobre todo la curva que queda mas "cerca" de sitges es de impresion, la vuelta al circuito la he dado en moto, bici y andando!!!! se donde estan los baches, las alcantarillas y los mejores zarzales para coger moras, jajajajaja
he pasado muchisimas tardes y noches alli, y es propiedad privada. Tambien hemos corrido como locos muchas veces para hacernos con motores de aviones de radio control estrellados.

pero de todo esto hace... de 15 a 20 años, a dia de hoy me sigue impresionando ese circuito, no tiene nada que envidiar en absoluto a monza
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"