El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Creen que Yamaha perdera ventas debido a que Rossi no se considerara un hombre de la marca?

Si
No
No me atrevo a decir nada

Autor Tema: Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL  (Leído 3947 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« en: 07 de Octubre de 2010, 18:37:16 pm »
hace un par de dias que me hago esta pregunta, ya hemos hablado hasta la saciedad en terminos deportivos, pero que supone la marcha de rossi en terminos económicos es una cosa que sería interesante de tratar.

Yo considero que desde yamaha no han sido muy habiles al tratar el tema desde el punto de vista comercial, ya que Rossi es un tio que vende, debido a su forma de ser sabe llegar muy bien al público y este sabemos la forma en que se comporta, y mas siendo como somos de una sociedad de consumo.

Ahora Rossi pasara a ser un piloto ducati, y el se encargara de distanciarse de la marca, debido a estos ultimos incidentes.

Lorenzo a nivel deportivo puede suplir el papel de Rossi, pero a nivel comercial?, personalmente lo dudo mucho.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 18:49:44 pm »
En mi opinion no tendrian por que caer las ventas en Yamaha por la marcha de Rossi. Lo normal es que la gente se compre determinada marca y modelo de moto porque es la que mejor encaja en sus necesidades.

Aunque no te niego que siempre habra gente que  querrá ir montado en la replica de su piloto favorito, por supuesto con el casco y mono a juego. Pero supongo que sera un porcentaje insignificante.


Desconectado Emilius

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 19:06:35 pm »
Hola.

Partiendo de la base de, como dices, esto es una sociedad de consumo y de que indudablemente Rossi mueve bastantes aficionados, sí, creo que sí influirá. ¿Mucho o poco? No lo sé, pero sí creo que repercutirá, porque no lo olvidemos, Yamaha no es sólo una fábrica de motos, también fabrica, por ejemplo, guitarras, baterias, etc y, como es lógico, esos aficionados también pueden tener otras aficiones, donde Yamaha también vendan productos. En fin, que desvario con hipótesis de economía de mercado. :hysterical

En definitiva, creo que han perdido la idea de en el futuro asociar el nombre de Rossi con el de su marca, cosa que creo que se llevará Ducati.

Un saludo.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 19:16:11 pm »
Yo creo que si, pero mas en el tema de scooters que en el de motos grandes.    :moto


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 19:17:59 pm »
Me imagino que si, sobre todo para mi ha perdido dinero no para el año que viene, sino cuando rossi se retire... unir su nombre a una marca de por vida, debe valer mucha pasta...

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 555
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2010, 05:03:23 am »
Me imagino que si, sobre todo para mi ha perdido dinero no para el año que viene, sino cuando rossi se retire... unir su nombre a una marca de por vida, debe valer mucha pasta...

Esto que dices me parece interesante , el tema es con que moto se retirara y asi Ducati o en 2 años puede ser Kawasaki , es la que recogera la cosecha en años venideros , veremos como sera esa imagen de marca en el futuro asociado a Rossi , de momento Ducati ha sido muy habil al cojerlo y Yamaha se ha dejado robar sin hacer nada , perdon haciendolo con su maltrato , y esto lo dogo porque a el nivel de Rossi , son Divos y asi hay que tratarlos , sino se van....
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 07:58:33 am »
Pues yo soy de los que piensa que a la hora de elegir moto en lo que menos me voy a fijar es en las que pilotan los grandes del campeonato del mundo.
Creo que si fuera a comprar una RR me influiría mucho más los resultados de las SBK que son las motos más cercanas a las de calle.
Y para cualquier otro tipo de moto que no sea RR, me fiaría más de mis gustos personales o consejos de amigos o especialistas del mundo del motor.

¿Creeis que Ducati vende más por las victorias de Stoner o por las de Baylis?

Yo no creo que las victorias de una marca en MotoGP afecten en un gran porcentaje a las ventas.

¿Harley compite en algún compeonato de renombre internacional? ¿BMW compite en MotoGP?

Saludos matutinos.  :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2010, 08:54:25 am »
Cuando valoras un RR creo que cada uno tiene sus gustos, a mi una de las preferencias es aquello de si lleva carenados o es un hibrido de los que hace años les ha dado por sacar, una vez descarto la versión hibrido naked RR que lo cierto es que si hubiera una asociación de RR y fuera yo el presidente, les prohibiría llevar esas dos siglas a no ser que trasmitiera en su imagen una versión parecida o similar a una moto de carreras carenada, entra el tema de las comparativas tecnológicas, o sea, si dudas entre que moto comprar, te decantas hacia la que ha ganado un mundial, pero si no dudas, te decantas hacia la que más te gusta dentro de tu economía, por supuesto

Si llegas a una curva y la moto se agarra al asfalto, es indiferente sea una RR que sea una naked, as entrado pasado y punto

La bmb no compite en motogeiper, pero en cada carrera se la puede ver dando la vuelta al circuito
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 09:25:28 am »
Ducati es una marca muy especial, vende motos "casi" artesanales en comparación a número de ventas de una multinacional como Honda, Yamaha o Suzuki, el que compra una Ducati compra la pasión por la marca y por la historia de la misma, sin importarle el resto de las cosas, coste, recambios, mantenimiento etc...... supongo que si pudiera permitirme la cantidad de dinero que vale una pata negra desmo seguramente ya tendría una o dos en el garaje pero para la mayoría de los mortales la opción pasa por comprarse una moto a un precio razonable y con garantías de funcionamiento las marcas japonesas llevan varias décadas haciendo eso....

Sobre el efecto domino de Rossi, todo depende de lo que sea capaz de hacer con la Ducati, si vuelve a arrasar una o dos temporadas como en los primeros años con la RCV (cosa que dudo sinceramente no por su capacidad si no por el nivel de sus rivales), Yamaha puede que pierda popularidad como marca ganadora pero no creo que el porcentaje de ventas perdidas pasen a engordar directamente las ventas de Ducati.

Un detalle que no debemos olvidar hay un viejo refran que dice gana en domingo y vendes el lunes,
http://automotive.speedtv.com/article/autos-win-on-sunday-sell-on-monday-holds-true/


saludos

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 09:35:24 am »
Hola,

Bueno, yo creo que influir sí que influye, por eso se hacen anuncios donde salen personajes famosos.

saludos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 10:12:05 am »
En mi opinion no tendrian por que caer las ventas en Yamaha por la marcha de Rossi. Lo normal es que la gente se compre determinada marca y modelo de moto porque es la que mejor encaja en sus necesidades.

Aunque no te niego que siempre habra gente que  querrá ir montado en la replica de su piloto favorito, por supuesto con el casco y mono a juego. Pero supongo que sera un porcentaje insignificante.

Yo también opino esto. Yo voy a muchas rodadas y siempre ves a tíos con una marca de motos y con "parafernalia" de pilotos que corren con otras marcas, es de lo más habitual. Por recordar algún caso de esta última de hace un par de semanas en Estoril, en mi box había un tío con una GSX-R con el casco de Hayden y el 69 en la moto, otro con una ZX10 que llevaba bajo el mono una camiseta de Elías, el 24 en la moto y más detalles del manresano. Yo llevo una R1 y un casco réplica de Kato, y así mil y un ejemplos. Yo no creo que "nadie" (entre comillas, porque alguno sí que habrá) que se compre la moto de una marca determinada porque su piloto favorito lleve esa marca. De hecho, a mí particularmente me parece ridículo, con todos los respetos para el que lo haga...  :rolleyes

V's. 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2010, 10:46:21 am »
Yo creo que si, pero mas en el tema de scooters que en el de motos grandes.    :moto

Ese es un mercado para las marcas superinteresante, y esta claro, que el año que viene no habra scooter 50 replicas rossi en yamaha

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2010, 11:41:56 am »
"Obviamente sois parte del grupo mafioso que ha posibilitado que un mediocre como VR  haya sido campeón 9 veces, de forma injusta e ilícita. "
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2010, 11:49:30 am »
¿y que opinais de la desbandada que quiere hacer Rossi tras en GP de Australia? Ayer decia en motomatters que al 99% acababa el año tras australia. A mi me parece una gran jugada por parte de Rossi y su entorno. Les esta poniendo la pelota en el tejado de Yamaha con este movimiento. Les dice si no me dejais probar la Ducati en Valencia no corro ni en Portugal ni en Cheste con lo que ello conlleva comercialmente a Yamaha. Esa ultima foto de Rossi en Yamaha no me digais que no se pagaria bien. En cambio si Yamaha le deja coger la Ducati tras Valencia tambien los japos ganarian sus ultimo eurillos de publicidad que conlleva correr en portugal y Valencia. La decision esta en manos de Yamaha porque fisicamente Rossi parece que no esta tan mal ultimamente.

Pd: iwal es una paja mental mia eh.  :lol

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rossi y su salida de Yamaha, desde un punto de vista COMERCIAL
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 13:25:29 pm »
¿y que opinais de la desbandada que quiere hacer Rossi tras en GP de Australia? Ayer decia en motomatters que al 99% acababa el año tras australia. A mi me parece una gran jugada por parte de Rossi y su entorno. Les esta poniendo la pelota en el tejado de Yamaha con este movimiento. Les dice si no me dejais probar la Ducati en Valencia no corro ni en Portugal ni en Cheste con lo que ello conlleva comercialmente a Yamaha. Esa ultima foto de Rossi en Yamaha no me digais que no se pagaria bien. En cambio si Yamaha le deja coger la Ducati tras Valencia tambien los japos ganarian sus ultimo eurillos de publicidad que conlleva correr en portugal y Valencia. La decision esta en manos de Yamaha porque fisicamente Rossi parece que no esta tan mal ultimamente.

Pd: iwal es una paja mental mia eh.  :lol
Personalmente creo que la decisión de dejarle probar la ducati con la condición de terminar todas las carreras del mundial me suena a chantaje puro y duro. Dado el actual estado físico de Valentino no me queda lugar a dudas de que Valentino puede terminar la temporada en posiciónes de podio sin despeinarse mucho….independientemente de que tenga molestias.

En el pasado Honda opto por no dejarle probar la Yamaha, que consiguió con ello? algunos dirán que enrabietar a Rossi y darle mas motivación para ganar el  1º mundial de la era 4 tiempos con Yamaha después de 12 años de sequía....... estoy seguro que hubiera ocurrido exactamente lo mismo de haberse producido lo contrario..... incluso puede que antes.......

Pero seamos justos esto es la competición  al más alto nivel y si en su contrato establece que su fecha de salida sea el 1/1/2011, es algo que tiene que cumplir. O Rossi va a indemnizar a Yamaha con una parte proporcional de su sueldo al incumplir el contrato?

Si Rossi prueba la Ducati en Noviembre, el y Ducati serán portada de todos los medios de comunicación, el resto del mundo se olvidará de la decisión que tomo Yamaha y del campeón Lorenzo probando la M1 del 2011 quedando relegados a una 2º plana.

Si Rossi no tiene permiso para probar la Ducati en Noviembre por la decisión contractual de Yamaha, tendrá que rodar con la M1 del 2011 en Valencia, pero es posible que esta situación ni si quiera se de si Rossi decide operarse, puede que este convaleciente de su operación y no tendrá ganas de montarse en la M1.

Yamaha tiene que pensar en el futuro y pasar página tiene a 2 pilotos con mucho potencial para hacer grandes carreras en el 2011 y puede que revalidar el título del 2010.

El mundial gira entorno a Valentino Rossi, es una realidad, 9 títulos, un piloto carismático que atrae a las masas, Dorna sabe que dentro de unos años Valentino dejara de correr puede que sea dentro de 2 o 3 años…. que ocurrirá entonces??


perdón por el ladrillo