El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• 125: 08 de Octubre de 2010 - 10 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Malasia, Sepang - 125cc -  (Leído 8248 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re:GP de Malasia, Sepang - 125cc -
« Respuesta #45 en: 11 de Octubre de 2010, 12:19:01 pm »
pero gane quien gane el campeonato, el mejor sabemos todos quién es.

además marc lleva moto nueva, la rsa, que a tanta gente se le ha atragantado.
+1. No sé pq algunos se empeñan en intentar llevar la contraria cuando creo que está más que demostrado que el más rápido es Márquez...

Empeñarse en intentar llevar la contraria...... ¡Vaya un estúpido empeño el mío!, ¿no?.

Veo que tú, Polvorilla, no me has entendido del todo. No has captado el mensaje que quiero dar.

Voy a intentarlo una segunda vez a ver si así consigo hacerme entender correctamente.

Yo soy de la misma opinión que el resto. Creo que Marc es superior a Nico en aspectos tales como técnica, calidad de pilotaje, repidez, agresividad, etc, etc. Digamos, para resumir, que es superior en el dominio de la moto.

Pero tan cierto como eso lo es el hecho de constatar que no siempre el piloto más rápido gana el título. Y si en este año 2010, tras 15 pruebas, un piloto con 8 victorias saca sólo 3 puntos a otro piloto con 3 victorias.... significa que el final es abierto.

Otra cosa es que tú tengas tu apuesta clara, pero yo, visto lo visto, no lo tengo tan claro como tú.

Ponte a pensar. ¿Qué le ha pasado a Marc este año como fallos?
Pues un tubo de escape suelto que le hizo caerse en Jerez (fallo del equipo, que también cuenta).
Una caída él solito en los entrenamientos de Brno que le mermó en carrera (hombro dislocado).
Una caída él solito en Indianápolis que le costó un buen puñado de puntos cuando iba primero en solitario.
Una caída en Aragón provocada por un piloto-torpedo. Mala suerte.

Ya está. 8 victorias, o segundos, 2 terceros. Peores resultados: 1 7º y 1 10º junto con 2 DNF's.

Terol. ¿Qué fallos ha tenido? Veamos.
Caída él solito en Montmeló.
1 carrera out (Sanchsenring) por la lesión de Montmeló (eso ya sí es mala suerte, porque también Marc se ha caído solito varias veces y no se ha tenido que perder ninguna carrera).

Ya está. 3 victorias, 7 segundos, 1 tercero. Peor resultado: 1 4º junto con 2 DNF's. Punto.

Marquez puede ser más rápido, pero, visto lo visto, ¿estáis seguros de que Marc se llevará el título? Y hablo de si estáis segudos, porque aquí hay mucho que ve a Marc que va sobradito y que acabará ganando sin problemas.

Bueno, no todo el pescado está vendido. Eso es el mensaje que quiero dar a entender. Que con un rival como Terol, vistos los números, vista la clasificación, vistas las carreras que quedan.... ojito con los futurólogos.

Saludos.
« última modificación: 11 de Octubre de 2010, 12:20:37 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #46 en: 11 de Octubre de 2010, 12:27:25 pm »

PO ZI AMPARO

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2010, 12:40:18 pm »
Acojona el nivel que muestra Marc; Ni siquiera Pedrosa en su primeros años mostró un nivel similar, en mi opinión. Ojo, Pol y Nico son dos pilotazos, pero Márquez tiene algo especial, no hay duda.

Aún así creo que el título va a tardar en decidirse. De momento espero que Pol en Australia haga valer su agresividad y le pare un poco los pies a Marc, quiero que la emoción se alargue hasta Cheste. Y sinceramente me alegraré por el triunfo de cualquiera de los tres.

Aprovecho para comentar también la buena temporada que estan haciendo Salom, Moncayo y Martín. Parece que tenemos pilotos punteros en 125 para rato.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2010, 13:46:03 pm »
Hola Mertens, bienvenido.
Kocinsky con la yamaha 250 en el año 89, me atrevería a decir. Y en el sacacorchos quizás...

Acojona el nivel que muestra Marc; Ni siquiera Pedrosa en su primeros años mostró un nivel similar, en mi opinión.
Pues sí, sí que acojona un poco. Pero ya sabemos que el ritmo de evolución de cada piloto no se fija a ningún tipo de proyección prefijada. Ni tiene por qué ser lineal, ni exponencial (ni logarítmica, como diría Ernest  :smash   :lol)

Aprovecho para comentar también la buena temporada que estan haciendo Salom, Moncayo y Martín. Parece que tenemos pilotos punteros en 125 para rato.
Pues sí. El año que viene subirá alguno a Moto2, por ejemplo esa es la intención que tienen con Pol e ignoro si también con Marc. Aspar ya dijo que Terol se quedaba en 125 un año más pasase lo que pasase.

Quizás Smith o Tito suban también. Al final, como cada año, una generación de pilotos que luchan entre los puestos 5º al 10º se verán con mayores posibilidades. Es posible que Salom y Moncayo jueguen un papel más destacado en el 2011.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2010, 13:56:56 pm »
Javi, creo que quien no entiende eres tú.

Marc es el mejor y punto, estamos??????'

Ahora en serio, creo que si Nico y Pol andan cerca es gracias a que marc ha tenido dos ceros que creo que iban para ser 50 puntos, ninguno de los dos `por su culpa. Además, como no hay mas pilotos que se acerquen a estos tres, pues es difícil que hagan un mal resultado.

A nico le estoy viendo demasiado ammarrategi .. o eso o es que va con la lengua fuera

a pol le veo que ya no le queda mas que dar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2010, 13:57:47 pm »
Además, Salom y Moncayo son Rookies, no? Al que espero con ellos para el proximo año es a Folger si pone la RSA por su mano y a Schooter si cambia la Honda por una April.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2010, 14:00:28 pm »

A nico le estoy viendo demasiado ammarrategi .. o eso o es que va con la lengua fuera

Tal vez le haga mucho caso a Aspar. No me acuerdo apenas de cuando corría, pero como director de equipo es un acojonao de cuidado.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2010, 14:11:09 pm »
¿Es mejor? Quizás sí. O seguramente sí, pero eso no le otorga el título. Y ahí es donde quiero ir a parar. Que muchos le ven como el campeón sí o sí simplemente porque es mejor. Y yo ya he dicho por activa y por pasiva que sí, que es el mejor, pero que eso de ganar el campeonato está por ver.

Marc tiene dos ceros que no han sido culpa suya. Cierto. Ahora, vender que han sido 50 puntos menos.... ojito ahí.

Nico tiene dos ceros. Uno por su culpa, y el otro también indirectamente. Ahí podría la gente decir que Nico es el único culpable de sus ceros y Marc no. Cierto.

Pero también hay que decir que, en el momento en el que un piloto comete un error de pilotaje y se va al suelo, ahí ya entra el factor suerte. ¿Te haces daño o sales ileso? ¿Catas asfalto o te pasa un piloto por la pierna (como a Rossi y Randy)?

Marc ha tenido las mismas caídas que Nico, o más, sin embargo no ha tenido tanto daño como Nico. Ahí ya entra la suerte.
Marc se cayó solo en Indianápolis y pudo seguir, tanto él como su moto.
Nico se cayó en Montmeló y se lesionó de cierta gravedad. No pudo seguir.

Lo jodido fue que Nico no pudo correr la siguiente carrera y eso ya es mala suerte.

Yo no sé quién se llevará el campeonato, probablemente Marc, pero hay que esperar aún porque quizás haya sorpresas.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2010, 14:38:30 pm »
Está claro. Yp me descojono de los que decían de Loernzo  "el mundial está hecho" . Aquí tienes mala suerte y te dan por el c... 6 meses.

Quiero decir que si los 3 acaban las carreras que quedan, creo que Marc se lo lleva. Es superior.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2010, 14:43:44 pm »
Quiero decir que si los 3 acaban las carreras que quedan, creo que Marc se lo lleva. Es superior.
Bueno, Marc terminó en Indianápolos.... el décimo.  :smash  :lol :lol :lol

Tranqui Tormo, que sé lo que quieres decir. Tábien.
 :cheers

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2010, 15:19:10 pm »
Kocinsky con la yamaha 250 en el año 89, me atrevería a decir. Y en el sacacorchos quizás...

Pues sí señor.

Acojona el nivel que muestra Marc; Ni siquiera Pedrosa en su primeros años mostró un nivel similar, en mi opinión.
Pues sí, sí que acojona un poco. Pero ya sabemos que el ritmo de evolución de cada piloto no se fija a ningún tipo de proyección prefijada. Ni tiene por qué ser lineal, ni exponencial (ni logarítmica, como diría Ernest  :smash   :lol)

Es cierto. Pero creo que desde Pedrosa no veía a un chaval con un potencial tan exageradamente alto (incluso diría que Marc me ha sorprendido más). El tiempo dirá, pero huele a MEGACRACK por los cuatro costados.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2010, 15:43:57 pm »
Sip, huele a megacrack y ojalá así sea.

Pol va a tener un compañero generacional que no se lo va a poder quitar ni con aguarrás.

Saludos.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2010, 16:04:32 pm »
Tanto salom como moncayo estan haciendo una temporada de debut que brilla por sí sola. La verdad es que esta categoria, si quitamos la lucha por el titulo que ha eclipsado al resto de corredores, vemos pilotos emergentes y otros que el año que viene sin estar los tiburones de 125cc pueden lucirse, en plan Koyama,Folger,Krumme, Webb,Scroter (con sus 20 puntos con una honda es admirable)
De folger esperaba más este año

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2010, 16:21:11 pm »
Te dejas a Zarco, que tampoco lo está haciendo mal el chico.

Y unos que cortará el bacalao el año que viene, con varios cajones, serán Vázquez y Cortesse. Eso si ambos deciden continuar, claro.

Saludos a todos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2010, 16:55:31 pm »
Pero Efrén tiene mas años que la orilla del río ... no le queda mucho en 125cc