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Eventos Vinculados

  • MGP Malasia, Sepang: 08 de Octubre de 2010 - 10 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Malasia, Sepang - Motogp -  (Leído 28694 veces)

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Desconectado JackCromwell

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #120 en: 10 de Octubre de 2010, 23:47:41 pm »
Hola a todos,

esta madrugada me hubiera gustado acompañaros a los que habéis estado en el foro, pero me he quedado sin "intenné" y me ha tocado seguir las carreras "a pelo", sin foro, sin livetiming y sin ni na' de na'...

Pero bueno, aquí estamos. Dije en el post de Japón que mientras esto se pareciera al plató de "Sálvame", con tiras y aflojas reiterados, aburridos, inconcluyentes y futboleros, no diría nada, pero como por ahora, la cosa no está mu' mal, dejaré mi opinión antes de que esto se estropee -espero que no sea así-.

Sobre la carrera, me han gustado varias cosas:

a. El carrerón de Álvaro: resultado muy positivo que iguala su otro gran final del año -5º en Montmeló-. Me encanta su progresión en una moto y en un equipo en el que no es nada fácil cosechar buenos resultados. A ver qué pasa en Australia donde las temperaturas son considerablemente más bajas.

b. El carrerón de Spies: bonita lucha al inicio con Sic. Después, ritmos de 03 medios que aseguraron una cómoda posición con respecto a los de atrás. Bautista podría haberle cogido si no hubiera tenido que luchar con los "excombatientes del dos y medio" y con Nicky, habiendo dado 3 vueltas en 02 y el resto en 03 medios-bajos, lo cual mostraba ligeramente mejor ritmo que el texano. Otra historia es pasar al "Codos", un tipo extremadamente combativo en la última vuelta. Quedan 3 carreras y en dos de ellas conoce el circuito. En el '09, en SBK, en Phillip hizo la SPole y ganó la la 2ª manga mientras que en la 1ª se cayó, acabando 16º. El otro circuito conocido para él es el R. Tormo, con caída en la 1ª manga cuando iba primero -creo recordar- y 2º tras Haga, que hizo doblete en Valencia ese fin de semana.

c. El gran papel de Dovi... precedido del buen resultado de Japón. Esto me gusta porque parece que la RCV va bien. Esto es bueno para Dani, para el final de este año y para la próxima temporada. Otro dato a favor de esta idea es el buen resultado de Sic -Japón y Malasia- y de Aoyama. Las Honda han mejorado; les ha costado, pero han mejorado... aunque aún las Yamaha ligeramente por delante, sobre todo tras el nuevo motor que, por lo que parece, se ha mostrado competitivo.

d. La caída de Casey. Algo no va bien con el tren delantero de la GP10. Que es obvio que algo pasa, lo sabemos todos; pero llevo un tiempo pensando acerca de este asunto y creo que, además de un problema de setting para su tipo de pilotaje, este tío tiene un cierto problema de sensibilidad. Casey, vaya lento o rápido, quiero creer que es incapaz de poder traducir algunas de las "señales" que le envía el tren delantero. Valentino, Jorge, Dani o, hasta el propio Nicky, por poner un ejemplo, leen el problema antes de caer, en curvas o frenadas previas, evitando en muchos casos -no en todos, obviamente- caídas de este tipo, sobre todo a dos vueltas del inicio, cuando se ha de ser precavido por el delicado margen térmico de funcionamiento de estas gomas. Me da la sensación que Casey este mensaje, en más ocasiones que sus rivales, no lo "capta" y, en consecuencia, no toma las medidas oportunas antes de la caída. Casey es reincidente y, salvo en el '07, año en el que fue Campeón, este problema lo arrastra desde que estuvo en el LCR. Aún así, para mí es uno de los grandes -me encanta, para qué vamos a negarlo- y para Phillip, junto a Valentino, es el favorito a la victoria.

e. La victoria de Rossi. Esto es bueno por muchos motivos. Por el motociclismo en sí, porque añade más valor -para los que se lo habían quitado- al título de Jorge, porque parece que Vale sigue motivado de cara a la próxima temporada y por Ducati, más tranquilos viendo que a Rossi no se le ha olvidado cómo ganar carreras.

e. Y cómo no? El título de Jorge. Merecido hasta la saciedad. De la carrera poco que comentar tras haber rodado las 20 vueltas pensando en los puntos aunque, si os digo la verdad, en las vueltas 14, 15 y 16, pensaba que Jorge se lanzaría a por Vale y Dovi. En cualquier caso, seguro que, a partir de ahora, veremos a otro 99 más desmelenado y con ganas de revancha; bienvenida sea dicha vendetta mientras sea legal -que no tiene por qué ser limpia  :rolleyes-  Felicidades Jorge!!  :party

Ese es mi "speech". Enga, que os invito a una ronda por el doblete de hoy  :beer

Vss



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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #121 en: 11 de Octubre de 2010, 00:08:13 am »
Dovi esta cerrando una temporada que esta bastante bien, sigo dudando que Stoner en Honda haga una temporada similar, pero weno ya lo veremosss :lol Lo de Barberá, yo le doy un año más con la misma moto/mismo equipo (un lujazo para un rookie en estos tiempos) para ver qué es capaz de dar despues de pasar un año entre la maleza (escasa) de MGP.

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #122 en: 11 de Octubre de 2010, 00:47:48 am »

Yo me pregunto, al igual que muchos otros y, por favor lo ruego, no creéis de esto un tema con el que darnos de pedradas los unos a los otros, que viendo el resultado de Dovi y lo bien que está ahora yendo la Honda, ¿qué habría podido hacer Dani en estas 2 carreras que no ha podido disputar?.

Vale que nunca lo sabremos, pero Jorge terminó 4º y 3º aquí. Con Dani el mundial seguramente no habría estado aún decidido y Jorge habría tenido más presión. Es una lástima, pero Dani podría haber hecho un final de año yo creo que muy muy interesante.

Otra vez será.

Saludetes.

Pues yo lo tengo muy claro, si habitualmente Dani, en condiciones normales de carrera en seco, le metía de 2 a 5 décimas a Dovi, pues traducido a Japón y Malasia, quiere decir que habría ganado en ambas pruebas.
Entonces el título de Jorge aún estaría por decidir y él más nervioso viendo como Dani se le acercaba y como quedaba por encima de él en todas las carreras.
Conclusión, que si Dani no se hubiera lesionado el título aún estaría en duda. Posiblemente Jorge se lo habría llevado igualmente, pero le habría costado más sudores y malas noches.

Si, ya se que alguno por aquí considera que esto es especular, pero bueno, para mí es simplemente un pensamiento como otro cualquiera. Especular es comprar barato y vender caro.  :lol :lol

 :cheers
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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #123 en: 11 de Octubre de 2010, 03:10:57 am »
Pues yo lo tengo muy claro, si habitualmente Dani, en condiciones normales de carrera en seco, le metía de 2 a 5 décimas a Dovi, pues traducido a Japón y Malasia, quiere decir que habría ganado en ambas pruebas.
Entonces el título de Jorge aún estaría por decidir y él más nervioso viendo como Dani se le acercaba y como quedaba por encima de él en todas las carreras.
Conclusión, que si Dani no se hubiera lesionado el título aún estaría en duda. Posiblemente Jorge se lo habría llevado igualmente, pero le habría costado más sudores y malas noches.

Cada carrera es un mundo distinto, no sabemos lo que habria pasado, quizas (especulando) se habria caido, al igual que ayer Stoner, o quizás no tendria esas décimas como en Qatar o Silverstone, a saber, por lo tanto, como Dani no ha estado, no sabemos lo que habria pasado.

Desconectado JJ

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #124 en: 11 de Octubre de 2010, 03:17:28 am »
Conclusión, que si Dani no se hubiera lesionado el título aún estaría en duda. Posiblemente Jorge se lo habría llevado igualmente, pero le habría costado más sudores y malas noches.

Si el que va primero pasa malas noches lo demas tendran que padecer insomnio, ya que no cogeran ni el sueño...

Antes que si la lesión de Rossi, ahora la de Dani... yo pienso que habria ganado también, de hecho estaba haciendo un mundial extraordinario con Dani en pista, que Dani estuviera ganando ahora es algo secundario, lo que importa es el recuento final.  Que lo habria retrasado, sin dudas, pero lo habria sido igualmente. :cheers

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #125 en: 11 de Octubre de 2010, 08:55:15 am »
Sí JJ, pero creo que lo que queremos dar a entender es, según los datos iniciales y estrapolando, podríamos llegar a una conclusión lógica. Eso es lo que onitraM ha dicho con palabras más concretas. Dani suele ser más rápido que Dovi. Han sido carreras en seco. Dovi ha hecho 2 grandes carreras, luego quizás Dani podría haberlo hecho mejor.

Es un dato, por así decirlo, estadístico, porque como bien dices, Dani podría haberse caído igual que lo ha hecho Casey o igual que él mismo hizo en Laguna. Esas cosas suceden.

El tema está en que en las últimas 3 carreras Jorge no ha mostrado su mejor cara. Bien sea por los nervios, bien sea por pensar y pilotar con la calculadora (menos en Japón, que se le fue la pinza y nos brindó un bonito espectáculo, jeje) o bien sea porque el motor de la yamaha no está para muchas flores y aún tiene que durar entero hasta fin de año.

Sea como fuere, Dani ha ido de menos a más al igual que su moto, y antes de esa tonta caída, el pack Dani-Honda estaba fortísimo.

Eso es todo, no hay más. Es una especulación barata.



Por cierto, ¿qué creéis que va a poder hacer Bautista en Phillip Island? una pista "maldita" para Suzuki.

Saludos.
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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #126 en: 11 de Octubre de 2010, 10:28:58 am »
Es que por lo visto JJ no ha especulado nunca.

JJ ¿Nunca has pensado lo que harías si te tocara una primitiva? ¿O lo que harías si la chica de tus sueños se enamorara de ti?

 :lol :lol :lol

Eso también es especular.

Y como la imaginación es libre y vuela como el viento, pues eso, que cada uno puede imaginar lo que quiera o más le guste.

 :cheers

Y si, seguro que Lorenzo durmió estas últimas noches mejor que Capirossi.

 :hysterical :hysterical
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Manu23

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #127 en: 11 de Octubre de 2010, 10:41:12 am »
Javi puestos a especular, ayer yo creo que Lorenzo se lo tomo con mucha calma, si hubiera querido creo que habria estado con Rossi, pero decidio cortar y pensar en los puntos. Por especular que no quede, pero por muchas vueltas que le demos Jorge con Dani o sin Dani habria sido campeón del mundo, porque lo tenia a huevo. 50 puntos eran muchos para recuperarlos en 5 carreras.

Además, no sabemos que lleva ahora Dovi, porque el mismo ayer en el corralito dijo que ahora la moto le iba muy bien, no como a principio de temporada donde casi no le llegaban piezas.

Lo de Simoncelli es entrar por lo civil o lo criminal, ayer a Aoyama casi lo echo. Pero lo increible es que solo se lo hace a Aoyama, Bautista y demas. Cuando le pasa algun grande se corta, a eso lo llamo ser un poco cobarde.

Spies habria corrido dos entrenos en Sepang, pero el circuito tiene tela. Ayer su 4º puesto fue un grandisimo resultado.

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #128 en: 11 de Octubre de 2010, 10:42:13 am »
en Australia podriamos ver una carrera con todas las Honda, Yamaha y Ducati oficiales ahí juntas  :rolleyes, Stoner, Lorenzo y Rossi estarán, Dovi a demostrado que podría estar, veremos si lo de Japón y Malasia no se debe a factores como circuitos favoritos o 'preferentes'...

a Nicky se le da bien Phillip Island y a ver como llega Dani...ayer en el comunicado para felicitar a Lorenzo decia (o yo quise entender...) que a ver si podia llegar a Australia al nivel demostrado en las últimas carreras...  si dice algo parecido a eso ya es bueno.

por suerte para el no hay muchos cambios de dirección 'agresivos'  ni demasiadas frenadas serias......aunque el paso de las vueltas le pasará factura... a ver como llega, podría ser peor ....(peor que caerte y lesionarte sin tener la culpa? :smash)

Desconectado Gari15

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #129 en: 11 de Octubre de 2010, 10:51:53 am »
Javi puestos a especular, ayer yo creo que Lorenzo se lo tomo con mucha calma, si hubiera querido creo que habria estado con Rossi, pero decidio cortar y pensar en los puntos. Por especular que no quede, pero por muchas vueltas que le demos Jorge con Dani o sin Dani habria sido campeón del mundo, porque lo tenia a huevo. 50 puntos eran muchos para recuperarlos en 5 carreras.

Además, no sabemos que lleva ahora Dovi, porque el mismo ayer en el corralito dijo que ahora la moto le iba muy bien, no como a principio de temporada donde casi no le llegaban piezas.

Lo de Simoncelli es entrar por lo civil o lo criminal, ayer a Aoyama casi lo echo. Pero lo increible es que solo se lo hace a Aoyama, Bautista y demas. Cuando le pasa algun grande se corta, a eso lo llamo ser un poco cobarde.

Spies habria corrido dos entrenos en Sepang, pero el circuito tiene tela. Ayer su 4º puesto fue un grandisimo resultado.

si Manu, pero especulando también, piensa que la presión de un tio que te ha quitado 21 puntos en tres carreras (o 4 no me acuerdo)  puede hacer estragos quedando 5 carreras mas por disputarse...era dificil pero posible, el caso es que igual ayer no habría permitido ir  de tranqui  :cheers
« última modificación: 11 de Octubre de 2010, 10:53:47 am por Gari15 »

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #130 en: 11 de Octubre de 2010, 11:06:37 am »
Enhorabuena a Alvaro por ese 5º que le debe haber sabido a gloria. Demuestra así su gran calidad.

Felicidades al campeón Lorenzo. Victoria merecida, aunque un poco descafeinada por los problemas de sus rivales. El ha sabido demoler a principios de temporada y no meterse en líos en la recta final.

Pd.: Ya va siendo hora de echar a Simoncelli a los leones.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #131 en: 11 de Octubre de 2010, 11:17:04 am »
Manu, yo también soy de la opinión que Lorenzo ayer se cortó un poco y fue con alguna décima guardada y queriendo ya rematar el campeonato saliendo de Sepang con el título bajo el brazo.

Rossi fue un coloso en Sepang... con un Lorenzo en clase de mates, con Stoner out y con Dani out.

Ya lo sé chicos, sí, Stoner se cayó solito. Es muy cierto.

Y lo de Dani, esas cosas pasan en el mundo de la moto. También muy cierto.

El caso es que por H o por B no conseguimos ver una carrera con los 4 really really ready. O Rossi está lesionado, o Stoner no siente la Ducati, o Dani se ha caído o Lorenzo está templando para amarrar el título.

Vamos a ver si en este "mundialito" de 3 carreras podemos ver cositas interesantes. (Espero que no se nos largue Rossi a operarse, sino empezamos otra vez con lo mismo).

Lo que comentas de Dovizioso, Manu, es cierto. Parece que ahora le hacen algo más de caso. Pero también es cierto que Dovi suele rendir más cuando Dani no está o tiene serios problemas. Ignoro si Dovi baja un par de puntos en rendimiento cuando ve que su compi de box le pasa por encima. Eso ya es algo muy personal mío. Una simple suposición.

Pero Manu, también es cierto lo que comenta Gari. La presión es la presión macho.

Y yo sigo insistiendo. Vale, ahora ya el título tiene dueño y nombre. Estupendo. Ahora quedan 3 carreras en las que todos pueden correr mirando únicamente por su ego, por su afán de ganar al rival sin pensar en champions, fichajes y demás (bueno, Dovi quizás ahí tenga un extra, pero bueno).
Vamos a ver si en estas carreras en las que Lorenzo podrá y querrá salir a saco a ganar, con su espíritu de siempre, su motor responde. Vamos a ver si termina la Yamaha de Forcada con los 6 motores de aquí a final de año.

Es que ese dato, que aún está en el aire, no se ha despejado aún. Lo que pasa es que a estas alturas da igual porque el título ya es de Jorge, así que si se acaba demostrando que Yamaha no habría podido llegar a final de año con 6 motores, será algo que sólo servirá para que los periodistas escriban y el resto especulemos con qué habría pasado si Dani no se hubiera caído en Motegi por ese fallo mecánico.

No obstante, repito, sin entrar en polémica. Vamos todos a disfrutar de las tres carreras que faltan, de ese "mundialito del honor" y luego ya hablaremos sobre hechos, no sobre hipótesis.

Un saludo para todos.  :cheers
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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #132 en: 11 de Octubre de 2010, 11:25:42 am »
Destacar que Alvaro Bautista tiene 69 frente a los 41 de Capirossi, totalmente eclipsado por su compañero de equipo. También Aoyama con todo lo que no ha corrido esta por delante de Capi y de Kallio (q a mi parecer, son los que peor temporada estan haciendo, junto a Edwards)
Otro que va por delante de su compañero de filas es Simoncelli que le saca sólo 6 puntos a Marco Melandri (que ni se le vio en Sepang)
Distancia menos significativa la de Aleix frente a Kallio también a solo 6 puntos (no lo ha hecho mucho mejor que kallio como queria hacernos pensar el señor Riveras)
También es sonada la pasada de Spies a Edwards, es decir, todos los que han subido a dia de hoy han sido mejor que los que ya estaban en pista años anteriores.
La calidad de los pilotos que subieron a moto gp este año ( por lo general ) está bastante bien.

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #133 en: 11 de Octubre de 2010, 11:37:54 am »
Kallio, Aleix, Barberá ... no sé muy bien qué pintan ahí.
melandri , lo mismo.

Aspar mopnta una mgp con Barberá para esto? Y Elías en su casa? Es de coña!

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de Malasia, Sepang - Motogp -
« Respuesta #134 en: 11 de Octubre de 2010, 11:41:45 am »
Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!