El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Subir o morir  (Leído 6213 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Subir o morir
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2010, 23:20:40 pm »
Igual me meto en un charco, pero creo que tampoco hay que ser tan cartesiano, y que deben subir los que deben subir.
Por ejemplo Barry Sheene corria en 125 con Nieto, y nunca le gano, harto se subio a 250 e hizo el mandrias, pero le ficharon los de Suzuki y gano 2 mundiales seguidos de 500 convirtiendose en todo un mito. No tan exagerados pero hay bastantes pilotos que subieron de 125 a 250 y 350 que aunque no ganaron lo hicieron bien.
El problema es que ahora hay muchos que solo suben por que traen pan debajo del brazo, y eso si es mas lamentable.
En verdad es que creo que ahora el nivel es menor que hace unos años, hay 5 bestias pardas en Moto1, luego 3 o 4 mas que son bastante buenos y luego rellenaparrillas, y en Moto2 lo mismo.
Tal vez una posibilidad seria que se obligase a participar un minimo de 3 años por categoria, el primero de rodaje, el segundo de confirmacion y el tercero para demostrar que vales para subir... y si no lo demuestras te quedas, y si tienes mucho pan desde el principio, te aguantas y subes paso a paso ... pero como le suban al pobre Scott Redding a una Moto1 por ser Ingles y hacerno bastante bien en Moto2, me temo que le quemaran antes de cumplir los 20 años.
Resumiendo, que no estoy seguro pero creo que deben subir los que deben subir, pero cumpliendo unos plazos minimos en cada categoria.

Por cierto, ¿que me decis de que el año que viene (creo, o en 2012) los de Moto3 no van a tener derecho a meter mas de 1 camion en el paddock? es decir, trailer con la moto y repuestos si, pero el motorhome para dormir a la calle ... o alquilar suite en los camiones-hotel de Pablito Nieto ¿es esto para recortar gastos? Lo que ahorran de motorhome se lo gastan en hoteles y taxis ... ¿o dormiran en la pellouse entre los campings?  :aggg

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re:Subir o morir
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2010, 23:54:49 pm »
Al final vamos todos a lo mismo, a la inexplicable obsesión de Dorna por engrandecer motogp y menospreciar las (como dijo Ezpeleta) categorias de promoción, y esque nada me extrañaria que en pocos años se deje de televisar moto3 o incuso moto2 para centrar todo el dinero en motogp como ya sucede en la F-1.

¿Os imaginais que Terol gana el mundial este año y quedandose un año mas en 125 sin rivales lo vuelve a ganar? Nico seria doble compeón del mundo y Marc siendo mucho mejor piloto ( o almenos eso parece) todavia no habria ganado nada y todo por la ansiedad de unos cuantos.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Subir o morir
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2010, 00:04:10 am »
¿Os imaginais que Terol gana el mundial este año y quedandose un año mas en 125 sin rivales lo vuelve a ganar? Nico seria doble compeón del mundo y Marc siendo mucho mejor piloto ( o almenos eso parece) todavia no habria ganado nada y todo por la ansiedad de unos cuantos.

A eso voy yo, a eso.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Subir o morir
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2010, 00:32:42 am »
hay mundiales y mundiales. que lorenzo no ganó el mundial de 125cc?  y qué? de haber querido lo habría ganado, si se hubiera quedado le hubieran dado la aprilia ... al año sigueinet creo que lo ganó luthi ...

siempre digo lo mismo, es mejor uncini que mamola? para mí no, aunque franco sea campeón del muundo de 500cc y randy no.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:Subir o morir
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2010, 00:44:29 am »
Yo soy de los que piensan que si un piloto se proclama campeón en una cilindrada pequeña debe intentar subir sí o sí. Pero hay casos y casos, obviamente. Es decir, cada piloto y sus circunstancias. En el caso de Márquez: Si este año se le escapara el título  no me parecería desacertado quedarse otro año más para intentarlo; Tiene potencial de sobra, es jovencísimo y sería bonito verlo subir con un título bajo el brazo. Pero si se proclama campeón este año yo sí que le subiría. Aparte, un tipo como Marc seguramente tenga ofertas para estar en los mejores equipos. Y me imagino que a los pilotos les motiva más la posibilidad de ascender (aunque tengan que sufrir un poco más) que el hecho de quedarse donde están y hartarse a ganar títulos "pequeños".

La única duda que se me plantea es que con la novedad de moto2 (una cilindrada aún en pañales) subir es como pisar terreno desconocido, como decían unos posts más atrás. Antes era más sencillo: un chaval que iba rápido sobre una 125 podías ponerlo encima de una 250 "de las buenas" y sabías que iba a cumplir. Pero estamos viendo muchos pilotos que eran rápidos en 125 y ahora las pasan canutas en moto2.



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Subir o morir
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2010, 00:48:21 am »
hola stephane ... pues yo creo que no tantos ... simón va a ser subcampeón o 3º de m2 ... y el año que viene vamos a ver si es mas rápido aleix que pol ... yo no lo tengo claro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Subir o morir
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2010, 00:52:45 am »
A mí tampoco me extrañaría que, en un período no muy lejano, dejasen de emitir las carreras de las categorías pequeñas, reduciendo el tratamiento a breves resúmenes. Confío en que nunca llegue ese día, pero si llega, no podemos quedarnos de brazos cruzados...

Nosotros, los aficionados, tenemos poder: el de sentarnos frente al televisor las mañanas de los domingos, o no hacerlo; el de ir a los circuitos, o no hacerlo. Si optamos por la segunda opción, el negocio no se sostiene. Es una utopía -lo sé- pensar que la mayoría de la audiencia dejaría de ver las carreras como forma de protesta ante la hipotética situación, pero yo sí lo haría si se diera el supuesto caso...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Subir o morir
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2010, 01:01:43 am »
eso no va a psasar. motogp necesita 3 horas de tv, con una sola carrera de 45 mins en tv no te comes nada. y aún así, creo que no es la única razón para que esto no ocurra. la gewnte jooven tiene que llegar a mgp con galones. alguno llega por dinero (aunque casi todos los que están ahora son campeones del mundo).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Subir o morir
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2010, 01:14:13 am »
Pero hay casos y casos, obviamente. Es decir, cada piloto y sus circunstancias.

+1.  :cheers

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Subir o morir
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2010, 01:17:00 am »
Yo no lo afirmaría tan convencido.

Aumentar la duración de la retransmisión es fácil: un extenso previo (como el actual, de una hora), más el 'pos-carrera' (que ahora no hay). Aunque, es cierto, la competición sólo sería 45 minutos. Muy poco tiempo.

Además, sería una pena no poder seguir las categorías pequeñas, ya que nos daríamos cuenta del privilegio que es presenciar la trayectoria deportiva de un piloto, casi desde sus inicios, como nosotros hacemos. Los que ven la F1, salvo personas muy apasionadas, no tienen la oportunidad de contemplar a un piloto hasta que llega a dicha categoría.
« última modificación: 14 de Octubre de 2010, 01:29:28 am por Californiano »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Subir o morir
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2010, 10:04:28 am »
Si decidiesen suprimir las categorias de "promocion" de las retrasmisiones lo tienen facil, si ahora con 20 litros hacen 100 Km (o 45 minutos), se hace una regla de tres y se sube la capacidad del deposito a 40 litros y que hagan 200 km o 90 minutos ... como en la Formula 1 (que parece ser el espejo donde Dorna busca su inspiracion).
Lo de repostar, aunque daria emocion en box (tipo "flag-to-flag"), no lo veo practico ... pero dejate que los del MSMA y Dorna son capaces de cualquier idea Bizantina.

Respecto a lo de "subir", a mi que suban Pol, Nico, Marc o Bradley me parece razonable, pero que suba Krumenacker por tener una barra de Pan bajo el sobaco es lo que me parece discutible. Es decir, que Faubel subiese de 125 a Moto2 es razonable (estaba en la pomada), pero que ahora subiese de Moto2 a Moto1 me parece una locura ... o Mike DiMiglio, para no ser patriotero
Para subir hay que estar en la pomada, por eso mencionaba yo las tres fases: año de aprendizaje, año de consolidacion y año de ganador ... Rossi por ejemplo subio cada 2 años de categoria, y hablo de Rossi que es uno de los mejores de la historia

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Subir o morir
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2010, 15:13:45 pm »
hay mundiales y mundiales. que lorenzo no ganó el mundial de 125cc?  y qué? de haber querido lo habría ganado, si se hubiera quedado le hubieran dado la aprilia ... al año sigueinet creo que lo ganó luthi ...

siempre digo lo mismo, es mejor uncini que mamola? para mí no, aunque franco sea campeón del muundo de 500cc y randy no.

Efectivamente, Lorenzo dejó 125 en el '04 y Lutihi ganó en el `05. Si hubiera querido, ese año con una buena moto, que la hubiese tenido, habría ganado con seguridad.

Quizás pueda ser igual que Jorge no fuese Campeón del Mundo de aquella categoría, pero a mí me desde luego, es algo que para nada me deja indiferente y que ganar en dicha cilindrada valoro sobre manera. Para mí cada categoría tiene identidad propia y no las asumo como escalafones previos. En 125cc, desde Nello Pagani hasta Julián Simón -por ahora- completan una lista rica en enormes e históricos campeones que, si yo fuera piloto, me enorgullecería permanecer junto a ellos en los libros de historia del Continental Circus. Es la categoría más antigua  y a mí eso me pone los pelos de punta. El hecho de que un promotor y los actuales managers quieran hacer llegar a sus chicos a lo más alto lo antes posible, no libera del encanto, el valor y el respeto a la pequeña de las categorías, una cilindrada que siempre será histórica, nos guste o no.


Por cierto, probablemente todos sepamos que Randy fue mejor que Franco, al igual que Mang fue mejor que Tournadré; pero lo que sí está claro es que, tanto a Mamola como a Anton Mang, no les da igual. Los pilotos corren para divertirse, pero sobre todo para ganar; y eso de que los importante es participar, o lo de saberse ganador moral sin haberte podido llevar el título por razones X, o que este ha sido campeón pero porque yo no quise correr dicho año o porque me dejó la moto tirado en la última carrera... argumentos así a ningún piloto consuelan. Luchas y te partes el lomo para ganar y para llegar a lo más alto, importando un churro lo que todos pensemos o creamos sobre cada uno; puedes ser el mejor para la afición, pero el caso es que esos años ganaron "los otros" y los "favoritos" o los ·"rápidos" se habrán quedado con la miel en los labios.
« última modificación: 14 de Octubre de 2010, 15:42:58 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Subir o morir
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2010, 16:21:17 pm »
Los tiempos en que un piloto gana una categoria y se qda en esa categoria para sumar otro titulo parecen haber pasado. Lo cual me hace preguntar si no habra pilotos que quieran estar en Moto2 como los hay en SSP que no quieren moverse de ahi , ni para cambiar de campeonato ni para subir a una categoria mejor o bajar a una inferior. Volveremos a ver a un piloto ganar una categoria un año y otro y puede que un tercer año? es que eso no es válido? No demuestra eso la calidad de dicho piloto?

Puede subir y hacer el parguela, subir con un equipo satelite que no llegue a acabar la temporada, o que no pueda optar a puestos que de donde el venia si podia...duele mas bajar de categoria q subir, muchos suben prematuramente, no hacen lo esperado (los equipos dan menos tiempo a sus pilotos para dar resultados, 2 años es un lujo para muchos) son buenos y tienen que irse a otros campeonatos con menos cobertura informativa, donde puede recuperar "la atraccion en el mercado de fichajes" o ir paulatinamente bajando el nivel de los equipos en los que corre hasta que opta por irse a un nacional, etc etc.
Tenemos ejemplos sobre todo estos ultimos años que los equipos buscan resultados inmediatos.

En conclusión. Si uno es bueno, cumple en una categoria y quiere ir a más subiendo vale, perfecto. Pero tambien hay formas de ir a mas quedandose y seguir sumando un curriculum de podios y victorias envidiable. Cada piloto es de una manera y a parte del interes comercial que siempre está detras de todo esto, la personalidad de ese piloto influye muy mucho, pero he visto una notoria presencia de la filosofia "cuando gane subo".

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Subir o morir
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2010, 17:33:00 pm »
Yo quería comentar dos cositas muy breves.

Una es que decimos...subir de categoría. Si eso lo decimos aquí, los "puristas" de las motos, en vez de decir que cambia de categoría.... pues imaginaos para el aficionado más generalista. Y eso al final es lo que vende. La gran masa.

Y la otra es que esto de "subir" tan rápidamente de categoría, a mi entender, está haciendo que el nivel esté bajando poco a poco. El otro día me fijaba en la parrilla de 125, con Moncayo 5º y me dije...pero si esque no hay nadie que le pueda luchar ese puesto. El resto son pilotos semiprivados de 16-18 años corriendo sobre motos de vete a saber qué año. No hay cantera de 125, no hay grandes pilotos que hagan a los pequeños evolucionar como deben. Creo que Jorge Lorenzo ha sido el último de los que se han batido el cobre con gente mucho más experimentada. Me da a mi que la nueva generación no crece y cambia de categoría tan curtidos como hace unos pocos años.

Y en moto2 de momento se salvan, puesto que hay grandes pilotos y los jóvenes como Redding o Ianonne pueden aprender mucho. También ayuda que en MotoGP hay pocas motos y algunos buenos pilotos que merecerían una 800 están ahí. ¿Qué opinais?

Saludos.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Subir o morir
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2010, 22:34:59 pm »
Yo quería comentar dos cositas muy breves.

Una es que decimos...subir de categoría. Si eso lo decimos aquí, los "puristas" de las motos, en vez de decir que cambia de categoría.... pues imaginaos para el aficionado más generalista. Y eso al final es lo que vende. La gran masa.

Y la otra es que esto de "subir" tan rápidamente de categoría, a mi entender, está haciendo que el nivel esté bajando poco a poco. El otro día me fijaba en la parrilla de 125, con Moncayo 5º y me dije...pero si esque no hay nadie que le pueda luchar ese puesto. El resto son pilotos semiprivados de 16-18 años corriendo sobre motos de vete a saber qué año. No hay cantera de 125, no hay grandes pilotos que hagan a los pequeños evolucionar como deben. Creo que Jorge Lorenzo ha sido el último de los que se han batido el cobre con gente mucho más experimentada. Me da a mi que la nueva generación no crece y cambia de categoría tan curtidos como hace unos pocos años.

Y en moto2 de momento se salvan, puesto que hay grandes pilotos y los jóvenes como Redding o Ianonne pueden aprender mucho. También ayuda que en MotoGP hay pocas motos y algunos buenos pilotos que merecerían una 800 están ahí. ¿Qué opinais?

Saludos.

Tienes mucha razón en lo que dices en cuanto a que gran parte de la parrilla de 125cc carece del nivel de años anteriores. La edad mínima para entrar son 16 años y este año, Márquez con sólo 17, abandona la categoría. Pol con 18 se va también, Redding con 17 el año pasado... la gestión es una miseria. Con Moto3, que será de 4T, pilotos avezados, jóvenes y con talento, pasarán directamente a Moto2 -el antecedente de Redding, un tipo joven y rápido en una 600cc, es un aval-. La política de gestión deja mucho que desear y si las cosas van como hasta ahora, o mucho me equivoco, o Moto3 acabará siendo poco más que una RedBull Rookies Cup, con escaso impacto y repercusión entre prensa y aficionados.

El hecho de que existan pocas motos en la parrilla MotoGP puede que esté acelerando el paso de los más jóvenes, generación talentosa sobre la que existe mucha confianza depositada. Los managers no quieren perder comba y que unos a otros se quiten las pocas monturas que hay disponibles.

Si los promotores realzaran -y le devolvieran- la importancia debida al octavo de litro, ninguno querría abandonarla sin intentar ganarla, sobre todo cuando el piloto goza de posibilidades sobradamente demostradas, como es el caso de Marc o Pol. A Tito, con todos mis respetos, un gran piloto pero que, hoy por hoy, por estatura y demás no va a ser capaz de ganar en 125, es lógico que quiera subir.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan