El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Ein?

No

Autor Tema: ¿Hemos perdido espectáculo con el monogoma?  (Leído 3386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:¿Hemos perdido espectáculo con el monogoma?
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2010, 21:35:23 pm »
yo no se cuanto derroche supondra el neumatico de clasificación, pero los entrenos no son lo que eran, me acuerdo de el Irta de Jerez en 2007 por ejemplo y desde el monogoma es dificil ver un qualifying emocionante, no deja de ser un entreno mas, como uno libre...no se nota el cambio ese que había antes al los 15 min del final...

a mi la sesión tipo superpole con solo una vuelta buffff...nos quedariamos con ganas de mas pelea en MotoGP, si el caso es que nunca estamos contentos   

 la conclusión que yo saco de todo esto es que echo de menos a las 990  :fumando

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:¿Hemos perdido espectáculo con el monogoma?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2010, 01:20:15 am »
Es que si entramos en neutralidades... las centralitas deberían de ser neutras, los frenos, las suspensiones, etc, etc. Para mi los neumaticos, son tan determinantes como cualquiera de los sistemas que he dicho antes.

Es un campeonato de velocidad, de prototipos y la tecnología y evolución de todo lo que compone el conjunto moto es importante, si empezamos limitando unos componentes, acabamos creando competiciones "monoloquesea" y se pierde la esencia. Seguramente estoy equivocado, pero es mi opinión.

Un saludo.

Verdaderamente no te falta razón, pero a nivel práctico y en el campo de los neumáticos, esto luego no es así. A todos nos gustaría vivir en los mundos de Yuppi con luchas de igual a igual entre varias marcas y obteniendo resultados reñidos entre unos y otros. Esto sería ideal, pero desgraciadamente, la experiencia con los neumáticos nos ha demostrado que la cosa no es así.

Desde los primeros Dunlop, pasando por los Avon, regresando a los Dunlop, llegando a los Michelin y terminando por fin en los Bridgestone, hemos visto que cada marca ha vivido su época de esplendor en la que campaba a sus anchas, abarcando casi la totalidad de la parrilla. Esto no es nuevo, y ya desde los años 50 se experimentaba este fenómeno. Una goma iba bien tras la buena experiencia cosechada por algún -o algunos pilotos-, y a la temporada siguiente, casi la mayoría pedía montarla en su moto de inmediato. Durante las temporadas siguientes se instauraba un periodo "monomarca" -que en ocasiones duraba varias décadas- que prevalecía hasta que la competencia lograba encontrar un producto que desbancara a la anterior marca reinante. Así lo hemos visto recientemente con Michelin y Bridgestone, donde los franceses hacían y deshacían como les daba la gana desde hacía muchos años hasta que, por fin, llegó una alternativa sólida, competente y, además, más barata. Verdaderamente, el Mundial, a pesar del reglamento "multimarca", siempre ha vivido bajo una práctica "monomarca", de ahí que carezca de excesiva -y digo excesiva- importancia, bajo mi punto de vista, cambiar oficialmente el reglamento hacia un suministrador único. Yo me considero un purista que te cagas, en este y en muchos aspectos del motociclismo, pero he de reconocer que este apartado ha sido siempre especial, ha ido aparte.

De hecho, en la categoría de 125cc el reglamento es multimarca y, conocéis a alguien que lleve gomas de otro suministrador que no sea Dunlop?? En Motegi, los WC montaron Bridgestone, sólamente.

Otro ejemplo de otros componentes de las motos de competición que también tienden al "monomarquismo" son las suspensiones. Hasta los japos se han bajado los pantalones con la firma sueca y ahora no hay casi nadie -excepto Melandri- que no monte Öhlins.

Conclusión. Yo estoy a favor de la lucha entre fabricantes, siempre, sea cual sea el apartado técnico, pero es verdad que en referencia a las gomas, si miramos retrospectívamente, nos damos cuenta que luchas de neumáticos como las que nos imaginamos, como la que soñamos, nunca han existido; de modo que, para eso, pues lo unificamos en el reglamento y ya está, más sencillo, más barato y sin suspicacias -gomas A, gomas B o gomas "para el enchufado de turno"-. Además esto nos evita carreras hechas trizas por las enormes diferencias en épocas de "entre-marcas" -valga la expresión-, es decir, cuando una nueva firma aterriza e intenta desbancar a la antigua. Al contrario que las suspensiones -hablo de hoy en día, no en la década de los '60 con los amortiguadores Girling-, por ejemplo, los neumáticos son un aspecto superdecisivo que puede marcar unas diferencias brutales entre unos y otros, y en más de una ocasión esto ha echado al traste toda expectativa creada sobre más de una carrera...

... de ahí que el Campeonato siempre haya tendido a la práctica "monomarca". Dice el refrán que "Dónde va Vicente?... Pues donde va la gente."


Vss  :cheers
« última modificación: 15 de Octubre de 2010, 01:23:34 am por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan