El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. Australia. Phillip Island: 15 de Octubre de 2010 - 17 de Octubre de 2010

Autor Tema: Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP  (Leído 38536 veces)

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« en: 14 de Octubre de 2010, 22:49:51 pm »

MotoGP      FP2  QF    Carrera      Clasificación       

Bueno chicos, que quedan sólo unas horas para los primeros libres y veo esto muy parado, sin previa y sin na' de na'.

Os dejo extractos de la rueda de prensa previa al GP, con la intervención de Vale, Jorge, Casey, Dovi y Toni, que se ha unido a los de MotoGP para contar cosillas.

El ídolo local Casey Stoner ha estado acompañado por Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, el campeón de MotoGP 2010 Jorge Lorenzo y el también recién coronado campeón de Moto2 Toni Elías en la rueda de prensa del Gran Premio Iveco de Australia celebrada este jueves en el circuito de Phillip Island.
Después de coronarse Campeón del Mundo de MotoGP 2010 hace tan sólo cuatro días en Sepang, Jorge Lorenzo se ha mostrado visiblemente más relajado en su comparecencia con los medios de comunicación.
Sin embargo, el título que se garantizó en Malasia no ha disminuido la determinación de Lorenzo para intentar ganar en las tres carreras restantes del Campeonato, empezando por la de este fin de semana en la pista australiana.

"La situación ahora es completamente diferente, no hay presión, ya que no necesito los puntos para el Campeonato", ha señalado el mallorquín. "Quiero terminar la temporada ganando carreras, así que voy empujar al máximo este fin de semana".

Valentino Rossi logró la victoria en Malasia y volvió al cajón más alto del podio por primera vez desde la primera carrera de la temporada en Qatar, poniendo fin a la sequía de triunfos más larga de su carrera en MotoGP.

Rossi, quien cedió su corona de campeón del mundo a su compañero de equipo en el Fiat Yamaha en Sepang, llega en Australia todavía indeciso sobre el mejor momento para someterse a la cirugía que necesita para solucionar sus problemas con el hombro lesionado pero confía en que esto no resulte un obstáculo para impedir la victoria de Casey Stoner en Phillip Island por cuarta temporada consecutiva.
"Espero poder correr al 100% aquí en Australia", ha dicho Rossi. "Sobre el papel no debería afectar al hombro, porque aunque hay muchos cambios rápidos de dirección, no hay muchas frenadas fuertes, vamos a ver…”.

"La pista de Phillip Island es fantástica, algo diferente a las otras pistas. Es muy rápida y es importante encontrar la trazada correcta. Aquí es difícil encontrar el equilibrio adecuado entre las curvas rápidas y lentas pero siempre se producen grandes carreras, especialmente en MotoGP".

Después de quedar eliminado en la primera vuelta del Gran Premio de Malasia, Casey Stoner buscará resarcirse en la carrera de casa, en una pista en la que ha dominado en los últimos años. El piloto de Ducati ha dominado las tres últimas ediciones del GP australiano y ha llegado dispuesto repetir este año para superar a Rossi en la clasificación del Campeonato, ya que el italiano le aventaja por un solo punto.

"Hace tres carreras este Gran premio no tenía buena pinta para nosotros, porque la moto no estaba respondiendo en las áreas que se necesitan para correr bien en Phillip Island. Sin embargo, durante las tres últimas carreras hemos mejorado, por lo que encaramos este fin de semana bastante bien. A veces va bien competir en condiciones más frías como las que tenemos en Phillip Island, pero lo mejor de este trazado son sin duda las curvas rápidas!".

Andrea Dovizioso ha encontrado su mejor forma en los últimos tiempos. Fue segundo en Japón por detrás de Stoner y repitió posición en Malasia en esa ocasión detrás de Rossi. En la actualidad figura en la quinta plaza de la clasificación del Campeonato, a un solo punto de Stoner y a dos de Rossi. Dovizioso se ha mostrado convencido de formar un conjunto competitivo con su Honda RC212V y que su primera victoria de la temporada no está lejos:
"Nuestro objetivo es ganar", ha declarado el piloto del Repsol Honda "Hemos hecho un buen trabajo en las dos últimas carreras y hemos podido pelear por la victoria, estuvimos muy cerca. Va a ser difícil conseguirlo aquí, porque Casey es muy fuerte en Phillip Island, al igual que Lorenzo, y Vale vuelve a ser plenamente competitivo de nuevo, pero sin duda lo intentaré".

Toni Elías se ha unido a los pilotos de MotoGP en la rueda de prensa previa al evento después de alcanzar el primer título mundial de Moto2 en Malasia. El español, que sigue siendo el único piloto que ha conseguido la victoria en las categorías de125cc, 250cc, MotoGP y Moto2, se aseguró el título con el tercer puesto en Sepang después de que Julián Simón se fuera al suelo en la primera parte de la prueba.
"Por primera vez, sé lo que se siente al ser un campeón del mundo, está siendo muy agradable", ha señalado Elías. “También ha supuesto mucho trabajo, especialmente con la prensa, pero he encontrado tiempo para celebrarlo con el equipo y con mi familia. Phillip Island no es uno de mis circuitos favoritos, he tenido problemas aquí en MotoGP, pero voy a luchar por la victoria en Moto2 el domingo."
Preguntado por su futuro en la competición, Elías ha respondido: "Mi motivación es ir a MotoGP y la próxima semana veremos si es posible".

Jorge lo confirma, pero sabíamos que con el Mundial decidido ahora saldría a por todas. Mal circuito para intentar hacerlo, donde Casey y Vale estarán fuertes.

Dani, confirmado que saldrá a "probar".

Vss

Enga, os espero esta madrugada para quien se quiera apuntar  :smash

Vss
« última modificación: 17 de Octubre de 2010, 13:01:26 pm por Epifumi »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 23:02:46 pm »
Dan agua para el domingo...por tercer fin de semana consecutivo...los dos anteriores nos escapamos de ella, pasará lo mismo en esta ocasión?

Yamaha con las 800cc nunca ha ganado en esta pista, y como llueva, más difícil lo tendrán, porque Casey volará seguramente...

Espero una victoria de Casey y un bonito duelo entre las dos Yamahas oficiales...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 23:04:54 pm »
Por cierto, difícil que hoy esté por aquí toda la noche...porque mañana tengo un día liado de curro, y además por la mañana tengo una entrega, y ya se sabe, hay que estar bien para alguien que viene a recoger un coche que para él puede que sea más que eso...así que complicado, pero que no te extrañe que aparezca por aquí un par de horillas a ver lo precioso que es Phillip Island... :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 23:09:06 pm »
Por cierto, difícil que hoy esté por aquí toda la noche...porque mañana tengo un día liado de curro, y además por la mañana tengo una entrega, y ya se sabe, hay que estar bien para alguien que viene a recoger un coche que para él puede que sea más que eso...así que complicado, pero que no te extrañe que aparezca por aquí un par de horillas a ver lo precioso que es Phillip Island... :-)

No pa' na', estás perdonao. Coincidimos entonces en los oficiales...

Vss

P.D: Por cierto, y si no es indiscreción, qué marca de coches vendes?
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 23:27:37 pm »
Ahora mismo en teoría sólo BMW, pero para amigos y compromisos MINI y BMW Motorrad. Indiscrección ninguna, faltaría más.

En los oficiales y carrera estaré aquí fijo :-)

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2010, 00:14:17 am »
Tengo curiosidad de ver que hace Lorenzo ahora que se ha quitado de encima el marrón del mundial... Veremos si estaba corriendo con el freno de mano echao por la presión de asegurar el mundial, o simplemente ya no daba para más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 00:19:59 am »
Ahora mismo en teoría sólo BMW, pero para amigos y compromisos MINI y BMW Motorrad. Indiscrección ninguna, faltaría más.

En los oficiales y carrera estaré aquí fijo :-)

Ok  :cheers

Tengo curiosidad de ver que hace Lorenzo ahora que se ha quitado de encima el marrón del mundial... Veremos si estaba corriendo con el freno de mano echao por la presión de asegurar el mundial, o simplemente ya no daba para más

Yo también tengo ganas, pero me da en la nariz que sólo en Estoril puede que se lleve el gato al agua. En Isla Felipe no lo veo nada fácil y en Cheste, si Dani está bien y Stoner no pierde la rueda delantera, que se olvide también.

Vss

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 08:05:37 am »
Los horarios de la web de rtve están mal,no???

Me levanté casi a las 6 para ver el finald e MotoGP...y estaban los de 125cc...y ahora al levantarme estaban los chicos de MotoGP...y todavía empieza ahora Moto2...

Por cierto...JL muy relajado no?No ha salido a pista por lo menos en los últimos 7/8 minutos cuando estaba secando la pista y aun así ha rodado muy rápido...Casey ahí 2º, Nicky 3º...y Rossi que lo intentó al final con la pista mejor se ha quedado a más de un segundo...Dani ha rodado poquito, pero no ha sido el único, Spies también se lo ha tomado con calma por lo que están diciendo, ya que sólo he visto el final y la verdad, en la tele no salía :)

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2010, 08:06:09 am »
Acaban de comentar que ha habido dos horas de retraso en los entrenos...pero no por qué?...supongo que po la lluvia...

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2010, 08:39:41 am »
Aquí van los resultados de los primeros libres. Parece ser que ha llovido con ganas.

IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2010
Phillip Island, Friday, October 15, 2010
Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Hora   Diferencia 1st/Prev.
1   99   Jorge LORENZO   SPA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   296,7   1'41.146   
2   27   Casey STONER   AUS   Ducati Team   Ducati   304,8   1'41.480   0.334 / 0.334
3   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   296,4   1'41.631   0.485 / 0.151
4   58   Marco SIMONCELLI   ITA   San Carlo Honda Gresini   Honda   290,8   1'41.881   0.735 / 0.250
5   33   Marco MELANDRI   ITA   San Carlo Honda Gresini   Honda   297,1   1'41.982   0.836 / 0.101
6   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Repsol Honda Team   Honda   304,5   1'42.271   1.125 / 0.289
7   46   Valentino ROSSI   ITA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   296,6   1'42.626   1.480 / 0.355
8   5   Colin EDWARDS   USA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   288,1   1'43.013   1.867 / 0.387
9   14   Randy DE PUNIET   FRA   LCR Honda MotoGP   Honda   294,4   1'43.476   2.330 / 0.463
10   65   Loris CAPIROSSI   ITA   Rizla Suzuki MotoGP   Suzuki   289,8   1'43.984   2.838 / 0.508
11   36   Mika KALLIO   FIN   Pramac Racing Team   Ducati   293,6   1'44.179   3.033 / 0.195
12   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Interwetten Honda MotoGP   Honda   297,5   1'44.704   3.558 / 0.525
13   40   Hector BARBERA   SPA   Paginas Amarillas Aspar   Ducati   290,7   1'45.695   4.549 / 0.991
14   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   Rizla Suzuki MotoGP   Suzuki   277,8   1'46.160   5.014 / 0.465
15   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Pramac Racing Team   Ducati   271,9   1'48.127   6.981 / 1.967
26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   265,4   1'51.210   10.064 / 3.083
11   Ben SPIES   USA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   249,8   1'58.613   17.467 / 7.403
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2010, 09:05:06 am »
Hola,

los motivos del retraso los dejé explicados en el hilo de 125cc, pero vamos, fuerte lluvia y regueros de barro en la curva 12. Largo periodo de limpieza al comienzo de 125cc que se ha traducido en más de dos horas de retraso.

No me lo recordéis que llevo más de 5 horas en pie para sólo 3 horas de entrenos  :smash

Vss

Edito: y para colmo aún llego tarde al curroooooo!!  :moto

Esta noche hablamos largo y tendido, pero como dices, JRT, Lorenzo ha estado sobrado, Casey parece que guardandose alguna cosilla debido al asfalto mojado, Vale bien, en su lugar, y Dani sólo ha dado 6 vueltas.

Ciao
« última modificación: 15 de Octubre de 2010, 09:38:37 am por JackCromwell »

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2010, 10:59:32 am »
Lorenzo ha salido con ganas, parece dispuesto a demostrar quien manda aquí.

:lol :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2010, 12:16:57 pm »

Trabajas en la BMW de Santiago? Creo entender que tu eres gallego.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2010, 12:36:24 pm »

Trabajas en la BMW de Santiago? Creo entender que tu eres gallego.

En Lugo ;)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2010, 13:03:01 pm »
En lluvia Stoner vuela en Phillip Island y Rossi no es manco..... se plantea una batalla como la del año pasado.....con un invitado nuevo Lorenzo....

Jorge creo que todavía no ha ganado ninguna carrera en lluvia en MotoGP (corregidme si me equivoco) tiene ganas de demostrar porque es el campeón y sacar ese instinto asesino..... :smash :smash :smash :smash, es curioso que en otras ocasiones con lluvia podíamos ver algún "wild card" lease Melandri, Vermeulen en los puestos de podio, hoy como están las cosas y las motos satelites ni por esas.....

No entiendo que hace Dani rodando en Australia si no tiene opciones a nada.......no hubiera sido mejor quedarse en Barcelona recuperándose lo mejor posible para Portugal y Valencia?