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  • MGP. Australia. Phillip Island: 15 de Octubre de 2010 - 17 de Octubre de 2010

Autor Tema: Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP  (Leído 38544 veces)

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Desconectado JRT

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #150 en: 20 de Octubre de 2010, 16:01:06 pm »
Y luego hay un tema muy importante para las lesiones...y es el resto del físico.

Para mí no es casualidad que Dani se haga daño muchas veces y luego le cueste recuperarse...es un síntoma de que su físico no es tan "fuerte" como el de otros pilotos...pero claro, cada cosa tienes sus ventajas, ser tan pequeño y "fino" como Dani hace que su moto lleve menos peso y sea más ágil y rápida (por lo menos en teoría)...pero luego en otros aspectos vemos como un físico tan poco evolucionado no es lo mejor...

Vamos, es sólo una opinión, quizás no sea así...
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #151 en: 20 de Octubre de 2010, 17:29:57 pm »
Y luego hay un tema muy importante para las lesiones...y es el resto del físico.

Para mí no es casualidad que Dani se haga daño muchas veces y luego le cueste recuperarse...es un síntoma de que su físico no es tan "fuerte" como el de otros pilotos...pero claro, cada cosa tienes sus ventajas, ser tan pequeño y "fino" como Dani hace que su moto lleve menos peso y sea más ágil y rápida (por lo menos en teoría)...pero luego en otros aspectos vemos como un físico tan poco evolucionado no es lo mejor...

Vamos, es sólo una opinión, quizás no sea así...

No creo que el físico de Pedrosa, que hace gym (aunque no le guste) y pracica windsuf (que le encanta) sea un físico poco evolucionado. Fijándonos en una imagen que salga de espaldas, veremos que está mas ancho que en años anteriores. Después de verle ganar en Indi, donde el camel-bag no le funcionó, y lo entero que estaba, creo que posee bastante resistencia física. No sé la diferencia en resistencia  que tenga con Stoner, pero si veo a Stoner dar 3 ó 4 vueltas en entrenos y volver al box. y no tiene pinta que se prepare fisicamente como el que más (que no lo sé) Yo creo que la diferencia entre las lesiones de uno de otro, están más basadas en el tipo de caida, que en la evolución física. No es lo mismo caerse tumbando y patinar, que caerse de golpe y hacer crash.
Lo que está claro es que hay lesiones y lesiones... Lorenzo en 2005 se partió la clavícula en Montmeló y el finde siguiente en Assen de pocas gana la carrera (lección de Porto en aquella carrera por cierto)... Pedrosa se partió la clavícula en Motegi, no viajó a Malasia y aun así llegó a Phillip Island y se dio media vuelta porque estaba hecho un trapo...

Tampoco creo que el problema de Pedrosa para no correr, haya sido la clavícula. El se quejaba de las cervicales y del hombro izdo. Sobre todo en las curvas a derechas
Saludos

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #152 en: 20 de Octubre de 2010, 17:33:57 pm »
es cierto que dani se hace daño con frecuencia ... pero b tb es cierto que el tío  está como una mula (de famobil, pero mula). como lorenzo y otros, estos tíos se machacan bastnte por la cuenta que les trae.
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #153 en: 20 de Octubre de 2010, 19:18:56 pm »
Pedrosa está muuuuuuy fuerte. Parece un armario, y sus antebrazos dan miedo...

Aunque no creo que estar cuadrado sea demasiado importante, y menos cuando Rossi parece un tirillas y es de los más en forma físicamente.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #154 en: 20 de Octubre de 2010, 20:19:05 pm »
Lo de que unos y otros esten mas o menos "cuadraos" es algo relativo. Para encontrar un simil (y sin que ninguna se ofenda) es como comparar los pechos de una chica de 1,60 que una chica de 1,80...la bajita siempre parecera que tiene mas que la chica alta, pero cuando la mano cubre....ay majo!!

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #155 en: 20 de Octubre de 2010, 21:17:57 pm »
carakol ... no es por llevarte la contraria, pero con el escafoides roto , no corre ni chuck norris.

por otro lado, si hay alguien cuyas lesiones o dolencias, cuando menos, dejan muchas dudas, ese es casey.

Imagino que todas las roturas de escafoides no son iguales y que no sera igual en la muñeca derecha que en la izquierda

De todas maneras dudar de algo que esta tan documentado simplemente por que el piloto no nos gusta es absurdo. Simmoncelli entre otros corrio no hace tanto con escafoides roto.


http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1159260.html
http://www.highmotor.com/motogp/casey-stoner-planea-el-final-de-temporada-y-operacion-en-el-escafoides.html
http://www.highmotor.com/motogp/stoner-ha-recibido-el-alta-medica-despues-de-la-operacion-en-el-escafoides.html
saludos
+1
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #156 en: 20 de Octubre de 2010, 22:23:11 pm »
al decir que están fuertes me refiero a que están en muy biena forma física. pedrosa iba poara ciclista profesionall, entrenan casi a diario. un piloto no necesita estar cuadrado musculamente , de hecho no debe por  el problema del peso. y rossi, como todos , entrenará bastante. si no no te curas una`pierna rota en 40 días.
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #157 en: 20 de Octubre de 2010, 22:29:58 pm »
Esta claro que cualquiera que se sube en cualquier moto de gran cilindrada esta en forma fisicamente, y los tiempos de recuperacion de la totalidad de ellos es la prueba de ello.

Si a ti o a mi nos pasa la que a Rossi o De Puniet, todavia nos comemos el turron con el pie en una silla.

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #158 en: 20 de Octubre de 2010, 23:43:38 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios que habeis publicado.

Por eso me jode un huevo que la gente diga que estos deportes de motor no son deportes realmente.

Que no se pueden equiparar al futbol, tenis, basket, ciclismo... por tratarse de tios que únicamente y exclusivamente se limitan a pilotar unas máquinas con ruedas que hacen todo el esfuerzo. Aquí es donde me enebro y me lio a ostias con quien lo diga.
 
Vamos a ver, un tio que soporta semejantes velocidades, que sufre caídas acojonantes que a cualquiera de nosotros nos dejaban 3 años en cama, que tiene que hacer una fuerza brutal con los brazos a la hora de frenar y sujetar la moto por la diferencia brutal de Gs de pasar en X segundos de 330 km/h a 70 km/h, que tiene que balancear la moto con las piernas, que tiene que sufrir el calor de la moto debajo de su pecho, que pilotan en condiciones muy adversas en circuitos como sepang hasta el punto de deshidratarse, que pierden X kilos de peso durante las carreras (aunque sea todo agua)... ¿y no se le considera un deportista? Vete a tomar por culo.

Los periodistas o los que se creen serlo, que digan que tanto la F1, como motogp, como los rallies no son un deporte no tienen ni puta idea. Que yo sepa, la definición de deporte es toda actividad que representa un esfuerzo físico. Y creo que los deportes de motor lo son.
Vamos a ponernos cualquiera de nosotros a pilotar sin estar preparados. Es imposible. O a conducir un f1, acabaríamos con el cuello reventao y desmayaos del calor del cockpit...

Tal vez los deportes de motor no supongan un esfuerzo tan titánico como el ciclismo (aunque visto lo visto, si están todos dopaos vaya mérito...), el himalayismo, la natación, las maratones... pero para mi son igual de deporte que el resto.

Desconectado JRT

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #159 en: 21 de Octubre de 2010, 00:29:42 am »
De acuerdo totalmente con lo que comentáis de que todos están en forma, no cabe duda.

Pero a mí Dani me parece demsiado "enclenque"...ya me entendéis, o será que tiene mala suerte simplemente.

De todas formas, Dani en camiseta no se ve nada "cuadrado" ni con espalda ancha ni nada como decís...eso lo parece con el mono puesto nada más, yo lo he tenido a mi lado en camiseta normal y es un tirillas increíble...en cambio hay otros que en la tele no parecen muy fuertes y en directo están súper musculaos, como Dovi por ejemplo...
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #160 en: 21 de Octubre de 2010, 00:36:41 am »
Y luego hay un tema muy importante para las lesiones...y es el resto del físico.

Para mí no es casualidad que Dani se haga daño muchas veces y luego le cueste recuperarse...es un síntoma de que su físico no es tan "fuerte" como el de otros pilotos...pero claro, cada cosa tienes sus ventajas, ser tan pequeño y "fino" como Dani hace que su moto lleve menos peso y sea más ágil y rápida (por lo menos en teoría)...pero luego en otros aspectos vemos como un físico tan poco evolucionado no es lo mejor...

Vamos, es sólo una opinión, quizás no sea así...

En el caso de Dani -y en la mayoría- no creo que sea cuestión de forma física, sino de mala suerte. En las clavículas, tobillos y escafoides hay poco músculo que te proteja cuando caes contra la grava a más de 200km/h.

La forma física vale para luchar contra el calor y la moto durante 45 minutos, pero no para salvarte de las fracturas. Quizás el fortalecimiento de la espalda pueda surtir efecto para caídas como la de Simón en Australia, pero para el resto de los huesos más vale rezar el Jesusito de mi Vida, porque lo que viene siendo el gimnasio...

Vss
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #161 en: 21 de Octubre de 2010, 09:13:49 am »
No creo que el poco peso de Dani sea un inconveniente en caidas, mas bien al contrario, ya que a la misma velocidad impacta mas masa, y los huesos estan diseñados para trabajar en una direccion, quiza el tipo de caida sea mas determinante, Stoner se cae por debajo y muy tumbado, no suele hacerse daño, da la impresion que Pedrosa impacta con mas fuerza (y desde mas arriba) contra el suelo.

Para Tormo, es evidente que la rotura de escafoides de Stoner no se puede comparar con otras, si no no podria correr y menos a ese nivel, pero eso no significa que no le moleste durante la conduccion, o que el tener limitado el movimiento de la muñeca no le afecte a su conduccion.

Saludos
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #162 en: 21 de Octubre de 2010, 10:16:42 am »
Dani ha tenido muy mala suerte... que yo recuerde la unica vez que se ha hecho daño con el 1º golpe de la caida ha sido esta ultima de la clavicula... que poco podia hacer ya que ni pudo soltarse del manillar... las demas han sido en la grava y ahi cuenta mas la suerte que estar musculado... estar muy musculado ayudara para reforzar el hueso pero con tan mala suerte poco se puede hacer.

 :cheers

Desconectado Manrike.

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #163 en: 21 de Octubre de 2010, 11:38:38 am »
Las caidas de Stoner han sido diferentes a las caidas de Dani. Y para reforzar la teoría que la diferencia está en las caidas, se puede hacer la comparativa sin mirar a otro piloto. Mirando solo las caidas de Dani. No tiene nada que ver la manera de caerse cuando lideraba Laguna Seca, con la manera de caerse en Motegi
Saludos.

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #164 en: 21 de Octubre de 2010, 12:58:53 pm »
Buenos dias, no entiendo como se puede decir que dani sufre mas lesiones debido a su fisico, haber si hay alguien aqui que su musculatura le ayude a soportar un impacto de mas de 40 Km hora, eso vamos ni el mas cuadrado del mundo. lo unico que se puede hacer es amortiguar la caida, y rezar, la posición del cuerpo en el momento del impacto suele ser determinante, pero cuando se hablan de decimas de segundo son estimulos casi subconsientes los que te llevan a un acto reflejo, con lo que poco puedes hacer.

Respecto a la musculatura hay tres tipos de fibras musculares, (si quieren leer algo de sobre entrenamientos de alto rendimiento http://www.fuerzaypotencia.com/

despues hay un libro de este fenomeno del entrenamiento deportivo, que se llama manual de fuerza y potencia que se puede descargar en diferentes paginas) un breve resumen, hay fibras rojas, y blancas T1 y T2, depende de cual estimules tendras uno un otro tipo de fibras, Y de estas dependera si la fuerza se demuestra antes o después, por ejemplo alguién que va al gimnasio levanta 130 kg en press de banca, pero para que la fuerza se demuestre tarda en torno a los 200 milisegundos, mientras que otro que entrena hace un entrenamiento para estar mas explosivo, levanta 125 kg pero la fuerza se demuestra en 60 milisegundos. Con todo este rollo a lo que voy es que no importa el volumen muscular que tenga una persona, sino la fuerza final y el tiempo que tarda en demostrarse dicha fuerza.

Saludos
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"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"