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Eventos Vinculados

  • MGP. Australia. Phillip Island: 15 de Octubre de 2010 - 17 de Octubre de 2010

Autor Tema: Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP  (Leído 38539 veces)

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Desconectado JackCromwell

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #60 en: 16 de Octubre de 2010, 23:16:26 pm »
En relación a lo que comentáis acerca de las Yamaha y demás...

En mi opinión, creo que las M1 han sido las motos más equilibradas de la parrilla en este 2010, siendo menos potentes que la competencia pero más precisas a nivel dinámico. Las RCV ha mejorado de unas carreras a esta parte, habiendo encontrado la forma de aprovechar y canalizar la enorme potencia de sus propulsores -para mí lo más importante- demasiado tarde, y aunque esto ha sido un avance, creo que aún se encuentran por detrás de las Yamaha. De la GP10 un poco más de lo mismo, sólo que con problemas distintos que en Honda.

De todas formas, el nuevo motor de las M1 ha reducido la amplia ventaja que le llevaba la RCV en cuanto a caballería y posterior velocidad punta, lo cual, vuelve a situar a la M1 como la montura más completa de cuantas compiten en MotoGP. El año que viene ya veremos, pero si ahora mismo le preguntamos a cualquier piloto de la parrilla qué moto le gustaría emplear de cara al año que viene, me apuesto una mano a que la mayoría se decantaría -sin pensarlo- por la Yamaha.

En cuanto a la otra línea de debate que sostenéis, sobre si es la moto o el piloto el "dueño" de todas las posibilidades del conjunto a la hora de obtener la victoria, yo opino que en esta ocasión, todo no es blanco o negro.

Hace años, quizás la balanza estuviera claramente inclinada de lado del piloto, recayendo en él una buena parte de las posibilidades por ganar. Esto es cierto, pero de todas formas es una cuestión que conviene tratarla con perspectiva.
Es cierto que el piloto siempre ha sido importante, pero sea cual sea la época histórica, si no llevabas una buena moto -o al menos ciertamente competitiva-, no ganabas nada de nada. Recordad la época de Agostini con su MV 4 cil, donde nadie era capaz de hacerle sombra sin una moto a la altura de la de Verghera. En 500cc, recordamos la superioridad de la Gilera de Duke -porque cuando ganó con la Norton fue echándole un par de huevos-, la RC166 de Mike The Bike, la RG 500 de Sheene, los TZ y los GoodYear de Roberts, la NS de Freddie... Es decir, que aunque antes el piloto tenía mucho que decir, era necesario tener una buena "jaca" para poder dar guerra, eso está claro.

Actualmente, al contrario de la F1, como muchos decís, creo que la báscula sigue inclinada del lado del piloto, sólo que en menor medida que antes. La enorme tecnología en la parte ciclo y electrónica, hace que motos tan ajustadas y precisas reduzcan la proporción de "componente piloto" sobre "componente moto", y además esta reducción ha sido brutal. Pero aún así, no es como la F1, ni por asomo. Esto quiere decir que, debido a que las victorias o las derrotas ahora vienen influenciadas en mayor medida por el "nivel" de la moto, si no tienes una buena moto no ganas nada de nada. Insisto, no al nivel de la F1, pero sí necesitas una buena moto que acompañe. Exactamente igual a como pasaba hace 30, 40 o 50 años, pero multiplicado por 1000. Valentino no rascaría bola con una Suzuki al igual que probablemente Capirossi sí lo haría mejor sobre una M1 -y digo probablemente, porque saber si lo haría mejor o no depende de tantas coooooooosas-.

Ahora, llevar una buena moto no te hace campeón, así como así. Como digo, aunque lleves la M1 de Rossi, si Barberá no la lleva por donde la tiene que llevar, pues olvídate del tema.

Con lo cual, y para terminar, resumo diciendo lo siguiente: en MotoGP -y en el resto de las disciplinas motociclísticas-, el piloto sigue conservando el beneficio de ser el componente, dentro del binomio piloto-moto, más decisivo, aunque con el paso de los años su porcentaje de iniciativa o decisión se haya visto mermado a causa de las nuevas y complejas tecnologías aplicadas a la moto. Esto deja abierta la posibilidad de que un gran piloto pueda hacer grandes cosas sobre una moto con discreto potencial -o mediocre- aunque nunca pueda optar -así por así- a la victoria. Y a la inversa, una gran moto nunca llevará a la victoria -así por así- a un piloto de discreto potencial -o mediocre- si éste no la hace correr como debería.

Las dos últimas frases -no las primeras- de este párrafo son también aplicables a la F1, sólo que en mucha menor proporción.


Vss
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #61 en: 17 de Octubre de 2010, 01:43:52 am »
Capirossi no va a correr por un problema en la ingle...

Warm up



1- Casey Stoner – Ducati Marlboro Team – Ducati Desmosedici GP10 – + 1′30.942
02- Marco Simoncelli – San Carlo Honda Gresini – Honda RC212V – + 1.890
03- Valentino Rossi – Fiat Yamaha Team – Yamaha YZR M1 – + 1.971
04- Andrea Dovizioso – Repsol Honda Team – Honda RC212V – + 2.081
05- Colin Edwards – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha YZR M1 – + 2.164
06- Randy De Puniet – LCR Honda MotoGP – Honda RC212V – + 2.324
07- Marco Melandri – San Carlo Honda Gresini – Honda RC212V – + 2.451
08- Hiroshi Aoyama – Interwetten Honda MotoGP – Honda RC212V – + 2.657
09- Nicky Hayden – Ducati Marlboro Team – Ducati Desmosedici GP10 – + 2.694
10- Mika Kallio – Pramac Racing Team – Ducati Desmosedici GP10 – + 2.767
11- Aleix Espargaro – Pramac Racing Team – Ducati Desmosedici GP10 – + 3.892
12- Hector Barbera – Paginas Amarillas Aspar – Ducati Desmosedici GP10 – + 3.932
13- Alvaro Bautista – Rizla Suzuki MotoGP – Suzuki GSV-R – + 4.249
14- Ben Spies – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha YZR M1 – + 4.364
15- Jorge Lorenzo – Fiat Yamaha Team – Yamaha YZR M1 – + 22.015
   
Devastador Stoner...Spies se ha marcado un largo, y deteniendo la moto en la hierba se ha ido al suelo, Dovi y Melandri también se han ido largo pero sin consecuencias. La pista está más seca, pero sigue muy fria...
« última modificación: 17 de Octubre de 2010, 02:25:57 am por JJ »

Desconectado JRT

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2010, 02:13:50 am »
Muy estresado JL en el WU...
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #63 en: 17 de Octubre de 2010, 02:24:54 am »
Cuando el piloto no es profesional, es más importante el pilotto que la motto, pero cuando el equipo es profesional, es mas importante la motto que el pilotto

En equipos no profesionales es el piloto el que hace volar a la moto y cuando el equipo es profesional, es la motto la que hace volar al pilotto

Aunque si comparamos con vuelos, pensaremos que esto es un forro de aviones jajajaja
Buenas noches ,totalmente de acuerdo con este comentarío, que subcribo al 100%.yo  estoy con la teoria 20/80.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #64 en: 17 de Octubre de 2010, 07:47:06 am »
A dormir!

Gracias a todos por la noche de chat y motos! :cheers
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #65 en: 17 de Octubre de 2010, 07:50:13 am »
A dormir!

Gracias a todos por la noche de chat y motos! :cheers

Igualmente.

Otro que se va a hibernar  :cheers
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #66 en: 17 de Octubre de 2010, 08:09:43 am »
Carrera tostón, muy típica de MotoGP.

Stoner, como estaba previsto, salió como un obús, Jorge se hace con la segunda plaza, pero en la primera vuelta ya le saca segundo y medio  :oh , hoy el Australiano estaba intratable, luego ha seguido distanciándose vuelta a vuelta, mientras Lorenzo hacía lo propio de los perseguidores.

Detrás se forma un bonito grupo en la lucha por el 3er. puesto, entre Hayden, Simoncelli, Spies y Rossi que había hecho una mala salida y tuvo que remontar hasta llegar ahí.

Rossi consigue superar a todos, con empujón incluido a su próximo compañero de equipo, luego se distancia y solo el americano consigue seguir su estela, detrás Spies y Simoncelli pelean por la 5ª plaza.

Pero no consigue recortar distancia con Jorge, más bien al revés, llegando a perder hasta 12 segundos con respecto a su "compañero" de equipo.

Pensé que al final nos darían un poco de espectáculo en las dos luchas, por el 3º y por el 5º, pero poco duró la cosa, Rossi es superado por Hayden a poco más de 2 vueltas para el final y en la última vuelta Rossi se la juega nuevamente a Hayden, con nueva entrada apurada y sacándolo de la trazada ¿Se le ha olvidado a Rossi adelantar con limpieza? ¿O es su estilo de siempre cuando ve que su rival es más duro de lo habitual?

Al final, nueva victoria para Stoner, Lorenzo 2º, Rossi 3º, Hayden 4º (no se veía muy contento, ¿Será el comienzo de un nuevo idilio?)   :lol  Detrás Spies 5º se imponía finalmente a Simoncelli 6º.

Espargaró consigue imponerse a Melandri y consigue un 8º puesto.

Bautista 12º, Barberá 14º, no está mal, teniendo en cuenta que solo finalizaron 14  :lol

Retirada de Dovi con problemas técnicos. Buen finde para Repsol-Honda.

¿Mereció el G.P. de hoy el madrugón?

Por mi parte creo que no.

Bueno, al menos hemos podido ver la diferencia entre Lorenzo y Rossi, una vez liberado de la presión el español.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #67 en: 17 de Octubre de 2010, 09:16:54 am »
Me gusta que gane Stoner............... pero lo unico que ha merecido la pena hoy ha sido la lucha por la tercera plaza, el resto................

En esa primera vuelta, ¿habeis visto el bocadillo que le han hecho a Spies (curva 2) despues de tocarse (o casi) con Lorenzo?.

Lo de Dovi, en la tele hablan de amortiguador de direccion, pero por los gestos mas parece un puño (o semimanillar) que se gire, suelto.

Demasiados fallos tontos en el equipo repsol este año, sensor de gasofa en Jerez, freno trasero en lemans, freno trasero en Montmelo, cuerpo de acelerador mal montado en Motegi (o eso dicen) y aqui "lo que sea que haya pasado".

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #68 en: 17 de Octubre de 2010, 09:37:44 am »
Otra cosa, aunque es offtopic. :rolleyes

Han dado la parrilla completa o casi completa en la tele y han enfocado un rato a la novia de De Puniet( el piloto claramente no era el objetivo de la camara), la paraguera que suele salir en SM...............¡jesus!, como gana en la tele..........menudo pedazo de mujer.

Saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado el caballero oscuro

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2010, 09:48:41 am »
Grande stoner... Me apoyo en mis palabras de ayer. Si stoner hubiese empezado ganando en qatar y no hubiese tenido tantos problemas con el tren delantero, otro gallo habría cantado en éste mundial. Claro que hablar ahora es vender humo.

Lorenzo lo ha intentado, pero sin éxito. Hoy el aussie era inalcanzable.

Y bueno, valentino como siempre, con sus "jugaditas" tipicas de un tio que se las sabe todas en la pista. Y que cuando está en una lucha cuerpo a cuerpo con otro piloto dice: "aquí gano yo sí o sí por mis santos cojones". Creo que entrar a valorar si hoy ha sido sucio con hayden sería absurdo. Las pasadas han sido justas, agresivas, duras... pero nada más. Claro que ésto es como todo, habrá gente que diga que son duelos de las carreras, y gente que diga que rossi es un puto guarro. Es lo típico, aquí cada uno juzga según sus gustos y opiniones de cada piloto. Si rossi te gusta, no habrás visto hoy nada. Si rossi te disgusta, dirás que es un sucio. Y ninguna opinión es más válida que otra, pues siempre debería ser una visión imparcial la que analizase esos hechos.
La última pasada a nicky ha sido tan apurada, con el americano intentando defenderse en la frenada, que rossi casi le toca. Nicky sabiamente o instintivamente ha levantado la moto y ha tenido que alargar la trazada, porque si no hubiese cedido, entonces sí que habría sido la de lorenzo en motegi.

Y del resto de la carrera, pues poco más. Aburrida de cojones. Dovi hoy ha tenido mala suerte. Spies buen duelo con simoncelli y por detrás nada. Tampoco puede haber mucho más con 15 míseros pilotos acabando la prueba. ¡¡¡Así puntuaría hasta yo si me pongo!!! Y luego marc y ernest diciendo que muy bien los pilotos españoles por haber cogido unos puntos... ¿?¿?¿?¿  :wacko. Para mi, eso no tiene ningún mérito... Mérito es acabar en moto2 en los puntos con 40 tios en pista.

Y voy a acabar con unas palabras duras pero que espero que no sienten mal a nadie. Por muy buena carrera que haya podido hacer aleix hoy, o barberá en algún otro gran premio, no entiendo qué hacen éstos pilotos en motogp y un tio como toni elias en moto2, con todos mis respetos. Son gente para rellenar parrillas que no me aportan nada. Claro que desgraciadamente de éstos hay unos cuántos, igual que el año que viene cuando abraham suba a motogp a golpe de talonario sin haber hecho absolutamente nada en categorías inferiores. Y repito, ésto con todos mis respetos...
« última modificación: 17 de Octubre de 2010, 09:51:23 am por el caballero oscuro »

Desconectado Epifumi

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2010, 12:54:52 pm »


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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2010, 12:57:10 pm »
No se es mi parecer o todos nos estamos volviendo muy suceptibles en cuanto a los adelantamientos (sera que como hay pocos, ahora nos parecen todos duros). Ahora resulta que sino pasas en recta de meta y con una distancia de 1'5 metros del que esta al lado tuyo el adelantamiento no es limpio?, vamos no se donde ven la poca limpieza de los adelantamientos, que la miden respecto a lo que dice el gran entendido del motociclismo Ernest Riveras?

Yo tengo poca memoria, pero en las carreras de 500, cuantos adelantamientos se veian como el de rossi a hayden, y no hablo en una temporada sino en una carrera. Creo que con toda la tonteria del juego limpio, nos estamos olvidando que esto son carreras y no paseos dominicales entre amigos.

En la carrera, Stoner intratable, lorenzo lo vio solo en los primeros 2 metros despues adios, por mas que riveras diga que jorge le ha recortado una decima en vueltas aisladas cuando en la mayoria de las vueltas Casey le sacaba casi un segundo. Jorge ha estado muy bien pero su rival hoy era inalcanzable, Rossi no tiene una mala salida, es mas es buena, pero se queda en un lio en la curva dos, en la que lo cierra edwards y dovi los adelanta a ambos como un obus, despues remontada tipica.

Nicky igualando el mejor resultado del año, haber si pronto llega el podio, aunque una enorme progresion respecto al año pasado. Spies, me esperaba mas de el, que siguiera la estela de nicky y valentino, pero bueno cuando hay un segundo entre dos motos, sobre todo a mitad de carrera parece insalvable.

Simoncelli, bien con muchisimos sustos ha terminado 6 no es un mal resultado.

La suzuki en donde se esperaba.


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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2010, 13:05:10 pm »
No se es mi parecer o todos nos estamos volviendo muy suceptibles en cuanto a los adelantamientos (sera que como hay pocos, ahora nos parecen todos duros). Ahora resulta que sino pasas en recta de meta y con una distancia de 1'5 metros del que esta al lado tuyo el adelantamiento no es limpio?, vamos no se donde ven la poca limpieza de los adelantamientos, que la miden respecto a lo que dice el gran entendido del motociclismo Ernest Riveras?

Yo tengo poca memoria, pero en las carreras de 500, cuantos adelantamientos se veian como el de rossi a hayden, y no hablo en una temporada sino en una carrera. Creo que con toda la tonteria del juego limpio, nos estamos olvidando que esto son carreras y no paseos dominicales entre amigos.


Pienso exactamente lo mismo. Aún en el primer adelantamiento le ha dado un toque, aunque ni de lejos como el emocionante doblaje que le ha hecho Márquez a Louis Rossi en 125, pero en el segundo ni se han rozado.

Igual es lo que dices, como solo hay uno o dos adelantamientos los analizamos tanto que...  :rolleyes


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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2010, 13:19:04 pm »
No tenias la sensacion de que el duelo Rossi-Hayden tenia ganador de antemano? Alguien apostaba por Nicky?


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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2010, 13:24:27 pm »
No tenias la sensacion de que el duelo Rossi-Hayden tenia ganador de antemano? Alguien apostaba por Nicky?

Hasta el padre de Nicky ha parecido pensar... "lo sabía".


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