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  • MGP. Australia. Phillip Island: 15 de Octubre de 2010 - 17 de Octubre de 2010

Autor Tema: Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP  (Leído 38564 veces)

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Desconectado Mertens

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2010, 13:40:45 pm »
Dijeron en Eurosport que cuando empezó a llover a falta de dos minutos Lorenzo iba en pole en el primer sector, pero que en esa misma vuelta aflojó y entró pal box.

La clave mañana estará en la salida de Stoner; si se pone primero es fácil que se largue,  caso contrario a lo mejor vemos un poco de batalla. El tipo hace que los Bridgestone calienten en un santiamén jejeje.

Y sin esos problemas del ya citado tren delantero, era muchísimo más candidato y favorito al título que lorenzo y rossi (lamentándolo para ellos). Y posiblemente, el panorama y el ganador de éste mundial habría sido otro...

Yo creo que Stoner no gestiona bien cuando la moto no está a su gusto (un poco quizás como Dani); Es un piloto que como bien dices es puro gas e instinto, pero a veces éso le juega malas pasadas. Éso sí, soy el primero que se levanta del sillón cuando le ve derrapar. Pero el caso es que desde el 2008 que todos calzan bridgestone casey no termina de rematar.


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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2010, 14:13:18 pm »

Valentino 8º, le ha pillado la lluvia en los 3 últimos minutos, aunque tampoco ha podido conseguir un buen ritmo de entrenos.


Discrepo un poco en esto, porque iba 4 entro en box, y en el siguiente sting hizo su mejor vuelta y en la que seguia que estaba tirando fuerte se encontro con Espargaro, que le jodió la vuelta. Y luego cuando salio para el ultimo intento, lo agarro la lluvia, digamos que hoy valentino compro todos los numeros de loteria y le salio una letra  :lol . Ritmo para ganar no tiene, pero puede luchar por un podio.


Tienes razón con lo de Pol, circunstancia que conocía pero que no he destacado de cara a su ritmo de carrera. Este hecho le ha evitado salir más adelante pero nada más. Si tiene ritmo, Vale cojerá a Spies, lo cual casi -digo casi- no lo dudo... dependerá de la lluvia y del Wup.
 
Casey y Jorge han sostenido ritmos de 30 -pocas-, 31 -la mayoría- y 32 -pocas-. Valentino, en cambio, siendo un circuito que se le da bien, no ha sido capaz de mejorar dichos ritmos, con un  par de 31s y muchos 32 medios-altos y varios 33.

Aún así ya sabemos todos como es Il Dottore, y hasta mañana no sabremos de verdad cuanto puede llegar a mejorar. Con el frío, ha confesado también que se encuentra peor de su hombro y de la lesión de Mugello.

Vss  :cheers

Te pongo unas declaraciones de Rossi, en la que explica porque no mejoro los tiempos, es un copi paste de motogp.com

"He tenido muy mala suerte con todos los neumáticos blandos. Creo que podría haber mejorado, pero entonces ha surgido el problema. Primero con Espargaró, luego con la moto de Hayden en medio de la pista y al final ha llovido. Por eso no he podido usar ningún neumático como quería” ha detallado “El Doctor”.

Como bien dices el ritmo que tiene es para pelear por el podio. A Stoner y Lorenzo ni los vera, sino cambia algo.
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2010, 14:20:30 pm »
La derrapada de Stoner fue bonita, pero en la carrera del año pasado hizo algunas más salvajes (humo incluído)... Si la temperatura sube en la carrera, quizás se anime a repetirlas.

Le veo favorito a la victoria pero, entre su inconsistencia y un Lorenzo ya campeón, me genera algunas dudas.

La pelea por el tercer puesto puede ser la que nos brinde el mayor espectáculo.

En cuanto a Pedrosa, veo bien que lo haya intentado. Este espíritu de lucha siempre se le reconoceré a un piloto. No todos, en su situación, habrían volado hasta Australia sin saber al 100% si estarían en condiciones óptimas de correr. Mi aplauso para Dani.

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2010, 14:23:42 pm »
Dijeron en Eurosport que cuando empezó a llover a falta de dos minutos Lorenzo iba en pole en el primer sector, pero que en esa misma vuelta aflojó y entró pal box.

La clave mañana estará en la salida de Stoner; si se pone primero es fácil que se largue,  caso contrario a lo mejor vemos un poco de batalla. El tipo hace que los Bridgestone calienten en un santiamén jejeje.

Y sin esos problemas del ya citado tren delantero, era muchísimo más candidato y favorito al título que lorenzo y rossi (lamentándolo para ellos). Y posiblemente, el panorama y el ganador de éste mundial habría sido otro...

Yo creo que Stoner no gestiona bien cuando la moto no está a su gusto (un poco quizás como Dani); Es un piloto que como bien dices es puro gas e instinto, pero a veces éso le juega malas pasadas. Éso sí, soy el primero que se levanta del sillón cuando le ve derrapar. Pero el caso es que desde el 2008 que todos calzan bridgestone casey no termina de rematar.

El propio Lorenzo ha dicho que podría haber bajado 1 ó 2 décimas, pero que Stoner es demasiado rápido aquí
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2010, 14:39:23 pm »
Tal como he visto los éntrenos, Jorrje Lorrrenzo, no parecía a priori que iba a hacer nada, estaba en la clasificación muy lejos, y parecía que se estaba tomando los éntrenos con mucha pasividad, pero tal como se veían los parciales, a poco tiempo de finalizar los éntrenos, la cosa a tenido mucha emoción, ha empezado a bajar cronos de una manera fulmínate, al final de los entreno , un resultado esperado no por muchos pero que si dejan clarito que el actual campeón del mundo no es por casualidad, si por calidad

Visto el cave que le ha pegado Jorrje lorrenzo a la gaviota sacamos una de las siguientes conclusiones, cuando ddios creo el mundo, a los pollos australianos no les dijo que era una motto jajajaaj
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2010, 15:19:34 pm »
Por cierto, en la web de RTVE, anuncian en el recuadro de horarios que televisarán los WUPs de 125cc y Moto2, además del habitual de MotoGP. Estoy casi seguro que se trata de un error, porque esto nunca lo han hecho, de modo que si alguien sabe algo al respecto, pues estaría bien que lo comentara. Más que nada por "empalmar" como anoche o dormir prontito para levantarse al WUP de MotoGP  :unsure ...

Os adjunto el link: http://www.rtve.es/deportes/motogp/

Gracias a todos  :cheers
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2010, 17:16:28 pm »
Buenas

Lo que a mi ya empieza a tocarme bastante las narices es el victimismo de Yamaha debidamente amplificado, todo hay que decirlo, por los comentaristas de TVE. La verdad es que ya huele oír tantos lamentos sobre los presuntos problemas de la Yamaha y la maravillosa "caballería" de la Honda. Parece que a la Ducati la dejan un poco de lado a falta de que Rossi llegue para "hacerla ganadora" aunque ya haya ganado un montón de carreras en esta época de las 800, cosa curiosa pero nada extraña después de todo lo que ya nos han acostumbrado a oír.

Hoy mismo no ha sido menos. Ha habido un momento en el que, parece que inevitablemente, han vuelto a comentar la "preocupación" de Yamaha por la supuesta falta de potencia de su moto. Casualmente en ese momento, con el entrenamiento ya avanzado, se veía en pantalla la clasificación provisional. Aparecía primero Stoner (normal, estamos en Phillip Island) y a continuación las 4 Yamahas. Pobrecitos, y todo con una moto con unos "problemas" que los tiene a todos preocupados y en el circuito más rápido del mundial.

Yo no sé si piensan que los que vemos las carreras somos gilipollas o qué, pero Yamaha está llegando a un grado de plañiderismo exasperante. Tienen la que es, sin ningún género de dudas, la mejor moto con diferencia pero aún, poniendo la venda antes de la herida o para mayor exaltación de las gestas de sus pilotos, intentan hacernos ver que no es así.

Y todo ello después de que un Rossi "lesionado" acabe de ganar el último GP en un circuito que creo que se puede calificar de rápido y de que Lorenzo, no nos engañemos, se acabe de proclamar campeón de MotoGP gracias, entre otras cosas pero sobre todo, a tener una moto inmensamente superior a la de todos su rivales salvo Rossi.

Me hubiera gustado ver cómo hubiera quedado hoy la clasificación de no haber empezado a llover al final. Nunca me han gustado las plañideras, pero en este deporte menos aún.

Hala, lo tenía que soltar y ya lo he soltado y me he quedado a gusto.

Saludos

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2010, 18:40:31 pm »
Jack, con lo que había dicho Jorge sobre Casey me refería a cuando dijo "está rodando como una bestia"...XDDD
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2010, 19:40:24 pm »
Buenas

Lo que a mi ya empieza a tocarme bastante las narices es el victimismo de Yamaha debidamente amplificado, todo hay que decirlo, por los comentaristas de TVE. La verdad es que ya huele oír tantos lamentos sobre los presuntos problemas de la Yamaha y la maravillosa "caballería" de la Honda. Parece que a la Ducati la dejan un poco de lado a falta de que Rossi llegue para "hacerla ganadora" aunque ya haya ganado un montón de carreras en esta época de las 800, cosa curiosa pero nada extraña después de todo lo que ya nos han acostumbrado a oír.

Hoy mismo no ha sido menos. Ha habido un momento en el que, parece que inevitablemente, han vuelto a comentar la "preocupación" de Yamaha por la supuesta falta de potencia de su moto. Casualmente en ese momento, con el entrenamiento ya avanzado, se veía en pantalla la clasificación provisional. Aparecía primero Stoner (normal, estamos en Phillip Island) y a continuación las 4 Yamahas. Pobrecitos, y todo con una moto con unos "problemas" que los tiene a todos preocupados y en el circuito más rápido del mundial.

Yo no sé si piensan que los que vemos las carreras somos gilipollas o qué, pero Yamaha está llegando a un grado de plañiderismo exasperante. Tienen la que es, sin ningún género de dudas, la mejor moto con diferencia pero aún, poniendo la venda antes de la herida o para mayor exaltación de las gestas de sus pilotos, intentan hacernos ver que no es así.

Y todo ello después de que un Rossi "lesionado" acabe de ganar el último GP en un circuito que creo que se puede calificar de rápido y de que Lorenzo, no nos engañemos, se acabe de proclamar campeón de MotoGP gracias, entre otras cosas pero sobre todo, a tener una moto inmensamente superior a la de todos su rivales salvo Rossi.

Me hubiera gustado ver cómo hubiera quedado hoy la clasificación de no haber empezado a llover al final. Nunca me han gustado las plañideras, pero en este deporte menos aún.

Hala, lo tenía que soltar y ya lo he soltado y me he quedado a gusto.

Saludos

Comparto, lo que dices pero casi todo esto viene de la amplificación de unas declaraciones de Jorge que el señor riveras recuerda a su antojo. El nuevo motor Yamaha da mas aceleración que es lo que hace falta.

Parece ser que las motos para el señor riveras es solo motor, Se olvida que lo que se necesita es un buen conjunto.

Haciendo un punto y aparte, no se si alguien se ha parado a pensar, que la Yamaha de Jorge y Valentino, utilizan settings diferentes, pero que los de Jorge se adaptan mejor cuando la temperatura del asfalto esta mas fria, mientras que las de valentino lo hacen mejor cuando la temperatura del asfalto son mas elevadas. Esto lo digo tomando en consideracion las carreras tanto de este año, pero sobre todo las del año pasado, (porque con la lesion de Rossi) poca comparacion podemos hacer de este.

Saludos


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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2010, 20:11:45 pm »
[...]

Y todo ello después de que un Rossi "lesionado" acabe de ganar el último GP en un circuito que creo que se puede calificar de rápido y de que Lorenzo, no nos engañemos, se acabe de proclamar campeón de MotoGP gracias, entre otras cosas pero sobre todo, a tener una moto inmensamente superior a la de todos su rivales salvo Rossi.

[...]

Yo no he visto esa superioridad tan aplastante de la que hablas. Y decir que Lorenzo ha ganado el Mundial, principalmente, por tener la "mejor" moto, me parece un enorme desprestigio hacia el éxito conseguido por Jorge.

MotoGP no es -al menos, de momento- como la F1, donde un mal coche supone un límite insalvable incluso para los mejores pilotos; y donde un buen coche puede hacer ganar a un piloto 'de serie'. En MotoGP es el piloto quien hace buena o mala una montura, como Rossi, que devolvió a Yamaha a la senda de la victoria en 2004. Otro caso es el de un piloto que, sin convertir a su moto en la mejor de la parrilla, es capaz de ganar carreras, como ocurre con Stoner.

En resumen: creo más en pilotos que hacen volar a sus motos, que en motos que hacen volar a sus pilotos.




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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2010, 20:40:21 pm »
Pues a mi si me ha parecido en el conjunto del año la mejor moto, y en las motos, como en la F1, si no tienes una máquina ganadora y competitiva no te comes una rosca...creo en las gestas pero no en los milagros.  :cheers

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2010, 21:00:43 pm »
Buenas

[...]

Y todo ello después de que un Rossi "lesionado" acabe de ganar el último GP en un circuito que creo que se puede calificar de rápido y de que Lorenzo, no nos engañemos, se acabe de proclamar campeón de MotoGP gracias, entre otras cosas pero sobre todo, a tener una moto inmensamente superior a la de todos su rivales salvo Rossi.

[...]

Yo no he visto esa superioridad tan aplastante de la que hablas. Y decir que Lorenzo ha ganado el Mundial, principalmente, por tener la "mejor" moto, me parece un enorme desprestigio hacia el éxito conseguido por Jorge.

MotoGP no es -al menos, de momento- como la F1, donde un mal coche supone un límite insalvable incluso para los mejores pilotos; y donde un buen coche puede hacer ganar a un piloto 'de serie'. En MotoGP es el piloto quien hace buena o mala una montura, como Rossi, que devolvió a Yamaha a la senda de la victoria en 2004. Otro caso es el de un piloto que, sin convertir a su moto en la mejor de la parrilla, es capaz de ganar carreras, como ocurre con Stoner.

En resumen: creo más en pilotos que hacen volar a sus motos, que en motos que hacen volar a sus pilotos.

Eres muy libre de tener esa visión sobre lo que pones en negrita, una visión "romántica" de MotoGP que quizá podría ser adecuada a lo que pudo ser hace ya bastantes años pero que, ahora mismo, yo creo que dista mucho de ser real. Creo que es más la visión de cómo te gustaría, mejor dicho, nos gustaría a todos los que seguimos esto que fuera, no la que es en realidad. MotoGP, mal que nos pese, sí es actualmente parecidísima a la F1 en ese sentido.

Puedes estar absolutamente seguro de que este año Lorenzo con la Suzuki, por poner un ejemplo, no tendría ni idea de qué es eso de pisar un podium. ¿O no? Y también puedes estar seguro, por seguir con el ejemplo, de que Bautista este año con la Yamaha oficial no habría hecho una temporada ni parecida a la que ha hecho. Yo no creo que nadie que siga este deporte pueda dudarlo.

¿No es Rossi, para mucha gente, el mejor piloto de la historia? Y si es así, ¿qué le ha pasado estos últimos años en los que se lo han pasado por la piedra?

Te aseguro que me gustaría que tuvieras razón, pero estoy convencido de que de unos años a esta parte, sobre todo con la llegada de la electrónica, por desgracia las cosas ya no son asi.

Saludos

P.D.: Yo sí he visto esa superioridad.

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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2010, 21:12:18 pm »
Cuando el piloto no es profesional, es más importante el pilotto que la motto, pero cuando el equipo es profesional, es mas importante la motto que el pilotto

En equipos no profesionales es el piloto el que hace volar a la moto y cuando el equipo es profesional, es la motto la que hace volar al pilotto

Aunque si comparamos con vuelos, pensaremos que esto es un forro de aviones jajajaja
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2010, 22:17:07 pm »
Jack, con lo que había dicho Jorge sobre Casey me refería a cuando dijo "está rodando como una bestia"...XDDD

Ok, JRT. Tienes razón, esta frase tiene más miga que la otra, no me acordaba de ella jeje
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Re:Iveco Australian Gran Prix, Phillip Island - MotoGP
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2010, 22:34:51 pm »
Buenas

[...]

Y todo ello después de que un Rossi "lesionado" acabe de ganar el último GP en un circuito que creo que se puede calificar de rápido y de que Lorenzo, no nos engañemos, se acabe de proclamar campeón de MotoGP gracias, entre otras cosas pero sobre todo, a tener una moto inmensamente superior a la de todos su rivales salvo Rossi.

[...]

Yo no he visto esa superioridad tan aplastante de la que hablas. Y decir que Lorenzo ha ganado el Mundial, principalmente, por tener la "mejor" moto, me parece un enorme desprestigio hacia el éxito conseguido por Jorge.

MotoGP no es -al menos, de momento- como la F1, donde un mal coche supone un límite insalvable incluso para los mejores pilotos; y donde un buen coche puede hacer ganar a un piloto 'de serie'. En MotoGP es el piloto quien hace buena o mala una montura, como Rossi, que devolvió a Yamaha a la senda de la victoria en 2004. Otro caso es el de un piloto que, sin convertir a su moto en la mejor de la parrilla, es capaz de ganar carreras, como ocurre con Stoner.

En resumen: creo más en pilotos que hacen volar a sus motos, que en motos que hacen volar a sus pilotos.

Eres muy libre de tener esa visión sobre lo que pones en negrita, una visión "romántica" de MotoGP que quizá podría ser adecuada a lo que pudo ser hace ya bastantes años pero que, ahora mismo, yo creo que dista mucho de ser real. Creo que es más la visión de cómo te gustaría, mejor dicho, nos gustaría a todos los que seguimos esto que fuera, no la que es en realidad. MotoGP, mal que nos pese, sí es actualmente parecidísima a la F1 en ese sentido.

Puedes estar absolutamente seguro de que este año Lorenzo con la Suzuki, por poner un ejemplo, no tendría ni idea de qué es eso de pisar un podium. ¿O no? Y también puedes estar seguro, por seguir con el ejemplo, de que Bautista este año con la Yamaha oficial no habría hecho una temporada ni parecida a la que ha hecho. Yo no creo que nadie que siga este deporte pueda dudarlo.

¿No es Rossi, para mucha gente, el mejor piloto de la historia? Y si es así, ¿qué le ha pasado estos últimos años en los que se lo han pasado por la piedra?

Te aseguro que me gustaría que tuvieras razón, pero estoy convencido de que de unos años a esta parte, sobre todo con la llegada de la electrónica, por desgracia las cosas ya no son asi.

Saludos

P.D.: Yo sí he visto esa superioridad.

+1000
yo opino lo mismo... si jorge este año hubiera estado con honda, otro gallo le cantaria.....
seamos serios... el que diga que en motogp lo que importa es el motor, no tiene ni P*** idea de lo que son estas motos.. en 125 , 4cv son un mundo... en motogp, el 70% del tiempo de cada vuelta el gas esta cerrado.... para que sirve mas potencia si no puedes abrir antes y la potencia que tienes la tienes capada por medio de CTs , anticaballitos , giroscopios, gps y cosas de esas????? es mucho mas importante una moto estable , facil de llevar al limite y muy importante gracias  a la reglamentacion de pocos entrenos , que vaya bien en todas las circustancias desde el principio..