El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• moto2: 29 de Octubre de 2010 - 31 de Octubre de 2010

Autor Tema: G.P. de Portugal: Estoril- Moto2  (Leído 16122 veces)

Desconectado carakol

• King Kenny
Re:G.P. de Portugal: Estoril- Moto2
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:34:52 pm »
es mas caro correr wss que correr m2 casi. la diferencia es qu en m2 cualuqiera pued ehacer un podio en un buen día, y en wss, o eres fábrica (o el equipo elegido por honda o kawa) o no te comes nada.

Ni mas ni menos, y yo diria que el presupuesto de Kenan o Laverty en SSp ha sido bastante superior al de Elias en moto2.

En Valencia le toca ganar a Simon, en Cheste le tienen que saludar hasta las piedras del circuito, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:38:55 pm »
En Valencia Sofuoglu  va a tener enfrente a Toni, que en mi humilde opinión, es bastante mas piloto

Oye, que en Portugal también estaba Elías, ¿eh?  :lol

No sé quién es más piloto de los dos, puede que Elías... no lo se. Pero Kenan sabe llevar una seiscientos. Y aunque cuenta con el hándicap de las gomas, desconocidas sobre seco, estoy convencido de que lo va a hacer muy bien.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:44:02 pm »
En Valencia Sofuoglu  va a tener enfrente a Toni, que en mi humilde opinión, es bastante mas piloto

No sé quién es más piloto de los dos, puede que Elías... no lo se. Pero Kenan sabe llevar una seiscientos. Y aunque cuenta con el hándicap de las gomas, desconocidas sobre seco, estoy convencido de que lo va a hacer muy bien.

Yo sí que lo sé... Elías le ha ganado a Rossi en Motogp, Sofuoglu corrió una temporada en SBK y tuvo que volver a SSP con una mano delante y otra detrás
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:58:01 pm »
Hoy el espectáculo de moto2 ha tenido nombre y apellido: Kenan Sofuoglu

Yo me alegro por Baldolini, desde que llevo viendo carreras "en serio" lleva toda la vida con monturas de mierda luchando por entrar en los puntos... Y ahora que hace un 2º, sólo se habla de Sofuoglu  :unsure :unsure :unsure :unsure :unsure

Si, tienes razón, pero una cosa no quita la otra. Lo que ha hecho hoy Kenan, además de descubrirle ante muchos aficionados,  acaba con muchas teorías injustas: que si en el WSS no hay nivel..., que si los pilotos del mundial son mucho mejores..., que si los pilotos que vienen del 250 2T están mas preparados...

Hoy Sofuoglu ha estado a punto de hacer un "Bayliss", pero en la categoría intermedia, siendo rookie y sin conocer el circuito, ni este tipo de motos (aunque tienen similitudes con las del WSS), ni los neumáticos... Según Noyes en motogp club, Kenan ha apagado el motor sin querer en plena carrera al tocar un botón de manera equivocada.

Me alegro mucho por el. Además, es un chico que ha pasado desgracias familiares a las que ha tenido que sobreponerse.

Yo creo que no acaba con ninguna teoría, en el mundial de SSP salvo 3 pilotos no hay nivel, y en teoría lo bueno de Moto2 es que iban a venir pilotos del CEV y de SSP y iban a demostrar que no hay sólo nivel en el mundial, pero luego miras la clasificación general y de los 15 primeros excepto Rolfo (que ya pasó por el mundial y se fue a SBK cuando no encontraba sitio en el mundial de DORNA) todos vienen de 250, 125 o Trastogp...

Y en cuanto a lo del Bayliss (y sin quitarle méritos a Kenan, que le ha echado muchos bemoles y sin parecer estar muy a gusto con la moto vistas las leches que le daba al manillar), lo de Bayliss fue muy distinto, ya sólo por las condiciones de la pista, que ayer favorecían este tipo de carreras locas en las que la gente que le echa lo que hay que echar destaca sobre los que teóricamente tienen más talento...

Bueno, bueno... eso de que salvo 3 pilotos no hay nivel... será este año, porque si miramos algún año anterior hemos visto al propio Sofuoglu, JRea, Crutchlow, Lascorz, Pitt, West, Laverty, el desaparecido Craig Jones (aunque todos no han coincidido)... bajo mi punto de vista esos pilotos no son peores que los Pasini, Barberá, Luthi, De Rosa, Takahashi, Talmacsi, Abraham, Wilariot, Debón...

De los punteros del WSS sólo ha llegado Sofuoglu y West (aunque este se ha ido y ha vuelto a motogp). En 250/moto2 puede haber un nivel medio mas alto, pero los que cada año están delante en el WSS no tienen nada que envidiar a la gran mayoría de pilotos de la categoría intermedia del mundial. Quitando los supercraks tipo Lorenzo o Pedrosa, o los Bautista, Simoncelli, De Angelis, Aoyama, los pilotos que he dicho antes del WSS me parecen igual o superiores a todos los demás de 250/moto2.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #64 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:03:40 pm »

Yo sí que lo sé... Elías le ha ganado a Rossi en Motogp, Sofuoglu corrió una temporada en SBK y tuvo que volver a SSP con una mano delante y otra detrás

Esa sentencia es un ciertamente injusta. Lo que dices es objetivamente cierto; corroborable. Todo eso ocurrió (excepto lo del cuerpo desnudo: Kenan tuvo que recular, pero conservó equipo)... Sin embargo Sofuoglu ha ganado dos campeonatos y ha demostrado ir muy deprisa sobre unas motos que conoce bien. Su carrera ha ido en progresión hasta el batacazo de SBK... año de desgracias personales que podrían hundir a cualquiera. Al menos ha llegado a ganar a todos sus rivales en varias ocasiones y ha tenido una constancia admirable en sus resultados.

Sobre Elías... bueno, ya sabes lo que pienso: me alegro de su campeonato, por fin, de este año. Pero si lo del turco lo llamas salir con una mano delante y otra detrás después de un año para probar, ¿cómo definirías la marcha de Elías de MotoGP?

En cuanto a victoria de Portugal... bueno, me recuerda a esas historias de pistoleros en la que el más rápido es derrotado un día cualquiera por alguien del que nadie se acuerda: un golpe de suerte (con todas las comillas y matices que le quieras poner). Si después de 70 carreras en una categoría sólo ganas una mereces el mismo crédito que alguien como Vermeulen. ¿O no?

Yo lo de las eternas promesas no lo entiendo, de verdad...

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:13:32 pm »
Toni ha hecho podiums en MotoGP, ha ganado carreras y es campeón del mundo de Moto2 en este momento. Estoy con Guishe, Kenan no es un paquete pero creo que Toni es netamente superior al turco. Si no mucho, al menos sí un poco.

Saludos.

Y por cierto, este año...Laverty se ha comido a Kenan con patatas. El campeón es el turco, sí. Es el que figurará, sí. Pero no ha sido el más rápido. Sólo el mejor y el más regular.
« última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 19:16:13 pm por tAtO »

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #66 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:27:54 pm »
Toni ha hecho podiums en MotoGP, ha ganado carreras y es campeón del mundo de Moto2 en este momento. Estoy con Guishe, Kenan no es un paquete pero creo que Toni es netamente superior al turco. Si no mucho, al menos sí un poco.

Saludos.

Si, eso es así, Elías es mejor que Sofuoglu. Probablemente el WSS nunca sacará un Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Elías... Pero eso no quiere decir que los pilotos que están o han estado delante en el WSS sean peores que muchos de moto2/250. ¿Quién es mejor..., JRea o Simoncelli? ¿Bautista o Lascorz? ¿Pitt o Pasini? ¿Sofuoglu o Aoyama? ¿Crutchlow o Barberá? ¿Laverty o Luthi?... Yo no lo veo tan claro...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #67 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:45:15 pm »
A mi el turco me ha dejado buena impresion, pero cierto es que ponerle en un pedestal por una sola carrera y en condiciones "raras" no es logico ni sensato, en Cheste despejara muchas dudas, por lo menos conoce el circuito.

Respecto a la comparacion con Elias, no tiene sentido... pero en el contexto de esta categoria (motos iguales, poca potencia) hay muchos pilotos capaces de pelear con Elias pilotos que con motos mas dificiles no serian un rival serio, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #68 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:46:48 pm »
Sï, entiendo lo que dices. Y aunque la norma general nos dice que en la mayoría de los casos, el paso de un piloto Ex Dorna a WSBK conlleva mejores resultados que a la inversa, hasta no verlos encima de motos similares en la misma categoría, no sabremos quien es mejor.

Aun así te digo que, en mi opinión, los punteros de WSBK están al nivel de los 4-7 primeros del mundial de Dorna, pero que los mejores pilotos del mundo están siempre en MotoGP. Sin excepción, los campeones del mundial de Dorna de este año tienen más calidad que cualquiera de WSBK. Y también te digo que, generalmente, me gustan (o me gustaban) más las carreras que han montado los Flammini.

Saludos.

Desconectado Hix

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #69 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:11:23 pm »
Kenan hizo una gran actuacion en un circuito que no conocía, porq las condiciones eran raras iwales para todos, en Valencia, circuito que conoce le veremos mejor, y seguramente luche por la victoria.
Numbers 1 don't l1e.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #70 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:20:20 pm »
Cuando corra 8-10 carreras, veremos a ver si lo de Estoril fue un espejismo o no, aunque para mi gusto es un tio que en moto2 esta para ir en el grupo delantero.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #71 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:37:10 pm »

Esa sentencia es un ciertamente injusta. Lo que dices es objetivamente cierto; corroborable. Todo eso ocurrió (excepto lo del cuerpo desnudo: Kenan tuvo que recular, pero conservó equipo)... Sin embargo Sofuoglu ha ganado dos campeonatos y ha demostrado ir muy deprisa sobre unas motos que conoce bien. Su carrera ha ido en progresión hasta el batacazo de SBK... año de desgracias personales que podrían hundir a cualquiera. Al menos ha llegado a ganar a todos sus rivales en varias ocasiones y ha tenido una constancia admirable en sus resultados.

Mi expresión es exagerada (como de costumbre, pero ya me entendéis), lo que quiero decir es que tras ganar en SSP lo mejor que hizo en SBK fue un 9º, luego vino lo de su hermano... Pero vamos, comparar un 9º en SBK, con una victoria en Motogp y varios podiums, pues no hay color...

Sobre Elías... bueno, ya sabes lo que pienso: me alegro de su campeonato, por fin, de este año. Pero si lo del turco lo llamas salir con una mano delante y otra detrás después de un año para probar, ¿cómo definirías la marcha de Elías de MotoGP?

Elías se fue de Motogp haciendo un podium esa temporada y acabando 7 en la general a pesar de haber empezado haciendo resultados vergonzosos a principio de temporada

En cuanto a victoria de Portugal... bueno, me recuerda a esas historias de pistoleros en la que el más rápido es derrotado un día cualquiera por alguien del que nadie se acuerda: un golpe de suerte (con todas las comillas y matices que le quieras poner). Si después de 70 carreras en una categoría sólo ganas una mereces el mismo crédito que alguien como Vermeulen. ¿O no?

A mí Vermeulen me parece un pilotazo al cual Suzuki hundió, pero sé lo que quieres decir...  Aunque a mí me parece que sí que es suficiente para tener más crédito, mucho más crédito que Sofuoglu, que ha ganado dos campeonato en una categoría en la que hay 4 motos buenas, y cuando le ha tocado pegarse con los buenos lo han tenido que bajar porque no estaba / no era lo suyo

Yo lo de las eternas promesas no lo entiendo, de verdad...

Yo he sido el primero en criticar a Elías, pero es indudable que cuando está a gusto sobre la moto (cosa poco frecuente en Motogp, por desgracia) es un tío que puede estar perfectamente al nivel de Spies, Dovi o Hayden e incluso superarlos

:pc :pc :pc :pc :pc :pc
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:44:56 pm »
Hombre yo creo que comparar a día de hoy a Elías con Sufuoglu creo que no tiene ningún sentido provienen de campeonatos muy diferentes y Elías ha ganado en todas las categorías que ha corrido mientras que Kenan en WSBK con la Ten Kate no se comio ni un colín.

Haciendo un resumen de este primer año de la categoría creo que hay que mejorar algunas cosas:

1.- Más potencia para los motores. Es una petición de todos los pilotos.
2.- Reducción de la parilla, con treinta pilotos la categoria estaría mejor.
3.- Permitir a los pilotos trabajar con relaciones de cambio y otros parámetros porque sino van a llegar muy poco preparados a motogp.
4.- Los embragues no deben ser de Suter cuando este es un competidor en la categoría deberían de ser de un fabricante ajeno.
5.- Una apreciación personal, que cada fabricante de chasis tuviese que tener un número mínimo o máximo de motos, ahora mismo hay mayoria Suter y como esto siga así podemos acabar en un copa monomaraca en toda regla.

Desconectado Al

• campeón 125
  • Quien tuvo, retuvo
« Respuesta #73 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:52:30 pm »
¿Se sabe que le pasaba con la maneta o con algo del manillar en la carrera?

Me encantaría ver a Kenan disfrazado de Bayliss en Cheste ganando la última carrera ....

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #74 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:54:55 pm »
¿Se sabe que le pasaba con la maneta o con algo del manillar en la carrera?

Me encantaría ver a Kenan disfrazado de Bayliss en Cheste ganando la última carrera ....

Se cayó en el Warm Up y al reparar al moto le dejaron la maneta con una inclinación que no le gustaba y el tío lo arreglo a golpes.  :lol :lol :lol