El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• 125: 29 de Octubre de 2010 - 31 de Octubre de 2010

Autor Tema: G.P. de Portugal: Estoril- 125  (Leído 12466 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:G.P. de Portugal: Estoril- 125
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:13:24 pm »
A ver si alguien que entienda de reglamentos  me puede ayudar...

¿En qué artículo se basan para acortar la carrera del otro día a 9 vueltas, o la de Qatar 2009 a 3? Si existe abogo por quemar esa hoja y si no existe sólo decir que esto es de república bananera...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:55:11 pm »
A ver si alguien que entienda de reglamentos  me puede ayudar...

¿En qué artículo se basan para acortar la carrera del otro día a 9 vueltas, o la de Qatar 2009 a 3? Si existe abogo por quemar esa hoja y si no existe sólo decir que esto es de república bananera...
Yo creo que lo que pasa esque en Qatar las 125cc íban antes que las MGP y en Estoril como son las últimas pues alé, ponemos las vueltas que nos salga... :dance :dance :dance :dance

Esto es aDORNA!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:18:55 pm »
Bueno, creo que ya lo habéis dicho todo acerca del pasado GP en Estoril.

Evidentemente, ha habido un nombre que ha eclipsado todo cuanto haya podido acontecer durante la carrera. La caída múltiple de Adrián Martín, Grotzky y demás, tras la caída de Cortese, el 5º de Salom y el 6º de Moncayo, o la caída de Rabat, han sido lo único reseñable y que, junto a la enorme gesta de Marc, han quedado como meras y desapercibidas anécdotas.

Marc se ha ganado, por derecho propio, pasar a formar parte de la historia de la categoría. Gestas como las de este domingo merecen ser recordadas siempre. Sería injusto que en Valencia Marc no se convirtiera en el campeón de este 2010, pero por desgracia o por fortuna, este deporte nunca se ha caracterizado por ser el paradigma de la "justicia" -véase, sin ir más lejos, el "Caso Krummenacher-Márquez" o el "Caso Jerez 2010-Márquez"-. Aún así, a pesar de la escasa fortuna de Marc este año en algunos momentos, su talento parece estar por encima de cualquier circunstancia, y sus genialidades derriban y entierran en el olvido pasadas y desdichadas circunstancias. Es el piloto más talentoso y aguerrido que haya tenido el motociclismo mundial en mucho tiempo. En un imaginario club de selectos jóvenes prodigios, además de a Marc, sólo personajes del calibre de Spencer o Valentino, podrían compartir trono con el español. Sería precioso que culminara el trabajo y la magia de esta temporada con el título de Campeón, porque además lo merece. Terol y Espargaró son grandes pilotos, muy rápidos y con un gran futuro por delante; pero Márquez es algo más... probablemente un genio.

No me gustaría, por otro lado, que esto parezca una "corrida" -con perdón- general por lo vivido este domingo, qué va. A ver si ahora va a parecer que nadie sabíamos quién era este tipo, para nada. Marc, desde que  en Donington Park '08 terminara 3º, con tan solo 15 años y 126 días, convirtiéndose así en el piloto español más joven de todos los tiempos en conseguir una plaza de podio en una prueba del Mundial -espíritu Riveras, sal de mí, huye, abandona mi cuerpoooo...  :lol-, dejó claro que llegó al mundo del motociclismo para hacer historia, y si nada se tuerce, es muy probable que lo haga. Al menos, y aunque casi todos los aquí presentes nos equivocáramos, este chico ya nos ha dejado varias carreras que son auténticas perlas.

Por otro lado, Terol, un gran piloto que este año ha estado por encima de todos...menos de Marc. El próximo año será el suyo, sin duda. Es un tío currante y rápido que merece la gloria como el que más, pero con la mala suerte de haber convivido en la categoría con el 93. De todas formas, sería bueno que se mentalizara, porque es probable que él y Márquez compartan trayectoria deportiva, en unas u otras categorías, durante mucho tiempo, y si al catalán todo le va bien...

Acerca de Pol, se ha hablado acerca de la elección de la goma, que si fue un error y tal. Yo pienso igual. Sin embargo, él decidió apostar por la "variante" ya que en igualdad de condiciones comprobó que no hubiera podido oler el colín de los otros dos ni de coña, esperando a ver si llovía. Además, dijo que en el S4, al menos él, no hubiera podido hacerlo rápido con el slick. Esto es un dato, desde luego. Pero si eso no hubiera sido así, habría tenido que regirse por la máxima que dice que "en condiciones adversas, siempre has de llevar las gomas de tus más directos rivales, con el fin de igualar todo condicionante". En esto no sé como no le convencieron de lo contrario -a no ser que, como se ha dicho, él no se atreviera con el S4 y los slicks-. En condiciones de igual a igual, Pol no se acerca a Marc ni por asomo, de ahí que Agurt deseara las condiciones más adversas posibles para el fin de semana, con el fin de "abrir" la carrera. Pero aunque eso sea así, mejor es acabar 3º a 10 segundos de los dos primeros, que no 10º, no? Si eres 3º puedes llegar a Valencia dependiendo de ti mismo si ambos, en caso de error, se van al suelo. Pero acabar el 10º -8º en tal caso-, aún con caídas de ambos, te deja aún por detrás y dependiendo de lo que hagan Marc y Terol en Cheste. Si hubiera llovido pues hubiese sido muy bueno para él, pero aún así creo que debería haber optado por las misma alternativa de la competencia y haber intentado dar guerra.

En cualquier caso, este ha sido un gran fin de semana que nos ha regalado una gran carrera que, aún con el paso de los años, no olvidaremos jamás.

Saludos a todos :cheers
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #63 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:27:56 am »
Está entrevistando De la Morena a Marquez, por si alguien lo quiere oir...

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:32:55 pm »
El domingo en la pizarra.
Manu23:
Se acaban de dejar entre Marquez y el equipo medio mundial
31 de Octubre de 2010, 16:00:32

Jajjaja, Manu23, tío; Marquez te leyó, seguro. Y dijo este no se queda encima mío, por mis muelas.

Lo que pueden cambiar las cosas con 11 mecánicos apasionados y un crack encima de una moto.

PD.: Manu, no te lo tomes a mas, pero es que repasar la pizarra del foro es muy divertido.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado harutachu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #65 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:54:12 pm »
Si se tratara del guión de una pelicula, lo tacharíamos de infantil echo por algún escritor de Disney o una de esas pelis de carreras del Stalone  :rolleyes si tuvieramos que inventarnos la historia y contarla, trataríamos de poner menos dramatismo y épica de la que vimos, lo que vimos este domingo es "la Ostia" (perdón por esto pero no hay forma de suavizarlo sin perder la esencia de lo que es).
Tengo que decir que el seguimiento de los responsables de la realización de la retransmisión y demas despliegue del documento ha sido de premio.
Marquez... que decir, Terol grande y luchador y lo que decis de Pol pues segurmente pensó que si no había logrado llegar ni durante todo el fin de semana y no tenía filing en la primera parte de la carrera pues.... a jugar a la ruleta.
Que gozada de carrera.
Y que grán documento visual, humano y deportivo.
Mejor momento deportivo del año (obiando el fungol campeones del mundo).  :lol

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:31:47 pm »
¿Alguien sabría decirme algo del futuro de Márquez?, la verdad es que me pierdo en el hilo del "mercado de fichajes" (eso de bucear en 124 páginas me da vértigo  :aggg) y el lunes me pareció (yo creo que era un comentario gratuito) leer en un artículo en El País (al final, en la última línea  :ph34r:) que el año que viene estaría en Moto2 como Pol Espargaró.
Se agraceden aclaraciones. :cheers

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #67 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:32:43 pm »
¿Alguien sabría decirme algo del futuro de Márquez
Me respondo a mi mismo: acabo de ver "motogp club" y el propio Márquez a pregunta de Rivera deja caer que hay algo de esto (ir a moto 2 el año que viene "con la moto de Elías") aunque no lo decidirá hasta Cheste.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #68 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:35:39 pm »
Yo hable con su padre en el Europeo y tienen ofertas tanto de 125 como de Moto2.

Quieren primero tener centrado a Marc en el titulo y despues decidir, el padre prefiere pasar a Moto2 para que siga la progresion pero siempre con el aval como titulo lo que pasan que deben elegir antes.

Lo bueno es que no decide el padre, si no la gente que lo bien aconseja. Me encanta como estan llevando la carrera de este chaval.

Yo apuesto a que estara en Moto2 mas despues de lo acontecido en Portugal.

Si se queda en 125 como hablame con su padre, puede estancarse o salirte un mal año por culpa de mecanica/ lesion y pierdes todo el prestigio ganado.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #69 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:50:56 pm »
Por lo que se o he podido leer, y bien dices Javith (animo con la recuperacion por cierto :guay), no decidiran nada hasta despues de valencia, pero si todo va normal supongo que el año que viene estara en Moto2. Se sabe algo de si sera en la escuderia Monlau?

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #70 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:39:45 pm »
Creo que la decision la tomaran esta semana aunque no la hagan oficial.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:53:10 pm »
Si se queda en 125, que fiche por Lambretta, mas que nada para que las carreras tengan un poco de emoción, pq sin Pol, y sin Krumenacher (por el tema de los strikes) y teniendo en cuenta la progresión de Marc, el dominio podria llegar a ser insultante.