El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Resumen viaje Gran Premio de Portugal  (Leído 4406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« en: 02 de Noviembre de 2010, 23:08:30 pm »
Hola a todos,

Voy a ir poniendo por aquí "etapas" y fotos del viaje, perdonad si a veces hablo del viaje o del coche, ya que el post es para dos foros, y fuimos "enlatados" y no en moto... :rolleyes

Vamos allá...espero que no os aburráis, falta menos para las fotos... :devil

______
___________
_________________


Nos levantamos a las 03:10h de la noche del viernes al sábado, mi intención era salir a las 4, pero al final, entre unas cosas y otras…duchas, acabar de hacer maletas, comprobar todo, cerrar casa, sacar coche del garaje, parar en el cajero…eran casi las 5 cuando salíamos del centro de Lugo. Nuestro objetivo era estar en el circuito mundialista a las 10h de Portugal, hora de comienzo de los entrenos de MotoGP…con lo que teníamos unas 6 horas para hacer los 650kms que teníamos por delante…

El recorrido para el viaje era básicamente ir por nacional hasta Ourense, de allí por autovía hasta O Porriño y pasar ya a Portugal para acceder a la A3 hasta Oporto, y de allí hacia Lisboa por la A1…desviarnos un poco antes para pillar la autopista A9 y salir a la A5 hasta Estoril. Está claro que ir todo por autopista por Coruña, Santiago y Vigo es más cómodo, pero se hacen más kms y se tarda un poco más...

Salimos sin agua, aunque con el suelo mojado, hasta Ourense llevamos un ritmo tranquilo, intentando mantener una velocidad de crucero sobre los 110/120 km/h…El agua empezó a caer con ganas pasada la capital de provincia, y en la autovía no era fácil mantener los 150km/h que era la velocidad de control de crucero que llevábamos, con lo que por zonas decidimos ir un poco más tranquilos para ir con calma, ya que si no se llegaba a la hora que queríamos tampoco pasaba nada…

Pocos kms después el tiempo mejoró un poco, pero al rato comenzó a llover con muchas ganas, y la velocidad era poco más que la “legal”…llegando a la frontera empezamos a ver algunas motos, pero pocas, y es que el tiempo no acompañaba para nada.

Recogimos el ticket del peaje en la A3 y comenzamos el viaje por tierras portuguesas, el agua bajó de intensidad y la velocidad se estableció sobre los 160kms/h, que podíamos mantener sin problemas, rodeados de más coches con matrícula española, entre Ponte de Lima y Braga seguimos a ese ritmo, pero luego hubo que bajarlo hasta casi llegar a Oporto, ya que el agua apretaba fuerte de nuevo y además había algunas obras en la autopista, así que a pocos kilómetros de Oporto decidimos hacer una parada, para llenar el depósito del coche, vaciar nuestros “depósitos” y pillar algo de comida y bebida…

La gasolina de 98 octanos a 1,56 €/l, así que pagamos casi 80€ por poco más de 50 litros, muy caro el combustible en Portugal, nada nuevo bajo el sol…Pillamos algo de bebida y de comida y nos metimos en el coche para continuar, dejando atrás Oporto…con mucho agua y unos kilómetros fatales después de pasar la ciudad por una zona donde el asfalto no drena casi nada de agua y “brillaba” muchísimo, así que en esa zona fuimos con más cuidado y listo…

Dejando atrás este tramo alcanzamos una zona buenísima con asfalto “negro” que drena perfectamente el agua y que no provocaba charcos, además de tener 4 carriles hasta llegar al primer peaje de la A1, con lo que subimos el ritmo…Merce se durmió y yo seguí conduciendo al mismo ritmo, hasta que el agua comenzó a caer de forma copiosa, obras y el ritmo volvía a bajar...

Así fueron pasando los kilómetros con continuos cambios de ritmo debido al clima y al asfalto…hasta que llegamos a zona de tres carriles que comienza a poco más de 100kms de Lisboa, ahí el asfalto es perfecto, la vía se ensancha y el agua dejó de caer de forma continua…así que el ritmo aumentó hasta lo que viene siendo habitual en mis viajes a Portugal.

Alcanzamos a un 320d E92, que al adelantarlo volvió a hacer lo mismo con nosotros y se puso delante a unos 190km/h, ritmo que seguimos durante muchos kms y con el 320d tirando de nosotros con toda calma y con muy poco tráfico, como la mayoría del viaje…Nuestro “compañero” se desvió hacia la A10, pero nos volveríamos a ver más adelante…

Seguimos al mismo ritmo gracias a la buenísima autopista y su falta de tráfico…alguna pequeña estirada del velocímetro hasta zonas algo menos razonables y vuelta a los ritmos constantes de 180/190…Deajmos la A1 y accedemos a la A9, al poco de entrar en ella adelantamos al 320d coupé que nos había acompañados durante un buen rato antes…lo dejamos atrás, aunque en el circuito volvimos a coincidir, buen compañero de viaje y saludo final por supuesto…

Sin darnos a penas cuenta estábamos entrando en la A5, que patinaba muchísimo y estaba llena de charcos, pero después del peaje mejoró el panorama…en unos minutos entrábamos en el circuito…no había casi gente comparado a otros años, el agua estaba haciendo estragos, y que dos Mundiales de tres estén ya ganados también ayuda…

Aquí empezó una pequeña odisea…en la entrada del circuito estaban los guardias, a los que pedimos dejar allí un momento el coche para poder recoger las acreditaciones y aparcar en el parking de la entrada…pero no nos dejaron de ninguna manera, cuando otros años sí lo hacían…Al final se bajó Merce a hacerlo, pero ni con mi DNI le dieron los pases, así que me tocó aparcar a más de 20 minutos de la entrada…y eso no importaría mucho si no fuera porque no paraba de llover a cántaros, con lo que me puse perdido de camino al centro de acreditaciones…pero bueno, al fin me dieron el “sobrecito mágico”, con los pases de paddock y el deseado pase de parking…Como el último año, los pases eran unos Premium Paddock MotoGP con lo que tendríamos total libertad por el “interior” del Mundial…

Continuará...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:34:14 pm »
Desde el 2002 paseo por el paddock del Mundial…sólo hemos faltado un par de años, pero este año ha sido distinto, casi no he sacado la cámara de fotos y me he centrado en buscar detalles y disfrutar simplemente de sentirte dentro de este loco mundillo, con lo que he pasado de fotos con pilotos y demás (aunque ha habido excepciones que valían mucho la pena…).

El sábado estuvimos viendo los entrenos libres y paseando por allí con calma, mojándonos a ratos pero sin que el agua llegara a ser un verdadero incordio. 

Entramos en la zona del paddock de MotoGP, para ver la recta de atrás y como los pilotos de la máxima categoría hacían varias zonas a fondo aun con el asfalto mojado, bastante llamativo era fijarse en el sonido de las diferentes motos para ver quien iba con más o menos control de tracción, que en estas situaciones tiene tanto trabajo…sin lugar a dudas la moto que más “rateaba” era la Ducati de Barberá, iba tan capada que sonaba fatal…

En las pantallas del hospitality de Repsol pudimos ver la tremenda “volada” de Lorenzo en la parabólica de entrada a meta. Como faltaban dos minutos para acabarse la sesión esperamos a ver si algún piloto era capaz de arrebatarle el mejor tiempo al español y al ver que no era así decidimos ir hacia el box del equipo Yamaha.

El agua comenzó a caer de forma más continua y las condiciones empeoraban de forma preocupante. Mientras estábamos en la parte de atrás de los boxes de los chicos de “azul” no hacíamos más que ver pasar Moto2 destrozadas por el paddock, empujadas por sus mecánicos…y por megafonía no cesaban de “cantar” caídas.

Al ver que llovía tanto decidimos irnos a la sala VIP que este año tenía BMW Motorsport en el paddock y que no era otra que un remolque de un camión a modo de sala de espera, pantallas de control y la zona para los empleados de la marca que se mueven por el Mundial…muy buena idea, y que con la que estaba cayendo se agradecía sobremanera…

A poco más de una hora de que empezaran los oficiales Merce se cansó del mal tiempo, de los sofás de piel y de los plasmas que no dejaban de poner ///M´s en idílicos parajes…así que me pidió que la llevara al hotel a Lisboa, que ella se rajaba y que para mojarse le llegaría con las carreras, pero que para los entrenos pasaba, y que para estar allí en la sala metidos prefería estar en el hotel. Así que salimos cara a Lisboa hacia el Fontana Park Design Hotel, llegamos rápido e hicimos el “check in”, subimos a la habitación las cosas y salí pitando hacia Estoril de nuevo…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:56:04 pm »
De repente el nivel de lluvias y viento comenzó a aumentar de forma alarmante e hizo que el viaje desde el hotel al circuito fuera poco menos que una odisea. Llovía tanto en la A5 que íbamos todos con las antinieblas y los “warning” puestos. Yo iba por el carril de la izquierda a unos 60km/h e iba adelantando al resto de coches, ya que las motos ya habían desistido, y se apelotonaban debajo de los puentes…pero poco antes del peaje el tema de puso todavía más feo y empecé a ver a motos y motoristas por el suelo, deslizando por el arcén, mientras que algunos coches trompeaban por la cantidad de agua que había y te los encontrabas de frente…una auténtica locura que mejoró un poco al pasar el peaje y llegar a un asfalto con un drenaje del agua mucho mejor.

Al llegar al circuito me estaba esperando junto al túnel A de acceso al paddock Manu, el responsable de que yo conociera Epifumi y el cuál no está registrado, así que le vamos a chantajear, y si no lo hace y no participa en el foro no voy a pasarle sus fotos a máxima resolución…a ver si así lo logro, porque de motociclismo sabe un rato…

Manu me comentó que los entrenos estaban suspendidos y que dirían algo definitivo en un rato, así que le di su pase y entramos al paddock, cada uno con su paraguas y con nuestros abrigos por si el agua no paraba…y así fue durante mucho rato en el que aprovechamos para ir a la parte trasera de boxes para ver el trabajo de los mecánicos y demás gente de los equipos.

Al poco rato dijeron que los entrenos se suspendían de forma definitiva, así que mucha gente se marchó, el paddock se fue vaciando y los pilotos y demás “actores principales” del Mundial empezaron a pasearse por allí sin agobios ni prisas...Era la primera vez de Manu en el paddock y le comenté que estas eran las condiciones perfectas para poder ver a mucha gente y charlar con ellos con calma, además de que podría hacerse fotos con los pilotos que él quisiera, yo se las haría que yo este año pasaba del asunto…Eso sí, el objetivo de la tarde era clara, poder encontrar a Crivi para presentárselo a Manu y que pudiera hacerse una foto con su ídolo…pero la tarde nos depararía muchas más sorpresas y buenos momentos.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:22:26 am »
Vamos allá con unas fotillos, que sino esto es un peñazo…

Aquí podéis ver el polémico cartel que sacó Rossi en Sepang para poder “robar” algo de protagonismo a Jorge en la que fue la carrera en la que se decidió el Mundial…como véis todavía sigue ahí el cartelito puesto, y por ahora ahí seguirá, le queda una carrera a Valentino para poder mejorar ese número…el año que viene empezará una nueva cuenta con Ducati, veremos cuantas victorias puede conseguir…yo creo que serán muchas.



Agua, cielos cubiertos y más y más agua…





Y aquí podéis ver una pequeña diferencia entre un piloto oficialísimo y un piloto casi oficial, pero que corre para un equipo satélite…En la primera foto podéis ver a un técnico de Öhlins con una barra de la suspensión delantera de la M1 de Lorenzo después de su caída en los entrenos de la mañana, limpiándola y revisando que todo esté OK…En las siguientes dos fotos en cambio véis a dos técnicos del propio equipo Tech3 haciendo lo propio con las barras de Spies, aquí ya no hay técnico de Öhlins para hacerlo…










"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:32:00 am »
Uno de los protagonistas del fin de semana, y que seguramente sea uno de los pilotos más destacados en el futuro, siempre disponible y simpático…cada vez crece más, pero sigue con esa cara de niño bueno desde que lo vi por primera vez…Aquí lo tenéis junto a Manu, salía de su “hotel”, que en su caso es una habitación de alquiler en un motorhome que viaja por todo el Mundial con varios pilotos como clientes…



Luego estuvimos con Dennis Noyes, en este caso aprovechamos un poco más y charlamos un rato sobre el libro que nos debe, y que según nos comentó espera poder escribir este mismo invierno. Siempre simpático y atento, admiro a este tipo. Aquí lo tenéis junto a Manu, yo también me retraté, pero lo ponemos a él que es más guapo :D



JB iba con prisa, pero a Manu le apetecía hacerse una foto con él, así que no dejamos pasar el momento…



Luego, un momento para el recuerdo. Estábamos hablando tranquilamente en la entrada del paddock de la zona de MotoGP cuando aparece una traquila familia, a nadie le llamaba la atención, pero me fijé un momento…y ahí estaba una leyenda viva de este deporte…ni más ni menos que Freddie Spencer, así que aprovechamos para retratarnos con Fast Freddie…

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:37:46 am »
Luego fuimos encontrándonos con más personalidades del paddock con las que Manu quería hacerse una foto para el recuerdo…Randy Mamola, que estaba en la zona de MotoGP charlando con gente de Monster; Jorge Martínez Aspar que iba de la zona general del paddock hacia la de MotoGP, estuvo muy educado y atento, como siempre…y luego otra con Carlos Checa, que iba paseando tranquilamente, y que aprovechamos para desearle suerte…





"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:50:41 am »
Y llegó entonces uno de los mejores momentos de la tarde…Fuimos hacia la zona de boxes, y comenzamos a cotillear por allí…En esto aparece Javi Ullate y le decimos que si puede hacerse una foto con un crivillista declarado, a lo que accede de buena gana…le hago la foto con Manu y antes de que se metiera para dentro le pregunto si Jorge está bien por la caída de la mañana, nos comenta que está perfecto, que fue una volada dura y que iba rápido allí, pero que estaba muy bien…le pregunto que si eso afectará a su confianza al caerse al final del entreno cuando estaba apretando, se echa a reír y nos dice que no, que está fortísimo de coco y que esas cosas ya no le afectan como antes…nos dice que este fin de semana está siendo muy rápido cuando quiere y que podrá hacerlo bien, sea la carrera en seco o en mojado, que dará mucho gas y se ríe…seguimos hablando un rato con él, una charla genial y de esas que siempre te imaginas tener con alguien como él pero que piensas que es imposible…pasa el rato y se abre la puerta del box, aparece Jorge y dice…”Hombre, Ullatix!” nos echamos a reír y nos hacemos una foto los tres entre risas…le comentamos a Jorge si está bien de la caída y nos dice que todo OK, le damos la enhorabuena por el título, nos da las gracias y se despide…se marcha tranquilamente en el scooter y va parando por el paddock firmando autógrafos y haciéndose fotos…nos despedimos de Javi y ledamos las gracias por todo. El domingo pude volver a charlar con él y darle la enhorabuena por la victoria…estaban contentísimos en el equipo.

Aquí está Manu con él…


"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:05:50 am »
El atardecer caía sobre Estoril, y después de buscar a Crivi por todos lados no aparecía, ni en el set de TVE donde estaba Marc Martí, ni por la zona de prensa…Javi Ullate tampoco sabía por donde andaba, aunque lo había visto por la zona de TVE…Haber visto a Fast Freddie el ídolo de Manu hasta la apareción de Crivillé era genial, así como poderse hacer una foto con Randy, de quien fue el primer póster de Manu, fotografiarse con Aspar a quien había visto con las Derbi en Jerez y luego poder charlar con Javi durante un rato hacían que la experiencia fuera muy positiva…pero no perfecta, y me decía que no me preocupara, que no pasaba nada , que otra vez sería…

Nada de nada, Alex no aparecía, así que Manu llamó a los colegas que tenía fuera para ver cómo hacían para marcharse hasta el día siguiente en que volverían para las carreras…

En ese momento le digo…”Manu, cuelga, que te voy a presentar a Alex, ahí viene”…Manu colgó el teléfono sin despedirse y se puso nervioso, muy nervioso, ya que la cara se le desencajó y dejó de hablar, nada nuevo para mí, que tuve la misma reacción la primera vez que hablé con Alex…Tiró el paraguas y se quedó a mi lado, mientras veíamos como Crivi hablaba con unos chicos gallegos que le pedían una foto a unos metros de nosotros…Acabó con ellos y siguió andando…

Me acerqué y le pregunté si se acordaba de mí, me dijo que sí, que qué tal todo, yo le pregunté también qué tal todo por allí…empezamos a hablar y le presenté a Manu, se dieron la mano y su cara se iluminó de alegría, los inmortalicé en una foto y charlamos un rato más sobre el tiempo que haría mañana, le comentamos que a Toni le habían comentado en Repsol que haría sol, que a Javi le comentaban en Yamaha que habría rachas de viento y que ratos de sol y agua…y Crivi nos decía que en TVE también contaban con agua al 50%...unas palabras más, le dimos las gracias por todo y nos despedimos de él…Este tipo es un mega crack, tanto como el piloto que fue como por la persona que es…

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:27:48 am »
Llegamos el domingo por la mañana al circuito, y el tiempo era mucho mejor, aunque durante el desayuno cayó un chaparrón de cuidado parecía que iba mejorando. Eso sí, el chiquitín estaba ya lleno de barro, y es que el parking el sábado era un barrizal, aunque el domingo ya estaba mejor…



Entre nubes y claros el sol iba haciendo acto de presencia y la pista iba mejorando…aunque hacía frío por el viento que soplaba, que también ayudaba a secar la pista…








Este era el camión de BMW para poder estar agustito en su interior…aunque yo soy de los que prefiere andar por fuera aunque llueva…

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:06:27 am »
¿Estas seguro que ese de la foto es Fast Freddie? ... porque o ha adelgazado, o me parece que es mas bien otro monstruo de mas al sur.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:17:21 am »
Joer, olvídate...que ayer hablándolo aquí con mi mujer me di cuenta, y hoy voy y lo vuelvo a poner mal...coño...qué desastre!

Es W.Gardner...perdón por el lapsus ;)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:27:36 am »
Pongo ahora unas cuantas fotos de las caídas que ha habido en la curva uno y la de Spies, que era justo detrás nuestra…luego si puedo hago un pequeño resumen de lo que pudimos ver en cada categoría en directo…

Caídas de Toni y Cardús...y lo único que sabe hacer Yanick Guerra parece ser  que es quemar rueda, porque lo que es correr, no me esperaba ver un piloto tan lento en comparación con el resto...







Caída de Spies...















125cc...














"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:31:27 am »
Karlos siempre a pie de pista observando a los suyos...



Donuts para todos...a estos les dan más que de dos en dos...





Y después de las carreras, las celebraciones, las declaraciones de los pilotos...llega la hora de recoger...













"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:33:33 am »
Se echa la noche sobre el circuito y ahí siguen las nubes y los claros...un clásico este domingo...el paddock ya está casi vacío, casi todos los pilotos se han marchado y el pequeñín nos espera para volver al hotel con calma...también ya menos acompañado en el parking...



"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:35:48 am »
Por cierto, si os fijáis en la foto, Crivi llevaba la pegata de Tomizawa en su pase...un detalle más del Sr. Crivillé :sara

Mañana si puedo sigo con los resúmenes de las carreras y un poco sobre el viaje de vuelta, gastos generales y demás...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"