El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Resumen viaje Gran Premio de Portugal  (Leído 4405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2010, 08:52:38 am »
muy bueno, pero hay fotos que no se ven...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:48:39 pm »
Yo veo las fotos... No las ves porque no te cargan todas o te sale roto el enlace?

Luego lo reviso bien, pero en el otro foro se ven, lo miraré...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:23:42 pm »
A mi si me salen todas la fotos, será que no cargan todas bien.
 
Muy chulo el viaje, ya me gustaría ir a mi algun dia a motogp con un pase de esos, jeje.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:55:07 pm »
Peaso de crónica.  :dance


A ver que os puedo contar yo desde Cheste  :rolleyes


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:16:15 pm »
Por otra parte, miraté este artículo de El País:





Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:41:59 pm »
Seguimos…

El paddock del Mundial es un sitio curioso, tanto por la cantidad de cosas que puedes ver en cada momento como por la gente que pasea por él…este año, como es habitual había muchos VIP´s: empresarios, actrices, deportistas…

Una cosa curiosa que me llamó la atención fue que la mayoría de VIP´s españoles llevaban ropa o pase del equipo Holiday Gym…está claro  donde está la fiesta en las carreras, y aunque Pablo, Gelete y Ángel se dejaban ver como de costumbre el caso de Fonsi fue diferente y al menos yo no lo no vi en todo el fin de semana…

Como ya os he comentado, este año he pasado de fotos y demás, para centrarme en hablar con la gente y en fijarme en los detalles que si andas detrás de los pilotos no puedes ver, así que hablemos un poco sobre los grandes protagonistas del paddock…los pilotos.

En general todos los chavalines de 125cc son chicos agradables y dispuestos con los aficionados, quizás mención especial para Folger que iba apagando la moto cada vez que alguien le pedía una foto o un autógrafo, los españoles todos muy agradables y simpáticos con la gente…A Pol tuvieron que echarlo el viernes en el Pit Walk porque no paraba de firmar y hacerse fotos, con lo que la organización y su equipo decidieron meterlo para adentro del box, Nico es muy natural y simpático…y Marc, cada vez más profesional, se nota que ya es al que más “molestamos”, sigue tan agradable como siempre, sonríe siempre para la foto y te hace caso, pero al mismo tiempo ya está pensando en otras cosas, se nota que hasta para esto está ya más curtido…Por cierto, el compañero de Marc, Sandro es de los que menos cogen el scooter para moverse por el paddock, igual que Efrén o Tito, con lo que es fácil hablar un poco con ellos…Por cierto, ver a Bradley Smith no es difícil tampoco, y lo bueno es que suele ir acompañado de Randy Mamola o de otros pilotos…

Moto2…aquí hay un protagonista indiscutible, y ese es Toni Elías, él eclipsa en este aspecto al resto de pilotos de la nutrida parrilla, además este fin de semana se le veía entrar y salir continuamente de la zona del paddock reservada a los equipos de MotoGP, ya que Gresini tiene allí su hospitality…y el de LCR estaba cerquita también…Siempre disponible y sonriente, pero está claro que estos pilotos ya no son los críos de 125cc y no siempre paran para todos…Un piloto que se dejó ver mucho por el paddock y siempre paseando sin scooter fue Scott  Redding, con cara siempre de despistado y vestido con atuendos muy juveniles, la verdad tiene cara de buen tipo, además de ser rápido y espectacular…por cierto, menudo estirón ha pegado, me parece de los más altos de la categoría con diferencia, más que Iannone o Fonsi por ejemplo…Hablando del piloto italiano, durante todo el fin de semana se le pudo ver acompañado de su padre, que no hacían más que entrar y salir del hospitality de Yamaha donde siempre estaban con Uccio, está claro que están en negociaciones o cerrando más acuerdos. Sacando a estos pilotos y a Julito, De Angelis, Corsi…el resto de pilotos son más bien desconocidos para el gran público que merodea por el paddock y muchos simplemente piden una foto o un autógrafo porque se les ve pinta de pilotos. Era curioso ver por allí a Kenan S.  sin que nadie lo conociera o le dijera nada…

MotoGP…aquí ya hay más lío, está claro, son los pilotos que todo el mundo quiere coleccionar en su cámara, y no deja de ser un tema curioso…Estoy seguro que el año que viene la gente se sacará fotos y demás con Karel Abraham, mientras que este año andaba por allí con el brazo vendado como si nada y sin que nadie se fijara en él, su vida cambiará el año que viene fijo…

Creo que tuve ocasión de verlos a todos, como suele ser habitual…vamos por orden de cómo estaban los camiones de los equipos, que este año los han cambiado…Ducati oficial, Casey como siempre, quizás el piloto más esquivo y difícil de ver, ya no digamos cruzar un par de palabras, siempre acompañado de Adriana…Nicky, tipo agradable y si está de buen humor, hasta dicharachero, aunque no tanto como otros, siempre dispuesto eso sí…Pramac, a Aleix lo vi poco, y cuando lo hice siempre estaba tranquilo, en general la gente no lo agobiaba que digamos…Carlos Checa, tío ya curtido en estos temas, disponible y agradable, bastante hablador, nunca lo había visto de cerca y me produjo buena sensación, se le ve bastante viejo, es increíble como envejecen los pilotos…Suzuki, Capirex con el tema de la lesión casi no andaba por allí sólo, y siempre lo llevaban en scooter, ya no tiene el tirón de antaño, pero sigue siendo agradable con la gente…Álvaro, como siempre, muy sonriente y simpático, además de ir muy bien acompañado…Yamaha, Valentino, sonriente el sábado pero no tan disponible como otros años, no se paraba tanto, el domingo después de perder, igual que el año pasado, desapareció literalmente…Jorge, como es habitual, disponible para la gente, tanto para fotos como para autógrafos, más hablador que otros años, el sábado por la tarde a última hora lo vimos pararse en el medio del paddock a hacerse fotos con una familia entera y bromear con la hija pequeña, bonito detalle que no pasó desapercibido por la gente de Repsol que estaba a nuestro lado y lo comentaba; con nosotros estuvo hablando cuando estábamos con Javi Ullate y se portó…Tech 3, posiblemente el tipo más simpático y charlatán de todo el paddock, Colin, es con diferencia y el más cercano a la gente y el que menos problemas pone para todo, además de estar siempre bromeando…Spies, creo que fue Californiano que decían que era algo inaccesible, pero de eso nada, es introvertido, algo tímido, pero como ejemplo, el sábado por la tarde a última hora se cogió una mochila al hombro y un paraguas y se fue andando por el paddock , parando con quien se lo pedía, aunque es cierto que iba mirando al suelo para no llamar la atención…Repsol, Dovi suele ser un piloto agradable y sonriente con la gente, este año seguía en ese plan, siempre atento a la gente…Dani, lo vi poco, y no tenía buena cara, como casi siempre, algo esquivo con la gente si hay mogollón, mejor si el grupo es pequeño, lo vi tanto el sábado como el domingo cuando se marchaba para el hotel caminando por el paddock y cuando se le acercaba una o dos personas bien, pero si era un grupo intentaba escaquearse un poco…Honda Gresini, dos de los pilotos más accesibles y atentos del Mundial, los dos Marco siempre están dispuestos para la foto o el comentario…mención especial a Super Pipo y un detalle que me he fijado muchas veces, creo que es el único piloto que te echa el brazo para hacerse las fotos con la gente, no se pone y punto, tengo fotos con él desde el 2006 hasta este año y en todas igual, por cierto, bien acompañado también, aunque no con un espectáculo como el que lleva Melandri por pareja, madre mía…LCR Honda, Randy, suele ser accesible, pero no muy simpático, algo soso, casi todo el rato acompañado de su pareja, la conejita Playboy…y por último Interwetten Honda, con Hiro como piloto, muy simpático y agradable con la gente, como todos los japos, algo maniático para algunos temas, como si lleva el casco en la mano no lo suelta por nada ni se lo deja a nadie, pero es realmente encantador, por cierto, este año no se le ha visto como habitualmente con su pareja…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:24:34 pm »
Vamos allá con las carreras…por le orden en que se disputaron.

 

Moto2…justo antes de empezar tuve que salir al parking, coincidí con Toni padre y fuimos hablando, estaban preocupados por el tiempo, porque parecía que iba a descargar pero les decían que no, luego comentamos algo más sobre que no era día para arriesgar y finalmente le deseé suerte y nos despedimos…Efectivamente, al final no llovió nada, pero aun así una mancha que había en la curva 1 hacía que viésemos más caídas de las deseadas, entre ellas la de Elías. Las motos suenan bonito y son espectaculares en el aspecto de que los pilotos van al límite, como si dieran la sensación de que están por encima del nivel de la moto y que pueden ir así con ellas sin problema, en ese aspecto ver a Kenan entrar al ápice de las curvas era un placer, porque la moto se movía pero él no hacía ni un gesto de cortar, arriesgó bastante y al final no tuvo la recompensa del podio, pero en directo fue un placer verle. Por el resto fue una carrera un poco caótica para seguir en directo, porque había pilotos delante poco conocidos y que no sé cómo coño llevan esos dorsales, por ejemplo, Baldolini, con el 25, era literalmente imposible ver el número en directo, hasta el final no pudimos saber quién era…y luego está el tema de que unos se caen y vuelven a pista, otros se quedan atrás…y al final están pasando pilotos todo el rato, pero no es fácil de saber quién va en vuelta o no, o quién va delante realmente…eso sí, Yannick Guerra  es inconfundible, siempre al fondo…en este caso rodando con Simeon como haciendo piña…Eso sí, al final, hasta quemando rueda, una alegría este chico…Es una pena que estas motos no tengan algún caballo más para salir derrapando también…Por cierto, muy buena remontada la que estaba haciendo Iannone hasta que cayó delante nuestro, pero daba la sensación de que seguiría tirando para arriba…


MotoGP…Carrera que en la tele habrá sido un poco coñazo, pero que en directo no ha estado nada mal, entre el pulso entre Valentino y Jorge, y luego la lucha por el tercer puesto entre Sic, Dovi, Hayden nos lo pasamos realmente bien. Nosotros estábamos con tres italianos súper fans de Sic y nos lo pasamos en grande con ellos, querían que Rossi ganara a Lorenzo también, pero al final nos decían…”Oggi vincere Giorgio, ma Sic terzo!!!”(o algo parecido, mi italiano no da para mucho…). Luego teníamos detrás a unos Rossistas de estos de pacotilla, por moda, porque estaban todo el rato diciendo…”A ver si se cae Lorenzo joder”…eso lo decían al principio y cuando Rossi iba primero, así que os podéis imaginar lo geniales que eran, tengo que reconocer que cuando Jorge pasó delante nuestra a Valentino y luego se empezó a escapar les soltamos alguna pullita, tanto nosotros como los italianos a los que no les gustaba esta actitud…al final se marcharon. Hablando de pilotajes…muy agresivo y con la moto muy nerviosa Sic, era un espectáculo verlo, y a falta de Stoner nos conformamos con él…luego el resto más finos y más por el sitio, sobre todo los pilotos Yamaha, yo creo que esa moto hay que llevarla así y si te pones a pelearte con ella debes ir a menos…luego la Honda me ha parecido la moto con más margen de uso de motor, no sé si será la que más par motor tiene, pero sí es la que más vueltas utilizables tiene, me gustó mucho ver como aceleraba la moto y lo poco nerviosa que se veía con respecto a otras veces, creo que han hecho un muy buen trabajo…Creo que Lorenzo si sigue así va a tener problemas de caídas por exceso de inclinación, es exagerado lo que se plega en algunas curvas, sobre todo en las redondas y largas, quizás la sensación sea mayor a la realidad por que mete el codo dentro de la rodilla y eso hace que parezca que va más inclinado, pero verlo en la curva 4 o en la parabólica entra súpera apoyado de delante y aun escondiendo el codo lo toca en varias ocasiones, quizás esté equivocado, y no tenga problemas, de hecho esa rapidez en curva lo está haciendo superior en algunos sectores, pero la verdad es que parece que en cualquier momento se va al suelo por exceso de apoyo delante…Si Casey tuviera ese tren delantero, menudo placer sería verlo…en esta ocasión lo vi poco, sólo en entrenos el sábado, y el domingo unas pocas vueltas pero siempre rodeado de otros pilotos y no tan agresivo como otras veces.


Luego estaba el tema de la curva 1, allí teníamos una mancha de humedad y yo creo que algo más, ya que hubo muchísimas caídas, y cada vez que un piloto tocaba la mancha con la goma trasera se llevaba un susto…importante el de Rossi en la primera vuelta, o el de Lorenzo en la vuelta de reconocimiento…Por cierto, Spies estaba en su segunda vuelta de formación cuando se fue al suelo detrás nuestra, no sé lo que se ha podido ver en la tele, pero nosotros vimos como salía volando, pero no una exageración, no fue mucho vuelo, pero luego no se aguantaba de pie y se tenía que tumbar en el suelo por el dolor…


Al final, victoria de Jorge, otro podio para Valentino y finalmente tercero Dovi que le robó la cartera al final a Sic…para desesperación de nuestros compañeros italianos de grada, que luego fueron hablar con él y nos decían que tenía problemas de tracción y Dovi le sacaba mucha ventaja en aceleración…Segunda carrera después de ganar el Mundial y Lorenzo le ha metido sobre 8 segundos a Valentino tanto en Australia como en Portugal, mucho se tiene que notar el hombro para meterle esas palizas…esperemos que se opere pronto y vuelva a dar guerra y espectáculo luchando por la victoria.


125cc…menuda locura de carrera. De repente no hacían más que caerse en la curva 1 y pensamos que sacarían bandera roja, pero los comisarios estuvieron rápidos…luego cuando se cortó la carrera por la lluvia fue dirección de carrera a ver la curva y la secaron un poco…y luego llegó la demostración y espectáculo de Marc, madre mía, parecía ir sobrado…y de verdad que así iba…adelanto por fuera, luego por dentro, luego me meto, luego lo paso…y venga, primero y para el podio a celebrarlo…ya sólo falta Cheste para la fiesta española de 125cc.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:04:28 pm »
El viaje de vuelta fue muy tranquilo y durante el día, con lo que había algo más de tráfico, sobre todo a las afueras de Lisboa y Oporto. Paramos a comer en la preciosa localidad de Coimbra, pero vamos, el restaurante no vale para recomendar. A las afueras de Lisboa pasamos a un Panamera Turbo que se vino con nosotros y al llegar a las tramos más rectos y con tres carriles nos pasó se puso delante nuestra y de repente pasó al hiperespacio, madre mía, qué manera de correr, yo seguía mi ritmo y ni aceleré más ni menos, pero la verdad ver como un tanque de este tamaño acelera de semejante manera es un espectáculo…

En lugar de volver para Lugo volvimos para Mondoñedo, así que el viaje fue un poco más largo y fuimos todo lo que pudimos por autopista, unos 700kms en total, bastante traquilos y sin agua como la noche que bajamos, con lo que aunque veníamos cansados del fin de semana el viaje se hizo bastante llevadero.


Como resumen del viaje y gastos varios, a bote pronto:


- 1550 kms recorridos
- Algo más de 200 litros de 98 octanos
- Una media de consumo sobre 13,3 l/100kms
- Gasolina unos 300€
- Peajes, unos 80€
- Hotel, 2 noches más restaurante, room services, minibar y parking 376€
- Entre algún souvenir y consumiciones por allí unos 100€


Links de interés:

- www.motogp.com
- www.circuito-estoril.pt/pt/
- www.fontanaparkhotel.com
- www.brisa.pt/PresentationLayer/homepageclientes.aspx?menuid=1&exmenuid=0
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:15:50 am »
¡Cómo te lo pasas, JRT!

Gracias por compartir tu experiencia en ese lugar tan deseado por muchos -yo incluído-, como es el paddock.

Saludos

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:34:52 am »
Si puedo pondré alguna foto más a lo largo del día...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:47:27 am »
Riéndonos un poco...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:50:12 am »
Qué cantidad de seguidores de Guns and Roses en Portugal!  :ziggy

 :hysterical

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:15:52 am »
Súper Sic!!!

Uno de los tipos más enrollados del paddock mundialista :cheers

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:21:42 am »
La vieja escuela...casi nada...el Sr. Wayne Gardner  :moto

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Resumen viaje Gran Premio de Portugal
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:51:42 pm »
Muy interesante...  :cheers   Yo fui en moto el sabado y regrese el domingo despues de las carreras, 1.500 km de viaje la ida fue BRUTAL, fui con un colega y llegamos a pasar miedo... Mucha mucha agua y viento, lo que tendria que ser un viaje de unas 6 o 7 horas fueron mas de 9.... Eso si, valio la pena ya que en el sorteo que se hizo en la cena del club de fans de Lorenzo me toco ir con los Espartanos a dentro del circuito....  :bounce :bounce

Lastima de no habernos conocido.

  Una anecdota, fui al baño y cuando estaba meando el que estaba a mi lado era Gardner...  :hysterical
« última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 20:55:55 pm por Gali »