El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Valentino Rossi y sus toques "mágicos"  (Leído 3565 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Valentino Rossi y sus toques "mágicos"
« en: 04 de Noviembre de 2010, 12:25:34 pm »
Supongo que todos os acordaréis de lo que se dijo cuando Rossi probó en Brno la Yamaha R1, que la había puesto a punto e incluso a Meregalli diciendo que Rossi en 100 km les había dado más información que sus dos pilotos en toda la temporada... Pues bien he encontrado un encuentro digital con Crutchlow de hace mes y medio en el que explica lo que en realidad hizo Rossi para mejorar aquella moto

http://www.superbikeplanet.com/2010/Sep/100916crutchlow.htm

Jules Cisek: Hay una leyenda sobre Rossi, tras probar la moto en Brno, encontrando un setting mágico. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Os dio alguna revelación?

Cal Crutchlow:   Sí, os contaré la verdad. Todo el mundo, especialmente la prensa italiana, dice que Valentino cambió la moto y entonces nosotros ganamos gracias a ello. Pero no es el caso ya que Valentino no estaba pilotando la moto. Y sí, nos ayudó. Su setup era completamente distinto al mío porque es más alto. Sí, pesamos lo mismo, pero pilota de modo totalmente distinto. Para mí, de lo que hizo lo que nos ayudó mucho mucho fue el setup de los bajos del motor, al abrir gas hasta el 15 %. Puso un setting de mojado ajustado a la moto y lo usó para hacer la moto mucho más suave y menos agresiva. Fuimos a Silverstone y lo usamos, descubrimos que ayudaba, y esa es la razón por la que Valentino Rossi es el mejor del mundo, o ha sido el mejor del mundo diría de los últimos 10 años. Si miras lo que ha sido capaz de hacer, es definitivamente el hombre a batir y el piloto más valorada de siempre, de verdad. Así que para él pilotar la moto y proporcionar un input era un honor, y estuvo bien oir sus comentarios tras pilotar nuestras motos"

Es increíble lo que Rossi es capaz de hacer... Se monta en una moto, se baja, dice que le cambien esto de aquí que les irá mejor y ya tenemos, por un pequeño detalle que es el que nombra Cal, una moto mejor... La competición se gana por pequeños detalles y es acojonante la capacidad que tiene Rossi de detectar lo que está fallando, no sé cuantos pilotos en la actualidad tienen la capacidad que tiene Rossi...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Valentino Rossi y sus toques "mágicos"
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:48:38 pm »
Esa es una de las cosa que hace Rossi diferente al resto del planeta. Además ha de sumarse que la gente (ingenieros) tiene mucha confianza en él y no le llevarán la contraria aunque pida imposibles. Además que es muy bueno en el cuerpo a cuerpo en carrera y que le echa unos huevazos bastante importantes...

Le añades un toque de clase "Rossi Style" buen rollo, carisma, etc y nos sale el tiempo más importante en el mundo de la moto de los últimos 15 años.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:01:38 pm »
Es sorprendente la sensibilidad de Rossi en este aspecto. Y dudo mucho de que haya otro piloto con una sensibilidad igual. Si a esto le añadimos lo bien que se entiende con JB, resultado moto ganadora. Una vez dicho esto el error de Yamaha de dejarlo marchar no viene de cara al año próximo sino a 2012 cuando entren en escena las 1000, ahí será muy importante la habilidad del piloto para encontrar unos buenos settings rapidamente.

Haber que hará con la ducati el año proximo.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:39:26 pm »
Es sorprendente la sensibilidad de Rossi en este aspecto. Y dudo mucho de que haya otro piloto con una sensibilidad igual. Si a esto le añadimos lo bien que se entiende con JB, resultado moto ganadora. Una vez dicho esto el error de Yamaha de dejarlo marchar no viene de cara al año próximo sino a 2012 cuando entren en escena las 1000, ahí será muy importante la habilidad del piloto para encontrar unos buenos settings rapidamente.

Haber que hará con la ducati el año proximo.

Saludos

no se cómo será Spies en ese tema, pero Edwards ya no estará para rodar en el mismo tiempo que los de delante y todos sabemos el porblema de Lorenzo con las evoluciones...

Yo creo que otro tio fino, fino, fino y sensible es Pedrosa sólo hay que ver la evolución de la Honda desde que le hacen caso :moto
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Jes

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:09:17 pm »
Como Rossi sólo hay uno... si es capaz de ser campeón del mundo con Ducati, estaremos ante el mejor de todos los tiempos. ¿Quién ha ganado así?

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:43:41 pm »

Yo creo que otro tio fino, fino, fino y sensible es Pedrosa sólo hay que ver la evolución de la Honda desde que le hacen caso :moto

Bueno ya empezamos. Con todo los repetos del mundo,  has estado o estás en el box de HRC en la cúpula directiva de Honda para saber que este año ha sido el primer año que Honda le ha hecho caso a Pedrosa en los temas del desarrollo de la moto.

Yo creo que el papel de Pedrosa como desarrollador deja muchas más sombras que luces:

1. Pedrosa parte de una moto nueva la RC 212 V hecha a su medida y no ha podido hacer una moto competitiva y estable hasta pasar cuatro años.
2.-Cuando se ha perdido las pre-temperadas por lesión siempre echaba la culpa a Hayden.
3.- Decir que Honda no escuchaba a Pedrosa es un poco de chiste, ya que Honda rompe una relación de más de 20 años con Michelin a falta de cinco carreras para la conclusión del mundial para que Pedrosa monte los Bridgestone y se vaya adaptando a los nuevos nuemáticos de cara al siguiente año. Aún así el trabajo realizado en esas cinco carreras y la pretemporada (aunque está lesionado) no es muy eficaz ya que la Honda se incapaz de meter calor en el nuemático trasero. Rossi soluciono sus problemas de adaptación a los Bridgestone en una pretemporada y tres carreras.
4.- Pedrosa en alguna ocasión renuncio a su labor como probador/desarrollador con el motor de válvulas nuemáticas, aunque era normal ya que estaba luchando por el título.
5.- Su adaptación a las Öhlims le llevo tres carreras, si hubiese sido capaz de poner la moto a punto antes yo creo que la historia de este mundial habria sido muy distinta y no creo Lorenzo hubiese tenido un dominio tan arrollador y creo que hubiese tenido que luchar de lo lindo.

Por lo tanto en resumen, Pedrosa ha tardado cuatro años en hacer una moto ganadora como cabeza visible desde el punto de vista del desarrollo, por lo tanto me parece muy aventurado decir que es un tio fino y sensible a la hora de desarrollar una moto.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:56:35 pm »
No empezamos nada, yo tengo mi opinión y tu la tuya. No sé porqué se tiene que convertir todas las opiniones en objeto de debate, cierto es que estamo en un foro. Pero yo no pongo en tela de juicio tu opción y espero que tu tampoco pongas en tela de juicio la mia. Sobretodo cuando no se quieren aceptar las cosas depende del piloto del que venga.

Ahora tendría que buscar todas las veces en las que han hablado los mecánicos sobre la sensibilidad de Pedrosa, tanto de HRC como de Michelin, como de Showa...pero es que creo que tu ya tienes tu opinión y tampoco quiero hacertela cambiar.

Saludos. :cheers

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:02:30 pm »

Bueno ya empezamos. Con todo los repetos del mundo,  has estado o estás en el box de HRC en la cúpula directiva de Honda para saber que este año ha sido el primer año que Honda le ha hecho caso a Pedrosa en los temas del desarrollo de la moto.

Yo creo que el papel de Pedrosa como desarrollador deja muchas más sombras que luces:

1. Pedrosa parte de una moto nueva la RC 212 V hecha a su medida y no ha podido hacer una moto competitiva y estable hasta pasar cuatro años.

Pedrosa no parte de una moto nueva hecha a su medida, parte de una moto nueva PEQUEÑA. Aquella moto fue una basura y, según Pedrosa, hasta que no le hicieron caso en Montmeló la cosa no mejoró... De hecho, cuando Hayden PIDIÓ la moto mejorada según las indicaciones de Pedrosa, hizo podium en Assen

2.-Cuando se ha perdido las pre-temperadas por lesión siempre echaba la culpa a Hayden.

Esto no se de dónde te lo sacas, porque con Hayden en el equipo sólo se ha perdido una pretemporada por lesión (2008) y cuando volvió no dijo ni mu, tan sólo cogió la moto NUEVA (mientras Hayden seguía con la vieja, por cierto) e hizo un podium recién salido de su lesión... Luego Hayden de nuevo optó por lo que había apostado Pedrosa... La única vez que Dani se ha quejado del trabajo de Hayden ha sido en 2007, cuando dijo que Hayden no sabía lo que quería, le echaban las culpas de que era pequeña y luego lloraba porque quería las mismas piezas que Dani había pedido bajo sus propias directrices... Pedrosa no dijo nada sobre Hayden en 2008, fue Puig que se enzarzó en una guerra dialéctica con él, y de hecho recuerdo decir a Hayden que con Pedrosa no tenía ningún problema porque no hablaba con él

3.- Decir que Honda no escuchaba a Pedrosa es un poco de chiste, ya que Honda rompe una relación de más de 20 años con Michelin a falta de cinco carreras para la conclusión del mundial para que Pedrosa monte los Bridgestone y se vaya adaptando a los nuevos nuemáticos de cara al siguiente año. Aún así el trabajo realizado en esas cinco carreras y la pretemporada (aunque está lesionado) no es muy eficaz ya que la Honda se incapaz de meter calor en el nuemático trasero. Rossi soluciono sus problemas de adaptación a los Bridgestone en una pretemporada y tres carreras.
4.- Pedrosa en alguna ocasión renuncio a su labor como probador/desarrollador con el motor de válvulas nuemáticas, aunque era normal ya que estaba luchando por el título.
5.- Su adaptación a las Öhlims le llevo tres carreras, si hubiese sido capaz de poner la moto a punto antes yo creo que la historia de este mundial habria sido muy distinta y no creo Lorenzo hubiese tenido un dominio tan arrollador y creo que hubiese tenido que luchar de lo lindo.

Por lo tanto en resumen, Pedrosa ha tardado cuatro años en hacer una moto ganadora como cabeza visible desde el punto de vista del desarrollo, por lo tanto me parece muy aventurado decir que es un tio fino y sensible a la hora de desarrollar una moto.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo, visto lo visto no podemos decir que Pedrosa sea un buen desarrollador de motos... Aunque sí que ha dado muestras de saber lo que le pasa a lo que lleva bajo el culo, como este año tras lo de Qatar, cuando pidió un chasis más rígido y la carrera siguiente en Jerez casi gana la carrera...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2010, 18:08:29 pm »
Yo no creo que Pedrosa sea un crack evolucionando la moto y transmitiendo sensaciones, sinó no me explico pq desde que estan las 800cc la Honda no ha ído bien hasta mitad de temporada para delante en todas las temporadas y hasta esta no ha sido, para mí, la mejor moto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:24:41 pm »
Le añades un toque de clase "Rossi Style" buen rollo, carisma, etc y nos sale el tiempo más importante en el mundo de la moto de los últimos 15 años.

Se puede discutir si es el piloto más talentoso que ha habido o no, pero en toda la historia no ha habido un tipo con el carisma y la capacidad de convocatoria del chaval de Tavullia. Y conste que no soy "rossista".

Con el buen ojo que tiene no es de extrañar que sus sugerencias hayan ayudado a mejorar la r1.

Y sobre Pedrosa... bueno, nadie de los que foreamos aquí estamos en HRC, así que ignoro hasta qué punto los japos le escuchan o no. Visto lo visto, Dani será muy fino, nadie lo duda, pero en 5 años no creo que haya demostrado que sea un gran desarrollador; los altibajos de rendimiento de la rcv durante todas estas temporadas son aclaratorios al respecto.

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:57:29 pm »
No empezamos nada, yo tengo mi opinión y tu la tuya. No sé porqué se tiene que convertir todas las opiniones en objeto de debate, cierto es que estamo en un foro. Pero yo no pongo en tela de juicio tu opción y espero que tu tampoco pongas en tela de juicio la mia. Sobretodo cuando no se quieren aceptar las cosas depende del piloto del que venga.

Ahora tendría que buscar todas las veces en las que han hablado los mecánicos sobre la sensibilidad de Pedrosa, tanto de HRC como de Michelin, como de Showa...pero es que creo que tu ya tienes tu opinión y tampoco quiero hacertela cambiar.

Saludos. :cheers

Yo estoy contigo en tu opinión sobre la capacidad de desarrollo que tiene Dani en una moto. Lo que pasa es que Pedrosa se ha visto muy condicionado por sus lesiones en este aspecto y eso hace que en general se infravalore su trabajo, que es mas de lo que los resultados nos muestran.

2006: HRC campeona de constructores, Respol-Honda campeón por equipos, después de 2 años para olvidar del equipo oficial.
2007: la primera RC212V, moto con bastantes defectos, empieza por detrás de Ducati y Yamaha y acaba el mundial como la segunda mejor moto, ganando incluso en Valencia.
2008: hasta que Dani se lesiona, lucha por el mundial con la RC212V ´08.
2009: Pedrosa se pierde parte de la pretemporada, empieza lesionado el mundial y tiene alguna lesión mas a lo largo de un año donde la adaptación al monogoma Bridgestone es crucial. Sin casi test y lesionado, es muy difícil desarrollar una moto.
2010: HRC cambia a Showa Ohlins, sólo 6 días de pretemporada. Desde Qatar hasta la mitad del mundial, la evolución de la Honda de Pedrosa es muy significativa. Se pasa del absoluto desastre en Qatar a ganar carreras, demostrando que lo que hacía falta era tiempo para ir poniendo entre todos las cosas en el sitio tras un cambio importante. Rossi en 2008 tardó 4 carreras en ganar con Bridgestone. Pedrosa tardó 4 carreras en ganar con Showa Ohlins.

Rossi es posiblemente el que mejor transmite sus sensaciones. Pero eso no quiere decir que los demás sean mancos. Pedrosa ha sido campeón en 125 y 250 con Honda, después de algunos años sin ganar de la marca. Y como siempre digo, un piloto, debe contar contar con el respaldo y la respuesta adecuada de la marca para evolucionar una moto, es imprescindible. Honda ha estado a veces algo perdida y las lesiones de Pedrosa no han ayudado. Eso, junto con una Yamaha y Ducati a gran nivel, han puesto las cosas muy difíciles. Pero aún así, se han visto cosas interesantes.
« última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 21:08:21 pm por TenKate »

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:00:41 pm »
¿Qué entendemos por piloto talentoso?
¿Un tipo capaz de rodar rápido en cualquier situación y condición, y con cualquier tipo de moto?
¿Un tipo capaz de rodar rápido al principio de la carrera con los neumáticos fríos mientras el resto de pilotos aun están probando el tacto de la moto y de la pista?
¿Un tipo capaz de salvar caídas que ya parecen hechas?
¿Un tipo capaz de encontrar fallos en una moto que para el resto de mortales pasarían desapercibidos?
¿Un tipo capaz de ganar hasta con una cafetera?
¿Un tipo capaz de, con su sensibiidad, hacer motos ganadoras?
¿Un tipo con un control del gas en su muñeca derecha acojonanate?
¿Un tipo capaz de hacer los adelantamientos más inverosímiles en los sitios más inverosímiles, donde nadie más vería el hueco?
¿Un tipo capaz de grandes remontadas?
¿Un tipo que derrapa la moto como nadie?
¿Un tipo con una técnica muy depurada e increible?
¿Un tipo capaz de ganar en los circuitos más diabólcos del mundo como el TT?
¿Un tipo capaz de ganar 10 años después de retirarse?
¿Un tipo capaz de ganar con 16 años o con 40 un mundial?
¿Un tipo capaz de ganar varias carreras el mismo día y varios títulos el mismo año?
                                                                                     ...etc etc etc etc

Con cada una de esas preguntas se me ocurren unos cuantos pilotos por respuesta (no sólo rossi evidentemente), tipo stoner, doohan, schwantz, hailwood, spencer, saarien, roberts, rainey....

Estoy de acuerdo con mertens. Carismáticamente no ha habido nadie como él. En cuanto al más talentoso, es muy complicado (yo diría que no).... Aunque desde luego, su sensibilidad y talento innato es bestial.
(perdón por el ladrillo)

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:00:46 pm »
El paso fue de Showa a Ohlins, que son las que montan este año las honda.

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:05:21 pm »
El paso fue de Showa a Ohlins, que son las que montan este año las honda.

Si, si, gracias por la rectificación, lo he puesto mal  :cheers

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:30:26 pm »
Yo creo que Rossi es un súper clase...y además tiene una experiencia que ninguno de sus rivales directos tienen, aunque sólo sea por edad...

El domingo en Estoril, al ver que se secaba la pista mucha gente por el paddock, y ojo, no sólo gente de paisano, sino gente de los equipos que se podían ver hablar en corrillos, decían que Rossi era el favorito, ya que salían sin haber entrenado en seco y él en esas circunstancias era el mejor...y luego hubo otro equipo que lo hizo mejor que él y que JB...

Pienso que Rossi no es tan bueno como a veces pensamos...pero también pienso que es EL MEJOR en estas lides...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"