El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Cambios para Moto2

Aumentar la potencia de los motores como mínimo a 160cv
19 (22.1%)
Reducir el número de pilotos en parrilla a un máximo de 30 pilotos
5 (5.8%)
Reducir el número de pilotos por línea a 3 = MotoGP
1 (1.2%)
Establecer un conjunto peso piloto-moto mínimo para la categoría
12 (14%)
Obligar a las marcas de chasis a dar el mismo material a todos los equipos
7 (8.1%)
Nº Máximo de equipos por fabricante de Chasis
9 (10.5%)
Permitir la entrada de otros fabricantes de Motores (homologados)
20 (23.3%)
Permitir la entrada de otros fabricantes de Neumáticos
4 (4.7%)
Permitir mas reglajes y en introducir la caja de cambios
2 (2.3%)
Incluir la gestión electrónica como en MotoGP
3 (3.5%)
No cambiaría nada esta bien como esta
2 (2.3%)
Volvería directamente a los 250cc 2T
2 (2.3%)
Otras...... Indicar
0 (0%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?  (Leído 4075 veces)

Desconectado Txus

• campeón 125
  • Friki de Moto2
Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:41:06 pm »
Yo mejoraria esta categoria haciendo las siguientes cosas:
-Mas fabricantes de motores, aunque:
        -Los motores deberian ser protoipo pero las cotas de estos deberian ser igual que algun RR de serie.       
        -Todos los motores deberian tener el mismo precio.
        -Para avaratar costes los entrenos del viernes deberian realizarse con motores de serie, dejando los prototipos para el sabado y la carrera.

Todo esto haria que augmentara la potencia por la competencia entre fabricantes, sin volverse loco porque los precios estan cerrados.
Tambien dejaria que pudiesen hacer cambio.
El numero de pilotos no lo tocaria, pero haria como se hacia antiguamente en la F1, si quieres que corran solo 35, pues los primeros 35 se clasifican y punto.

Todo lo demas me parece perfecto. 

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2010, 03:31:26 am »
Solo cambiaria el peso minimo del conjunto Moto/Piloto, tomaria como referencia la media de peso de los pilotos +moto, y estableceria el piso minimo!!!

Esa es la unica difrencia que tienen los pilotos, lo demas no lo tocaria ya que es para todos igual y asi fue como se armaron las hermosas carreras que hemos disfrutado !!!
No olvidemos que la crecion de moto2 tine premisas de igualdad y costes contenidos , que es lo mismo que iguladad!!jajaja

Apartir de ahi , ya si manda muñeka , cojones y la bendita Suerteeeeee!!!

Salu2
Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:57:44 am »
He optado por estas cinco:

1.- Aumentar la potencia de los motores como mínimo a 160cv
2.- Establecer un conjunto peso piloto-moto mínimo para la categoría
3.- Obligar a las marcas de chasis a dar el mismo material a todos los equipos
4.- Nº Máximo de equipos por fabricante de Chasis
5.- Permitir la entrada de otros fabricantes de Motores (homologados) Para mí imprescindible en algo que se llama Campeonato del Mundo. Eso sí, muy regulado para mantener costes e igualar prestaciones. :smash

V's.  :moto 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2010, 18:58:32 pm »
yo por 4

1.- Aumentar la potencia de los motores como mínimo a 160cv, con 150 cv me basta, ademas Geo habra ganado una pasta con tan poco mantenimiento que requieren estos motores.
2.- Establecer un conjunto peso piloto-moto mínimo para la categoría
3.- Obligar a las marcas de chasis a dar el mismo material a todos los equipos
4.- Permitir la entrada de otros fabricantes de Motores (homologados)

En el punto 3 creo limitaria el numero de evoluciones, es decir homologar una cantidad fija de chasis al año y limitar a 4 homologaciones extras al año.

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:37:02 pm »
Sintomatico que nadie haya votado por volver a las 250 ¿no?... señal que no debe haber ido mal del todo la categoria....

Creo que reducir la parrilla (dificil, con la cantidad de peticiones que hay) a 30 y hacerlos salir en filas de tres, jusnto con un aumento de potencia, sería un buen paso hace adelante...
Lo de meter electronica..... ¿es coña "u" que?...... :wacko
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:44:17 pm »
Creo que no hay duda de que Moto2 ha sido un evidente éxito. Normal que nadie se acuerde de 250cc.

Pero una vez superado el posible trauma que, creo, no ha sido tal, debemos perder el miedo y el paso lógico es liberar el acceso a nuevos fabricantes de motores. Si el reglamento permanece blindado para evitar la sofisticación, no tengo dudas de que la competitividad de estas 600 mejoraría (y más caballos hacen falta) si perder demasiada igualdad. vale, puede que hubiese pequeñas diferencias entre motorizaciones, pero dudo que éstas fuesen definitivas para luchar por la victoria y sin embargo el campeonato resultaría mucho más atractivo.

Además, podrá sonar raro pero... echo de menos las roturas. No digo que prefiera motores poco fiables, pero es una variable que me parece atractiva e interesante si se mantiene dentro de la lógica estadística. Recuerdo cuando hace años veía carreras en la que un piloto iba en solitario hacia la victoria y existía incertidumbre por saber si el motor llegaría sano a meta. Ahora los problemas mecánicos son extraordinarios; "rara avis", y creo que se ha perdido un componente de incertidumbre que resulta atractivo (en la F1, sin duda, juegan con ello).

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2010, 23:36:41 pm »
Sin duda...

-Más potencia
-Motores homologados de otros fabricantes
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2010, 23:42:31 pm »
A mi gusto el cambio sería quitarle un par de tiempos, pero dado que esto es harto improbable, yo me centraría en asegurar que personas como Suter no peguen el pelotazo que ha pegado Aprilia con las 125 y 250, limitando el número de motos por fabricante como habéis dicho y evitar que se ofrezcan evoluciones a cambio de €€€€€...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:47:27 am »
SI no hay mas potencia es porque se pierde FIABILIDAD y se aumentan COSTOS.

Un motor mas potente requiere mas revisiones (Mas dinero) y perder fiabilidad (Posibilidad de roturas en carreras).

De echo la empresa encargada en un primer momento prometio 150cv para despues dejarlo sobre 140cv para poder cumplir con los ciclos sin perder fiabilidad y manteniendo costos.

Si liberalizamos los motores entramos como paso en 250c.c. En que los equipos con mas presupuesto que se pueden permitir un motor por finde exprimido al maximo y equipos mas humilde como hasta ahora haciendo CORTE y perdiendo la IGUALDAD.

La verdad es que la formula a funcionado, lo mejor es no tocar nada. Como mucho el conjunto peso-piloto.

Desconectado xuso 666

• campeón 250
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:00:06 am »
cuanco pasen a 1000 las motogp pues podrian utilizar un 750 cc. para moto 2 hoy en dia se me ocurre el de la gsxr  :rolleyes
[smg id=2506]

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:03:11 pm »
...Si liberalizamos los motores entramos como paso en 250c.c. En que los equipos con mas presupuesto que se pueden permitir un motor por finde exprimido al maximo y equipos mas humilde como hasta ahora haciendo CORTE y perdiendo la IGUALDAD.

De esto hemos debatido hasta la saciedad en el foro, hace ya unos meses, y no quiero ser pesao y aburrido. Hay un porrao de posts míos y de otros defendiendo el multimarca en los motores y argumentando que no tienen por qué dispararse los costes, basta con un reglamento muy restrictivo: nº de rpm's máximo, limitaciones en los materiales a usar, en el nº de motores al año, nº de cilindros, etc, etc, etc. Para mí, un Campeonato del Mundo no puede ser monomotor, lo siento  :lol.

Espero que vayas mejor con la recuperaçao  :cheers

V's.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:10:31 pm »
...Si liberalizamos los motores entramos como paso en 250c.c. En que los equipos con mas presupuesto que se pueden permitir un motor por finde exprimido al maximo y equipos mas humilde como hasta ahora haciendo CORTE y perdiendo la IGUALDAD.

De esto hemos debatido hasta la saciedad en el foro, hace ya unos meses, y no quiero ser pesao y aburrido. Hay un porrao de posts míos y de otros defendiendo el multimarca en los motores y argumentando que no tienen por qué dispararse los costes, basta con un reglamento muy restrictivo: nº de rpm's máximo, limitaciones en los materiales a usar, en el nº de motores al año, nº de cilindros, etc, etc, etc. Para mí, un Campeonato del Mundo no puede ser monomotor, lo siento  :lol.

Espero que vayas mejor con la recuperaçao  :cheers

V's.

Claro, y pasa como en las Stock1000 o Superstock, que todos cumplen con el reglamento... Quien hace la ley hace la trampa.

Con monomotor y a sorteo abierto donde todo el mundo lo ve, quitamos toda posibilidad. Yo sabiendo como se las gastan los equipos, lo siento, pero me parece una idea acertadisima.

Que gane EL MEJOR (Piloto) que no moto. Que es muy triste como dijo antiguamente Rossi que la maquina se convierta mas importante que el hombre como esta pasando en MotoGP. Y esto es gracias a darle las riendas a los fabricantes.

La idea que propones es buena si todos la cumplieran, pero no se cumpliria y detectarlo es MUY dificil y entramos en una dinamica peligrosa.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:32:31 pm »
Sintomatico que nadie haya votado por volver a las 250 ¿no?... señal que no debe haber ido mal del todo la categoria....

Creo que reducir la parrilla (dificil, con la cantidad de peticiones que hay) a 30 y hacerlos salir en filas de tres, jusnto con un aumento de potencia, sería un buen paso hace adelante...
Lo de meter electronica..... ¿es coña "u" que?...... :wacko

No es algo que me guste, aunque no creo que todo este relacionado con el Control de Tracción, hoy por hoy las motos RR de calle ya traen un mando para cambiar el mapping de potencia, BMW ademas incorpora el ABS y el control de tracción, estamos obligados a convivir con el avance de la tecnología, algo util por ejemplo si se corre con la pista mojada o humeda, o para controlar el consumo del motor.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:32:02 pm »

GRRRRRRRRR... ¿Pa qué? ¿Pa que tescupan en la cara?

Me duele el alma al escribirlo, pero el 2T está muerto, al menos para la velocidad.

Si embargo, en un escenario más pragmático, es mi primera opción... El reglamento actual, con motor de 2T de dos cilindros y 350/400 cc (para recuperar la potencia perdida en el proceso de abaratamiento del motor), fabricado por una ingeniería externa, y peso mínimo de 100/110 CV. Pero supongo que hablamos de opciones aceptables por FIM y fabricantes.

Leí en una columna de Matt Oxley en Motociclismo/LaMoto que GEO estaba haciendo un pedazo de negocio con los motores... con 2T capados no habría justificación para cobrar el dineral que parece que cobra. Ojo, que yo este comentario no lo conozco por otras fuentes y no sé hasta que punto es verdad.

Pd: Casi todos queréis más potencia. A mí me gusta exactamente como está ahora. Si no, la categoría será MiniChachiGePé y será claramente (aún más) una "hermana pobre", con más costes y menos participantes.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:27:26 pm »
Más potencia pa ver si derrapan algo al abrir gas, hombre, que mucho cruzar el amoto en las frenadas pero con el gas no la cruzan ni p'atrás con el caldero de motor ese que llevan  :lol :devil

V's.