El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Cambios para Moto2

Aumentar la potencia de los motores como mínimo a 160cv
19 (22.1%)
Reducir el número de pilotos en parrilla a un máximo de 30 pilotos
5 (5.8%)
Reducir el número de pilotos por línea a 3 = MotoGP
1 (1.2%)
Establecer un conjunto peso piloto-moto mínimo para la categoría
12 (14%)
Obligar a las marcas de chasis a dar el mismo material a todos los equipos
7 (8.1%)
Nº Máximo de equipos por fabricante de Chasis
9 (10.5%)
Permitir la entrada de otros fabricantes de Motores (homologados)
20 (23.3%)
Permitir la entrada de otros fabricantes de Neumáticos
4 (4.7%)
Permitir mas reglajes y en introducir la caja de cambios
2 (2.3%)
Incluir la gestión electrónica como en MotoGP
3 (3.5%)
No cambiaría nada esta bien como esta
2 (2.3%)
Volvería directamente a los 250cc 2T
2 (2.3%)
Otras...... Indicar
0 (0%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?  (Leído 4082 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Mucho se esta hablando de los cambios que vendrían bien para la categoría, he incluido algunas de las cosas que creo que podrían incluirse, no se si el reglamento ya esta cerrado parte de estos cambios ya están planteados para el 2011.

Para mi creo que el aumento de potencia es esencial,  reducir la parrilla a 30 pilotos sería otro detalle, lo primero para intentar ver quien puede sacar el mejor rendimiento con algo mas de potencia, creo que Honda ha sido demasiado conservadora con 140cv pudiendo seguramente acercarse a los 150~160cv pero con menores intervalos de cambio de motor y un mantenimiento mayor,  la parrilla a 30 pilotos para evitar fundamentalmente las caídas de la primera curva que este año hemos visto unas cuantas carreras, quizás me inclinaría por incluir otro fabricante de neumáticos y motores, pero eso daría la ventaja a unos y les quitaría a otros, haciendo un mundial difícil de interpretar por calidad de pilotaje.

saludos

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:56:42 pm »
10 cv mas (20cv mas del tirón no va a pasar) y estar muy atentos a la variedad de chasis. Número máximo de equipos por fabricante de chasis (5?, estos son fabricantes pequeños y tragarán). Pso mínimo de piloto (para moto ya existe).

Supongo que algún aspectp técnico de puesta a punto mas para los equipos.

COn los cabasllos que llevan, no hace falta electrónica.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:08:50 pm »
10 cv mas (20cv mas del tirón no va a pasar) y estar muy atentos a la variedad de chasis. Número máximo de equipos por fabricante de chasis (5?, estos son fabricantes pequeños y tragarán). Pso mínimo de piloto (para moto ya existe).

Supongo que algún aspectp técnico de puesta a punto mas para los equipos.

COn los cabasllos que llevan, no hace falta electrónica.

Tormo desconocía que haya un peso mínimo conjunto moto-piloto en Moto2, si se que existe en 125cc,
las supersport de WSBK ya cuentan con 150cv a la rueda, no veo porque HONDA no pueda aumentar el rendimiento cerca de un 10%, la electrónica lease control de tracción haría las cosas "más fáciles" a todos los pilotos quizás para evitar algún que otro accidente?.

Por cierto he incluido la de Nº maximo de equipos por fabricante de chasis, mas opciones??

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:14:01 pm »
hay peso mínimo para la moto , por eso digo lo de limitar el peso del piloto.

en ssport , honda da cuántos, 2 motoeres de 150cv? aquí tienes que ocnstruir 40 ...

no me digas que quieres electrónica para motos de 60cc y 140 cv ... DIME QUE NO ES VERDAD - esa cagaa ya la han cometido en wss y ya ves los resultados - cagada total
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:20:00 pm »
Yo NO CAMBIARIA NADA. Esta bien como esta. Lo unico un numero maximo de chasis para no convertir la categoria en copa monomarca.

40 pilotos aunque muchos es perfecto para el espectaculo.

Pero la potencia es acertada, centralita unica, mismo motores, neumaticos..: Sin duda no cambiaria nada de eso..

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:21:01 pm »
A mi el concepto de Moto2 me gusta, lo que me sigue chirriando es el tema monomotor, que no me parece apropiado ni acertado para un Campeonato del Mundo como es Moto2.

En los entrenamientos libres del sábado Dennis Noyes comentó que se había propuesto para el futuro (una vez que termine el contrato con la compañía Geo Technology encargada del mantenimiento de los motores CBR 600 de Moto2) que se podría encargar el diseño del motor a una compañia externa, y que cualquier fabricante podría participar con un motor fabricado por ellos mismos pero siempre ajustándose al diseño y a los planos del motor creado por esa compañia externa encargada del diseño del motor para Moto2. Así las marcas podrían poner cada una su logotipo en la moto y los motores seguirían siendo practicamente iguales. No me enteré ni de quien lo habia propuesto ni si era una propuesta seria, pero a mi me gusta la idea.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:37:08 pm »
A mi el concepto de Moto2 me gusta, lo que me sigue chirriando es el tema monomotor, que no me parece apropiado ni acertado para un Campeonato del Mundo como es Moto2.

En los entrenamientos libres del sábado Dennis Noyes comentó que se había propuesto para el futuro (una vez que termine el contrato con la compañía Geo Technology encargada del mantenimiento de los motores CBR 600 de Moto2) que se podría encargar el diseño del motor a una compañia externa, y que cualquier fabricante podría participar con un motor fabricado por ellos mismos pero siempre ajustándose al diseño y a los planos del motor creado por esa compañia externa encargada del diseño del motor para Moto2. Así las marcas podrían poner cada una su logotipo en la moto y los motores seguirían siendo practicamente iguales. No me enteré ni de quien lo habia propuesto ni si era una propuesta seria, pero a mi me gusta la idea.

Moto2 nace con la idea de la IGUALDAD y CONTENER COSTES.

Si ponemos motor libre, empezamos a clasificar a los equipos mas potentes donde los materiales mejores primaran.

Un motor puede ser igual en su costruccion pero no en sus meteriales y puede tener mucho mas rendimiento asi como costo y rquipos mas modestos no poder acceder a estos. Como paso con las 250c.c. Si no podias pagar una RSA estabas condenad a no ganar.. Con estas motos se a demostrado que hoy puedes estar primero mañana el quince...

Por esto mismo me parece ACERTADISIMO el MONOMOTOR.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:43:34 pm »
POWERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado harutachu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:52:06 pm »
No cambiaría nada (de momento) porque aún seguimos en crisis y estoy seguro de que si se mantiene la fórmula los equipos mas humildes aún tienen oportunidades, el espectaculo está garantizado lo demuestran las últimas carrerares  :mawy  :rolleyes  :aggg :fiseta el nivel lo marcan los buenos o los que arriesgan o los dos..... si acaso procuraría cambiar cosas que aumenten la seguridad y que disminulla el riesgo de lo que desgraciadamente a sucedido este año (aún cuando fue un asunto que no tiene nada de oscuro si no mas bien triste y desafortunado).
Me encanta moto2 está siendo lo que yo esperaba, evoluciona muy despacio pero está tan cerrado que dificilmente consiguén destacar mucho con mas dinero (dificil no imposible claro).
 :beer

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:00:31 pm »

Si ponemos motor libre, empezamos a clasificar a los equipos mas potentes donde los materiales mejores primaran.

Un motor puede ser igual en su costruccion pero no en sus meteriales y puede tener mucho mas rendimiento asi como costo y rquipos mas modestos no poder acceder a estos. Como paso con las 250c.c. Si no podias pagar una RSA estabas condenad a no ganar.. Con estas motos se a demostrado que hoy puedes estar primero mañana el quince...

Si se encarga el diseño de un motor a un fabricante externo, los demas fabricantes que quisieran participar en Moto2 no solo tendrían que ajustarse al diseño del motor, si no también a los materiales que se determinen. Sería el mismo diseño de motor y fabricados con los mismos materiales para todos pero construidos por diferentes fábricas.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:40:46 pm »

Si se encarga el diseño de un motor a un fabricante externo, los demas fabricantes que quisieran participar en Moto2 no solo tendrían que ajustarse al diseño del motor, si no también a los materiales que se determinen. Sería el mismo diseño de motor y fabricados con los mismos materiales para todos pero construidos por diferentes fábricas.

Y entramos en lo de siempre y que siempre este el mas "pillo"....

Prefiero monomotor y a sorteo como hacen ahora que no deja lugar a duda ni a trampas ni ventajismos.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:08:47 pm »
Algo mas de chicha, y no me hace falta tanto como 160cv, con 15 o 20 cv mas me vale, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:31:26 pm »
Qué triste, no se me ocurre nada mejor que correr un mundial con motores de sebeeerre...

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:26:33 pm »
Mas chicha (150 ~ 160 cv) , y peso minimo moto piloto, para evitar ventajas.

Lo de la idea de un diseño Standart y que varios fabricantes hagan motores, permitiria que otros constructores de motos se animen mas, es decir Yamaha, suzuki y otros podrian poner equipos de fabricas, en lo que cambiaría respecto a ahora es que no tendrian que llevar un motor honda. El problema de esto radica en como controlar para evitar trampas.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:31:39 pm »
A corto plazo las medidas que yo tomaría serían:

1.- Aumentar la potencia de los motores, es una cosa que han pedido todos los pilotos. Este año la categoría ha sido muy lenta se decia que a finales de año estas motos serían más rápidas que las 250cc y que las SSP.  :ziggy :ziggy

2.- Limitar el número máximo de chasis por fabricantes para evitar que esto se convierta en una copa monomarca.

3.- Aumentar la posibilidad de tocar más reglajes. Tal como han comentado Oscar Aro como Forcada esta categoría es pésima para la formación de técnicos y pilotos para motogp. En moto2 no se trabaja con el cambio.

4.- Reducción paulatina de la parrilla hasta quedar con 30 pilotos fijos y dos wilcards.

5.- Buscar otro provedor de embragues me parerece inconcevible que una parte implicada en el campeonato suministre embragues para todos los equipos, esto tendría que hacerlo una empresa externa.

A largo plazo cunado termine el contrato con Honda y GeoTecnology meter motores de otras marcas homologados tal como apunta Daiyiro.