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Encuesta

Cambios para Moto2

Aumentar la potencia de los motores como mínimo a 160cv
19 (22.1%)
Reducir el número de pilotos en parrilla a un máximo de 30 pilotos
5 (5.8%)
Reducir el número de pilotos por línea a 3 = MotoGP
1 (1.2%)
Establecer un conjunto peso piloto-moto mínimo para la categoría
12 (14%)
Obligar a las marcas de chasis a dar el mismo material a todos los equipos
7 (8.1%)
Nº Máximo de equipos por fabricante de Chasis
9 (10.5%)
Permitir la entrada de otros fabricantes de Motores (homologados)
20 (23.3%)
Permitir la entrada de otros fabricantes de Neumáticos
4 (4.7%)
Permitir mas reglajes y en introducir la caja de cambios
2 (2.3%)
Incluir la gestión electrónica como en MotoGP
3 (3.5%)
No cambiaría nada esta bien como esta
2 (2.3%)
Volvería directamente a los 250cc 2T
2 (2.3%)
Otras...... Indicar
0 (0%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?  (Leído 4084 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:02:10 pm »
la ventaja del monomotor es que se puede aumentar  la optencia sin incurrir en una carrera de scostes

claro que a honda cómo le exiges mas si con lo que hay la categoría ya vende? aunque no he visto muchas motos con "powered by Honda" ni este mismo rótulo en tv


10 cv mas separarían mas el grano de la paja en cuestión de pilotos. o 20 ...
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Desconectado FERR

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:51:39 pm »
Yo como Javith, no cambiaria nada, pero pestos a cambiar, un peso mín de moto-piloto como dice goro13
... tomaria como referencia la media de peso de los pilotos +moto, y estableceria el piso minimo!!! ...

Y un reglamento de motores como el citado por Dennis Noyes, tambien sería ideal, que criticamos el negocio que tenía aprilia con las 2t pero no vemos el que se ha montado honda. Controles rigurosos de cotas del motor, materiales, rpm y cv máx. Y los costes no suben seguro.

Sobre la potencia, pensadlo, 140cv son pocos?? esa potencia es la de una 1000 de principios de los '90... en caso de que se me asegure que 10cv más va a dar derrapadas a la salida de las curvas, que lo dudo, y que eso no va a suponer meter controles de tracción, en ese caso, firmo ya el aumento de potencia.

Y para contener costes y evitar desigualdades, prohibiría las evoluciones a mitad de temporada a cambio de €s extra, en el CEV mismo eso se está dejando notar...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado jjninja

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:34:57 pm »

Sobre la potencia, pensadlo, 140cv son pocos?? esa potencia es la de una 1000 de principios de los '90... en caso de que se me asegure que 10cv más va a dar derrapadas a la salida de las curvas, que lo dudo, y que eso no va a suponer meter controles de tracción, en ese caso, firmo ya el aumento de potencia.


Ferr tu crees que la Exup 1000 de 145cv con 230kg en orden de marcha  se puede comparar a los 190CV y 200kg de la BMW los tiempos han cambiado y ha llovido nada menos que 20 años de aquel entonces.......  otro ejemplo los 93cv de una CBR600F con los 119cv de la versión RR del 2010??,

creo que 140cv para una moto de circuito para estos tíos es como rodar en una vespino, en entrenos hay 20 tíos rodando en el mismo segundo......... y reducir el peso de la moto, francamente lo veo difícil como no hagan el chasis completo de carbono lo veo complicado que diría Puig....

Desconectado mikemetal29

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:33:40 am »

Sobre la potencia, pensadlo, 140cv son pocos?? esa potencia es la de una 1000 de principios de los '90... en caso de que se me asegure que 10cv más va a dar derrapadas a la salida de las curvas, que lo dudo, y que eso no va a suponer meter controles de tracción, en ese caso, firmo ya el aumento de potencia.


Ferr tu crees que la Exup 1000 de 145cv con 230kg en orden de marcha  se puede comparar a los 190CV y 200kg de la BMW los tiempos han cambiado y ha llovido nada menos que 20 años de aquel entonces.......  otro ejemplo los 93cv de una CBR600F con los 119cv de la versión RR del 2010??,

creo que 140cv para una moto de circuito para estos tíos es como rodar en una vespino, en entrenos hay 20 tíos rodando en el mismo segundo......... y reducir el peso de la moto, francamente lo veo difícil como no hagan el chasis completo de carbono lo veo complicado que diría Puig....

Bueno, en realidad Puig diría "complicao"  :lol :hysterical
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Desconectado Rafa-GP

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:27:34 am »
Yo sigo pensando que una copa "monomotor" no es un Campeonato del Mundo, deberian de poder entrar todos los fabricantes de motores que quisieran...
Respecto al numero de pilotos, haria dos tandas de entrenos paritendo a los participantes en dos grupos y se clasifican los 32 o 36 mas rapidos...como se ha hecho toda la vida. Lo de tres pilotos por linea es una "chorrada".

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tormo4ever

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:35:54 am »
En 250cc había 2 fabricantes al final, en morto2 hay uno - no veo mucha diferencia, la verdad. Como mal menr, el monomotor es lo mejro que le podía pasar. Demasiados años ganaba el mundial el favorito de aprilia. O alguien cree que Poggiali y Toni tenían lo mismo?
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Desconectado mikemetal29

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:52:51 pm »
Ya, pero que lo de antes estaba igual o peor no justifica lo de ahora, no significa que lo de ahora esté bien. Y antes sólo estaba Aprilia (bueno, el año pasado no ganó una Aprilia...) porque los demás no querían, no por reglamento. Voy a dejar de dar la lata ya, que casi me da vergüenza repetir tantas veces lo mismo, pero sí estoy convencido que se puede haber motores de distintos fabricantes con un reglamento muy restrictivo que mantenga los costes muy bajos, igual que ahora: limite rpm's, materiales, nº motores año, precio fijado por el que cualquier equipo puede comprar el motor a otro, evoluciones limitadas, sorteo de motores entre los pilotos de la misma marca, etc. (etc. hasta donde haga falta, vaya).

V's.  :blush
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Desconectado Tormo4ever

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:43:40 pm »
Pero al final el 250cc eran dos fábricas, con una con un pie fuera, y la otra chalaneando sus privilegios entre  los equipos ...

Moto2 es monomotor, pero mañana le dices a kawa o a yamaha o a suzuki que les quieres en la categoría y entran. en 250cc esta opción no existía.

no se busca la opción ideal , sino la de supervivencia.
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Desconectado Daiyiro

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:06:59 pm »
Pero eran dos fábricas en 250cc en 2009 porque KTM se fue a finales de 2008 al intuir lo que vendría en 2010. Estos últimos años en 250cc hemos tenido tres fábricas con tres tipos de motores diferentes cada uno con su propio carácter, Aprilia con su bicilíndrico en V con admisión por válvula rotativa, Honda con un bicilíndrico en V pero con admisión por láminas y KTM con un bicilíndrico en paralelo. Y cualquier otra fábrica tenía libertad para entrar si quisiera.

El monomotor esta muy bien para la Copa Bancaja, la Copa Movistar y la Rookies cup, pero en mi opinión no para un Campeonato del Mundo.


Edito: Si hay que hacer un reglamento muy restrictivo para evitar la escalada tecnológica y así evitar la subida desorbitada de los costes de la categoría, pues que se sienten los que tienen conocimientos y potestad para poder hacerlo y lo hagan, porque como ha enumerado mikemetal hay formas para poder hacerlo.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 18:25:55 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Javith

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Re:Cuales crees que son los cambios que mejorarían mas la categoría de Moto 2?
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:03:11 pm »
¿En serio preferis motores diferentes para que un piloto no pueda demostrar sus cualidades?

Mirar Marc Marquez en 2009... La moto no estaba a la altura y por intentar estar alante talgegazos y mil gripazos por afinarla al maximo...

Si ponemos diferentes motores, abra pilotos mejores que otros con motores menos potentes con menos recursos que ya antes de dar la salida estan autodescartados del top 5....

En serio, esta PERFECTA la categoria asi.

Si no pasa lo que pasa en MotoGP, que la estan matando y convirtiendola en una F1 perdiendo la esencia de las carreras.