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Encuesta

¿Quien ha sido el piloto del año 2010?

Jorge Lorenzo (MGP World Champions)
23 (40.4%)
Toni Elias (Moto2 World Champions)
9 (15.8%)
Marc Marquez (125cc World Champions)
24 (42.1%)
Max Biaggi (SBK World Champions)
1 (1.8%)
Kenan Sofouglu (SSP World Champions)
0 (0%)
Ayrton Badovini (STK 1000 Champions)
0 (0%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 13 de Noviembre de 2010, 14:16:03 pm

Autor Tema: Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)  (Leído 10159 veces)

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Desconectado Fuji

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #75 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:41:48 pm »
Siempre se cae en el error de comparar pilotos de distintas categorias, cuando se deberia de comparar tempordas y los pilotos teniendo en cuenta la categoria, historia de ésta y otros factores, nunca será objetiva ningun tipo de comparacion de esta indole. Tampoco por ello hay q despretigiar a las categorias (catalogadas de) inferiores con las SBK o MGP respcto a 125cc STKs SSP, Moto2...nacionales, etc.

Desconectado Gali

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #76 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:19:53 pm »
Si la temporada de Lorenzono no hubiera sido TAN buena veria logico que ganara Marquez pero por Dios que la temporada de Lorenzo fue PERFECTA... Donde van aquellos ceros que muchos daban por hechos amedia temporada.. En fin, querer comparar la maxima categoria con la de 125 no me parece lo mas adecuado...

 saludos
« última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 15:36:00 pm por Gali »

Desconectado XTR

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #77 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:46:35 pm »
¿Cuantos pilotos nacionales han ganado 125?

Menuda comparativa, el comparar una categoría de paso con la 1ª división de las motos
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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #78 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:38:16 pm »
Si la temporada de Lorenzono no hubiera sido TAN buena veria logico que ganara Marquez pero por Dios que la temporada de Lorenzo fue PERFECTA... Donde van aquellos ceros que muchos daban por hechos amedia temporada.. En fin, querer comparar la maxima categoria con la de 125 no me parece lo mas adecuado...

 saludos

yo creo que se ha votado a los pilotos por lo que han demostrado este año, por su calidad y esas cosas ...comparar 125 con MotoGP (que es lo que tu has hecho ...) no veo que sirva para medir que Lorenzo ha sido mejor piloto este año que Marquez...pero weno, para eso cada uno tine una manera de ver las cosas...

Desconectado Jarifumi

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #79 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:56:53 pm »

Otras votaciones...


http://www.motoworld.es/actualidad/actualidad/jorge-lorenzo-se-adjudica-el-ranking-motoworld-2010.html




Lo de Marquez creo que este año era evidente, ha sido el unico que ha demostrado ser superior en cada carrera. Lo de motoworld me parece de verguenza, poner a Rea por encima de Marc...
« última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 18:59:12 pm por Jarifumi »
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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #80 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:46:40 pm »
Bueno pues nos ha parecido que el piloto del año ha sido Marc Márquez. Así lo ha decidido una votación en el foro. Yo no sé porqué le sigues dando vueltas y vueltas. Si quieres que digamos que Lorenzo es el mejor, el más guapo, el más carismático y el más simpático del mundo por ganar MotoGP....te has equivocado de foro por completo.

Aquí hemos dicho eso que refleja la encuesta (y yo no he votado a ninguno de los dos). No quiere decir que Márquez sea mejor piloto que Lorenzo a día de hoy, desde luego. Aunque lleva mejor camino. :lol :lol :lol

Saludos.

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #81 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:56:37 pm »
Un buen amigo mio dice que el mejor actor de la historia es Sylvester Stallone, porque es el que mas dinero ha recaudado en sus peliculas...

A mi ni me va ni me viene, solo por comentarlo...

Felicidades a Marquez por haber conseguido ganar este galardon proveniente de un foro motociclista "de nivel".

 :cheers

Desconectado Alekos

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #82 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:21:10 pm »
La categoría es la que es para cada uno. Me parece una chorrada valorar más un título por la única condición de tener más cilindrada. DEsde mi punto de vista Lorenzo lo ha tenido infinítamente más facil que MArc... por lo que valoro más el esfuerzo de Marc que el de Lorenzo... Y no tiene mucho que ver que no soporte a Lorenzo..es algo menos personal y más contrastable.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JRT

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #83 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:52:55 pm »
La categoría es la que es para cada uno. Me parece una chorrada valorar más un título por la única condición de tener más cilindrada.

No entro a valorar el tema del piloto del año...cada uno vota a quien le gusta...

Pero con esa frase no estoy de acuerdo en absoluto...si un título de MotoGP no tiene más valor que el de las cilindradas más pequeñas...no sé para que está el "status" del motociclismo entonces...la promoción, el reto, el progresar, la repercusión...
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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #84 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:10:25 pm »
La categoría es la que es para cada uno. Me parece una chorrada valorar más un título por la única condición de tener más cilindrada.

No entro a valorar el tema del piloto del año...cada uno vota a quien le gusta...

Pero con esa frase no estoy de acuerdo en absoluto...si un título de MotoGP no tiene más valor que el de las cilindradas más pequeñas...no sé para que está el "status" del motociclismo entonces...la promoción, el reto, el progresar, la repercusión...

Eso tenía sentido y MUCHO cuando hablábamos de las bestiales 500 contra las sosas 125 que ganaba el que tenía la Aprilia oficial y equipo de fábrica. Pero es ue hoy en día la SOSA de la muerte es motoGP, motos más faciles y sosas y la muestra está en los tiempos por vuelta entre el primero y el último (por ejemplo)
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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #85 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:45:28 pm »
Quizás tengas razón...pero yo sigo pensando que las MotoGP son las motos más difíciles de llevar...o mejor dicho, de llevar al 100%...que tengan TC y demás a veces no las hace más fáciles, sino más críticas en determinadas circunstancias...y no hay más que ver la cantidad de caídas que hemos visto en estos dos últimos años en la categoría, y alguno dirá que es por al electrónica y demás, y claro que lo será, pero ahí está el ejemplo de Lorenzo, antes se caía sin entenderlo, y ahora además de entenderlo es capaz de ir más rápido...pero bueno, cada uno tendrá aquí su opinión...
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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #86 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:06:21 pm »
Independientemente del tema de la votacion de este foro, es lo que es y punto el mejor Marquez... Pero me gustaria dar una opinion mas sobre este tema de la cilindrada y motos sosas por el control de traccion... Alekos vele contar eso a Stoner, dile que su ducati era una moto muy facil de pilotar.....  :fumando

 saludos

Desconectado Alekos

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #87 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:33:06 pm »
En el 2006 llegamos a la conclusión de que Stoner era un bayeta en este foro, no? Pues eso... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :lol :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2010, 19:49:48 pm »
[...] me gustaria dar una opinion mas sobre este tema de la cilindrada y motos sosas por el control de traccion... Alekos vele contar eso a Stoner, dile que su ducati era una moto muy facil de pilotar.....  :fumando

 saludos

Gali,

Yo pienso (y creo que no soy el único) que el problema del desarrollo del CT en el motociclismo es que quita al piloto la parte más importante de su trabajo, y la deja al control de una máquina, que una vez programada, nunca se equivoca y hace siempre lo mismo.

El problema de la Ducati es un problema de diseño, que no se ha ceñido a uno de los puntos del pliego de condiciones (cantidad de energía a transmitir al neumático delantero). No tiene que ver con el control de tracción, de hecho, está radicado en la otra punta de la moto.

El control del gas, que es la base de muchas escuelas de conducción, ya no es una variable en el campeonato del mundo de pilotos. Sólo nos queda la sensibilidad de la frenada y el talento para elegir la mejor trazada. Una
vez ves la salida... Fulll gassssssss y que regule la centralita.

Para leer una auténtica oda a la importancia del control del gas, puedes hojear el libro de Keith Code " A twist of the wrist", impresionante lectura para todo el que se suba a la moto, aunque sea una vez al mes. Cuidado, hasta en inglés engancha.

Pd:
Stoner no es que sea un bayeta, es que "no es lo suficientemente inteligente para quedar segundo" (Kocinski dixit)
« última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 19:51:55 pm por Rasmien »

Desconectado jjninja

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Re:Encuesta Piloto del año 2010 (RESULTADO FINAL)
« Respuesta #89 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:17:25 pm »
Independientemente del tema de la votacion de este foro, es lo que es y punto el mejor Marquez... Pero me gustaria dar una opinion mas sobre este tema de la cilindrada y motos sosas por el control de traccion... Alekos vele contar eso a Stoner, dile que su ducati era una moto muy facil de pilotar.....  :fumando

 saludos

Gali, no prentendo cambiar tu opinión, yo voté a Marquez dudando entre Lorenzo, 125cc es una categoría de inicio pero es bastante mas complicado de lo que la gente se plantea, muchas de las caídas en 125 son salidas por orejas, aquí no hay control de tracción ni electrónica, un motor de 2t con una respuesta solo en la parte alta del cuenta vueltas,un chasis y suspensiones con multitud de reglajes, Marquez ha marcado claramente la diferencia siendo siempre el mas rápido en entrenamientos y en carrera, con un margen de 2 a 3 décimas por vuelta, esto en 20 o 25 vueltas es una barbaridad. 5 Victorias seguidas y después otras 5 probablemente hubieran sido 6 si no le hubieran tirado en Alcañiz. Un error de novato en Portugal y una remontada en carrera después que se recordará durante años, forma ya parte de la historia del motociclismo.

Lorenzo ha hecho una temporada impecable, 9 victorias, 7 poles, 16 carreras en el podio, terminar todas las carreras, creo que será difícil que el mismo pueda superar este resultado en años venideros, la autoridad de Lorenzo este año viene irremediablemente ligada a que ocurrió con sus mas directos rivales,  Rossi lesionado desde la 4º carrera y 4 carreras en reaparecer sin estar después al 100%, Pedrosa cuando rodaba mejor por causas ajenas se lesiona, Stoner no ha brillado como en en otras temporadas, esto ha dejado el camino mucho mas fácil a Jorge. El siguiente rival Dovicioso nunca ha sido un problema para Jorge, en cambio Rossi en plena forma es casi imposible de batir, se ha visto en innumerables ocasiones y con diferentes pilotos, creo que si Jorge le hubiera ganado el mano a mano en Japón, probablemente mas de uno hubiera cambiado de opinión.

Marc Marquez en cambio ha tenido que pelear duro con Terol y Espargaro desde el inicio del mundial hasta el final y hasta la ultima carrera no se alzo con la victoria del mundial. Sufrió caídas y le tiraron, prácticamente todos tenían la misma moto, en esta categoría tan igualada la diferencia creo que la ha marcado el piloto y su puesta a punto.