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Autor Tema: Politica en Motogp-WSBK-CEV etc  (Leído 7271 veces)

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Desconectado Osasuna

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Politica en Motogp-WSBK-CEV etc
« en: 15 de Noviembre de 2010, 10:36:53 am »
A ver que os parece. Abro este hilo para hablar de temas politicos de motogp. Cosas como guerra por los reglamentos MSMA-Dorna, entrada de nuevos circuitos, patrocinadores, temas de dorna etc
« última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 22:38:58 pm por Osasuna »

Desconectado Osasuna

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:37:41 am »
MotoGP mira al futuro en el continente asiático

Abu Dhabi, India y Singapur, próximas entradas para el calendario

MOTOWORLD.ES. FOTO: MOTOGP.COM.

MotoGP quiere expandirse y llegar a nuevos mercados, y este horizonte de futuro se encuentra en Asia. Tanto Abu Dhabi como India y Singapur han mostrado su interés por incluir a MotoGP en su calendario de carreras.

La ampliación del calendario de MotoGP no será hasta 2012 o 2013, y aunque ahora ya cuenta con 18 carreras, incrementar el número de pruebas no será sencillo, por lo que la entrada de nuevas citas será a costa de algunas de los actuales Grandes Premios. Aragón es el que se encuentra menos asentado en el calendario por su condición de ser el último en incorporarse y el cuarto Gran Premio que se disputa en España, pero también hay otros emplazamiento que resultan poco sólidos, como Indianápolis, que tras tres temporadas en el calendario sólo ha renovado por una edición más, la de 2011. Los aspirantes más firmes a ocupar una plaza en MotoGP son Abu Dhabi, India y Singapur, tres países asiáticos donde cree la difusión de las competiciones de motor. Los responsables de Abu Dhabi, con el espectacular trazado de Yas Marina, han mostrado su interés por MotoGP y están dispuestos a emplazarlo junto al de Qatar, en el mes de marzo, y de hecho ya existen contactos a tres bandas entre Abu Dhabi, Qatar y Dorna. El único inconveniente de Abu Dhabi es la pista en sí misma, que tendría que someterse a diversas modificaciones para su homologación por la FIM.

Singapur e India son situaciones diferentes. En Singapur aún no hay un circuito construido, pero ya se ha aprobado la puesta en marcha de las obras del Changi Motorsports Hub, un circuito que se levantará junto al aeropuerto internacional e Changi, con un coste de 256 millones de euros, unas cifras mareantes que hablan de la gran inversión que se va a realizar. Carmelo Ezpeleta ha visitado a los responsables del proyecto de Singapur y está al tanto de sus planes. Por su parte, India, que recibirá a la Fórmula 1 en octubre de 2011, tiene un trazado en construcción en Nueva Delhi, obra del omnipresente Hermann Tilke, y es otro de los escenarios seguidos con interés por Dorna, al igual que Corea.

El crecimiento de la economía en los países asiáticos y la expansión de la industria de la automoción está detrás de esta orientación de los campeonatos de motor hacia Asia. India, la segunda nación más poblada del planeta, con más de 1.000 millones de habitantes, es un mercado en auge y una economía en expansión, y por eso puede convertirse en un excelente escaparate para las marcas y patrocinadores involucrados en las competiciones del motor. Pero no por ser interesante es un paso fácil de dar, porque tras la mala experiencia de China, donde la entrada del campeonato resultó un fracaso, MotoGP mide con mucho cuidado los movimientos a realizar. Está claro que cualquier clase de expansión ha de realizarse fuera de los mercados occidentales, ya sobradamente copados de competiciones y con mercados de limitada capacidad de absorción.

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:03:38 am »
Pues como dicen si quieren meter en circuito de Yas Marina en el calendario van a tener de remodelarlo por completo...ya que la mitad del circuito discurre con el muro pegado a la pista,y las escapatorias se ven a todas luces insuficientes para una MotoGP...

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:10:10 am »
Pues como dicen si quieren meter en circuito de Yas Marina en el calendario van a tener de remodelarlo por completo...ya que la mitad del circuito discurre con el muro pegado a la pista,y las escapatorias se ven a todas luces insuficientes para una MotoGP...
Pienso lo mismo que tu. Las escaptorias no son suficientes. Lo que no se entiende es que no se haya previsto todo esto cuando lo iban a construir. Supongo que no tendran problemas en remodelarlo. Por pasta no va ser.....

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:16:59 pm »
Meter circuitos nuevos nunca esta mal, la pena es q habra q quitar otros circuitos, la verdad, china nunca me gusto era un circuito puramente para la F1 y asi es, veo igual en Yas Marina, otros como el de tuquia me dolio en el alma q lo quitaran del calendario. Si bien se ha visto q ya estamos ante 4 circuitos en españa mas otros tantos en europa quitamos qatar, motegi, sepang, y los americanos...la cosa queda bastante en europa (a mi perfecto que asi no tengo q levantarme a las 4 de la mañana para ver la carrera) pero supongo q eso es un poco egoista para los seguidores del mundial en japon o en otro pais con mucha diferencia de franja horaria. Tmb echo de menos que se corra alguna prueba en sudamerica, antes se corria en Nelson Piquet...pero ya no... :rolleyes

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:26:04 pm »
Y se corría en Buenos Aires... yo echo de menos que se corra en África... bueno, en Sud-África ( Welkom, por ejemplo ).
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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:05:34 pm »
para Sudáfrica, mejor Kyalami.
Aunque habría que mejorar la seguridad.

Lo de Argentina y Brasil es una lástima también.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 13:42:41 pm »
Como trazado prefiero 231241231 veces Kyalami que Welkom, eso es obvio, pero si en SBK se quejan de poca seguridad pues es imposible que vayan ahí las MGP, así que lo doy por perdido...
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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:01:34 pm »
los centros de pasta y poder se está yendo a asia , y quizás a brasil (hasta que la corruoción vuelva a saquear el país, claro). supongo que lo que veremos estos años evnideros serán países asiáticos ... india, china intento II, algún emirato ...

hablando de yas marina, he leido lo de alonso ... qu´ñe triste , no?

la sensación de ese circuito es que es exclusivamente ideado para cohes, he visto unas imágenes en utube (no vi la f1) , y ahí no pueden correr motos
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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:32:51 pm »
Si meten Yas Marina con sus muros, que metan tambien Macao...  :cold :cold :cold

Malasia, Singapur, Qatar, Abu Dhabi... Me parece una huida hacia adelante y no se si lo han pensado bien: paises con un clima "salvaje" que exige una adaptacion rapida de equipos y pilotos si vienen inmediatamente despues de competiciones en el viejo continente...

¿Y cuantos años tienen que pasar para que los fabricantes vendan el mismo numero de motos (no hablo de scooters) que en Europa, USA o Japon? ¿Y para que salgan pilotos punteros en esos paises?

Antes se habran "pinchado" unas cuantas burbujas. La de los emiratos la primera.

Saludos,




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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:45:21 pm »
sí, pñero son pruebas rentables, piden nada y al final tienew una carrera mas para vender en la tele. lo que está claro es que europa está trillada ya  ... ý estos tíos (los asiáticos) te montan un circuito en 3 días.

nadie pretende que salga un márquez qatarí ... la cuestión es hacer un campeonato mas largo, que la rueda siga girando y la maquinita echando pasta
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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:57:12 pm »
Si meten Yas Marina con sus muros, que metan tambien Macao...  :cold :cold :cold

Y el circuito urbano de Valencia, que seguro que es mas divertido que Cheste. Y por que no un GP de motociclismo en Mónaco, con sus piscinas y sus chicas en bikini viendo la carrera.................


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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:06:39 pm »
La verdad es que las visitas que hacian a Brasil y Argentina le daban un regusto al mundial que me encanta...sobre todo en el Autodromo Oscar Galvez, donde vimos (no entera gracias a tve, todavia me acuerdo malditos mamones que echasteis un partido de tenis del cto de España :enfado) la primera victoria de Alzamora en el 94, y su posterior titulo con el archiconocido pique con Melandri en el 99.

En Brasil imposible imposible, Jacarepagua ya no existe, Interlagos hace 20 años quiza, y Goania no se si existira, pero ya entonces estaba desfasado. De argentina tampoco creo que ande mejor la situacion, y es una verdadera lastima.

Sobre Abu Dhabi, es imposible que corran alli, un circuito semiurbano y rodeado de agua...ni por asomo. Por mucho que duela, 4 carreras en España es demasiado, creo que con 2 era suficiente.

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:51:40 pm »
Cambiando de tema pero siguiendo con la política de motogp se sabe cuando narices van a publicar el reglamento definitivo para el 2012 en motogp?

Desconectado Osasuna

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Re:Politica en Motogp
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:35:24 pm »
http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/World-Superbikes/2010/November/nov1510-donny-back-on-wsb-calendar/

Donington Park back on the WSB calendar in 2011

By Michael Guy -

World Superbikes

 15 November 2010 17:29

British race fans will get two chances to see their WSB heroes in 2011 following the announcement that Donington Park will host the second round of the World Superbike Championship on March 25th to 27th.

Donington Park last hosted a round of the championship in 2009 where American Ben Spies won both races on his way to claiming the title. With at least five British riders confirmed to race in WSB next season securing another round in the UK is a necessary and logical step.

Kevin Wheatcroft, chairman of the re-instated Donington Park Racing Limited, is delighted to re-establish Donington Park as a world motorcycle venue. “It was always my father’s dream and since his death at the end of last year, I always wanted to provide a world class event in his memory.”

Paolo Flammini, CEO of Infront Motor Sports, official promoter of the FIM Superbike World Championship, commented: “We are extremely pleased to bring SBK back to Donington Park for the European Round of the Championship.

"The Leicestershire circuit is where the Championship began its history 23 years ago and has hosted many successful rounds of our series over the years. Thanks to the presence of many competitive British riders both in the Superbike and Supersport classes, we are sure that the 2011 event will attract many fans and will be a huge success”.