El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: D.E.P. Miguel Herranz  (Leído 4290 veces)

Desconectado JJ

• Marciano
D.E.P. Miguel Herranz
« en: 19 de Noviembre de 2010, 16:11:08 pm »
http://www.cevbuckler.com/es/info_rfme_pdf.htm?archivo_pdf=http://www.cevbuckler.com/home_es_2010/Miguel_Herranz.pdf

Minuto de silencio en memoria de Miguel Herranz
El domingo 21 de noviembre a las 10:15h, una vez finalizados los warm‐up, tendrá lugar un encuentro en la sala de prensa del Circuito de Jerez para guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel Herranz, fallecido recientemente. Fue el fotógrafo que carrera a carrera ha inmortalizado la historia del Campeonato de España de Velocidad a lo largo de los últimos 30 años.
Os esperamos para acompañar a la familia en este acto.

http://www.formulamoto.es/noticias/fallece-el-fotografo-miguel-herranz
El que ha sido denominado como “El fotógrafo de los privados”, nos ha dejado. No ha faltado a una carrera del CEV o del Mundial durante los últimos 30 años. Era un personaje muy querido en el paddock.

Como piloto corrió una carrera del “criterium” con una Montesa con un chasis diseñado por él, pero decidió que lo suyo no era correr, sino plasmarlo en imágenes.

Era profesor de Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas, pero su pasión eran las carreras de motos, a las que no falló hasta que el cuerpo le dijo basta. Colaboró con la mayoría de las revistas del sector. Su extenso archivo fotográfico ha nutrido infinidad de reportajes.

No hay piloto, desde Nieto, Cardús, Aspar o Crivillé, a los actuales Lorenzo o Márquez, quién le dedicó su victoria en Estoril, que no tenga en su álbum una foto tomada por él, desde las estrellas consagradas hasta el más modesto chaval que empieza en 125 cc.

Peleó contra el cáncer con una fuerza y entereza envidiables, pero al final la enfermedad ganó la partida. Queremos unirnos al dolor de su familia con un sincero abrazo. Eso sí, siempre nos quedarán, sus fotos y su recuerdo.

Descanse en Paz.

:sleep :sleep :sleep :sleep

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:D.E.P. Miguel Herranz
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:19:19 pm »
Creo que Ocotillo l mencionó en el gp d Cheste en rtve , "gran fotógrafo, gran tío"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:33:24 pm »
Creo que Ocotillo l mencionó en el gp d Cheste en rtve , "gran fotógrafo, gran tío"

Asi es yo lo escuche fue durante la transmicion..y si no me equivoco antes que termine de decirleo Ernest metio la voz en tono mas alto diciendo si es verdad un saludo para su familia y demas!!

que en paz descanse y desde alli arriba seguramente tendra un buen lugar donde scara las mejores ftos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado calt

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2010, 20:08:58 pm »
Una de las mejores personas que he conocido en el mundo de las carreras.
Gran fotografo, con un impresionante archivo de miles de pilotos.
Descansa en paz, Miguel. Te echaremos de menos en los circuitos.

Desconectado Cuco

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Ducati 900SS del 93. Guzzi V50 "Corsa"
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:23:22 pm »
D.E.P.   Mis primeras fotos en acción a principios de los 80 son de él.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 22:53:27 pm »
Grandísimo fotografo, una referencia y un tipo de quitarse el sombrero. Nunca te veia como competencia y en lo que podía te ayudaba, una gran persona y una irreparable perdida.

Ya se le echa de menos y también a su mujer y su hijo pequeño, que siempre venían a las carreras.

Un fuerte abrazo a la familia.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:12:50 pm »
Abro el foro y me encuentro esto, vaya putada, Miguel era amigo mio, aunque hacia tiempo que habiamos perdido el contacto...
Conoci a Miguel Herranz en 1980, haciendo la "mili" en Madrid, en el cuartel de Prado del Rey. Eramos los unicos de un cuartel de 1000 soldados a los que nos gustaban las motos. Le conoci en una guardia, habia otro "loco" leyendo una revista de motos en el cuerpo de guardia...rapidamente nos hicimos amigos y aunque el era "pernocta", dormia en su casa, los ratos que coincidiamos en el cuartel lo pasabamos hablando de motos.
Me conto que participo en el primer Criterium Solomoto con una vieja Montesa con un motor que le habia dejado Nico Morante, hermano de Carlos, y que se quedo impresionado de lo que corria la moto de Domingo Gil que fue el ganador final de la primera edicion...
Cuando acabamos la "mili" yo acudia a todas las carreras que se corrian en el Jarama, desde Valencia, y alli quedaba con el.Recuerdo como "falsificabamos" pases de prensa dentro de mi Citroen, para ello llevabamos cartulinas de colores  y plantillas de letras autoadesivas de varios colores, cuños de tinta de diversas formas y una almoadilla de tinta. Haciamos guardia en la puerta de entrada al interior del circuito y cuando veiamos venir a algun periodista (Juan Porcar, Miguel Herreros, Alguersuari o Paco Peña) le parabamos y le pediamo que nos dejara ver su pase, una vez memorizados formas y colores dentro del coche los copiabamos y el toque final era el cuño de tinta, el truco era girar el cuño para que no se pudiera leer nada y ya con nuestros pases nuevos nos colabamos en el circuito.Despues de las cartulinas a  Migel se le ocurrio simplemente "fotografiar" los pases y nos los colgabamos del cuello.
Miguel era un buen fotografo y se dedicaba a hacer fotos a los pilotos y despues en la siguiente carrera se las vendia. Ademas de vender fotos se iban haciendo amistades y poco a poco Miguel llego a ser fotografo con pase "oficial" de prensa y yo acabe trabajando de "control" en una curva del Jarama...Entonces nos reiamos de cuando falsificabamos pases.
Como ya habeis escrito, Miguel fotografio a todos los pilotos del panorama nacional desde entonces y hasta ahora...con miles de anecdotas. Recuerdo que Jose Maria Parra, que estaba forrado, le compraba todas las fotos, las buenas y las malas...pero costaba mucho cobrarle. La mayoria solo compraba las buenas fotos, pero eso era lo normal.
Le presente a Juan Porcar y al poco se entendieron y acabo trabajando para Solomoto como fotografo en Madrid, incluso el hermano de Miguel acabo probando cohes para el Soloauto.
A finales de 1988 me case y me fui a vivir a los Pirineos, para doder esquiar mi otra gran pasion, y desde alli cuando se corrian los GPs de madrugada veiamos las carreras hablando por telefono para comentarlas a las 5 de la mañana...
Despues perdimos el contacto y no habia vuelto a saber de el hasta que he leido la noticia en el foro, me he quedado de piedra y he empezado a recordar cosas de Miguel, todas buenas, y me he decidido a escribir esto como pequeño homenaje a esta GRAN PERSONA que fue Miguel...os habria caido bien a todos.

Descanse en paz.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 13:20:26 pm »
Gracias por compartir esto Rafa...seguramente estara muy feliz de que escribas esto sigue no te cortes que debe haber cosas interesantsimas que contar!!

Es muy prematuro..pero se podria pensar en una exibicion de todas sus fotos no!!!

:blush
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:28:39 pm »
Grandisimas fotos y grandisimo aporte con su objetivo al CEV, una lastima, menudo año llevamos, mas negro...mis deseos de recogimiento y mas sentido pesame a la familia. Apoyo la idea de hacer una galeria con las fotos de este magnifico fotografo. Saludos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:47:53 pm »
Vaya... no le conocí pero por lo que contáis, una gran persona.

¿No escribió Pecino una entradilla hablando de un fotógrafo que nos había dejado? Creo que es el mismo.
También Pecino dijo que era mejor persona que fotógrafo, no por infravalorar la segunda cualidad, sino por destacar la primera de ellas.

Precioso post, Rafa. Y sí, seguramente sí, nos habría caído muy bien.

Descanse en paz y mucha fuerza para su familia y allegados.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:17:43 pm »
Sí, Javi, es el mismo fotógrafo al que hacía referencia Pecino en el SM de la semana pasada.

D.E.P.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:20:26 pm »
Gran homenaje Rafa, estremecedor... todos los que lo conocisteis coincidiis en lo mismo, en que era de los que merecian la pena, sin dudas es una gran perdida.  :sleep

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2010, 15:07:32 pm »
El pasado domingo tuvo lugar un emotivo minuto de silencio en la Sala de Prensa del Circuito de Jerez en el que se rindió homenaje a Miguel Herranz, fotógrafo muy conocido de este campeonato, fallecido recientemente al que toda la colonia del CEV (prensa, pilotos, ex pilotos, equipos, amigos), así como el propio circuito se sumaron.

En el acto, estuvieron presentes su mujer e hijos, así como su hermano, también fotógrafo. La familia recibió el cariño de todos y una placa conmemorativa que le fue entregada por Oscar Gallardo director del CEV.

Desde el Departamento de Prensa del circuito de Jerez, con el que nos unía una magnífica relación, queremos dar todo el apoyo a la familia por esta irreparable pérdida.

http://www.circuitodejerez.com/cgi/noticias/nprensa903.pdf
« última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 15:10:03 pm por JJ »