El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Jerez 24 al 26 de Noviembre  (Leído 6219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:02:44 pm »
Se sabe algo de tiempos de hoy sin agua?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:21:51 pm »
Ayer no pude acercarme al circuito, pero hoy he buscado un huequillo, y menudo chasco nos hemos llevado... no nos han dejado entrar, nos han dicho en la puerta que son entrenos privados y que no está permitida la entrada... :fuego

Qué pvt0s giiiipoiias son los tipos de nuestro queredísimo circuito... (falta un emoticono con ametralladora). Cosas así me han pasado varias veces en Jerez. ¿eso quiere decir que no habrá noticias ni fotos en ningún medio?

Ya me pasó en Cheste una vez. Grrrr...

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:50:48 pm »
Moto2
Julito Simón (Suter) 1’43”8
Thomas Luthi (Suter) 1’43”8
Aleix Espargaró (Kalex) 1’44”6
Scott Redding (Suter) 1’44”65
Axel Pons (Kalex) 1’44”7
Andrea Iannone (Suter) 1’44”8
Xavi Forés (Suter) 1’44”8
Jules Cluzel  (Suter) 1’45”5
Pol Espargaró (Speed Up) 1’45”5
Valentin Debise (Speed Up) 1’45”7
Marc Márquez (Suter) 1’45”9
Mika Kallio (Suter) 1’46”0
Kev Coghlan (FTR) 1’46”5
Simone Corsi (FTR) -
Mattia Pasini (FTR) -
Alex Baldolini (Suter) -
 

MotoGP
Karel Abraham (Ducati) 1’41”6
Carmelo Morales (Suter) 1’44”3
Damien Cudlin (Suter) 1’45”5
Vittoriano Guareschi (Ducati) -
Franco Battaini (Ducati) -

 

sacado de motogp.com, pone que Corsi y Pasini han dado 46 y 44 vueltas, ...pero no han dado cronos...la Suter Moto1 en 1'45.5 (Edito 1'44.3 Carmelo Morales)  y Abraham en 1'41.6

http://www.motogp.com/es/news/2010/Better+weather+sees+all+riders+testing+on+second+day+in+Jerez

EDITo: mejor info del test en motoworld.es -> http://www.motoworld.es/deporte/motogp/jornada-de-debuts-y-accidentes-en-jerez.html
« última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 21:00:38 pm por Gari15 »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2010, 23:26:19 pm »
Muy bien Morales que en solo 25 vueltas ha dejado en evidencia a Damian, que no es manco por cierto...


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:18:15 am »
Por lo que he leído por ahí ha dado 15 vueltas no 25...y mañana rodará todo el día...veremos qué tiempos marca...aunque teniendo en cuenta que va con Michelin y llantas de 17"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:53:25 am »
Cierto JRT me he equivocado al escribir, cuando te he leido creia que no era por mi, pero me he leido más arriba y ya he visto que me he equivocado...  :cheers

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:14:15 am »
Bueno os dejo unas perlitas de los comunicados de los equipos. Con record Oficioso de Julito en jerez con la moto2. Yo veo dos cosas... estan él y luego el resto. Y marquez se va a salir en cuanto le coja el aire a la M2. A ver mañana...

80. Axel Pons.( 1.44.7') Hoy no hemos tenido un entrenamiento fácil. Veníamos de utilizar durante dos carreras los neumáticos Michelín y ahora hemos vuelto a la puesta a punto que teníamos en la moto para utilizar los Dunlop. Me ha gustado mucho el nuevo chasis y hemos estado trabajando todo el día para conseguir una buena configuración. Durante el día hemos ido rodando cada vez más rápido y al final me he sentido bastante cómodo con el setting de la moto. Seguiremos trabajando en los próximos entrenamientos para conseguir la mejor puesta a punto de cara a la próxima temporada.'.

#40. Aleix Espargaró. (1.44.5') Estoy contento porque hemos solucionado los problemas que tuvimos en la parte delantera en el entrenamiento de Valencia. He tenido muy buenas sensaciones con el chasis nuevo, lo cual me hace salir muy contento de este test. También tenemos que conseguir un poco más de grip en el tren delantero, pero lo más importante es que me gusta mucho la moto y siento que no me está costando adaptarme a la Pons Kalex'.


Marc MÁRQUEZ >> 1’45,9 seg. “Estoy muy contento, porque ha sido la primera vez que probaba la Moto2 y todo ha ido bien, como esperábamos. Al principio se me ha hecho un poco extraño, porque notas mucha más potencia, pero también mucho más peso. Además, un motor de cuatro tiempos también se comporta distinto. Incluso el equipo es distinto. Pero después he ido cogiendo confianza y sensaciones con la moto, y las cosas han salido bien. Hoy no nos hemos dedicado a realizar pruebas, porque el objetivo era dar vueltas, conocer la moto y no liarnos mucho con la puesta a punto, sin cambiar demasiadas cosas, porque no tendría ningún resultado. Al final mi nivel tampoco ha estado mal y me he divertido bastante".

Julián Simón 1.43.80 (60 vueltas): "Esta mañana hemos tardado en salir, porque a primera hora la pista todavía estaba un poco mojada. Pasado el mediodía nos hemos puesto a trabajar, y al final hemos completado muchas vueltas. Nos han servido para sacar información y contrastar todo lo visto hasta ahora. He vuelto a probar el bastidor de 2011, como hice el último día de entrenamiento en Valencia. Las sensaciones nuevamente han sido muy buenas, además hemos podido compararlo con el chasis que he utilizado durante esta temporada. También he podido probar neumáticos distintos y ver qué nos puede ir bien de cara al año próximo. El día ha sido muy productivo, porque he ido aumentado el ritmo conforme pasaban las vueltas, y mis registros han mejorado. He conseguido girar en 1.43.80, creo que es un tiempo fabuloso, de todos modos estoy convencido de que afinando la puesta a punto, podemos girar incluso más rápido. Ojalá mañana el tiempo nos respete para que podamos seguir mejorando".

Xavi Forés 1.44.80 (68 vueltas): "El día ha ido muy bien. Hemos empezado a las 10,30, pero la pista todavía estaba un poco húmeda, así que hemos parado para que se secara. Por la mañana he probado una moto con un motor estándar, para tomar sensaciones y adquirir experiencia. Estoy muy satisfecho porque he ido mejorando mis registros durante toda la jornada. Al final he rodado en 1.44.80, creo que es un buen tiempo, teniendo en cuenta que estoy conociendo esta montura, y todavía tenemos bastante margen de mejora. Al final del entrenamiento he probado otra moto con un motor diferente, y mis sensaciones han mejorado. Además, al cambiar la geometría me permitía girar mucho más rápido y cómodo, y en general el feeling ha sido bastante mejor".



Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:04:05 am »
Que bueno el tiempo de Carmelo. A ver si se fijan en el.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:00:26 pm »
Hola a todos.

Debut de Márquez y mejor tiempo de Simón en un soleado Jerez

Citar
El sol finalmente ha hecho su aparición en Jerez y ha permitido entre otros a Marc Márquez comenzar su preparación de cara a la temporada 2011.
Debut de Márquez y mejor tiempo de Simón en un soleado Jerez

Tras la jornada de ayer en la que la pista estuvo muy húmeda todo el día, y ante una previsión de lluvia para mañana, los equipos presentes en Jerez han aprovechado al máximo las horas de sol disponibles.

El prototipo Suter MVDS con especificaciones 2012 de MotoGP ha sido el primero en aparecer en pista esta mañana, pilotado por el australiano Damian Cudlin, que ha completado un total de 48 vueltas marcando un mejor tiempo de 1’45.5. En la sesión de tarde el Campeón de España de Moto2 Carmelo Morales también ha tenido opción de rodar con este prototipo durante 15 vueltas

Dispuesto a estar el mayor tiempo posible en pista para acelerar su adaptación en Moto2, Javier Forés ha sido el segundo en comenzar a rodar, y a fe que ha aprovechado el día ya que ha dado un total de 68 vueltas con un tiempo de 1’45.0. Su compañero en el Mapfre Aspar, el subcampeón del mundo Julián Simón, ha estrenado el chasis 2011 de Suter, de momento sólo a disposición suya y de Redding, con el que ha dado 60 vueltas y ha marcado el mejor tiempo del día un crono de 1’43.8, el mismo que ha conseguido Thomas Luthi (Interwetten Moto2).

Pilotando una Suter 2010, Marc Márquez ha podido finalmente dar sus primeras vueltas con una Moto2. El flamante Campeón mundial de 125cc. Ha salido a pista a las 12:30 rodeado de una nube de fotógrafos, para dar un total de 46 vueltas con un mejor tiempo de 1’45.9.

Otros pilotos que han dado hoy sus primeras vueltas han sido Kev Coghlan, en su estreno con el equipo del Aeroport de Castelló que dirige Alex Debón, rodando 51 vueltas con un mejor crono de 1’46.5; Alex Baldolini, quien ya ha oficializado su ingreso en el equipo Forward Racing, y la pareja del Tenerife 40 Pons, Aleix Espargaró y Axel Pons, que han marcado un tiempo de 1’44.6 y 1’44.7 respectivamente.

Los dos pilotos del Iodaracing de Giampiero Sacchi, Simone Corsi y Mattia Pasini, han dado 46 y 44 vueltas respectivamente con sus FTR. Pasini ha caído antes de las 13:00h, sin sufrir ninguna lesión por lo que ha podido volver a pista por la tarde.

Otro piloto que también ha sufrido una caída ha sido Scott Redding, lo que ha obligado a cerrar la pista durante 15 minutos. El piloto del Marc VDS ha pisado la hierba en la salida de la última curva, siendo evacuado al hospital para hacerle una completa evaluación. Hasta el momento de la caída había rodado 36 vueltas con un mejor tiempo de 1’44.65 y espera estar mañana en condiciones para poder dar sus primeras vueltas con la Suter MotoGP. Su compañero de equipo en el Marc VDS, Mika Kallio, ha dado 61 vueltas con un tiempo de 1’46.0.

. El piloto del WTR/Speed Master Andrea Iannone ha dado 46 vueltas para parar el crono en 1’44.8. Jules Cluzel (Forward Racing) ha rodado en 1’45.3, mientras que Pol Espargaró (Tuenti Speed Up) sigue trabajando en su adaptación a Moto2, consiguiendo rodar en Jerez en un tiempo de 1’45.5. Valentin Debise también ha estado probando la FTR de Tuenti, si bien aún no se ha concretado su fichaje por el equipo. Su mejor tiempo ha sido de 1’45.7.

Por lo que respecta a MotoGP, el equipo de pruebas de Ducati sigue con su trabajo, centrado en la evolución del tren delantero de la Desmosedici 2011. El jefe de equipo Vitto Guareschi ha vuelto a enfundarse el mono para compartir el trabajo con Franco Battaini. Por lo que respecta a Karel Abraham, el piloto del Cardion AB ha sufrido una dura caída que ha dañado su Ducati, perdiendo mucho tiempo en el box en la sesión de la tarde, pese a lo cual ha conseguido el mejor tiempo entre las MotoGP con 1’41.6.
Fuente: Motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:44:51 pm »
Por Redacción Moto 10
26/11/2010

El inconveniente de organizar un entrenamiento a estas alturas del año reside en el riesgo de que la meteorología condicione el trabajo. De hecho, del ensayo en el Circuito de Jerez, que ha terminado hoy, únicamente la jornada de ayer fue plenamente productiva. Esta mañana el asfalto permanecía húmedo, consecuencia del rocío, de modo que no se ha podido rodar con la pista completamente seca hasta las once. Y poco después de las doce ha arreciado la lluvia, con lo que la mayoría de equipos ha decidido bajar la persiana de su garaje antes de tiempo, y dar por concluida la actividad después de una sola hora de trabajo. Actividad que para muchos no volverá hasta febrero del próximo 2011. Ya que en unos días (a partir del uno de diciembre) arrancará el ban period (período de restricción de entrenamientos).

En Jerez, hoy Xavi Forés ha saltado a pista alrededor de las 10,30 y Julián Simón hacía lo mismo media hora más tarde. Ambos han arrancado con la configuración que descubrieron ayer, y que tan bien les fue, pero pasada una hora se han visto obligados a parar a causa de la lluvia. Y han decidido poner punto y final al test jerezano. Simón sólo completaba diez vueltas hoy, pero abandonaba Jerez tremendamente satisfecho por sus resultados de ayer, y por ser el piloto más rápido (1.43.80) en el cómputo global de los tres días. Asimismo, Forés también apuntaba su satisfacción, tras haberse acoplado a la perfección a su nuevo equipo, y haber completado una labor muy provechosa.
 
Julián Simón 1.44.80 (10 vueltas): "La verdad es que hoy ha sido un día poco productivo. A primera hora la pista todavía estaba húmeda por el rocío, así que hemos esperado hasta las once para salir. Apenas hemos completado diez vueltas, y alrededor de las doce se ha puesto a chispear. Después de la provechosa jornada de ayer, hemos decidido recoger todo y volver a casa. Ayer probamos casi todo lo que pretendíamos, y prácticamente completamos nuestro plan de trabajo. Por lo que hoy era absurdo rodar con la pista mojada, y arriesgarse a sufrir una caída. Me marcho de Jerez muy contento, porque hemos descubierto varias cosas positivas, además hemos delimitado una línea de trabajo muy buena. Los tiempos y las sensaciones de ayer fueron formidables, estoy muy satisfecho. La semana próxima dispondremos de otra jornada de pruebas en Valencia, espero que el tiempo nos respete y podamos concluir bien el año, para afrontar el invierno tranquilos".
 
Xavi Forés 1.45.90 (13 vueltas): "Hoy no hemos podido rodar casi, porque al inicio del día había muchas zonas de la pista húmedas. Y cuando realmente hemos empezado a coger el ritmo se ha puesto a llover. De todas maneras las trece vueltas que he dado hoy me han servido para seguir familiarizándome con la moto nueva. Hemos llevado a cabo alguna mejora más, y he seguido notando la diferencia. Me he vuelto a encontrar muy cómodo pilotando la Suter, así que estoy contento y animado. Creo que este test ha sido todo un éxito para mí, porque la sensaciones con la moto nueva han sido formidables y me he compenetrado a la perfección con el equipo. Estoy muy motivado, tengo ganas de rodar la semana que viene en Valencia, un circuito que me encanta y donde seguro que encontraré soluciones nuevas para la moto".

Marc Márquez, que según su equipo el jueves rodó 46 vueltas con un mejor crono de 1.45.9, dio hoy sólo 4 vueltas lanzadas con un mejor registro de 1.45.2.
 
Los pilotos MAPFRE Aspar todavía dispondrán de una última jornada de ensayo, el próximo martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, mientras en el Circuit de Catalunya se darán cita, entre otros, los pilotos del Tenerife Pons (Axel Pons y Aleix Espargaró), Marc Márquez y Pol Espargaró, si bien para ambos escenarios parece que las previsiones anuncian lluvia o por lo menos amenaza de lluvia. Los pilotos del Tenerife Pons ya ni siquiera han hecho acto de presencia en la pista jerezana.

Declaraciones de los pilotos del Tenerife Pons después de rodar el jueves:
Axel Pons (1.44.7') "No hemos tenido un entrenamiento fácil. Veníamos de utilizar durante dos carreras los neumáticos Michelín y ahora hemos vuelto a la puesta a punto que teníamos en la moto para utilizar los Dunlop. Me ha gustado mucho el nuevo chasis y hemos estado trabajando todo el día para conseguir una buena configuración. Durante el día hemos ido rodando cada vez más rápido y al final me he sentido bastante cómodo con el setting de la moto. Seguiremos trabajando en los próximos entrenamientos para conseguir la mejor puesta a punto de cara a la próxima temporada".
Aleix Espargaró (1.44.5') "Estoy contento porque hemos solucionado los problemas que tuvimos en la parte delantera en el entrenamiento de Valencia. He tenido muy buenas sensaciones con el chasis nuevo, lo cual me hace salir muy contento de este test. También tenemos que conseguir un poco más de grip en el tren delantero, pero lo más importante es que me gusta mucho la moto y siento que no me está costando adaptarme a la Pons Kalex".
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:53:20 pm »
gracias a todos por la info  :cheers

Lo que tiene tela es que Carmelo todavía no haya encontrado hueco en el mundial.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:41:40 pm »
gracias a todos por la info  :cheers

Lo que tiene tela es que Carmelo todavía no haya encontrado hueco en el mundial.

Lamentaablemente carmelo ya es muy mayor para conseguir plaza fija

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2010, 21:15:28 pm »
Finalmente Redding ha renunciado a la prueba con la Suter Moto1 debido al golpe de ayer...

Hoy Marquez solo ha podido completar 4 vueltas antes de la aparición de la lluvia, a pesar de ello, ha mejorado sus registros de ayer, 145'2, por el 1'45'9.

Citar
“Hoy no hemos podido aprovechar mucho el día, porque ha empezado a llover y sólo hemos podido dar 6 vueltas, es decir, 4 que cuenten para el cronómetro. Sin embargo, han sido muy interesantes, porque ayer nos centramos únicamente en rodar sin tocar la puesta a punto, para adaptarme a la moto y entenderla todo lo posible. Pero hoy, en estas cuatro vueltas, ya hemos empezado a trabajar un poco, cambiando algunos ajustes, y he rodado más rápido que ayer incluso con la pista un poco húmeda y fría. Esto es un punto muy importante, porque quiere decir que podemos mejorar, como es lógico. Más que con los tiempos que haya podido hacer respecto a mis rivales, me quedo con las sensaciones que he tenido encima de la moto y la confianza que he adquirido”.

http://www.motogp.com/es/news/2010/Marquez+finish+his+first+test+in+Moto2
« última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 21:26:51 pm por JJ »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:28:55 am »
gracias a todos por la info  :cheers

Lo que tiene tela es que Carmelo todavía no haya encontrado hueco en el mundial.

Lamentaablemente carmelo ya es muy mayor para conseguir plaza fija

¿Es mayor para tener plaza fija o es mayor para ser wild car?,

Fonsi ha pasado de los 30 seguro, ¿que años tiene carmelo?.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:Test Jerez 24 al 26 de Noviembre
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:27:29 pm »
gracias a todos por la info  :cheers

Lo que tiene tela es que Carmelo todavía no haya encontrado hueco en el mundial.

Lamentaablemente carmelo ya es muy mayor para conseguir plaza fija

¿Es mayor para tener plaza fija o es mayor para ser wild car?,

Fonsi ha pasado de los 30 seguro, ¿que años tiene carmelo?.

Saludos

San google me dice que tiene 31 años. Creo que es demasiado mayor para ser Wild Card, pero es verdad también que si tuviera 23 años quizás lo tendría más fácil para conseguir que un equipo le fiche.