El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi en el Campeonato de España  (Leído 2962 veces)

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
Rossi en el Campeonato de España
« en: 24 de Noviembre de 2010, 15:59:59 pm »
¿Alguún forero que tiene fotos localizadas y detalles (reportajes) de las participaciones de Valentino Rossi en el Campeonato de España?  Estoy hablando de 1996 y tal vez 1995. Tengo en la cabeza imagenes de Rossi contra Aspar en circuitos españoles...se que en 1996 Jorge ganó el Cto de Europa. Pero tambien estoy 99% seguro que Rossi hizo algunas salidas en el Campeonato de España...pero Google no me lo encuentra.

Desconectado carakol

• King Kenny
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
Re:Rossi en el Campeonato de España
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:33:39 pm »
¡Gracias Carakol!  Desde el desierto de Sonora en en condado de San Diego...gracias. Estaba empezando a dudar de mis facultades.  Es curioso pero Google cada vez produce más chatarra y menos información...entre páginas de Wikipedia con información falsa y blogs escrito por indocumentados es muy fácil llegar a dudar hasta de la misión de Apollo 11. Creo que hay más información válida en Epifumi que en Google...sobre motos a lo menos...y, confieso, como yo estuve en España cuando lo de Misión Apollo 11 todavia tengo algunas dudas sobre si esto ocurrió en Hollywood o en la luna.

La duda que tengo ahora es sobre la participación de Rossi en 1996....pero basta ya la confirmación (por el bueno de Paco Peña) de lo que ya "sabía" de 1995...donde refieren a Rossi como "el también italiano"

Estoy acabando una Cinta y llevo ya parado varias horas intentando encontrar pruebas de la participación de Rossi en el Campeonato de España.

¿1996?

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:11:57 pm »
me imaginaba cuando vi el titulo que era para una cinta este tema!!!

suerte Dennis y que se sabe de su futuro laboral..para el año proximo?? por lo que parece estara en Motociclismo..

saludos!! :cheers

Aqui algo de Rossi de aquellos años..

U Petit, en el Europeo de 125.
Frederi cPeti t(Honda g) anó la prue
ba del Europeo de 125 cc disputada
en Le Mans p, ordelantdee Valentin
Ross iy Jarosla vHules J. uan Enrique
Maturana ,séptimo f,ue el mejo respañol,
mientras que ‘Pitufo’ Alvaro
fue 1 0 Vicénte Esparragos o13;Qy
‘Gelete ’Nieto ,20.;1]

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1999/09/19/pagina-43/1337601/pdf.html?search=carlos%20moya%20tenista

aunque no sale Aspar ..veremos continuare la busqueda
« última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 17:39:23 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:47:43 pm »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:49:09 pm »
Curioso, algunas crónicas de el mundo deportivo las firma Pere Gurt, no sabía que había sido periodista.
Suerte con la Cinta Ocotillo, aquí estamos para lo que haga falta  :cheers

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:01:09 pm »
Buenas

He buscado en la pagina de highsider, que se que contiene imagenes hasta el 96, y la unica que aparece de Rossi es del Europeo del 95.

http://www.highsider.com/textlager/italy_textlager/V.Rossi_95_01.htm

Saludos

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:29:50 pm »
Posiblemente alternara el Europeo con el Español....me imagino que podria hacerse o no??

saludos!!

Gabo.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:34:43 pm »
Si, sin ir mas lejos Alvaro Bautista en 2002 corria el CEV en el equipo patrocinado por el Atletico de Madrid, y recuerdo verle hacer podio en Assen en el Europeo de ese mismo año.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:41:59 pm »
Que yo sepa y recuerde en el 96 hizo el mundial completo, ¿intercaló alguna carrera del Open Ducados?

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:43:06 pm »
estamos participando virtualmente de una "Cinta Americana"   ajjaja que bueno

saludos!!! :cheers

Gabo.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:52:38 pm »
Incluso Aspar ganó el Europeo corriendo aquel mismo año el Mundial y el CEV. He encontrado lo que hacía fata en aquel articulo de Paco Peña sobre el Open Ducados de 1995. Es interesante en el articulo de Pere Gurt observar que Goi ganó antes que Rossi...Goi en Austrlia y Valentino en la próxima de 125cc en Brno, Siempre he pensado que la victoria de Ivan despertó a Vale en el 96.

Me hacía falta confirmar lo de Rossi para poder escribir lo siguiente:

Primero unas estadísticas secas: De los 83 pilotos permanentes de inscritos en las tres categorías, 125cc Moto2 y MotoGP, del Mundial FIM, nada menos que 59 de ellos, 71.1 por cien, han pasado por el CEV. Según las estadísticas oficiales del CEV son 58 de 83 porque sólo incluyen a los pilotos que han participado en el Campeonato de España de velocidad durante la “época CEV” de 1998 al presente. Y la verdad es que la edad dorada del Campeonato de España está ocurriendo ahora durante la presidencia de Juan Moreta y bajo la dirección comercial de Dorna, pero antes del “CEV” y antes del “Open Ducados” (la escuela de pilotos de la talla, para nombrar sólo tres, de Valentino Rossi, Kenny Roberts Junior y Sete Gibernau) existía un Campeonato de España de velocidad, y, por eso, añado a Rossi para que sumen 59 los actuales graduados del Campeonato de España que participaron en el mundial de 2010. Así, al añadir a Rossi, llegamos a 59 pilotos “ex-CEV” en el Mundial.

De nuevo, gracias a todos.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:16:41 pm »
¿No hay una base de datos o archivo en la federacion con todos los datos del campeonato de españa a lo largo del tiempo?, (y que sea accesible claro), ¿tan mal lo hemos llevado?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:52:48 pm »
Pues si muy mal lo llevan, la web del CEV es muy cutre.

Si quieres ver los campeones, puedes consultar la web del forero chuache:

http://guiademotociclismo.iespana.es/

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:19:21 pm »
Pues si muy mal lo llevan, la web del CEV es muy cutre.

Si quieres ver los campeones, puedes consultar la web del forero chuache:

http://guiademotociclismo.iespana.es/

El ordenata me dice que tiene un troyano, saludos
Jeremy Burgess