El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2011  (Leído 103741 veces)

0 Usuarios y 45 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5764
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #420 en: 01 de Marzo de 2011, 12:17:52 pm »
Muy interesante el aporte.

Cuando una marca presenta una mejora técnica que marca la diferencia los mundiales suelen ser muy aburridos, paseos miltares. Espero que Yamaha y compañía se hayan puesto las pilas. Mala espina me da.

A ver si en Qatar la cosa está un poco más apretada.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13684
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #421 en: 01 de Marzo de 2011, 12:54:51 pm »
Yo creo que tanto Yamaha como Ducati tardarán unas carreras en ponerse las pilas...pero ya se verá...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #422 en: 01 de Marzo de 2011, 13:08:02 pm »
bueno, bueno.... que esa mejora solo influira "minimamente" en la velocidad... tampoco esta todo el pescado vendido... como no tengas un "recton" donde marcar la diferencia, tampoco pasara nada raro...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #423 en: 01 de Marzo de 2011, 14:46:15 pm »
El tema punta es importante hasta cierto punto, ahí tienes a Checa contra Biaggi en PI, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #424 en: 01 de Marzo de 2011, 15:26:47 pm »
bueno, bueno.... que esa mejora solo influira "minimamente" en la velocidad... tampoco esta todo el pescado vendido... como no tengas un "recton" donde marcar la diferencia, tampoco pasara nada raro...

Ya, pero el sistema que utiliza Honda no es para ir más rápido en una recta, para éso está el motor. Un motor que por cierto en Honda proporciona más potencia y más velocidad punta que el de Yamaha.

Este sistema según he entendido, permite ganar tiempo en los cambios de marcha. Supongo que permite ganar una cantidad de tiempo realmente ínfima por cada cambio de marcha, en comparación con el sistema usado por Yamaha.
Pero calculando (ojo que los cálculos son míos y no tienen base científica  :lol) que en una vuelta puedan hacer unos 50 cambios de marcha, y éso lo multiplicas por 25 vueltas, por ejemplo.

Pués llegamos a las diferencias que se han visto en los entrenos de Sepang.

Salud!
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5764
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #425 en: 01 de Marzo de 2011, 15:30:31 pm »
bueno, bueno.... que esa mejora solo influira "minimamente" en la velocidad... tampoco esta todo el pescado vendido... como no tengas un "recton" donde marcar la diferencia, tampoco pasara nada raro...

No sé. Aunque si ya de por sí las Honda aceleran que da gusto y encima estrenan un embrague que elimina la caída en el régimen de giro (según el link antes puesto)... vamos, que el artefacto tiene que mejorar la aceleración propiamente dicha, digo yo. Pero bueno, imagino que todo no serán ventajas; Me pregunto, desde mi ignorancia en mecánica, que tal llevarán las Hondas el espinoso tema del consumo o el desgaste de neus...

Ya sobre la pretem. en general, Jarvis ha hablado con crash.net:

"creo que somos competitivos, especialmente en circuitos revirados. En otros circuitos la aceleración es clave,  es en ese aspecto en el que tenemos que trabajar. Ahí es donde nuestros pilotos dicen que los pilotos Honda tienen ventaja, la aceleración en marcha bajas."

"hay dos apsectos clave en el motor: La potencia pura y la entrega. Podemos mejorar la entrega a ravés de los settings electrónicos, modificando la tracción... Definitivamente lo que necesitamos es más aceleración con la que defendernos en las rectas. Las demandas de Jorge y Ben son las mismas y son en ese sentido. Estamos trabajando en ello, pero pronto tendremos que decidir los dos primeros motores con los que empezar el campeonato. Tal vez podamos conseguir mejoras para el resto de motores."

"cada carrera es crucial, la consistencia es la clave. Un buen ejemplo es el de Jorge el año pasado. Casey es probablemente el más rápido de todos en términos de pura rapidez, muchos estarán de acuerdo. Pero la consistencia no es su fuerte, ya veremos... creo que habrán varios pilotos super competitivos este año; Aparte de las tres Hondas Repsol está Simoncelli, tampoco hay que olvidarse las dos ducatis oficiales y por supuesto Jorge y Ben, aunque al final creo que se lo jugarán casey, Jorge y Dani. No puedes subestimar a alguien como Valentino, pero creo que le llevará varias carreras coger el feeling."

"Ben puede hacer el papel de "joker" este año; tiene el potencial para dar un paso adelante y estar con los favoritos. Ha hecho un trabajo impresionante en los tests."

...

"El aporte de un piloto como Valentino a la hora de desarrollar la moto obviamente era muy importante, pero creo que Jorge ha mejorado mucho en ese sentido y tanto él como Ben estarán a la altura. Seguimos contando con Collin, que también es un referente en puesta a punto, sobre todo en el tema de neumáticos."

"Cal (Crutchlow) es joven y queremos que corra sin presión, que progrese adecuadamente y no se meta mucha presión a si mismo."

"sobre la moto del 2012, bien, el primer test será tras el GP de Mugello, en Junio. y en cuanto al tema del estilo de pilotaje que requieren las 1000... bueno, estoy de acuerdo en algo que dijo Jorge: Al final se trata de una moto, con su chasis, su motor y su manillar; Un piloto que es rápido con una 250 probablemente será rápido con una motogp de 800 y también con una 1000. El pilotaje que requerirán quizás se asemeje más al de las 990, pero no demasiado, debido a la evolución de la electrónica y los neus desde entonces. Ben está convencido de que se encontrará mejor sobre la 100, pero ya veremos."

"Éste es un año muy especial para Yamaha (los 50 años en competición) y a pesar de no haber encontrado, de momento, un patrocinador que no satisfaga, tenemos algunas sorpresas y actos especiales preparados."







« última modificación: 01 de Marzo de 2011, 15:51:16 pm por Mertens »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #426 en: 01 de Marzo de 2011, 15:47:42 pm »
De verdad sabemos que estan usando ese sistema  ¿o es solo otro rumor?..........

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #427 en: 01 de Marzo de 2011, 15:54:24 pm »
De verdad sabemos que estan usando ese sistema  ¿o es solo otro rumor?..........

Saludos

Hombre no sé, pero si lo dice Shuhei Nakamoto que es el vicepresidente de Honda, digo yo que será verdad, no?
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5764
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #428 en: 01 de Marzo de 2011, 15:54:57 pm »
De verdad sabemos que estan usando ese sistema  ¿o es solo otro rumor?..........

Saludos

Independientemente de que el sistema sea éste que describen u otro, algo nuevo hay. Ya los soltó el capo de Honda en Sepang.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #429 en: 01 de Marzo de 2011, 16:19:00 pm »
Ya, pero el sistema que utiliza Honda no es para ir más rápido en una recta, para éso está el motor. Un motor que por cierto en Honda proporciona más potencia y más velocidad punta que el de Yamaha.

Este sistema según he entendido, permite ganar tiempo en los cambios de marcha. Supongo que permite ganar una cantidad de tiempo realmente ínfima por cada cambio de marcha, en comparación con el sistema usado por Yamaha.
Pero calculando (ojo que los cálculos son míos y no tienen base científica  :lol) que en una vuelta puedan hacer unos 50 cambios de marcha, y éso lo multiplicas por 25 vueltas, por ejemplo.

Pués llegamos a las diferencias que se han visto en los entrenos de Sepang.

Salud!
y para que sirven los cambios de marcha y que el motor no caiga de vueltas???? pues para correr mas, no??? todo lo que corras, hay que pararlo despues, no nos engañemos... que estas motos estan mas limitadas por EXCESO de potencia que por falta de ella, leches...si hasta la 4a estan limitadas, por dios...

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #430 en: 01 de Marzo de 2011, 16:42:18 pm »
Vale R1. Está claro que el resultado final es que has ido más rapido. Ahí están los tiempos de Sepang para comprobarlo.

Pero igual no me he sabido explicar bien.
Lo que trato de decir es que el sistema de Honda lo que hace es hacerte perder menos tiempo en los cambios de marcha, la cual cosa repercute en el tiempo final de la vuelta. Porqué? pues porqué te hace perder menos tiempo en reducir y en subir marchas. (Y por lógica te permite entrar y salir más rapido de una curva, pero no a mayor velocidad pura.) Creo yo vamos Se entiende?

Lo que no entiendo que se diga, es que gracias a éste sistema la Honda corra más en la recta.
En la recta no tocas el cambio para nada. Así pues me parece que la Honda corre más en recta, porqué es un pepino  :lol :lol.

Salu2
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #431 en: 01 de Marzo de 2011, 17:18:40 pm »
Vale R1. Está claro que el resultado final es que has ido más rapido. Ahí están los tiempos de Sepang para comprobarlo.
Lo que no entiendo que se diga, es que gracias a éste sistema la Honda corra más en la recta.
En la recta no tocas el cambio para nada. Así pues me parece que la Honda corre más en recta, porqué es un pepino  :lol :lol.

Salu2
ya.. osea que los de honda han ido mas rapido SOLO por esto??? pues el año pasado ( a finales) dani les estaba sobando el morro pero bien ( hasta la lesion) y no lo tenia... no nos pasemos...

Y si, si tardas menos en cambiar influye MUCHO en la velocidad punta... menos tiempo con el motor sin empujar, se traduce en mayor velocidad punta en una distancia determinada, pero no influiria en una recta infinita, que es donde entraria en juego el motor... para una recta de 1 km, se nota mucho no perder tiempo en empujo/no empujo...ejemplo muy guarro y "sagerao".. si tardo 1 seg en cambiar , y voy a 200 km/hr, cada vez que cambio estoy 55 mts sin gas...si meto 3 marchas en una recta ( si, las velocidades cambia, pero hagamoslo facil) , estoy 165 mts sin acelerar.... ahora imaginate que tardo solo 0.5 seg.. adivina que moto llegara con mas velocidad al final de la recta...contando , claro , que tengas motor para mover ese desarrollo, que esa es otra....

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #432 en: 01 de Marzo de 2011, 17:45:53 pm »
Por supuesto que las Honda no han ido rápido sólo por éso.

Si al final estámos de acuerdo.
Lo único que digo es que el sistema de Honda no le hace ganar velocidad punta. Es décir en la recta, si se va a 330 km/h, con éste sistema se seguirá yendo a 330 km/h pero se alcanzarán antes.
Por lo tanto te hace ganar tiempo y no velocidad.

No sé, a lo mejor me he liado y no he pillado el concepto de "velocidad" :unsure :unsure
Saludos!
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #433 en: 01 de Marzo de 2011, 17:52:15 pm »
Por supuesto que las Honda no han ido rápido sólo por éso.

Si al final estámos de acuerdo.
Lo único que digo es que el sistema de Honda no le hace ganar velocidad punta. Es décir en la recta, si se va a 330 km/h, con éste sistema se seguirá yendo a 330 km/h pero se alcanzarán antes.
Por lo tanto te hace ganar tiempo y no velocidad.

No sé, a lo mejor me he liado y no he pillado el concepto de "velocidad" :unsure :unsure
Saludos!
por eso decia lo del motor... estas motos estan puestas para que compaginar aceleracion /velocidad punta... con tantisima potencia, la velocidad maxima podria ser muy superior, pero tardarian demasiado en llegar a ella... por eso, si consiguen mas aceleracion, podran poner desarrollos superiores, con lo que conseguiran mas velocidad punta al final de la recta, a igualdad de motores..
vamos, a mi me paso cuando puse el semiautomatico, no te digo a ellos con esos infinitos caballos debajo el culo....

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13684
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #434 en: 01 de Marzo de 2011, 18:19:11 pm »
Dorna y BMW han renovado el contrato que le unian para la flota "safety" hasta finales de 2016.

Me llegan buenas noticias desde allí...

"Hola X!

¿Necesitamos ir pidiendo los pases para Estoril?

Ya vi ayer que MotoGP ha firmado hasta el 2016 con BMW Motorsport para
seguir siendo el coche oficial del Mundial, me alegro por ello. ¿Estuviste
por allí? Porque estaba el nuevo Safety Car, BMW 1M, y está chulísimo.

Saludos y gracias"

"Sisi. Estoy en munich. El coche es muy chulo.
Los pases estan pedidos.

X"

Ahora a esperar a finales de abril  :dance
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"