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Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2011  (Leído 104492 veces)

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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #435 en: 01 de Marzo de 2011, 18:23:07 pm »
Correcto! R1
Una vez engranada la última marcha (en menos tiempo, gracias el sistema famoso) el motor entra en juego para tratar de aumentar la velocidad punta de la moto, si la recta lo permite.
Si no le permite llegar a tope, igualmente habrá llegado antes a la máxima velocidad que la recta permita.

De acuerdo, entonces!  :cheers :cheers :cheers
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #436 en: 01 de Marzo de 2011, 18:24:32 pm »
Personalmente no me gustan estas simplificaciones.

Que Honda ha ido muy rapida esta pretemporada......... claro, todo gracias a ese sistema nuevo de la caja de cambios..........  :fiseta

Nos gusta mucho (demasiado) simplificar las cosas.

De todas maneras, para el que quiera saber mas
http://www.zeroshift.com/transmission-technology/animation.html

Jeremy Burgess
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #437 en: 01 de Marzo de 2011, 20:32:49 pm »
Gracias por las molestias, muy interesante
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #438 en: 01 de Marzo de 2011, 21:09:33 pm »
Pues que sí, en principio, y solo en principio (que tambien iban a dominar con el cambio a las 800,,,,, :hysterical) los 6 motores cuentan a favor de Honda.

Lo del entrenamiento de mas, creo que este año mas que Honda le ayuda a Ducati, y me explico: Honda el año pasado cambio de suspensiones, por lo que los datos de otros años directamente no le servian... este año cuentan con ellos, y ademas no han realizado una "revolucion" de moto si no una evolucion, mientras que en Ducati, van a necesitar tiempo para que Rossi se adapte a una moto de concepcion totalmente diferente a lo que ha pilotado toda su vida, no creo que consiga que ese monocasco carbono se comporte como un doble viga de alu, y no tengo ninguna duda que conseguira cambiar su pilotaje (otra vez) para ser competitivo con ella,  lo que no se es cuanto tardara.... necesita rodar, y cuanto mas mejor.

saludos
Jeremy Burgess
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #439 en: 01 de Marzo de 2011, 21:20:50 pm »

En otro orden de cosas. Algo que llevo pensando desde el año pasado y que no he leído comentarios al respecto. Me parece que los últimos cambios que han hecho en MotoGP perjudican directamente a Yamaha: la regla de los seis motores y la sesión extra de entrenamientos. Lo primero porque antes podían exprimir sus motores un poco más, aunque les durasen menos, y reducir la diferencia de potencia con sus rivales. Lo segundo, porque un punto a favor que tenía la Yamaha -o sus pilotos- es ser más fácil de poner a punto que sus rivales, y la falta de prestaciones la suplían con puesta a punto y manejo muchos fines de semana. Ojo que no digo que se hayan pensado estos cambios con la intención de perjudicar a Yamaha, pero me parece que los perjudican más que a Honda, por ejemplo. ¿Opiniones?

si, perjudica mas a yamaha que a honda... igual que perjudica mas a honda que ha yamaha que tengan la mania de poner curvas y frenadas en los circuitos .... :cheers

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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #440 en: 01 de Marzo de 2011, 21:29:15 pm »

En otro orden de cosas. Algo que llevo pensando desde el año pasado y que no he leído comentarios al respecto. Me parece que los últimos cambios que han hecho en MotoGP perjudican directamente a Yamaha: la regla de los seis motores y la sesión extra de entrenamientos. Lo primero porque antes podían exprimir sus motores un poco más, aunque les durasen menos, y reducir la diferencia de potencia con sus rivales. Lo segundo, porque un punto a favor que tenía la Yamaha -o sus pilotos- es ser más fácil de poner a punto que sus rivales, y la falta de prestaciones la suplían con puesta a punto y manejo muchos fines de semana. Ojo que no digo que se hayan pensado estos cambios con la intención de perjudicar a Yamaha, pero me parece que los perjudican más que a Honda, por ejemplo. ¿Opiniones?

si, perjudica mas a yamaha que a honda... igual que perjudica mas a honda que ha yamaha que tengan la mania de poner curvas y frenadas en los circuitos .... :cheers
No nos pasemos... yo creo que tiene algo de razón, osea no es una norma que se haya hecho expresamente para perjudicar ni beneficiar a nadie, pero si que perjudica un poco más algunos que otros. Si no solo hay que recordar que las Hondas ya empezaron a trabajar la temporada antes de que pusieron esta normativa con el tema de los motores y tal, para estar bien preparados para la próxima temporada ( pq esa ya la tenian perdida... ).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #441 en: 01 de Marzo de 2011, 21:45:26 pm »
si, perjudica mas a yamaha que a honda... igual que perjudica mas a honda que a yamaha que tengan la mania de poner curvas y frenadas en los circuitos .... :cheers
Sin comentarios...

coñes, que es coña...

vamos a ver, polvorilla... que honda empezo a trabajar antes para la norma de 6 motores??? pues que hubiera empezado yamaha...
nelson, a titulo personal te dire que me molestan los "sin comentarios", ya que al no estar cara a cara, no se tu opinion ni en que tono lo dices, asi que prefiero un comentario jocoso o coñon que ese..
pero me voy a explicar...
historicamente honda  ha tenido mejores motores y mas fiabilidad que yamaha, eso es asi.. no se de donde salio la norma de los 6 motores y si la propuso dorna, la asociacion de fabricantes o el portero de mi casa... pero esta claro que en honda son tontos lo justo, y sabiendo que se les da bien ese tema, pues pocas trabas pondrian.. pero tampoco veo que haya que rebuscar en si favorece  a unos mas que a otros, ya que la norma es conocida hace tiempo y es la misma para todos.. igual que los circuitos, de ahi mi respuesta-coña.. no veo a honda diciendo" oye, que philip island me viene mal, que tiene muchas curvas enlazadas y se nos da mal hacer chasis".... asi que ..pues eso, que no se que mas poner, leches...me entendeis por donde voy??



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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #442 en: 01 de Marzo de 2011, 22:03:26 pm »
Sino recuerdo mal, la caja de cambios seamless, lo que hacen es hacer practicamente nulo el paso de una marcha a otra, ya que antes de quitar una tiene la otra ya puesta, o sea que la entrega es continua, con lo que se ganan algunas decimas por vuelta (se decia de 2 a 4 en un monoplaza).

En estos enlaces pueden leer algo referido a esto:

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/isaac-prada/article/3/   en español

http://www.f1network.net/main/s491/st128891.htm en ingles

Saludos
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #443 en: 01 de Marzo de 2011, 22:22:16 pm »
si, perjudica mas a yamaha que a honda... igual que perjudica mas a honda que a yamaha que tengan la mania de poner curvas y frenadas en los circuitos .... :cheers
Sin comentarios...

coñes, que es coña...

vamos a ver, polvorilla... que honda empezo a trabajar antes para la norma de 6 motores??? pues que hubiera empezado yamaha...
nelson, a titulo personal te dire que me molestan los "sin comentarios", ya que al no estar cara a cara, no se tu opinion ni en que tono lo dices, asi que prefiero un comentario jocoso o coñon que ese..
pero me voy a explicar...
historicamente honda  ha tenido mejores motores y mas fiabilidad que yamaha, eso es asi.. no se de donde salio la norma de los 6 motores y si la propuso dorna, la asociacion de fabricantes o el portero de mi casa... pero esta claro que en honda son tontos lo justo, y sabiendo que se les da bien ese tema, pues pocas trabas pondrian.. pero tampoco veo que haya que rebuscar en si favorece  a unos mas que a otros, ya que la norma es conocida hace tiempo y es la misma para todos.. igual que los circuitos, de ahi mi respuesta-coña.. no veo a honda diciendo" oye, que philip island me viene mal, que tiene muchas curvas enlazadas y se nos da mal hacer chasis".... asi que ..pues eso, que no se que mas poner, leches...me entendeis por donde voy??

polvorilla?... si estás ahi manifiestaté!!

 :hysterical

PD. acabo de ver que ya se manifestó  :blush :lol...soy de leer deprisa, y postear mas deprisa aun :fumando
« última modificación: 01 de Marzo de 2011, 22:40:13 pm por Gari15 »

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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #444 en: 02 de Marzo de 2011, 00:15:47 am »
Otra explicación en inglés. Muy interesante. Los frikis de la mecánica, ¿qué opináis? Alucinante, ¿no? :ph34r:

http://www.zeroshift.com/pdf/RcarN6V15_Zeroshift.pdf

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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #445 en: 02 de Marzo de 2011, 08:51:41 am »
polvorilla?... si estás ahi manifiestaté!!

 :hysterical

PD. acabo de ver que ya se manifestó  :blush :lol...soy de leer deprisa, y postear mas deprisa aun :fumando

que va... aun espero la respuesta..jajajj  :cheers , que estoy peleon hoy..  :guay

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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #446 en: 02 de Marzo de 2011, 10:44:25 am »
Me llama la atención que haya tanto debate sobre esta innovación de Honda que cuadra más con lo que toda la vida ha sido la innovación mecánica en 500cc y MotoGP que el control de tracción, perfectamente legal pese a ser mucho más decisivo y éticamente cuestionable.
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #447 en: 02 de Marzo de 2011, 15:00:36 pm »
Me llama la atención que haya tanto debate sobre esta innovación de Honda que cuadra más con lo que toda la vida ha sido la innovación mecánica en 500cc y MotoGP que el control de tracción, perfectamente legal pese a ser mucho más decisivo y éticamente cuestionable.

Sinceramente sobre el control de traccion tienes hilos enteros. De hecho se ha dicho demasiado.
con lo que no quita que el ct sea decisivo. Aunque esto pueden ser unas decimas que se suman, tambien.
« última modificación: 02 de Marzo de 2011, 15:03:48 pm por mak46 »
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #448 en: 02 de Marzo de 2011, 15:09:56 pm »
polvorilla?... si estás ahi manifiestaté!!

 :hysterical

PD. acabo de ver que ya se manifestó  :blush :lol...soy de leer deprisa, y postear mas deprisa aun :fumando

que va... aun espero la respuesta..jajajj  :cheers , que estoy peleon hoy..  :guay
Hahahha, no, no, si R1 tiene toda la razón, que se hubiera puesto Yamaha a trabajar antes igual que hizo Honda.. pero lo que pasa esque Yamaha en ese momento ( creo que esta norma salió en 2009 y se empezaba a competir con ella en 2010, no? Osea se dijo en 2009 pero hasta 2010 no la aplicaron ) tenia a Rossi y Lorenzo luchando por el título y creo que no estaban para hacer muchas pruebas, ya que con título de por medio es mejor no probar algo y cagarla... Así que Honda empezaba con ventaja el 2010, pero una ventaja más que merecida por su parte, las cosas como son. :cheers :cheers
« última modificación: 02 de Marzo de 2011, 15:19:43 pm por Polvorilla46 »
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Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #449 en: 02 de Marzo de 2011, 15:18:22 pm »
Otra explicación en inglés. Muy interesante. Los frikis de la mecánica, ¿qué opináis? Alucinante, ¿no? :ph34r:

http://www.zeroshift.com/pdf/RcarN6V15_Zeroshift.pdf

El articulo tiene muy buena pinta haber si el finde le puedo dedicar mas tiempo, de todas formas la pagina de donde proviene el articulo me dio la impresión de ser una pasada, aunque le dedicare mas tiempo.

Gran aporte, Gracias
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