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Autor Tema: Dakar 2011  (Leído 25366 veces)

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Desconectado JJ

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Dakar 2011
« en: 27 de Noviembre de 2010, 21:25:42 pm »
Según los organizadores, el Dakar 2011 será más duro y exigente, destacan la 7ª etapa Arica-Antofagasta, de 839 km, la más larga de la carrera, con una especial de 631, y la 11ª Chilecito-San Juan, 786 km, 622 cronometrados.




http://solooffroad.solomoto.es/articulo/1290595597/dakar-2011-etapa-etapa
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Sábado 1 de enero            Etapa 0: Buenos Aires – Victoria

Enlace: 377 km
Año Nuevo como los de antes
El Dakar reanuda la tradición de las primeras ediciones, que salía el 1º de enero, en la plaza de la Concordia en París. Esta vez, los pilotos saludarán al Obelisco de la Avenida 9 de julio en Buenos Aires antes de emprender la ruta hacia Victoria, por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionarán aún para esta jornada de toma de contacto con el público argentino. Pero tras este primer tramo de ruta, ya todo el mundo dormirá dentro del bivouac.

Domingo 2 de enero             Etapa 1: Victoria - Córdoba

Enlace: 566 km            Especial: 192 km
Motores ardiendo
La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga para llegar a la línea de salida de la primera especial. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos en la mitad de la etapa.

Lunes 3 de enero            Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán

Enlace: 440 km            Especial: 300 km
Ambiente de sabana
En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y quads serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los pilotos disfrutarán al máximo en una pista anciana donde habrá saltos espectaculares.

Martes 4 de enero            Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy

Enlace: 231 km            Especial: 521 km
En rojo y verde
Para seguir hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista aparte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. El contraste al ingresar al segundo sector cronometrado es total: las pistas son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva bastante cerrada.

Miércoles 5 de enero            Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Calama

Enlace: 554 km            Especial: 207 km
El techo del rally
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte del ascenso comenzará en plena noche. Después de cruzar la frontera los equipos llegarán a una altura de 4.800 metros, -a nivel del Mont-Blanc, ¡sin crampones ni piolets!-. A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La salida de la especial, relativamente corta, se dará a 3.300 metros de altitud. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

Jueves 6 de enero            Etapa 5: Calama - Iquique

Enlace: 36 km            Especial: 423 km
¡A toda velocidad!
En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de conducción. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos durante una hora. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km, ¡con un porcentaje promedio de desnivel del 32 %!

Viernes 7 de enero            Etapa 6: Iquique - Arica

Enlace: 265 km            Especial: 456 km
Aquí decimos “guadal”
La exploración del desierto de Atacama lleva este año a los competidores del Dakar a Arica, última ciudad antes de la frontera peruana. En este gran fragmento de desierto, y antes del día de descanso, el menú es copioso en dunas cuya dimensión va aumentando con el correr de los días. A lo largo de toda la especial, los pilotos conocerán una alternancia de sensaciones. Después de haberse deslizado en las dunas, se pondrán muy nerviosos en las inevitables zonas de “fesh-fesh”, también llamadas “guadales” en esta parte del mundo. Para las partes de slalom entre tierra e hierbas secas, la paciencia será una vez más el mejor aliado.

Domingo 9 de enero            Etapa 7: Arica - Antofagasta

Enlace: 208 km            Especial: 631 km
Zambullida en el Océano Pacífico
Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un circuito de velocidad, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Lunes 10 de enero            Etapa 8: Antofagasta – Copiapó

Enlace: 268 km            Especial: 508 km
Tres etapas en una
Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. La gran zona de arena está situada al final de la jornada. Ésta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

Martes 11 de enero            Etapa 9: Copiapó – Copiapó

Enlace: 35 km            Especial: 235 km
Prepárense para las dunas
Si se mira únicamente al kilometraje del día se podría pensar que el bucle Copiapó-Copiapó es un paseo anodino en el desierto. Sin embargo es posible que para muchos, el rally se juegue en las majestuosas dunas de esta etapa. En ciertos lugares, la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras. En una jornada con muchas trampas, hay mucho para perder… pero también mucho para ganar para los expertos en obstáculos. Los consejos más elementales sobre el desinflado de neumáticos son posiblemente los que no habrá que olvidar para no quedar atrapado. Para añadir un toque espectacular, la salida para los motoristas, se dará en línea: en filas de 10 pilotos para los mejores clasificados, luego de 20.

Miércoles 12 de enero            Etapa 10: Copiapó - Chilecito

Enlace: 686 km            Especial: 176 km
De vuelta a Fiambalá
Los competidores retoman aquí sus ropas de montañeses para atravesar la Cordillera de los Andes. No habrá que olvidar las máquinas de fotos para inmortalizar el regreso en enlace por la ruta 60, después de haber cruzado la frontera en el Paso San Francisco. Después de esos momentos agradables, los pilotos tendrán que enfrentarse a un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. La estadía allí será más corta que los años anteriores, pero tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumulan ya mucho cansancio.

Jueves 13 de enero            Etapa 11: Chilecito - San Juan

Enlace: 164 km            Especial: 622 km
Érase una vez… la Cordillera
No cambiamos de país, pero la impresión de penetrar en regiones nuevas es real. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del lejano oeste americano. Es el caso de los fabulosos cañones del primer sector cronometrado. Una pequeña melodía de Ennio Morricone encajaría perfectamente con el decorado más arenoso del segundo tramo, donde los competidores navegarán entre chimeneas mágicas. A pesar de las apariencias, no estamos en el cine: habrá que mantenerse concentrado y eficiente en más de 600 kilómetros para conservar el trabajo que se ha realizado hasta aquí.

Viernes 14 de enero            Etapa 12: San Juan - Córdoba

Enlace: 123 km            Especial: 555 km
El más grande va primero
Los camiones saldrán, en esta ocasión, primeros en un recorrido más corto. Para los demás, la longitud de esta penúltima etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros que son arenosos. La diferencia a veces es todavía mínima entre los pilotos más rápidos: todo puede cambiar en esta etapa.

Sábado 15 de enero            Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires

Enlace: 645 km            Especial: 181 km
¡Qué empiece el espectáculo!
Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores que se preparan a salir en Córdoba. Para algunos quizás queden uno o dos lugares para picotear, para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida… tantas buenas razones para mantener un nivel elevado de concentración. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el circuito de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.


+ info; http://www.dakar.com/2011/DAK/presentation/us/r3_1-news.html

Desconectado JJ

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 02:04:15 am »
Marcos Patronelli se fracturó los dos tobillos y se luxó una clavícula el lunes por la tarde en la Localidad de General Alvear provincia de Buenos Aires. Al parecer se desprendió una rueda de su Quad y esto originó el accidente.

http://motocompeticion.com/not/3069/marcos_patronelli_sufre_un_accidente_y_es__duda_para_dakar_2011/

Manu23

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 09:43:16 am »
El año pasado ya les paso lo mismo a muchos de los de Quad, es un problema muy serio.

Luego os pongo la entry list por equipos. Hay sorpresas

Manu23

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:11:52 am »
Entry list motos (favoritos y españoles):

1. Marc Coma (KTM MRW FACTORY TEAM)
2. Cyril Depres (KTM Red Bull)
3. Chaleco Lopez (Team Giofil Aprilia)
4. Helder Rodrigues (Yamaha Racing France Ipone TMN Red Bull)
5. David Casteu (Sherco Elf)
6. Pal Ander Ullevaseter (KTM Team Scandinavia)
7. Johan Street (Street Yamaha)
8. Jordi Viladoms (Yamaha France IPONE)
10. Juan Pedrero Garcia (KTM MRW FACTORY TEAM)
11. Ruben Faria (KTM Red Bull)
12. David Fretigne (BMW Motorrad)
14. Alain Duclos (Team Giofil Aprilia)
15. Quinn Alexis Cody (Honda Europe)
16. Frans Verhoeven (BMW Motorrad)
17. Paulo Gonçalves (BMW Motorrad)
18. Gerrard Farres (Team Giofil Aprilia)
19. Ivan Boano (Team Beta)
27. Alessandro Zanotti (Team Giofil Aprilia)
29. Jose Manuel Pellicer (Yamaha)
32. Pedro Bianchi (BMW Motorrad)
33. Jean Azevedo (KTM Petrobas)
34. Giulio Napoli (Team Beta)
35. David Barrot (Team Yamaha France Ipone)
36. Frank Vehoestraete (Team Giofil Aprilia)
38. K. Jarmuz (Honda Europe)
39. Marc Guash (Yamaha)
42. Jordi Arcarons (Arcarons Honda)
44. Laia Sanz (Arcarons Honda)
46. Miguel Puerta (KTM)
60. Joan Barreda (Team Giofil Aprilia)
64. Pedro Manuel Peñate (KTM)
105. Jairo Segarra (KTM)
118. David Rincon (BMW)
146. Antonio Gimeno (Aprilia)
156. Jorge Gomez (BMW)
158. Jose Garcia Dominguez (BMW)
169. Ignacio Chivite (Bultaco)

Manu23

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:21:20 am »
Entre list coches:
300. Carlos Sainz (VW I)
301. Stephan Peterhansel (BMW Monster)
302. Nasser Al Attiyah (VW II)
303. Robby Gordon (Hummer)
304. Mark Miller (VW I)
305. Guerlain Chicherit (BMW Monster)
306. Nani Roma (Nissan Overdrive)
307. K. Holowczyc (BMW GMBH)
308. Giniel de Villers (VW II)
309. Orlando Terranova (BMW GMBH)
310. Guilherme Spinelli (Mitsubishi Brazil)
311. L. Novitski (BMW GMHB)
313. R. Leal Dos Santos (BMW Monster)
317. Alfie Cox (Nissan Overdrive)
321. Stephan Schott (BMW GMBH)
327 TBA (Hummer)

En camiones este año Pep Vila opta a la victoria en la general esta en el equipo IVECO Team De Rooy 2011 y va con el dorsal 508-.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:33:15 am »
El año pasado ya les paso lo mismo a muchos de los de Quad, es un problema muy serio.

Luego os pongo la entry list por equipos. Hay sorpresas

Pues si, hay sorpresas.

- Depres no había fichado por Aprilia?
- Pedrero con Como en la KTM Factory, me gusta.
- Arcarons, aunque ya lo sabíamos, gusta verle en la entry list.
- Fretigne con BMW, después de años siendo la mejor Yamaha.
- Y esa Bultaco, que caña. Como me gusta verla ahí. Ingeniería española a base de mucho hierro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:00:02 pm »
Eso, que hace Depres en KTM? :unsure :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:39:14 pm »
Que esté donde quiera, pero lo que consiga, que sea de forma limpia y legal.


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Re:Dakar 2011
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:42:04 pm »
que p*tada lo de Nani Roma (bueno por lo menos corre)...con las ganas que tengo de verle completar un Dakar 'normalito' ya que esta curtido con los coches, pero no se a que podrá aspirar con la Navara...el año pasado iba rapidísimo

iba rapidísimo Nani con el X3, no la Pick up ... :lol

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2010, 17:39:48 pm »
lo de la Bultaco es un puntazo, si aguantan los 10.000 km del Dakar........

ke guev***s tiene el tio :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2010, 19:59:31 pm »
lo de la Bultaco es un puntazo, si aguantan los 10.000 km del Dakar........

ke guev***s tiene el tio :cheers

Son máquinas muy, muy fuertes, duraderas y fiables; capaces de rodar por encima de 140 km/h sin ningún problema.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:54:27 pm »
Nani salio de BMW el año pasado, esta temporada iba a correr con un Mitshubishi (de los heredados del equipo oficial de hace 2 temporadas), pero corto con el equipo que lleva su mantenimiento porque (segun Nani) no le daban los medios materiales y humanos suficientes para hacer un coche competitivo en la propia prueba. En un primer momento dijo que no correria, pero llego Nissan (como marca) y le ha puesto unaa pick-up. El año pasado ese coche fue competitivo en manos del polaco, que este año esta en el semioficial de BMW. Veremos a ver, pero Nissan parece que vuelve a estar interesado tras su abandono hace unos 4 años.

Depres esta en KTM pero esta como privado, mientras que Marc corre en el equipo oficial de fabrica. Es la diferencia que hay. Depres estuvo negociando con Aprilia, pero esta cedio la prepación de la motos al Team Giofil y Depres decidio seguir con el apoyo de Red Bull con su equipo de 2010. En motos esta año hay varios oficial (KTM, Sherco, Beta, BMW, Aprilia) y dos semioficiales con apoyo (Honda con Honda Europa y Yamaha a traves de Yamaha France).

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2010, 22:02:32 pm »
http://solooffroad.solomoto.es/articulo/1291417200/renovacion-en-el-equipo-de-marc-coma-para-el-dakar-2011

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Marc Coma se renueva para el Dakar 2011.

Moto, neumáticos, mochilero, esponsors, jefe de equipo, ... menos el piloto, los mecánicos y el mánager, prácticamente todo es nuevo o recibe algunos cambios respecto a ediciones anteriores en el equipo de Marc Coma para el Dakar 2011, el 1ForAll. El próximo martes día 14 de diciembre el piloto catalán, que cuenta con opciones de ganar el Dakar, presentará en Barcelona a su nuevo equipo, el que os presentamos a continuación.

Marc Coma decidió hacer borrón y cuenta nueva y atacar el próximo Dakar con un equipo más motivado si cabe que los anteriores con los que ganó dos ediciones de la competición de raid más duro del mundo (2006 y 2009). Tras el Dakar, y en diferentes momentos, del entorno de Coma han salido tres Jordis: Jordi Arcarons, Jordi Viladoms y Jordi Durán, y el único Jordi que se mantiene es Jordi Arilla, su mánager –es co-propietario de 1ForAll-.

Arcarons era el ‘team mánager’, y él ha conseguido los tres Dakares del equipo –el de Nani Roma y los dos de Marc Coma-, pero nada más terminar el Dakar 2010 optó por salir del 1ForAll y seguir su propio camino. Ahora, el ‘maestro’ será sustituido por un veteranísimo hombre de Enduro y Raids como lo es el italiano Giovanni Sala. Un expiloto que ya estuvo en la formación del entonces Repsol-KTM, en 2005 y que, principalmente, cuenta con el beneplácito de la marca.

Jordi Viladoms ha ejercido de mochilero de Coma durante los últimos cinco años y él mismo decidió salir del equipo y buscar una formación donde pueda brillar en solitario sin la necesidad de ir siempre a la sombra de un líder. Este 2011, el mochilero de Marc Coma será Joan Pedrero, mejor piloto español en el pasado Dakar. No habrá tercer piloto, como el año pasado, ja que el holandés Henk Knuiman sólo tenía contrato por un año. Él aportó la imagen de Canon al equipo.

Jordi Durán es, quizás, el menos conocido, aunque llevaba también más de un lustro en el ‘team’. Empezó como piloto, pero una grave lesión le hizo transformar su carrera en mánager. Se encargaba de diferentes aspectos dentro del equipo, coordinando toda la actividad de Marc durante la temporada. Recientemente cambió de marca y para este Dakar 2011 será el team manager del equipo oficial Aprilia, con ‘Chaleco’ López y Gerard Farrés. Para sustituir a Jordi Durán, que en un principio heredó las funciones de Jordi Arcarons, también se había pensado en Nani Roma después de que se quedara inicialmente fuera del Dakar por los problemas financieros del equipo Mitsubishi por el que corría. Poco más tarde, una oferta del equipo Nissan le ha vuelto a meter en carrera y se tuvo que desechar esta opción para el equipo 1ForAll...


En lo que respecta a la moto, hay que tener en cuenta que Marc ya está pilotando la nueva KTM 450 Rally, que a diferencia de las últimas ediciones, llevará neumáticos Michelin (y sus preciados ‘mousse’). Y el último aspecto, el más visual, es el que hace referencia a la “pintura” de la moto. En el carenado de la KTM veremos nuevos colores, los de la empresa de transportes MRW, que será el colaborador principal del equipo, que sigue manteniendo también a AMV y Red Bull, y probablemente también llegue el acuerdo con una marca de equipación diferente a la actual.

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Re:Dakar 2011
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:34:37 am »
¿Que moto va a usar laila?, en algun sitio he leido que va a ser la unica no 4t (imagino que a a la Bultaco no la han tenido en cuenta)
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Re:Dakar 2011
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:56:34 am »
¿Que moto va a usar laila?, en algun sitio he leido que va a ser la unica no 4t (imagino que a a la Bultaco no la han tenido en cuenta)

Sabiendo que corre para Honda, será una 4 t seguro. Una CRF 450 modificada es lo más probable.
http://www.motoworld.es/deporte/off-road/laia-sanz-y-jordi-arcarons-listos-para-el-dakar.html



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