El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2011  (Leído 25365 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2011
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:05:28 am »
¿Que moto va a usar laila?, en algun sitio he leido que va a ser la unica no 4t (imagino que a a la Bultaco no la han tenido en cuenta)

Sabiendo que corre para Honda, será una 4 t seguro. Una CRF 450 modificada es lo más probable.
http://www.motoworld.es/deporte/off-road/laia-sanz-y-jordi-arcarons-listos-para-el-dakar.html

Efectivamente, ya lo he encontrado, muchas gracias.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re:Dakar 2011
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:40:57 pm »
Chicherit al final no saldra con un BMW, saldra con un Mini (pertenecen al mismo grupo) con chasis modificado que llevara el motor del X3 oficial. El coche es bonito a rabiar.

PD: En 2012 el Dakar seguira en Sudamerica y recorrera tambien Peru, Brasil y algun pais mas.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:53:28 pm »
PD: En 2012 el Dakar seguira en Sudamerica y recorrera tambien Peru, Brasil y algun pais mas.

Eso es lo que yo creia y queria, que recorriesen más paises, terrenos, paisajes o dificultades, aunque claro, no será tan fácil de hacerlo con los temas políticos, guerrillas y demás.....
« última modificación: 05 de Enero de 2011, 19:35:45 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:05:24 am »
David Fretigné ha tenido que renunciar a su participación en este Dakar, debido a que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió en las vertebras y las costillas tras una fuerte caida el pasado mes de octubre en el Rally de Marruecos.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2010, 20:51:48 pm »
http://www.motoworld.es/deporte/off-road/gerard-farres-chaleco-es-el-lider-del-equipo.html

Citar
Gerard Farrés: “Chaleco es el líder del equipo”

Aborda su cuarta presencia en el Rally Dakar, y por segunda vez se encargará de respaldar al chileno Francisco “Chaleco” López, líder del equipo Aprilia en la carrera. “Chaleco  es el líder del equipo”, no duda en comentar Farrés, haciendo referencia a los ambiciosos planes del fabricante italiano que presenta en el Dakar nada menos que cinco pilotos bajo la formación oficial Giofil Aprilia: “Chaleco” López, Gerard Farrés, Joan Barreda, Alessandro Zanotti, y Alain Duclos. La presencia de Farrés en esta edición llega después de pasar muchos momentos de apuros a raíz del fuerte accidente sufrido en el Rally de los Faraones, donde estaba realizando una excelente actuación. En un principio, impresionado por la caída, Farrés llegó a decir que abandonaría la competición, pero fue el propio “Chaleco” López quien consiguió levantarle la moral y darle los ánimos suficientes para recuperar la motivación.

Una vez recuperado de la lesión, una fractura en un codo, Farrés ha retomado la preparación de la carrera, tanto en el plano físico como en el técnico, y ahora afronta la próxima edición del Dakar en excelentes condiciones: “Ésta es la edición a la que llego en mejores condiciones, con mejor moto y en un excelente equipo, y yo mucho más preparado”, confesó esta semana pasada en la presentación de su participación en el Dakar, sólo unos días antes de viajar a Buenos Aires, donde dará comienzo la carrera el próximo 1 de enero.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:38:40 pm »
http://www.motoworld.es/deporte/off-road/joan-barreda-aprilia-esta-apostando-fuerte-en-el-rally.html

Citar
Joan Barreda: “Aprilia está apostando fuerte en el rally”

En sólo un año y medio dedicado a esta especialidad, con sólo tres carreras internacionales, Joan Barreda se ha hecho con un hueco en un equipo oficial del Rally Dakar, nada menos que en el seno de la potente escuadra Aprilia. Su actuación en el pasado Rally Faraones, donde un avería le privó de terminar la carrera, impresionó tanto que Aprilia no se lo pensó dos veces y le ofreció una de sus motos. Barreda se ha preparado a conciencia para la carrera, y a pesar de su condición de debutante no renuncia a nada; tiene claro que ha de tomarse las cosas con calma, pero quiere aprovechar su capacidad para dar lo máximo.

-¿Qué impresión te ha dado tu Aprilia en los tests que has realizado?

-“Creo que este año solo habrá una moto tan buena como la mía, y ésa será la de mi compañero de equipo Chaleco López. El equipo lleva ya tiempo desarrollando la moto y han conseguido una base muy fiable. En los últimos tests previos al Dakar ganamos aún más velocidad punta y se trabajó satisfactoriamente en la manejabilidad y estabilidad de la moto, que es realmente sorprendente. El motor me pareció espectacular, y el nivel tecnológico de la moto nunca lo había visto en el mundo del off-road. Aprilia está apostando fuerte en el rally y seguro que en breve tendrán su recompensa”.

-En el aspecto deportivo, ¿consideras qué ésta carrera se puede desarrollar de forma similar para ti como el Rally de Egipto?

-“Creo que será una carrera mucho más táctica. Serán muchos días y hay que saber en cuales se podrá forzar un poco más el ritmo. En este aspecto aun soy un novato, pero intento fijarme al máximo para no cometer errores graves y mejorar en la gestión de éste tipo de competiciones. Parto en la posición 60 el primer día, y eso creo que me hará perder algo de tiempo en la primera etapa, pero la carrera es larga.

-Es tu primer Dakar. ¿Qué objetivos te planteas?

-“El objetivo principal será intentar no tener problemas en toda la carrera. Eso será difícil pero si ocurre creo que podré conseguir un buen resultado”.


-¿Qué pilotos consideras como favoritos?

-“Hay un grupo formado por cuatro pilotos que creo que éste año estarán por encima de los demás: Coma, Despres, “Chaleco” López y Rodrigues tienen muchos kilómetros recorridos y muchos años de experiencia y esto es determinante en un rally tan largo como el Dakar”.

-Tu provincia, Castellón, tendrá tres representantes de moto en el próximo Dakar. ¿Por qué tanta actividad de rally en tu zona?

-“Es curioso, pero creo que se ha creado una cultura Dakar y esto es debido a los rallys que en su momento nos ofrecieron nombres como Toni Boluda, Carlos Solano, Vicente Escuder o Pellicer, entre otros. También hay preparadores como Fernando Prades “Picolo”. Yo desde pequeño ya seguía toda esta actividad en los rallys aquí, pero en aquella época yo estaba metido en el motocross”.

-En un año y medio has pasado de debutar en la Baja España a formar parte de un equipo oficial en tu primer Dakar. ¿Qué balance haces de ésta evolución?

-“Si me dicen hace un año y medio donde iba a estar ahora no me lo creería, pero yo siempre digo que los objetivos se cumplen con el trabajo. He tenido la suerte en éstos últimos años de rodearme de gente que me ha apoyado en mi camino y han confiado en mi capacidad. Hemos trabajado juntos para mejorar y ahora espero aprovechar ésta oportunidad.  También he de agradecer a diversas personas y empresas dedicadas al mundo de los rallys en España su ayuda en momentos determinados. No es fácil encontrar apoyos en estas épocas, por lo que aún lo valoro más, especialmente en el pasado Rally de Egipto al que pude asistir gracias a la colaboración de Jordi y Claudi de 1forAll y de Fernando Prades (PKL)”.

-Se sigue diciendo que eres demasiado rápido y agresivo para los Rallys, que has de frenarte más.

-“La velocidad en el rally también es importante, pero en los grandes rallys sólo supone el 50 por ciento de las condiciones que se necesitan para estar delante.  Así que si finalmente sale bien, la gente tendrá que cambiar de opinión. Y en eso estoy. De todas formas creo que es un proceso de adaptación natural. Este será mi tercer rally grande, aún tengo tiempo por delante”.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2010, 14:27:58 pm »
http://www.motoworld.es/deporte/off-road/jordi-viladoms-el-equipo-esta-muy-motivado.html

Citar
Jordi Viladoms: “El equipo está muy motivado”

Hasta 2010, Jordi Viladoms formó parte de uno de los equipos más importantes del panorama de los raids, la escudería 1Forall, que con Nani Roma y Marc Coma ha ganado tres de las seis últimas ediciones del Rally Dakar, tanto en África como en Sudamérica. Pero este año que acaba, Viladoms terminó su vinculación a la escudería con la intención de labrarse su propio camino y trabajar en pos de sus propios resultados. Y en este Rally Dakar es uno de los dos hombres fuertes del equipo oficial Yamaha junto al portugués Helder Rodrigues. No fue fácil llegar hasta aquí, porque la temporada se complicó bastante. Tras haber llegado a un acuerdo con Husqvarna, la falta de presupuesto del equipo le hizo recalar en BMW, pero ni siquiera llego a debut con la moto alemana al lesionarse mientras se preparaba para la Baja España. Finalmente, llegó a un acuerdo con Yamaha, que necesitaba reforzarse tras la marcha de David Fretigné, y ahí tuvo Viladoms su gran oportunidad.

Ahora ya no volverá a adoptar el rol de escudero, sino que luchará por lo mejor: “Tenemos una gran moto para el Dakar. Cuando realizamos las últimas pruebas en Marruecos, tanto el motor como las suspensiones, se sentía que funcionaban cada vez mejor. El equipo se encuentra realmente muy motivado”, aseguró Viladoms a través de su Twitter. Viladoms parte en igualdad de condiciones que Rodrigues, y ambos cuentan con el apoyo de Oliver Pain y David Barrot. Otra garantía del equipo es el largo trabajo desarrollado por Yamaha sobre la WR450F, con la que lleva trabajando desde 2004, y ha ganado en tres ocasiones la categoría de 450cc. Ahora que todas las marcas corren con motos de 450cc, el equipo Yamaha confía en sacar provecho de estos años de experiencia.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:17:37 pm »
http://solooffroad.solomoto.es/articulo/1292933888/marc-guasch-presenta-su-segunda-aventura

Citar


Marc Guasch presentó en el Circuit Verd de Moià (Barcelona) la moto con la que tomará la salida por segunda vez en el Dakar Argentina-Chile: la nueva WR 450F.

El piloto de la Garriga, último vencedor de la Baja España-Aragón, volverá al rally más difícil, largo y duro del mundo con una moto desarrollada por Aprimoto y Yamaha España y con la que el barcelonés confía en coronar con éxito su nueva aventura dakariana en Suramérica tras no participar en 2010.

Guasch se estrenó en el Dakar en 2009 con KTM, consiguiendo finalizar en la vigesimocuarta posición. Él junto con otros 16 pilotos españoles en la categoría motos buscarán concluir con éxito la 32 edición del Dakar.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2011, 21:58:43 pm »
Muy bueno el reportaje de Teledeporte dirigido por Marc Martín, que gozada tener ahí a Joan Porcar, impresionante.... ya me imagino quien se lo a recomendado a Marc. Buena la aportación Carlos Sotelo. Casa 1 hora a durado, me alegro que pongan a los que saben...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Dakar 2011
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2011, 22:54:38 pm »
Desde esta web de un amigo que corre en motos podeis ver la salida en directo que estan dando ahora ..  :cheers

http://aventuradakar.com/dakar2011/


.
« última modificación: 01 de Enero de 2011, 22:56:21 pm por Gali »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2011, 03:59:41 am »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2011, 04:06:27 am »
Chicherit al final no saldra con un BMW....
PD: En 2012 el Dakar seguira en Sudamerica y recorrera tambien Peru, Brasil y algun pais mas.

Chicherit finalmente sigue con BMW como hemos visto en la presentación, y según los comentaristas argentinos los de Perú y Brasil aún está por confirmar.  :cheers

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2011, 04:12:30 am »
David Fretigné ha tenido que renunciar a su participación en este Dakar, debido a que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió en las vertebras y las costillas tras una fuerte caida el pasado mes de octubre en el Rally de Marruecos.

Su sustituto es el brasileño Zé Hélio Gonçalves Rodrigues Filho, campeón brasileño de raids y cinco veces ganador del Rally Dos Sertoes, ya fue piloto BMW en la pasada edición del rally brasileño, ya participó en el Dakar 2009, terminando el 12, siendo el mejor piloto americano. Verhoeven sigue como mochilero.


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Dakar 2011
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2011, 11:40:32 am »
Buenas, antes de nada feliz año a todos...

He encontrado el blog de Ignacio Chivite con informacion actualizada de su participacion, y fotos de su fabulosa Bultaco. Si no pasa nada raro, estoy seguro que llegara sin ningun problema. Otro atractivo mas para ver y seguir este Dakar

http://bultaco-dakar2011.blogspot.com/

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2011
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2011, 20:20:53 pm »
1ª Etapa

1 Faria KTM 1’58”02
2 Despres KTM a 29”
3 Coma KTM a 1’15”
4 Pedrero KTM a 2’13”
5 Gonçalves BMW a 2’18”
6  Street Yamaha a 3’07”
7 Francisco López Aprilia a 3’14”
8 Ze Helio BMW a 3’23”
9 Viladoms Yamaha a 4’11”
10 Verhoeven BMW a 4’23”

2ª victoria consecutiva para el portugués, tras ganar la última de la pasada edición.

Declaraciones de algunos pilotos;

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-1/reacciones-todo.html


En los quads ha ganado el checo Josef Machacek, por delante de su compatriota Plechaty Martin, 3º el argentino Sebastián Halpern y Joan Puig terminó en 21ª posición. Arranco mal la jornada para Marcos Patronelli (que se habia presentado contra pronóstico), que perdía más de 2 horas respecto a su hora de salida. Pero gracias a una autorización excepcional de Dirección de carrera ha podido finalmente partir, pese a las importantes penalizaciones, pero tras probarse y debido a la lesión que arrastra creo que ha tenido que retirarse. Dejó paso así a su hermano Alejandro (5º en el dia de hoy), para que luchara contra Machacek. El polaco Rafal Sonik se ha lesionado la mano en una caída y se ha visto obligado a abandonar la carrera.


Resumen Etapa 1 - 02/01/2011


« última modificación: 03 de Enero de 2011, 01:39:03 am por JJ »