Tal vez porque eran las primeras carreras que vi, pero ¡aquellas carreras y el bramar de las MV de los setenta!...época increible que tuve la suerte de vivirde cerca. En 1982 encontré en una caja vieja de Michelin España unos seis Michelin SB15, las gomas hechas para las MV 1974 y 1975. Las compré todas y las gasté en la Ducati Pantah 500...ocho salidas, seis victorias y una rotura de embrague. Más tarde me dijoero en Michelin que aquellos neumáticos eran muy malos en comparación con los nuevos, y que, despues de unos años, probablemente unos cinco años en el almacen, ahbrían perdido algo de agarre, pero iba de prisa con aquellas gomas como acto de fe. En algunas fotos de 74 y 75 puedes ver las leyttras SB15 en blanco sombre aquellos lisos primitivos.
Lo que puede lograr la sugestion!!! no!!..la primer carrera que corri..con mi moto de calle saque el motor y mis patrones me ayudaron a montarlo en un cuadro garelli...llantas de bicelcta delante rod 26..y detras un rueda 18..muy mala...(una especie de speedway de 2t y 125)..una autentica porqueria!!! ajajja
Por la mañana al colegio...y el medio dia despues de comer me montaba en la bicicleta unos 7 kms al ovalo.....alli me esperaban los patrones...uno de ellos fue un gran corredor...y le daba algunas vtas bajo sus consejos y el cronometro que nunca me dejaban ver!!!
Hablo de la sugestion ...por que uno de esos dias...me dijo escucha fede bajaste casi un segundo tu tiempo(para mi en esa epoca un esgundo era lo mismo que dos dias o un finde semana jajaj)....cuando escuche eso..casi enloquesco...me crei por un segundo !El Corredor".....segui probando y probando ...hasta que en la final de recta un derrapeje que no pude controlar....me revolco como perros pelando con mi zanella -garelli..me saque el hombro...era sabado y debutaba al otro dia......
Casi no podia moverme....el partron me llevo a ver s u padre..un viejo que era la imagen de la bondad....muchos huesos rotos de amansar potros(caballos de trabajo) y que segun el,..tenia el "poder"...dije yo ...el queeeeee??????..en fin termine en la casa de el....me sacaron el mameluco de taller(tenia 17 años)...ese buen hombre se froto las manos(las mas gdes que he visto en mi vida)...mientras se las frotaba resaba en voz muy baja y no se entendia nada de nada......luego puso una delante y otra por detras del hombro...estaban muy calientes casi que me quemaban.....me puso una venda y unas ramitas de vaya a saber que cosa!!!
El Domingo fui corri y a pesar del miedo que tenia no senti nada de nada!!!!!
Ahora viene lo de la sugestion.....lo del cronometro y bajar un segundo era todoa una mentira...pero lo del buen Hombre "El Viejo Luque"...asi era su apellido..eso juro por dios que fue verdad...llevo ya muchos años sin verlo pero me cuentan que esta como en aquellos años....como si el tiempo no pasara,con su rodilla destrozada por un caballo y que ningun traumatologo se explica como puede caminar,no teniendo en la rodilla un solo husesillo,cartilago y ligamento sano!!
saludos la sugestion en un piloto puede ser la ultima arma para usar...aunque peligrosa se puede jugar con ella!!
saludos me hubiera gustado ver esas MV
...LOOS DEL TEAM OBSOLETE...se merecen un monumento!!