El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Musica" 29 de Octubre de 1976  (Leído 2357 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Musica" 29 de Octubre de 1976
« en: 04 de Diciembre de 2010, 16:08:03 pm »
El otro dia de viaje como siempre sali a buscar revistas de moto..me encontre dos al precio de una empacadas y del 2006..cuando vi que una era FormulaMoto... no me importo simpre trae algo interesante dentro..y asi fue este articulo me encanto..genial!!

Sobre una marca legendaria que revoluciono a su llegada y mas todavia cuando decidio retirarse de los mundiales!!
 
Fuente FormulaMoto nº16 añoII -2006










« última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 17:23:32 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Mistica" 29 de Octubre de 1976
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 14:59:42 pm »
Gracias Juanchi, eres un crack   :cheers

        

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Mistica" 29 de Octubre de 1976
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:13:09 pm »
Bueno juanchi interesante articulo, eso si es música o mistica

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Musica" 29 de Octubre de 1976
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:27:09 pm »
Es musica Berg...lo que sucedio es que cuando estaba a punto de colgar el art...se corto la luz...y ya cansado de reescribir todo de nuevo me equivoque...entre musica y mistica son pocas diferencias!!!...y es una palabra que de igual forma queda bien en este articulo!!


Recuerdo que Noyes decia alguna vez que llego a anojarse mucho con Phil Read cuando este dejo la MV para correr con Yamaha!!!..debe haber sido una epoca de lo mas Romantica que tuvo el motociclismo mundial!!!!

saludos y me alegro que les gustara! :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Musica" 29 de Octubre de 1976
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:09:23 am »
Tal vez porque eran las primeras carreras que vi, pero ¡aquellas carreras y el bramar de las MV de los setenta!...época increible que tuve la suerte de vivirde cerca. En 1982 encontré en una caja vieja de Muchelin España unos seis Michelin SB15, las gomas hechas para las MV 1984 y 1975. Las compré todas y las gasté en la Ducati Pantah 500...ocho salidas, seis victorias y una rotura de embrague. Más tarde me dijoero en Michelin que aquellos neumáticos eran muy malos en comparación con los nuevos, y que, despues de unos años, probablemente unos cinco años en el almacen, ahbrían perdido algo de agarre, pero iba de prisa con aquellas gomas como acto de fe. En algunas fotos de 74 y 75 puedes ver las leyttras SB15 en blanco sombre aquellos lisos primitivos.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re:MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Musica" 29 de Octubre de 1976
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:15:30 am »
En el año 76 "Mino" pudo ganar varias carreras, sobretodo en 350, pero el encendido de las MV marca Dansi era una autentica porqueria. En el GP de Yugoslavia iba primero destacado cuando le dejo tirado...y no fue la unica vez.
Lo del limite de decibelios del escape fue una pena y una autentica tonteria el imponerlo, y eso no fue culpa de Ezpeseta  :lol.
En el año 76 MV construyo un motor de 500cc cuatro cilindros "boxer", con el cigueñal trasversal a la moto, Solomoto publico una foto de la moto completa con el motor "boxer"...me he vuelto loco buscando esa foto, pero no he podido encontrarla, si alguien del foro la encuentra que la cuelgue por favor.
Bueno lo del "boxer" viene a cuento de que MV seguia investigando e invirtiendo en su departamento de competicion, sin embargo tuvieron que dejarlo, no se si por la normativa del ruido o por que la moto ya no era competitiva...pero el mundial de 1975 de 500 fue un mundial apasionante entre Read y Agostini, con sus MV y Yamaha, y se lo pudo llevar cualquiera de los dos, aunque al final lo gano Agostini...ese mundial si que se lo curro, no los que gano contra las Norton Manx...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:MV Agusta 350-4 "El dia que Murio la Musica" 29 de Octubre de 1976
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 15:01:24 pm »
Tal vez porque eran las primeras carreras que vi, pero ¡aquellas carreras y el bramar de las MV de los setenta!...época increible que tuve la suerte de vivirde cerca. En 1982 encontré en una caja vieja de Michelin España unos seis Michelin SB15, las gomas hechas para las MV 1974 y 1975. Las compré todas y las gasté en la Ducati Pantah 500...ocho salidas, seis victorias y una rotura de embrague. Más tarde me dijoero en Michelin que aquellos neumáticos eran muy malos en comparación con los nuevos, y que, despues de unos años, probablemente unos cinco años en el almacen, ahbrían perdido algo de agarre, pero iba de prisa con aquellas gomas como acto de fe. En algunas fotos de 74 y 75 puedes ver las leyttras SB15 en blanco sombre aquellos lisos primitivos.

Lo que puede lograr la sugestion!!! no!!..la primer carrera que corri..con mi moto de calle saque el motor y mis patrones me ayudaron a montarlo en un cuadro garelli...llantas de bicelcta delante rod 26..y detras un rueda 18..muy mala...(una especie de speedway de 2t y 125)..una autentica porqueria!!! ajajja
Por la mañana al colegio...y el medio dia despues de comer me montaba en la bicicleta unos 7 kms al ovalo.....alli me esperaban los patrones...uno de ellos fue un gran corredor...y le daba algunas vtas bajo sus consejos y el cronometro que nunca me dejaban ver!!!

Hablo de la sugestion ...por que uno de esos dias...me dijo escucha fede bajaste casi un segundo tu tiempo(para mi en esa epoca un esgundo era lo mismo que dos dias o un finde semana jajaj)....cuando escuche eso..casi enloquesco...me crei por un segundo !El Corredor".....segui probando y probando ...hasta que en la final de recta un derrapeje que no pude controlar....me revolco como perros pelando con mi zanella -garelli..me saque el hombro...era sabado y debutaba al otro dia......

Casi no podia moverme....el partron me llevo a ver s u padre..un viejo que era la imagen de la bondad....muchos huesos rotos de amansar potros(caballos de trabajo) y que segun el,..tenia el "poder"...dije yo ...el queeeeee??????..en fin termine en la casa de el....me sacaron el mameluco de taller(tenia 17 años)...ese buen hombre se froto las manos(las mas gdes que he visto en mi vida)...mientras se las frotaba resaba en voz muy baja y no se entendia nada de nada......luego puso una delante y otra por detras del hombro...estaban muy calientes casi que me quemaban.....me puso una venda y unas ramitas de vaya a saber que cosa!!!

El Domingo fui corri y a pesar del miedo que tenia no senti nada de nada!!!!!


Ahora viene lo de la sugestion.....lo del cronometro y bajar un segundo era todoa una mentira...pero lo del buen Hombre   "El Viejo Luque"...asi era su apellido..eso juro por dios que fue verdad...llevo ya muchos años sin verlo pero me cuentan que esta como en aquellos años....como si el tiempo no pasara,con su rodilla destrozada por un caballo y que ningun traumatologo se explica como puede caminar,no teniendo  en la rodilla un  solo husesillo,cartilago y ligamento sano!!


saludos la sugestion en un piloto puede ser la ultima arma para usar...aunque peligrosa se puede jugar con ella!!

saludos me hubiera gustado ver esas MV :blush...LOOS DEL TEAM OBSOLETE...se merecen un monumento!!
« última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 17:52:21 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.