El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada CEV 2011.  (Leído 19647 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2011, 16:57:36 pm »
Ya tengo formada una pequeña lista entre los recobecos de mi esponjosa memoria con algunos casos de pilotos que han fichado, ilusionados ellos en unos casos, desesperados el resto en otros, con un conjunto de personas (más que marcas o fábricas) que, cargadas de energía, ambición, arrojo y determinación, decidían salir al ruedo a torear morlacos con apenas un pañolito rosa por muleta.

Me viene a la memoria así, de sopetón, el caso de nuestro apreciado Garry McCoy con esa moto de cuyo nombre ya ni me acuerdo. Una motoGP, pretendían ellos. Al menos un modelo lo suficientemente consistente como para sujetarse entero para la foto sí que había.
Eso sí, el proyecto cayó en saco roto y Dorna (o la FIM, ya no recuerdo bien y que me perdonen los aludidos) denegó a dicho equipo a salir al ruedo a manchar la arena de una sangre que quizás no fuese del toro.

También me viene otra de ese fabricante de 'motosierras' Checo o Eslovaco (vaya usted a saber), de cuyo nombre tampoco me apetece gastar energías en recordar, que anunció salir la ruedo vestido de lagarterana y con un abanico por montera. Ahí es ná, oiga.
Estos ni siquiera tenían el decorado de cartón para salir brillantes en la foto de presentación.

Inmotec.... bueno, Inmotec sigue vivo, según nos comunican. Al menos éstos tienen traje de luces para salir a ponerse enfrente de la bestia negra, y aunque no han podido estrenarse en la Maestranza, al menos sí han hecho sus pinitos en la arena de algún cortijo de navarra.

Ignoro qué ha sucedido a lo largo de este año y pico en el que Iván Silva pasó de ser su piloto de pruebas a su piloto de todo-trote, probando motodoses y motogepeses cuando y donde hiciera falta.
Después de un año compitiendo en el CEV de moto2 y esperando ese gran premio en motogp como wild-car que nunca llegó, ahora le veo sonriente estampando su firma en un contrato con un equipo bastante solvente en Extreme que pretenden subírseles a las barbas a Motorrad y su BMW pilotada por del Amor.

Y oiga, visto el histórico pasado que se gastaron estos asaltadores de ruedos, creo que podría incluso alegrarme de ver a Silva recorrer un camino algo más coherente y con menos interrogantes.


Discúlpenme ustedes la mala baba que he gastado en esos párrafos de ahí arriba, pero es que acabo de leer 3 articulillos de Pérez Reverte y, me figuro, ha debido pegárseme su ácida mala baba.

Saludos y suerte para Sivla y para Inmotec.
« última modificación: 11 de Enero de 2011, 17:00:49 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2011, 17:49:36 pm »
Blata, FB Corse, Inmotec, Motosysck (no se como demonios se escribe), Ilmor, Proton KR, etc. Yo cada vez soy más escéptico cuando sale a la palestra un proyecto de estos. Ya sé que quizás es injusto meter a todos en el mismo saco, ya que unos proyectos eran mucho más serios que otros pero por h o por b, o mejor dicho, por culpa del almighty dollar, todos se fueron a tomar por saco. Si cuando incluso KTM, Aprilia, Kawasaki y hasta casi Suzuki han salido por patas... Lo dicho, ya no me creo nada de ningún proyecto hasta que vea la moto en pista, con sponsor, con pilotos decentes y en tiempos dignos.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2011, 09:04:46 am »
Efectívamente Mike, esas fueron las marcas, aunque yo a Proton-KR la pondría a parte, ya que han sido muchos años haciendo motos y con algunos resultados decentes (el último un cajón en Estoril por parte de Roberts el día que Elías ganó la carrera).

Yo es que sigo sin comprender cómo en plena época de crisis, ya bien asentada y sin muchos visos de salir de ella a corto plazo (estamos hablando ya de hace un año y aún seguimos todos tocados), se ponen a hacer un proyecto de MotoGP ahí, con un par, en plan "casero", cuando hay gente como Honda, Yamaha y Ducati que tienen un know-how y una experiencia acojonantes de años y años y, cuando a una de ellas tiene una cosilla de nada que se les atraganta 4 meses, ya tienen el campeonato perdido por mucho Stoner y Dani que lleven sus motos.

Así que sale una empresa Navarra (como si es de Sebastopol) y pone una pasta para construir desde un papel en blanco un bicho que es a las motos lo que un fórmula 1 es a los coches, es decir, el summun de la tecnología y la eficacia en pista.

Toooooooodos los plannings que se han hecho no se han cumplido y siempre han ido con retraso. Hay una moto que anda, pero no se vende (normal).
Se ponen a fabricar una 800 cuando en breve serán de 1000 (así que, ale, ponte a gastarte la pasta para hacer OTRA moto).

El caso es que ahora están como están y, francamente, era de esperar.

Porque una cosa es fabricar un chásis para encalomarle un motor BMW de 1000 c.c. de serie y cabrearlo un poco tal y como ha hecho Súter (moto que probó Carmelo Morales en Cheste y dijo que aún estaba muy verde), y otra crearte una MotoGP prototipo 100%, es decir, te chupas un chásis y te chupas un motor prototipo, con la pedazo de pasta que es eso.

¿De verdad piensan que van a hacerles sombra a las grandes fábricas japonesas e italianas?

A lo mejor muchos valientes ven en mí la típica representación de aquel individuo que se estanca en sus propios miedos o pre-programaciones, que con tipos como yo nunca habrían salido a la luz tantos proyectos que comenzaron como una locura y acabaron siendo toda una revolución..... vale.

Yo sólo se que ya hago colecciones de marcas de sangre de todos los proyectos que se han estampanado contra un muro, y este de Inmotec huele bastante.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2011, 13:54:51 pm »

Así que sale una empresa Navarra (como si es de Sebastopol) y pone una pasta

Creo que ahí está el quiz de la cuestión. La pasta no la pone una empresa navarra, la pone la administración que subvenciona a una empresa Navarra, por lo que tengo entendio, considerando el proyecto como de  I+D+I.
Quizá por ahi se entienda el porqué de la continuidad de la empresa.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2011, 14:55:17 pm »
Eso ya se mencionó pero, ¡coño!, poner pasta gansa en I+D de una subvención de la administración de Navarra para que hagan una 800 con la cual, como mucho mucho mucho y si todo todo todo sale a pedir de boca, iban a competir un único año (2011) contra motos, equipos, pilotos y fábricas que tienen los webs peláos de hacer su trabajo todo lo competitivo que puedas imaginarte y más.

Lo suyo habría sido hacer directamente una 1000. Quizás con el chásis algo saquen en limpio, pero currarse un V4 de 800 c.c. ahí, con un par, y luego decir "mía que potito nos ha quedao... pal museo" pues, joder, media un abismo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2011, 15:17:26 pm »
lo de inmotec, con lo que sabemos, no se tiene en pie. van a hacer una mot que como mucho va a correr una temporada ( y ni eso) y depués ya no vale ...

discutible lo de prestar pasta a un proyecto así, pasta de todos , creo. al menos , que dejen el 800cc y hagan un bicho con algo de futuro. o que se centen en m2 .

meterse en mgp habiendo m2 son ganas de salr en las revistas (para luego no ocrrer)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2011, 21:49:18 pm »
Ojo. Ningún fabricante va a montar motores de 1000, si no que los proyectos van a ser aumentando cilindrada a los actuales. Por lo tanto la base si es válida. Se hablaba de que serian motores de 920 o por ahí para poder aprovechar al máximo el reglamento de combustible y todas esas cosas. A mayor cilindrada, en teoría mayor consumo, por lo que se buscará el equilibrio y eso pasa por subir la cilindrada pero con tiento.

Otra historia serán los motores derivados de serie, pero la Suter estaba a tomar por saco de las Extreme del CEV (se decía 3-4 segundos), osea que el quiera ganar u optar a algo grande en MotoGP tendrá que pasar por el aro, el resto serán rellena parrillas. Triste pero cierto.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2011, 17:17:41 pm »
¡¡Pacha Gravillaaaaa!!  :cheers :cheers :dance  (jeje)

El tema de subir de cilindrada a las actuales MotoGP de 800 para convertirlas en 1000 (apasionante tema que no se si deberíamos tratar en este hilo tan a conciencia) es algo bastante delicado.

Si hay algo que me ha enseñado (o quizás más bien mostrado la punta del iceberg) los artículos de Neil Spalding es el delicadísimo equilibrio en el que se hallan las MotoGP en donde, si tocas algo de aquí, se descompensan 3 cosas.

Ejemplo del motor (y mejores foreros tiene esta iglesia para que me secunden o me corrijan).

Tengo uno de 800 c.c.
Si cambio la cilindrada implica que o subo el diámetro del cilindro o aumento la carrera del cilindro (o ambas cosas).
Sea como fuere el tamaño del bloque del motor variará, ya que una 1000 o una 920 no va a ocupar el mismo espacio que antes ocupaba una 800.
Como ocupa mayor espacio habrá que cambiar o adaptar los siguientes elementos:
 - El chásis que abraza al motor. Chásis nuevo y eso implica cambios en la respuesta dinámica de la moto en todos los aspectos (rigidez, torsión, flexibilidad, etc, etc)
 - El carenado deberá ser más ancho y provocará mayor resistencia al aire, así que habría que rediseñar el carenado (horas de túnel de viento)
 - Si el frontal es más ancho y el motor va a menos rpm, quizás se necesite un radiador algo diferente y, por ende, ocupará una superficie espacial distinta. Eso implica que, o bien necesita un espacio que antes no necesitaba, o bien libera un espacio que antes ocupaba. Sea como fuere es posible que se tengan que rediseñar ciertas partes del conjunto del bloque del motor, (conductos de admisión o escape, airbox, etc) para adaptarse a un espacio menor o para aprovechar el espacio que sobra.
 - Esto puede provocar que se puedan usar unas horquillas más anchas si hay más espacio para el radiador, con lo que el comportamiento de la moto cambiaría según la naturaleza de esta horquilla.
 - A su vez, los cambios del bloque del motor, el chásis, el radiador y la horquilla podrían afectar a la pipa de dirección, sus posibilidades (mayores o menores) en el ángulo de avance o de su necesidad de reajustes en sus características dinámicas (rigidez o flexibilidad o como fuere).

Resumiendo. Si en una MotoGP le cambias la cilindrada y la subes entre 100 c.c. y 200 c.c., lo que consigues es, simplemente, tener un moto nueva. Porque allí se trabaja al límite de TODO.

Así que, si por reglamento estipulan que es posible llegar a una 1000 y creen que es factible diseñar una moto así, no van a pasar a diseñar una 920 y luego una 990 ó 1000, porque eso implica, casi caci, 2 prototipos distintos.


En cuanto a lo de rellenar parrilla con una "motillo", no es tan triste. Fijáos en las parrillas de los años 80, en donde Suzukis del año la tana compartían pista con las últimas novedades de Honda, Yamaha y Suzuki.
Ese sería otro tema interesante, aunque claro, para eso los equipos necesitarían ser propietarios de las motos en vez de andar con tanto leasing arriba y abajo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2011, 19:26:43 pm »
Bueno, quizás quien está trabajando en el proyecto haya tenido en cuenta todo esto que comentas y que está lleno de lógica. No se mucho (o más bien poco) de mecánica, pero me convence lo que nos cuentas.

En cuanto a rellenar parrillas, a día de hoy a nadie le interesa. Desde Dorna hasta el más insignificante fabricante. La Ilmor rodaba más rápido que la Suter y mira donde están. Kawasaki, Suzuki, KR... Por lo tanto queda claro que este deporte es demasiado caro como para rellenar parrillas. Además si simplemente se tratase de sumar motos en parrilla estoy convencido de que Inmotec podría estar a unos cuantos segundos de la cabeza y entrar por derecho en la carrera.

Pero ahora vete con esas a buscar alguien que ponga x millones de euros para no salir en la tele.

Afortunada o desafortunadamente no estamos en los 80 y a quién dirige esto le interesa "calidad" en vez de "cantidad" el resto a SBK o el CEV o algún otro campeonato, pero lejos del "glamour" que supuestamente hay en MGP.

Por cierto el CEV promete mucho para este año, no es el mejor campeonato como dicen muchos. Porque un campeonato no lo hacen únicamente los pilotos o los equipos o los circuitos o los presupuestos. Es un conjunto y todavía le queda por crecer, mucho por mejorar, pero que co*o es tan nuestro como la tortilla de patatas y hay que sacar el pecho y sentirnos orgullosos de que se fijen en él desde fuera. Así que a ver si nos empezamos (como afición) a concienciar de que en cuanto a espectáculo el CEV supera al idolatrado MGP donde todo es tecnología y el corazón está sustituido por una fria calculadora.

Por cierto Javi, te mandé un mail hace unos días... ;)

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2011, 23:33:15 pm »

Por cierto el CEV promete mucho para este año, no es el mejor campeonato como dicen muchos. Porque un campeonato no lo hacen únicamente los pilotos o los equipos o los circuitos o los presupuestos. Es un conjunto y todavía le queda por crecer, mucho por mejorar, pero que co*o es tan nuestro como la tortilla de patatas y hay que sacar el pecho y sentirnos orgullosos de que se fijen en él desde fuera. Así que a ver si nos empezamos (como afición) a concienciar de que en cuanto a espectáculo el CEV supera al idolatrado MGP donde todo es tecnología y el corazón está sustituido por una fria calculadora.


Yo fui un par de veces el año pasado (una con rulo dominguero incluido, y otra en la puerta de casa) y mola. Pero tienes que ser fan fatal, o que corra tu primo, para que te acuerdes y poder organizarte la escapada.
La promoción es menos que cero, es que parece que escondan el campeonato.

Este año, mínimo iré al de casa, y tal vez a Albacete o Motorland.
La terracita de Albacete tiene encanto... si pillas sombra.

Saludos.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2011, 10:46:00 am »

Por cierto el CEV promete mucho para este año, no es el mejor campeonato como dicen muchos. Porque un campeonato no lo hacen únicamente los pilotos o los equipos o los circuitos o los presupuestos. Es un conjunto y todavía le queda por crecer, mucho por mejorar, pero que co*o es tan nuestro como la tortilla de patatas y hay que sacar el pecho y sentirnos orgullosos de que se fijen en él desde fuera. Así que a ver si nos empezamos (como afición) a concienciar de que en cuanto a espectáculo el CEV supera al idolatrado MGP donde todo es tecnología y el corazón está sustituido por una fria calculadora.


Yo fui un par de veces el año pasado (una con rulo dominguero incluido, y otra en la puerta de casa) y mola. Pero tienes que ser fan fatal, o que corra tu primo, para que te acuerdes y poder organizarte la escapada.
La promoción es menos que cero, es que parece que escondan el campeonato.

Este año, mínimo iré al de casa, y tal vez a Albacete o Motorland.
La terracita de Albacete tiene encanto... si pillas sombra.

Saludos.

Cierto que la promoción es cero, pero también es cierto que en todas las carreras de MGP previas al CEV la gente de TVE deja un recado aunque sea mínimo. Las revistas especializadas igual y además existen montón de webs donde cuelgan los previos que mandan los equipos y está la web del CEV http://www.cevbuckler.com con un calendario que la preside. Osea, que si se quiere ir no es por falta de info, aunque haya que buscarla.

Eso si, pillar sombra en Albacete con la poca que hay es casi como que te toque la lotería. Además este año va a hacer falta, que las carreras allí son en julio y septiembre.

Desconectado pipe_pc

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2011, 01:09:16 am »
Lo he buscado en otros hilos y no he encontrado la información, si está duplicada os pido perdón por adelantado
Carla Calderer ha probado la Inmotec en el Circuito de Los Arcos
http://www.pcmoto.net/web/2011/01/26/carla-calderer-rueda-con-la-inmotec-m2/
« última modificación: 26 de Enero de 2011, 09:04:22 am por pipe_pc »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2011, 15:19:57 pm »
¿Se saben los tiempos? (aunque con la pista tan fría y con moto nueva no creo que sean significativos).

¿Carla va a comprar las motos del año pasado de Silva? ¿Comprará las nuevas unidades de este año? (si es que siguen con la evolución de moto2? ¿Va acaso Carla a desarrollar la Inmotec de Moto2?

Muchas preguntas en el aire.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2011, 13:39:21 pm »
De momento la ha probado, ahora tocará esperar hasta saber algo más.

El piloto de pruebas de Inmotec sigue siendo Silva, pero en cuaquier caso Calderer no sería la encargada de la evolución, si no una cliente de Inmotec. Al menos así están las cosas a día de hoy.

El nexo de unión etre Carla e Inmotec es Always Sports Management, de ahí las pruebas.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pretemporada CEV 2011.
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2011, 15:05:33 pm »
Bueno, en cualquier caso no es mala noticia. Creo que si cuaja la cosa sería la primera venta que Inmotec tendría y, a fin de cuentas, de eso se trata, de desarrollar una moto y que sea lo suficientemente atractiva como para que los clientes acaben adquiriéndola.

Gravilla, ¿se sabe qué equipo del CEV tendrá material nuevo, cual seguirá con el del año pasado (para amortizar la inversión) y cuál heredará alguna unidad que en el 2010 disputó el mundial?

Quizás no sea un dato muy "de primera página", pero a mí me gusta conocer un poco esos entresijos. Primero por curiosidad, y segundo porque se pueden atar unos cuántos cabos de la situación que cada equipo-piloto tiene y por cómo evoluciona el mercado de "segunda mano" de las Moto2, que es muy importante para poder evaluar la salud de la categoría y las posibilidades de mercado que tienen los constructores.

Muchas gracias y saludos.  :cheers

PD - Últimamente no leo nada y escribo menos.  :unsure
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz