El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge; Documental sobre Lorenzo  (Leído 44333 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2010, 09:38:20 am »
A mi me parecio fantastico en todos los sentidos, podrian hacer mas cosas pero entonces no serian 80 minutos por lo que tuviron que ir recortando y ciñendose a lo que mas interesaba el titulo de campeon del mundo de motogp.

 Felicidades.


 De momento en la web de TVE no esta si alguien sabe donde volverlo a ver porfa que lo diga...


.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2010, 10:09:24 am »
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1205440

JORGE

Dorna y TVE son los creadores del documental “Jorge”, que muestra la vida del actual campeón de MotoGP. Su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y el propio Jorge Lorenzo hablan sobre su trayectoria profesional y personal en una cinta de 80 minutos.

El documental arranca en la habitación del hotel de Malasia, la noche previa a coronarse como el campeón del mundo de MotoGP. Al quedarse dormido, los sueños dejan paso a sus vivencias de la infancia, sobre todo, con su hermana. Momentos felices y graciosos que ya dejaban ver en lo que ‘Giorgio’ se podía convertir. Pero realmente el sueño no ha hecho más que empezar, ya que tras despertarse en su cuarto, se dirige al circuito de Sepang, donde sus sueños sí que se harán realidad.

Las imágenes de los momentos previos a su victoria, con los nervios que ello conlleva, se intercalan durante todo el documental con entrevistas que conforman la columna vertebral de la cinta. Los mecánicos, sus padres o alguno de sus compañeros nos ofrecen una visión totalmente distinta sobre Jorge, alejada de la perspectiva del telespectador y adentrándose en lo más profundo de su personalidad. Ahora bien, es gracias a las declaraciones del propio piloto como mejor podemos conocerlo. Sus palabras, acompañadas de las imágenes, nos permiten ver cómo es realmente, cómo se prepara antes de una carrera, qué cuestiones le preocupan, cómo convive con sus compañeros o cómo sufrió situaciones tan complicadas para él como la separación de sus padres y la confrontación con su ex manager, Dani Amatriain.

“Jorge ha sufrido palos de gente de 40 y solo tiene 23 años” afirmaba su jefe de prensa, Héctor Martín. Casi todos los entrevistados cercanos a Jorge aseguraban que los problemas con Amatriain fueron traumáticos para el piloto, conllevando la ruptura de la relación con su padre y una desestabilización no solo a nivel personal, sino también profesional. En ese momento tuvo que poner por encima su mayor prioridad: la moto. Se intentó alejar del revuelo Amatriain-Chicho, dejo a su novia Eva y se centró por completo en el motociclismo. Todo esto, unido al desencanto con algunos amigos, ha hecho que Jorge se construya una dura coraza que intenta repeler los golpes con los que la vida le puede azotar. Como le pasaría a cualquiera, todos estos disgustos y enfrentamientos han hecho mella en la personalidad del piloto, quien confiesa que “no creo que pueda confiar nunca en una persona al 100%”.


Datos del Ripeo:

Códec: Xvid MPEG-4
Bitrate: 1500 kbps
Framerate: 25 FPS
Resolución: 704x400
Ratio: 16:9
Formato: AVI
Audio: mp3 Stereo 48000 Hz 128 kbps
Duración: 01:20:55
Tamaño: 949 MB
Ripeo: castillodearena


DLC

Links para gestores
Código:

Citar
http://www.megaupload.com/?d=7Q6FWKYU
http://www.megaupload.com/?d=6OZECD2O
http://www.megaupload.com/?d=BXA3J57H
http://www.megaupload.com/?d=NZD27KME
http://www.megaupload.com/?d=2MKSFX47
http://www.megaupload.com/?d=6EMDA3BJ
http://www.megaupload.com/?d=M805WQMR
http://www.megaupload.com/?d=E249JU0R
http://www.megaupload.com/?d=T535U8J2
http://www.megaupload.com/?d=28HO2339
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:49:41 am »
Típico y tópico documental para ensalzar la figura del prota en cuestión. Más o menos creo que todos esperábamos algo así. Hubiese preferido que metieran más imágenes de su época con la Derbi y la Honda, pero bueno, es entretenido y tal.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:52:39 pm »
Ha estado entretenido, ya podían hacer alguno más.

Me gustó mucho una secuencia al principio en el que JL salía dando vueltas cruzando la moto con la rodilla al suelo siendo un crío a una velocidad considerable y siempre por la misma trazada...la verdad es que ver a un niño así ya una idea de cómo tienen que controlar estos tipos hoy día...

Por el resto...más o menos lo esperado, que es buen chaval ya lo sabía...y que es muy desconfiado también...impulsivo ya lo ha demostrado...y que aprende de sus errores igual...nada nuevo...pero lo que sí me ha gustado es la sensación "de equipo" que tiene con su gente...y que creo no equivocarme, sólo tienen él y Valentino...

El 2011 se presenta emocionante...cuánto tarda en llegar!!!

Y yo mirando ya hoteles para Estoril...no tengo remedio...

V´s
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:34:49 am »
Seguro que no pusieron esta carrera de sus inicios donde ya mostraba su talento, sobre todo en la rueda de prensa, lo malo es que en esa epoca era un niño y si no recuerdo mal me parece haberle oido que ensayaba las ruedas de prensa con su padre, no digo mas.


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2010, 09:46:06 am »
Es increible como le quitas punta a todo lo que sea Lorenzo....

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:53:59 am »
Hombre, está claro que Jorge, para lo bueno y lo malo, es un piloto bastante atípico; Todo ese rollo de que el padre le sometía a una disciplina casi militar y la propia personalidad del piloto en sí... puedo entender que muchos le vean como un falso, pero yo creo que no es para tanto la cosa. A mí siempre me hizo gracia ya desde renacuajo. Y no creo que se pueda objetar nada a su labor sobre la moto; ya en su inicios con la derbi se intuía un piloto con un temperamento y un don natural fuera de lo común.

lo que sí me ha gustado es la sensación "de equipo" que tiene con su gente...y que creo no equivocarme, sólo tienen él y Valentino...

Hablando del equipo, no creo que sea una burrada decir que ahora mismo el staff comandado por Forcada (a nivel mecánico y tal) es el más competente de la actualidad y parte IMPORTANTÍSIMA en el éxito de Jorge.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:31:06 am »

Hablando del equipo, no creo que sea una burrada decir que ahora mismo el staff comandado por Forcada (a nivel mecánico y tal) es el más competente de la actualidad y parte IMPORTANTÍSIMA en el éxito de Jorge.

Estando Jerry Burgess en el paddock, creo que sí que puede ser considerado no una burrada, pero sí algo muy discutible... Antes de que Lorenzo naciera Burgess ya estaba en el equipo HRC con Spencer, la experiencia que tiene el colega es brutal (Forcada seguro que también tiene una larga experiencia, pero no del nivel de Burgess), y Jeremy ya ha demostrado que junto a Rossi ha sido capaz de hacer una RC211V como nunca se ha visto, consiguieron cambiarle la cara a la Yamaha M1 en 2004 y han conseguido hacer una M1 de 800 ganadora....
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:24:49 pm »
Estando Jerry Burgess en el paddock, creo que sí que puede ser considerado no una burrada, pero sí algo muy discutible... Antes de que Lorenzo naciera Burgess ya estaba en el equipo HRC con Spencer, la experiencia que tiene el colega es brutal (Forcada seguro que también tiene una larga experiencia, pero no del nivel de Burgess), y Jeremy ya ha demostrado que junto a Rossi ha sido capaz de hacer una RC211V como nunca se ha visto, consiguieron cambiarle la cara a la Yamaha M1 en 2004 y han conseguido hacer una M1 de 800 ganadora....

Sin duda Burgess está de vuelta de todo ya, no tiene nada que demostrar. Pero si vemos los dos últimos años y nos fijamos en lo increíblemente bien que iba la m1 de lorenzo en absolutamente todos los circuitos, uno puede pensar que tal vez (sólo tal vez) Forcada y cía le tienen cogida la medida mejor a la m1 800. Que no lo afirmo con rotundidad, ojo, pero no es algo descabellado.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:32:42 pm »
Estando Jerry Burgess en el paddock, creo que sí que puede ser considerado no una burrada, pero sí algo muy discutible... Antes de que Lorenzo naciera Burgess ya estaba en el equipo HRC con Spencer, la experiencia que tiene el colega es brutal (Forcada seguro que también tiene una larga experiencia, pero no del nivel de Burgess), y Jeremy ya ha demostrado que junto a Rossi ha sido capaz de hacer una RC211V como nunca se ha visto, consiguieron cambiarle la cara a la Yamaha M1 en 2004 y han conseguido hacer una M1 de 800 ganadora....

Sin duda Burgess está de vuelta de todo ya, no tiene nada que demostrar. Pero si vemos los dos últimos años y nos fijamos en lo increíblemente bien que iba la m1 de lorenzo en absolutamente todos los circuitos, uno puede pensar que tal vez (sólo tal vez) Forcada y cía le tienen cogida la medida mejor a la m1 800. Que no lo afirmo con rotundidad, ojo, pero no es algo descabellado.

No es descabellado, pero a tenor de lo que dice su equipo, Lorenzo tampoco es un piloto que necesite tener todo en su sitio para ir rápido... No sé, es algo que nunca vamos a saber, pero sí que es cierto que juntos forman un equipo increíble, y los resultados están ahí
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:34:22 pm »
Es increible como le quitas punta a todo lo que sea Lorenzo....

  No se si lo dices por mi comentario pero lo que se en ese video no lo he dicho yo y ya que es un documental de su vida y sus inicios y como supongo que ese incidente y esa rueda de prensa seguro que no lo han puesto, yo lo que hago es completarlo.

   No se porque lo han quitado o es invalido el enlace a youtube, os dejo en link para el que no lo haya visto



Jorge Lorenzo vs Joan Olivé (Copa Aprilia)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2010, 21:25:49 pm »
Como lo de cambiarse el nomre por Giorgio... mira que hay que ser flipado y querer dar la nota para hacer eso...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:52:18 pm »
yo vi unos 10 minutos en total, de forma intermitente (no seguido). me pareció bien e interesante par el aficionado novel o novelillo. ver qué hacen estos aliens antes de las carreras o el viernes a la noche en el home  era algo que yo hubiera querido ver cuando rainey , ks y los demás  .... pasaron de soslayo por el primer año en 250cc, y obviamente no pusieron cosas como el el video de alberr, pero bueno, creo que jl no es ni mucho menos un piloto sucio por tanto no creo que sea relevante. es fino y en mgp siempre ha sido correcto en la lucha.tb es cierto que en 250cc fue sancionado por algo por lo que otros no lo han sido.


es bueno ver que se ha arreglado con chicho lorenzo, que no es santo mío, pero que ha sido fundamental en la carrera del chaval y además, q coño, es su padre.


en cuanto a lo que comentais  mas arriba, aclarararse, coña. si forcada es peor que jerry con la m1, y rossi es superior a lorenzo, por qué pieerden con la misma moito? algo que vi y que fue bastante aclaratorio es la celebración del box de rossi en motmeló 09, tanta alegría solo se explica cuando acabas de ganar a quien ves venir ... esto lo comentaban jl y su manager en el docu.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:18:26 pm »
Es increible como le quitas punta a todo lo que sea Lorenzo....

  No se si lo dices por mi comentario pero lo que se en ese video no lo he dicho yo y ya que es un documental de su vida y sus inicios y como supongo que ese incidente y esa rueda de prensa seguro que no lo han puesto, yo lo que hago es completarlo.

   No se porque lo han quitado o es invalido el enlace a youtube, os dejo en link para el que no lo haya visto



Jorge Lorenzo vs Joan Olivé (Copa Aprilia)


Pues para mi es bastante peor este otro video que te voy a poner, el de Lorenzo era un niño y como tal hacia cosas de niño pero y que me dices de esto que es MUY similar, lo hizo un adulto y multicampeon, no fue sancionado ni siquiera con un aviso...



Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Jorge; Documental sobre Lorenzo
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:23:09 pm »
Como lo de cambiarse el nomre por Giorgio... mira que hay que ser flipado y querer dar la nota para hacer eso...

 Si no sabes mejor es que no digas nada, Lorenzo no se cambio el nombre fue su padre que desde niño le llamo asi SIEMPRE... Por ejemplo a los Antonio suelen llamarlos Toni pues a Jorge su padre lo llamaba Giorgio, yo me llamo Jose y hay gente que me llama Pepe, si es que algunos meais fuera del tiesto con todo lo que sea Lorenzo.