El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que tan oficiales son las satelite  (Leído 12936 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #45 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:14:38 pm »
Yo creo que lo de los escapes, también ocurrio en el 2004 pero a la inversa las HRC Repsol aparecieron con unos escapes libres que salian por el colín, y Sete los desheccho. Después en el resumen de la temporada de Motociclismo, Edwards decia que el no sabía quien había pedido aquella configuración de escapes porque para él no le aportaban nada.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5053
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #46 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:21:49 pm »

Eso de lo que hablais de los escapes fue en 2003. En las Honda se modificaron los escapes con el fin de buscar mas chicha ante la llegada ese año del pepino de Desmosedici, al cual Honda estaba algo preocupada al respecto. Si no recuerdo mal, pasaron de llevar un silencioso a montar una especie de "trompetas" que es lo que ya conocemos mas hoy en dia (perdonad mi lenguaje super tecnico... :wacko ).



Megáfonos... desde los tiempos de las Gilera y el Conde Agusta  :cheers
Tuve ocasión de oír unas pocas MV este año (en Cullera) y es como la sirena de la alarma antiaérea, espeluznante  :aggg

Gracias por la explicacion Rasmien :wacko La verdad es que lo he escrito despues de una comida de empresa y no se ni como me ha salido legible  :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer

Al respecto de lo del 2004 la verdad es que no tenia conocimiento que tambien probaran otro tipo de configuracion de escapes.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #47 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:36:40 pm »
El tema de los escapes es algo que siempre me ha interesado mucho, y más que nada siempre me dejaba flipado la moto de Barros... en 2004 en HRC llegaron a hacer muchas locuras con esa moto y los escapes. Los escapes de Hayden eran los normales ( osea eran 3 escapes, uno por debajo del colín, otro por el lateral y otro en el carenado inferior, casi tocando el basculante. Vamos la configuración normal de la RC211V desde el 2003 hasta el 2006... menos la RC211V del 2002 que creo recordar que sólo tenia dos escapes, uno por debajo del colín y otro que salia por el lateral. ) y Barros lo llevó un tiempo así pero a partir de noséqué carrera tenia dos escapes por debajo del colín y no uno como Hayden... lo curioso es que creo que sólo Barros lo llevo así, y lo llevó durante varias carreas... creo que en la moto de Biaggi también se probó esta configuración de escapes pero no salió a ninguna carrera con ellos... Me refiero a esta configuración de los escapes:



Cuando la normal era esta:



Alguien puede poner algo de luz en este asunto? :lol :lol :lol :lol

Desde luego yo sólo ví estos escapes tan raros en la moto de Barros, que en él era habitual usar esta configuración de escapes, pero a Nicky sólo se la ví en algunas fotos de algun test y lo mismo con Biaggi... no sé si Sete llegó a probar los escapes o a utilizarlos en alguna carrera, pero no tengo ninguna imágen guardada en mi cabeza de eso... No sé, me parece muy curioso que Barros los llevase habitualmente y los demás no los quisieran y que nunca más se hubiera visto esa configuración...

En fin, algún experto que comente algo, pq a mi es un tema que me interesa bastante.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 19:38:16 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #48 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:24:03 pm »
Ya no hay mas discusiones Rossi - Lorenzo; ahora es Aoyama - Simoncelli, no importa sobre lo que sea lo importante siempre es quien tiene la **** mas grande.

Ya ves... es lo que hay...

Curioso e interesante lo que cuentas Polvorilla.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 21:28:30 pm por JJ »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #49 en: 01 de Enero de 2011, 00:23:48 am »
coño, yo cuando decía lo de Sete,me refería a un doble escape bajo el colín en forma de trompeta, parecidos a los de Barros, pero no iguales... pero no encuentro fotos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #50 en: 01 de Enero de 2011, 14:46:11 pm »

Desde luego yo sólo ví estos escapes tan raros en la moto de Barros, que en él era habitual usar esta configuración de escapes, pero a Nicky sólo se la ví en algunas fotos de algun test y lo mismo con Biaggi... no sé si Sete llegó a probar los escapes o a utilizarlos en alguna carrera, pero no tengo ninguna imágen guardada en mi cabeza de eso... No sé, me parece muy curioso que Barros los llevase habitualmente y los demás no los quisieran y que nunca más se hubiera visto esa configuración...


Hablo de memoria, pero creo que Sete los probó en un test y dijo que mejoraban la entrega de potencia llenando bajos y medios, pero que en la parte alta del cuentavueltas perdía algo de punch
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #51 en: 01 de Enero de 2011, 19:50:54 pm »
imagino que Barros, al frenar  tan duro, prefería salir con fuerza desde abajo, mientras que Biaggi con un paso de curva más rápido prefería la estirada...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #52 en: 01 de Enero de 2011, 20:06:49 pm »
[...]

La moto de Spies al final de temporada tenia basicamente la electronica de las oficiales. [...]

¿Podrías dejar el enlace en el que pueda leer esto que aseguras?

Saludos y feliz año a todos.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #53 en: 01 de Enero de 2011, 21:00:18 pm »
[...]

La moto de Spies al final de temporada tenia basicamente la electronica de las oficiales. [...]

¿Podrías dejar el enlace en el que pueda leer esto que aseguras?

Saludos y feliz año a todos.

Esto se comento en varias entrevistas, sobretodo en algunas de lin Jarvis. También es cierto que una cosa es lo que se dice y otra lo que sucede, de todas formas considerando los intereses de Yamaha creo que en esta no hay ninguna mentira.
No tengo nada en formato papel que te puede subir. Pero es cuestión de buscar en la red. Simplemente he puesto algo que recuerdo. El unico que te puede hablar de primera mano de lo que fue en el mundial es ocotillo. Lamento no haberte podido dar algo mas solido.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #54 en: 01 de Enero de 2011, 23:53:39 pm »
Te pedía el enlace porque yo nunca he leído/escuchado a Spies decir que la electrónica de su Tech3 era igual a la de las Yamaha oficiales. Y creo que su opinión es la que más credibilidad tiene, por encima de la de Yamaha que, buscando dar buena imagen de marca, puede estar mintiendo sobre el verdadero trato que reciben sus pilotos satélite. Y todos conocemos casos de cuando una marca no cumple con lo que dice.

Spies ha mantenido que la única mejora recibida a lo largo del año fue en Laguna Seca. Dicha mejora consistía en unas actualizaciones de motor. Además, y al igual que Edwards, decía que el chasis con el que contaba era el de 2009. En cuanto a la electrónica, no recuerdo ninguna declaración de Ben al respecto, de ahí que me extrañe lo que dices, Mak.

También recuerdo que Spies siempre desmintió que estuviera recibiendo piezas de la moto de Rossi, cuando surgieron aquellas especulaciones sin fundamento.

Por último, y en relación a las palabras de Lorenzo, pienso que Jorge no está capacitado para hablar con exactitud de la moto de Spies. Me parece que se ha pasado de 'listillo'. Es muy fácil hablar de lo que harías con una moto a la que sabes que nunca te vas a subir...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2011, 00:18:30 am »
Pues creo que el puede opinar ya que ve mejor que nadie de nosotros como aceleran, corren y como son de estables al estar con ellos en pista, ademas en sus declaraciones dice que QUIZAS, asi que no veo yo donde habla con exactitud.

 Lo de siempre, las cosas son segun desde que prisma se vean.
« última modificación: 02 de Enero de 2011, 00:22:15 am por Gali »

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2011, 01:05:57 am »
Yo solo digo una cosa:

Si tan iguales son ¿Por qué todos los pilotos aspiran a subirse a una oficial?

Que se lo pregunten a Toni Elias.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #57 en: 02 de Enero de 2011, 01:16:57 am »
Si tan iguales son ¿Por qué todos los pilotos aspiran a subirse a una oficial?

Que se lo pregunten a Toni Elias.


+1.  :cheers


Lo de siempre, las cosas son segun desde que prisma se vean.

Las cosas son como son y como suceden, las interpretaciones son las que varian según el prisma desde el que se vean, o los interpretadores son los que la varian segun los gustos del que lo mira..... que es lo que suele ser...
« última modificación: 02 de Enero de 2011, 01:58:43 am por JJ »

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2011, 13:09:48 pm »
Normalmente cuando un piloto accede a una moto oficial, suele mejorar sus resultados con respecto a lo que hacía con la satélite.

Las oficiales siempre están un paso por encima en todos los aspectos, motor (mayor nº de revoluciones y algo más de potencia), chasis, suspensiones, electrónica...

Aunque también ha habido casos de pilotos que cuando han dispuesto de mecánica oficial no han dado pie con bola, más que nada por la dificultad de la puesta a punto, ya se sabe, mas posibilidades, más complicaciones y por lo tanto muchas más de hacerlo muy bien o muy mal (léase por ejemplo Melandri).

DE todas formas es muy complicado adivinar como lo harían de bien con una satélite pilotos que ahora mismo disfrutan de una oficial, por ejemplo los 4 fantásticos.

Con Spies este año saldremos de dudas, o quizás no, porque tampoco sabremos realmente el nivel de la moto que ha pilotado en 2010 con respecto a las oficiales, eso solo lo saben en Yamaha.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Que tan oficiales son las satelite
« Respuesta #59 en: 02 de Enero de 2011, 18:35:26 pm »
Te pedía el enlace porque yo nunca he leído/escuchado a Spies decir que la electrónica de su Tech3 era igual a la de las Yamaha oficiales. Y creo que su opinión es la que más credibilidad tiene, por encima de la de Yamaha que, buscando dar buena imagen de marca, puede estar mintiendo sobre el verdadero trato que reciben sus pilotos satélite. Y todos conocemos casos de cuando una marca no cumple con lo que dice.

Spies ha mantenido que la única mejora recibida a lo largo del año fue en Laguna Seca. Dicha mejora consistía en unas actualizaciones de motor. Además, y al igual que Edwards, decía que el chasis con el que contaba era el de 2009. En cuanto a la electrónica, no recuerdo ninguna declaración de Ben al respecto, de ahí que me extrañe lo que dices, Mak.

También recuerdo que Spies siempre desmintió que estuviera recibiendo piezas de la moto de Rossi, cuando surgieron aquellas especulaciones sin fundamento.

Por último, y en relación a las palabras de Lorenzo, pienso que Jorge no está capacitado para hablar con exactitud de la moto de Spies. Me parece que se ha pasado de 'listillo'. Es muy fácil hablar de lo que harías con una moto a la que sabes que nunca te vas a subir...

No he hablado nunca de las piezas de Rossi, son cosas que se dijeron en su momento, que se harto comentaron en el foro, yo hice referencia a actualizaciones del software, que es lo que en gran medida marca la diferencia.

Yo solo digo una cosa:

Si tan iguales son ¿Por qué todos los pilotos aspiran a subirse a una oficial?

Que se lo pregunten a Toni Elias.

 :cheers

Hay diferencias muchas, y son mayores o menores dependiendo la fabrica. Que luego por intereses (o previo pago) algun piloto privado pueda recibir algo mas es otra cosa.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"