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¿Quién quedará por delante del otro?

Pedrosa, claramente
Stoner, claramente
Estará ahí ahí

Autor Tema: Pedrosa VS Stoner  (Leído 16153 veces)

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Desconectado Gari15

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2011, 21:17:26 pm »

Yo a Stoner sí que lo veo bastante más efectivo en el uno contra uno que a Pedrosa... Pero también creo que es más frágil de coco... Eso sí, es una dinámica positiva, no veo a nadie más arrollador que Stoner

Sí, quizás más duro que Dani en el cuerpo a cuerpo es, pero no creo que sea un frenador del nivel de Rossi, Lorenzo e incluso Spies. Quiero decir, no destacaría a Stoner como "un gran frenador" ante todo; Resaltaría otras habilidades antes que ésa. Me viene a la memoria, por ejemplo, Silverstone; Stoner tiene ritmo para plantar cara a Lorenzo (o éso parecía en entrenos), pero sale como el culo y se pasa la carrera remontando. Pasa relativamente "fácil" a pilotos como Barberá o Espargaró, pero cuando llega al grupo de cabeza necesita como 4 vueltas para pasar a Dani. Y ya dentro del grupo se le ve bastante más inofensivo que a "demon brakers" como los anteriormente citados.

Y probablemente Dani sea más fuerte mentalmente, sí.

yo creo que Stoner es tan competitivo frenando como el que mas ("truquitos" de Rossi aparte... :lol), otra cosa es que bajo presión o desquiciamiento por Rossi incordiando comete errores mas facilmente que otros...como decía Forcada el otro día, lo peligroso es pillarle motivado

lo de Dani y el face to face para mi es una tontería mal dicha...mas que nada el tema es Dani y las frenadas...no Dani y el face to face...si un piloto es nulo en el cuerpo a cuerpo...está detrás del todo  siempre, o no es piloto, o lucha contra su sombra que siempre frena igual de tarde y no hay manera  :moto

...a parte de lo que tenga que ver la puesta a punto de la moto, que bastante, y mas siendo Pedrosa 1'50 - 50 kg ...yo creo que él ha ido mejorando como para defenderse mejor, y la moto también...

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2011, 21:56:07 pm »
PD:si hay a un piloto al que Rossi le tiene miedo en igualdad mecanica ese es, Dani.

Si algún piloto al que Rossi no le tiene miedo en igualdad mecánica ese es Dani, siempre que tiene la oportunidad dice que sus rivales más duros son Stoner y Lorenzo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2011, 22:18:27 pm »
Bufff...para mí no es fácil votar...Casey es el piloto que más me gusta ver dar gas...pero no tengo claro que vaya a ser superior a Dani con la misma moto...a no ser que esté motivado y 100% de coco...si es así, creo que sí lo será, y que ganará el Mundial...pero es que eso es mucho decir cuando sólo lleva un entreno con esa moto... :moto

Lo que sí me ha llamado la atención de Rossi y sus palabras de hoy es que ya dejaba caer que la Honda es más potente que la Ducati...así que esa moto tiene que ser un pepino, y si Casey la logra domar, está claro que será muy difícil de batir...

En cuanto a Dani...le deseo suerte, porque creo que la va a necesitar.

Pondré "ahí ahí"...aunque, personalmente, prefiero que sea Casey el más rápido :sara...aunque con lo irregular que puede llegar a ser no sé yo si le servirá de mucho...

Veremos, dijo un ciego... :dance
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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2011, 22:31:04 pm »
Pues yo me arriesgo a decir que Pedrosa este año ha dado una vuelta de tuerca a su pilotaje,lo veo con mas fuerza y garra.
Personalmente me gusta Stoner.
A mi me da que el campeonato lo definiran(sin lesiones o con motos con paridad) esas cosas que tambien hacen a un piloto,saber cuando dar el golpe,estrategias,mañas,estratagemas y demas.

pd:los fanaticosde algun piloto que casposos me resultan.
saludos.
CIAO MARCO!
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2011, 23:17:57 pm »
bufff, dificil pregunta... sabe dios...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2011, 00:11:35 am »
Viendo el caracter de Casey al coger una moto, creo que va intentar tirar fuerte desde el principio como ya sabe hacer pedrosa, pero al contrario de el, Pedrosa siempre lo hace dentro de un límite, Casey no y eso le va costar unas carreras.

Y bueno el voto de este humilde usuario, es para Dani ¿porque? Por talento natural, por sus años en honda, por su calidad, porque debe ser ya campeón mundial y el mas importante porque se merece el respeto y confianza de todos sobre todos aquellos que afirmaron en 2009 y 2010 que Dovi se lo comería, ¿que mas tiene que hacer para demostrar que con su misma moto, no encuentra rival?.

Vereis este 2011, y Rossi si piensa que Pedrosa no será un principal rival, me duele decirlo, pero ya empieza a chochear.

 :beer :beer :cheers :cheers

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2011, 01:15:13 am »
Yo ahí ahí pero me tiro mas al lado del australiano.

 Creo desea demostrar tres cosas:
1. Puede ganar en otra moto que no sea ducati
2. Repetir titulo mundial
3. Estar delante en Honda y hacerlos olvidar su paso por el LCR

Creo será muy rápido en la Honda mas aun ahora que ha mejorado desde que los dejo Rossi

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2011, 01:17:10 am »
Offtopiqueando un poco... ¿creéis que Stoner cambiará el método de entrenamientos que hasta ahora llevaba con la desmo? Ya sabéis, éso de salir el viernes y el sábado y hacer dos tandas cortas rapidísimas, al contrario de lo que hace un Lorenzo, por ejemplo. Se me ocurre esta cuestión porque estaba viendo una de estas últimas carreras del 2010, bajada de Eurosport, y creo que era Neil Spaulding el que afirmaba que esa metodología de Stoner le juega malas pasadas en determinados circuitos.

Al ser novato con la RCV lo lógico sería, supongo, que Casey se hartara a dar vueltas en todos los entrenos... o no. Quién sabe, a lo mejor la presión que pueda ejercer Dani sea lo que le obligue a cambiar en ese aspecto. O a lo mejor los japos le llaman al orden y le dicen "aquí se viene a currar". Tal vez esa costumbre la tiene sólamente porque la propia desmo le obligaba a ello, siempre dándole problemas y obligándole a parar mil y una veces en el box. Puede que con una moto más "dócil" el tío se preocupe simplemente de salir y hacer tandas mas largas.

« última modificación: 12 de Enero de 2011, 01:21:58 am por Mertens »

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2011, 08:20:35 am »
Al contrario que mucha gente yo pienso que Stoner no ha ganado mas por culpa de la moto, que sera muy potente y todo lo que se quiera, pero parece "dura" en las curvas y de una sola trazada, y eso no es lo ideal para un "cara a cara", como la moto le vaya medio bien, que le echen un galgo......., respecto a Pedrosa ni por un momento creo que se lo ponga facil, creo que es muchisimo mejor de lo que se suele comentar por los foros, respecto a que sea o no sea campeon, no hay que olvidar que eso tambin depende mucho de las circustancias, seria injusto dar todo el merito de un campeonato al piloto, y por la misma razon atribuir todo el fracaso si no se consigue.

Yo tambien ando mosca con esa clavicula.......... y resumiendo, una vision logica seria que Stoner gane mas carreras, pero Pedrosa quede por delante en el mundial. Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2011, 10:39:15 am »

pd:los fanaticosde algun piloto que casposos me resultan.
saludos.

acabo de releer mi anterior post ...y si, me doy  por casposo  :hysterical

a veces es dificil ...  :blush :lol :lol

 pido perdón :cheers

( pero lo que dije es cierto xD)

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2011, 11:00:42 am »
Yo creo que si la Honda sigue la tónica del final de la temporada pasada, Dani va a estar delante de Casey, si vuelve a las andadas y vuelve a ser el potro desvocado que era a pirncipio de temporada, entonces seguramente Casey esté delante, ya que lo veo mas capaz de "domar" ese tipo de motos, mientras que en cuanto a pilotaje puro, Dani es el rey.

Desconectado Yolans46

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2011, 11:04:50 am »
Yo también he puesto ahí ahí. No me sorprendería ni que lo hiciese mejor el 26 ni que lo hiciese mejor el 27. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Dani me parece mucho más fuerte mentalmente y Stoner mejor en el face to face. Dani es increíble en la salida y si tiene pista libre y está cómodo con el amoto es practicamente imbatible. Stoner está "loco" encima de la moto, le echa muchos webs y a veces resulta arrollador, etc. En definitiva, creo que será muy igualado y de ahí mi voto a la tercera opción, aunque si sólo hubiese las dos primeras opciones, votaría a Stoner pero "por los pelos".  :rolleyes

Veremos, será un duelo interesante. Respecto a Dovi, veo que ni se le considera en la encuesta, y la verdad, es que yo tampoco le veo metiendo presión a este par ni de coña.

Gas  :moto

+1
El tema será ver si Stoner se acopla en la Honda como lo hizo con la Ducati, donde ese binomio fue l'h**stia, porqué creo recordar que el año que se anunció que éste había firmado por Ducati, un elevado % de gente se quedó  :aggg, e incluso se comentó que si a Ducati se les había ido la olla porqué esa temporada, Stoner con la Honda (si de acuerdo, no era una oficial) se había ganado con muuuuchos méritos el título de bañeta del año, así que está por ver cómo Stoner se adapta a una Honda oficial, pero el tema estará ahí ahí, creo vaya.

Tema Dovi: mira que me gusta el chaval, pero vamos...está a años luz de este par.

Y alguien ha dicho por ahí que Rossi le tiene miedo a Dani, mecánicamente hablando, la verdad.......no creo que a Rossi le quite demasiado el sueño justamente Dani, otro piloto llamado Jorge sí, pero Dani??????????? lo siento pero no soy de la misma opinión.
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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2011, 12:21:44 pm »
Yo creo que Casey Stoner es el piloto más infravalorado de motogp (por lo menos en España), siempre que se habla de Stoner se le ponen peros a pesar de:

1.- Ser campeón del mundo de motogp
2.- Ser el piloto que más victorias ha conseguido en la era de los 800cc.

Stoner ha tenido que escuhar que ganaba gracias al control de tracción, a los Bridgestone y a la Ducati, mientras que sus compañeros de equipo, Capirossi, Melandri y Hayden que no son mancos precisamente no se han comido un colín. La Ducati 800cc sino llega a ser por Stoner habría sido una fracaso de magnitudes biblícas como Kawasaki. Para el año tendremos que escuchar a los Criville, Nieto, Riveras y Martí decir que Rossi ha hecho una moto ganadora (si es que Rossi lo consigue hacer cosa que no tengo duda).

En cuanto a la encuesta, yo creo que la cosa va estar ahí ahí, es decir no creo que en condiciones normales ningún piloto arrase al otro, tal como ha pasado en el caso de Rossi y Lorenzo (cuando los dos han estado en plenitud e igualdad de condiciones año 2009, Rossi fue campeón con 6 victorias y Lorenzo subcampeón con 4 victorias), pero si me preguntan quien ganará más carreras apuesto por Stoner.

Desconectado Yolans46

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2011, 15:35:45 pm »
Para el año tendremos que escuchar a los Criville, Nieto, Riveras y Martí decir que Rossi ha hecho una moto ganadora (si es que Rossi lo consigue hacer cosa que no tengo duda).
¿A todo esto y aprovechando el tema: serán ellos los que retransmitan las motos?
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Desconectado Javi_GP

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Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2011, 16:25:14 pm »
Para variar, he votado "ahí ahí". No creo que ninguno de los dos sea mucho mejor que el otro. Son dos pilotazos de primer nivel, y si hubieran universos paralelos de la temporada 2011 en donde cada uno de ellos tuviera su propio devenir, en unos sería mejor Stoner y en otros Pedrosa.

Factores puntuales como la suerte pueden cambiar totalmente el rumbo de las cosas, y sino mirad lo de Dani en Motegi, por poner un ejemplo cercano. Eso le puede pasar a cualquier piloto y quedarse fuera de la lucha por el título así, en un suspiro, y sin que medie culpa alguna en el suceso por parte del piloto.

La temporada 2011 creo que tiene 18 ó 19 carreras. En el peor de los casos, son un huevo de carreras, y en 18 salidas pueden pasar un montón de cosas. Todos fallarán tarde o temprano, así que no tengo ni la menor idea de qué sucederá.

Lo que sí que puedo decir es que Dovi no va a tener 2 Hondas por delante de él (Dani y Casey), no, va a tener a 3. Seguro que Simoncelli lo hace mejor.

En cuanto a las referencias que habéis dejado del asunto de las frenadas, no diré mi opinión al respecto. Simplemente me limitaré a recordar lo leído hace 2 Solo Motos. Era un "especial" Valentino Rossi y un repaso somero del piloto en Yamaha.

Decía Valentino, cuando aún militaba en Honda (RCV212), que no entendía cómo teniendo el mismo neumático y el mismo conjunto de frenos y pastillas, él podía frenar mucho mejor y más tarde que sus rivales de Yamaha. Luego, cuando se subió a la moto, comprendió rápidamente el por qué.

A donde quiero y a parar es que a veces la cuestión no está en creer si tal piloto frena o acelera o traza mejor que otro, sino simplemente si es capaz de aprovechar todo el potencial de su moto y de la puesta a punto que tenga para ese día.
Yo ya estoy más que cansado de ver cómo grandísimos pilotos que tienen el fin de semana "malo" y no logran una buena puesta a punto de su moto salen en carrera y ruedan medio segundo por detrás de lo esperado, terminando en posiciones retrasadas. Por ejemplo me viene una de Dani en Brno hará ya dos años, creo.

Un piloto de esos calibres es tan bueno porque saben sacar el jugo a la moto, y si la moto que tienen sólo les permite 80, pues ellos dan 80 y, a lo mejor jugándose el bigote, dan 90 en 3 vueltas. Si la moto de sus rivales da 95, pues entonces van dados.

Quizás Dani frene menos mejor que otros especialistas en la materia, pero ya Rossi vió en el 2004 que la Yamaha, tal y como estaba diseñada, no le permitía frenar igual de bien que con la Honda. Tuvieron que rehacer la moto, las cotas, las transferencias de pesos, la longitud del basculante, la distancia de la horquilla, la rigidez de la pipa de dirección, el grosor del chásis, el tamaño del bloque del motor, el tamaño y ubicación del radiador y la pastelera madre que me parió para convertir a la Yamaha en una moto estable y eficaz en frenadas (entre otras cosas).

Es cierto que Valentino ha terminado el 2010 lesionado de seriedad en su hombro, pero el resultado que dió con la Ducati no fue ni por asomo el esperado, rodando al mismo ritmo que Abraham. Lo que Preziosi dijo es que Valentino aún no tenía confianza en el tren delantero (justo el punto débil de la Ducati, que es la que provoca todas y cada una de las caídas de Stoner).

Repito, un piloto fuera de serie, un marciano del top 4, hace todo lo que la moto le permita... y a veces más, pero milagros no.

Saludos a todos.
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