El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién quedará por delante del otro?

Pedrosa, claramente
Stoner, claramente
Estará ahí ahí

Autor Tema: Pedrosa VS Stoner  (Leído 15802 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2011, 18:50:20 pm »
Javi, creo que tienes mucha razón.

Siempre se comentaba que Schwantz frenaba muy bien, pero que Rainey aceleraba mejor... pero es que sus motos se prestaban a eso, la suzuki con el peso muy retrasado era muy buena en frenada, y la yamaha, con un peso más adelantado, era mejor en aceleración.
No quiero decir que la moto fuese la diferencia, pero con dos motos iguales no sería tanta ni de coña.

También creo que aunque Dani no sea el mejor frenador del mundo, evidentemente manco tampoco es, y llevaba mucho tiempo lastrado por la tendencia de la RCV a rebotar en las frenadas desde 2007. Con eso teníamos que un piloto que ya de por sí no es el mejor frenador, se encuentra una moto que tampoco es la mejor para frenar... y ahí no hay huevos.
Lorenzo o Rossi, que son pilotos más frenadores que Dani, también se aprovechan de la estabilidad de frenada que da la Yamaha.

Creo que sería absurdo pensar lo contrario. Un piloto TOP como es Dani no puede frenar tan mal como a veces parece por sus cualidades, si no que la moto debe tener parte de culpa.
Luego Dani compensa en la recta gracias a la potencia del motor HRC, pero no en todos los circuitos es suficiente, claro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2011, 22:03:40 pm »

Decía Valentino, cuando aún militaba en Honda (RCV211), que no entendía cómo teniendo el mismo neumático y el mismo conjunto de frenos y pastillas, él podía frenar mucho mejor y más tarde que sus rivales de Yamaha. Luego, cuando se subió a la moto, comprendió rápidamente el por qué.

A donde quiero y a parar es que a veces la cuestión no está en creer si tal piloto frena o acelera o traza mejor que otro, sino simplemente si es capaz de aprovechar todo el potencial de su moto y de la puesta a punto que tenga para ese día.



También creo que aunque Dani no sea el mejor frenador del mundo, evidentemente manco tampoco es, y llevaba mucho tiempo lastrado por la tendencia de la RCV a rebotar en las frenadas desde 2007.


Dani Pedrosa debuta en motogp en 2006 con la Honda RC 211 V, una moto que según comento Valentino era muy estable en la frenada y permitia hacer grandes apuradas de frenada. Pues ese año, Pedrosa se encontró unas cuantas veces en carrera con Melandri, así a bote pronto y que recuerde son; Qatar en donde es incapaz de adelantar a Marco en toda la carrera, en Donington que paso quince vueltas detrás de Melandri con un ritmo muy superior y en un intento de adelantamiento casi se va al suelo y en Alemania en donde una carrera de grupo con Hayden, Rossi y Melandri acaba de último.

Pedrosa tiene muchas virtudes, pero una de ellas no es el cuerpo a cuerpo precisamente, Stoner tampoco es que sea un Schwantz pero si me parece más completo en ese aspecto que Pedrosa, ya que por ejemplo Stoner es uno de los pocos que le ha ganado un cuerpo a cuerpo a Valentino(Cataluña 2007), cosa que no es nada sencilla y sino que se lo pregunten a Lorenzo que siempre que se ha visto en estas lides ha salido trasquilado.
« última modificación: 12 de Enero de 2011, 22:06:14 pm por jovisector »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2011, 22:30:55 pm »
No, si no digo que Dani sea un crack frenando, no nos engañemos, es el peor frenador del los 4 de arriba, con diferencia, aunque tienes otras cualidades que compensan esa carencia.

En 2006, evidentemente, Melandri se le atragantó unas cuantas veces, aunque también tengamos en cuenta que era rookie y sus rivales llevaban varios años en la categoria: No lo pongo como excusa, pero imagino que algo afectaría también.
Normalmente, ese año, parecía que le faltasen referencias de frenada, pues o iba perfecto por el sitio, o si intentaba arriesgar se pasaba muy largo... parecía que no hubiese término medio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2011, 22:35:40 pm »

Decía Valentino, cuando aún militaba en Honda (RCV211), que no entendía cómo teniendo el mismo neumático y el mismo conjunto de frenos y pastillas, él podía frenar mucho mejor y más tarde que sus rivales de Yamaha. Luego, cuando se subió a la moto, comprendió rápidamente el por qué.

A donde quiero y a parar es que a veces la cuestión no está en creer si tal piloto frena o acelera o traza mejor que otro, sino simplemente si es capaz de aprovechar todo el potencial de su moto y de la puesta a punto que tenga para ese día.



También creo que aunque Dani no sea el mejor frenador del mundo, evidentemente manco tampoco es, y llevaba mucho tiempo lastrado por la tendencia de la RCV a rebotar en las frenadas desde 2007.


Dani Pedrosa debuta en motogp en 2006 con la Honda RC 211 V, una moto que según comento Valentino era muy estable en la frenada y permitia hacer grandes apuradas de frenada. Pues ese año, Pedrosa se encontró unas cuantas veces en carrera con Melandri, así a bote pronto y que recuerde son; Qatar en donde es incapaz de adelantar a Marco en toda la carrera, en Donington que paso quince vueltas detrás de Melandri con un ritmo muy superior y en un intento de adelantamiento casi se va al suelo y en Alemania en donde una carrera de grupo con Hayden, Rossi y Melandri acaba de último.

Pedrosa tiene muchas virtudes, pero una de ellas no es el cuerpo a cuerpo precisamente, Stoner tampoco es que sea un Schwantz pero si me parece más completo en ese aspecto que Pedrosa, ya que por ejemplo Stoner es uno de los pocos que le ha ganado un cuerpo a cuerpo a Valentino(Cataluña 2007), cosa que no es nada sencilla y sino que se lo pregunten a Lorenzo que siempre que se ha visto en estas lides ha salido trasquilado.

Siempre?   permiteme discrepar.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2011, 22:42:30 pm »
hombre, Jorge nunca le ha ganado una carrera en el cuerpo a cuerpo a Vale si no me equivoco
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2011, 23:24:18 pm »
No lo habrá hecho, pero la soltura que tiene Lorenzo en el cuerpo a cuerpo sólo la tiene Rossi... Cuando tiene que adelantar a alguien no se lo piensa dos veces y no suele tardar mucho en hacerlo... Pedrosa en ese aspecto es muchísimo más limitado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2011, 23:28:56 pm »
hombre, Jorge nunca le ha ganado una carrera en el cuerpo a cuerpo a Vale si no me equivoco

Yo el tema este no lo entiendo muy bien, a ver si podéis ayudarme a aclararme para saber de qué hablamos en cada momento, porque a veces creo que hablamos de diferentes cosas.

¿Qué es ganar una carrera en el cuerpo a cuerpo?

¿Tienes que ganar en la última vuelta?

Porque yo entiendo que una lucha cuerpo a cuerpo es cuando durante varias vueltas dos pilotos se pelean y luego uno de ellos gana, aunque no sea en la última vuelta...o aunque no sea durante varias vueltas, creo que hay un cuerpo a cuerpo cuando un piloto pasa varias veces a otro porque este le ha vuelto a devolver la pasada...

¿El enfrentamiento entre Rossi y Casey en Laguna Seca no fue cuerpo a cuerpo porque luego Rossi le metió un mundo a Casey?

Porque si eso es cuerpo a cuerpo, Lorenzo le ha ganado varias veces a Rossi en esas circunstancias...ahora, si entendemos que tiene que ser en la última vuelta, efectivamente, creo que Lorenzo nunca ha ganado a Rossi...

V´s
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2011, 23:30:17 pm »
Hola a todos.

Pues todo depende de si Pedrosa está recuperado de la lesión provocada por la caida en el GP de Japón.
Un saludo en uve.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2011, 23:43:05 pm »
hombre, Jorge nunca le ha ganado una carrera en el cuerpo a cuerpo a Vale si no me equivoco

Yo el tema este no lo entiendo muy bien, a ver si podéis ayudarme a aclararme para saber de qué hablamos en cada momento, porque a veces creo que hablamos de diferentes cosas.

¿Qué es ganar una carrera en el cuerpo a cuerpo?

¿Tienes que ganar en la última vuelta?

Porque yo entiendo que una lucha cuerpo a cuerpo es cuando durante varias vueltas dos pilotos se pelean y luego uno de ellos gana, aunque no sea en la última vuelta...o aunque no sea durante varias vueltas, creo que hay un cuerpo a cuerpo cuando un piloto pasa varias veces a otro porque este le ha vuelto a devolver la pasada...

¿El enfrentamiento entre Rossi y Casey en Laguna Seca no fue cuerpo a cuerpo porque luego Rossi le metió un mundo a Casey?

Porque si eso es cuerpo a cuerpo, Lorenzo le ha ganado varias veces a Rossi en esas circunstancias...ahora, si entendemos que tiene que ser en la última vuelta, efectivamente, creo que Lorenzo nunca ha ganado a Rossi...


V´s

Según tu teoría Pedrosa la mayoría de las carreras las ha ganado cuerpo a cuerpo, este sin ir más lejos en Indy tuvo que remontar desde la quinta posición hasta la victoria por más de 5 segundos con respecto al segundo, para ti eso es una victoria cuerpo a cuerpo?

Yo con lo de la lucha cuerpo a cuerpo, me refiero a que cuando dos pilotos tienen un ritmo parejo que provoca que ninguno se pueda escapar del otro y que normalmente se deciden a final de carrera a no ser que haya una caída como has mencionado en el caso de Stoner en Laguna Seca.

Pues bien en esas circusntancias Lorenzo y Rossi se han encontrado tres veces, Montmeló 08, Saschering 08 y Motegi 09, con un balance 3-0 para Rossi.

Yo lo que no considero un cuerpo a cuerpo es que un piloto que tiene un ritmo 3 0 4 décimas superior a otro lo pase y se diga que eso es una lucha cuerpo a cuerpo.

El problema es que las motogp actuales no nos permiten ver esas luchjas cuerpo a cuerpo, ya que son máquinas tan perfecta que un par deécimas no se pueden suplir por pilotaje y a cualquier cosa ya se le llama cuerpo a cuerpo.  :fuego :fuego :fuego

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2011, 23:44:49 pm »
No lo habrá hecho, pero la soltura que tiene Lorenzo en el cuerpo a cuerpo sólo la tiene Rossi... Cuando tiene que adelantar a alguien no se lo piensa dos veces y no suele tardar mucho en hacerlo... Pedrosa en ese aspecto es muchísimo más limitado

Unas cuantas verdades como puños en tan sólo dos escuetas líneas.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2011, 23:51:34 pm »
hombre, Jorge nunca le ha ganado una carrera en el cuerpo a cuerpo a Vale si no me equivoco

Yo el tema este no lo entiendo muy bien, a ver si podéis ayudarme a aclararme para saber de qué hablamos en cada momento, porque a veces creo que hablamos de diferentes cosas.

¿Qué es ganar una carrera en el cuerpo a cuerpo?

¿Tienes que ganar en la última vuelta?

Porque yo entiendo que una lucha cuerpo a cuerpo es cuando durante varias vueltas dos pilotos se pelean y luego uno de ellos gana, aunque no sea en la última vuelta...o aunque no sea durante varias vueltas, creo que hay un cuerpo a cuerpo cuando un piloto pasa varias veces a otro porque este le ha vuelto a devolver la pasada...

¿El enfrentamiento entre Rossi y Casey en Laguna Seca no fue cuerpo a cuerpo porque luego Rossi le metió un mundo a Casey?

Porque si eso es cuerpo a cuerpo, Lorenzo le ha ganado varias veces a Rossi en esas circunstancias...ahora, si entendemos que tiene que ser en la última vuelta, efectivamente, creo que Lorenzo nunca ha ganado a Rossi...


V´s

Según tu teoría Pedrosa la mayoría de las carreras las ha ganado cuerpo a cuerpo, este sin ir más lejos en Indy tuvo que remontar desde la quinta posición hasta la victoria por más de 5 segundos con respecto al segundo, para ti eso es una victoria cuerpo a cuerpo?

Yo con lo de la lucha cuerpo a cuerpo, me refiero a que cuando dos pilotos tienen un ritmo parejo que provoca que ninguno se pueda escapar del otro y que normalmente se deciden a final de carrera a no ser que haya una caída como has mencionado en el caso de Stoner en Laguna Seca.

Pues bien en esas circusntancias Lorenzo y Rossi se han encontrado tres veces, Montmeló 08, Saschering 08 y Motegi 09, con un balance 3-0 para Rossi.

Yo lo que no considero un cuerpo a cuerpo es que un piloto que tiene un ritmo 3 0 4 décimas superior a otro lo pase y se diga que eso es una lucha cuerpo a cuerpo.

El problema es que las motogp actuales no nos permiten ver esas luchjas cuerpo a cuerpo, ya que son máquinas tan perfecta que un par deécimas no se pueden suplir por pilotaje y a cualquier cosa ya se le llama cuerpo a cuerpo.  :fuego :fuego :fuego

OK, veo que entonces el tema es que tengan un ritmo parecido y por eso "viajen" juntos. Tomo nota entonces, gracias.

El ejemplo de Dani que comentas no es lo que yo decía, yo me refería a un piloto que lucha varias veces con otro piloto, aunque luego le meta algo de tiempo, no un mundo claro...

Una pregunta...la victoria de JL en Jerez es un cuerpo a cuerpo con Pedrosa?...porque cuando JL llega a Dani viene con un ritmo muy superior, pero sí hubo una lucha cuerpo a cuerpo,no?Cómo lo ves?

Saludos
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2011, 23:54:25 pm »
No lo habrá hecho, pero la soltura que tiene Lorenzo en el cuerpo a cuerpo sólo la tiene Rossi... Cuando tiene que adelantar a alguien no se lo piensa dos veces y no suele tardar mucho en hacerlo... Pedrosa en ese aspecto es muchísimo más limitado

Unas cuantas verdades como puños en tan sólo dos escuetas líneas.

Y eso a mi Lorenzo me tira lo mismo que una Vespino... Pero las cosas como son
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2011, 00:05:16 am »
No lo habrá hecho, pero la soltura que tiene Lorenzo en el cuerpo a cuerpo sólo la tiene Rossi... Cuando tiene que adelantar a alguien no se lo piensa dos veces y no suele tardar mucho en hacerlo... Pedrosa en ese aspecto es muchísimo más limitado

Unas cuantas verdades como puños en tan sólo dos escuetas líneas.

Y eso a mi Lorenzo me tira lo mismo que una Vespino... Pero las cosas como son

Ojito, que una Vestino a 74cc y bien carburada tira de lo lindo... :ziggy
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2011, 00:26:42 am »
No lo habrá hecho, pero la soltura que tiene Lorenzo en el cuerpo a cuerpo sólo la tiene Rossi... Cuando tiene que adelantar a alguien no se lo piensa dos veces y no suele tardar mucho en hacerlo... Pedrosa en ese aspecto es muchísimo más limitado

si no he dicho lo contrario, y no he metido a Pedrosa en esa guerra tampoco.

Está claro que Lorenzo es el tipo más jodido en el cuerpo a cuerpo después de Rossi, creo que nadie lo duda. Simplemente le daba la razón a Josevictor ante la duda de otro forero de si lo que decía era verdad o no.

JRT, lo de Jerez... pues no sé, Dani se defendió como pudo de un tipo que debido al fallo en el sensor de combustible de la Honda rodaba mucho más rápido que él en ese momento.

No sé realmente como clasificar ese caso, aunque supongo que sí se podría considerar... pero dudo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Pedrosa VS Stoner
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2011, 08:51:19 am »
Buenos dias, Alguno a puesto sobre el tapete que el cuerpo a cuerpo, o esas pasadas de JL es x ir bastante sobrado de maquina,porque claro si tendria que llegar al piloto de delante yendo x las paredes, ahora si tu moto va sobre railes, no sólo llegas,si no que eliges hasta trazada,señores que lo dice Forcada en solo Moto la yamaha evita que te caigas mucho...mas claro el agua Pd:Veremos si este año las mecanicas se igualan y se tenga que poner un plus estra de pilotage, donde está cada uno.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....