El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: AMA 2011  (Leído 46942 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
AMA 2011
« en: 18 de Enero de 2011, 21:38:01 pm »
Abro el hilo para no tenerlo todo tan mezclado en otros hilos.

En el primer dia de test en el nuevo alfalto (primera vez que se reasfalta desde 1978) de Daytona, en la que pilotos de las 4 categorias probaran los Dunlop, se han visto obligados a pernanecer en sus boxes debido a la lluvia caida sobre Florida. Hoy esperan salir...



La Kawa de JD Beach


E.Bostrom y Kevin Cameron


Lista de inscritos para el test

SBK
Josh Hayes (Yamaha)
Tommy Hayden (Suzuki)
Blake Young (Suzuki)
Ben Bostrom (Suzuki)
Roger Hayden (Suzuki)
Martin Cardenas (Suzuki)
Chris Ulrich (Suzuki)
Larry Pegram (BMW)
Chris Clark (Yamaha)
Geoff May (Buell)
David Anthony (Suzuki)
Jordan Burgess (Suzuki)
Eric Haugo (Suzuki)
Gary Orr (BMW)
Jeremy Toye (BMW)
Chris Trounson (Suzuki)

Sportbike
Danny Eslick (Suzuki)
Jason DiSalvo (Ducati)
Tommy Aquino (Yamaha)
J.D. Beach (Kawasaki)
Dane Westby (Suzuki)
P.J. Jacobsen (Ducati)
Paul Allison (Yamaha)
Taylor Knapp (Suzuki)
Barrett Long (Ducati)
Pat Mooney (Buell)
Reese Wacker (Suzuki)
Cory West (Suzuki)
Russ Wikle (Suzuki)
Santiago Villa (Suzuki)

SSP
Elena Myers (Suzuki)
James Rispoli (Suzuki)
Emerson Connor (Ducati)
Michael Corbino (Yamaha)
Mark McCormick (Yamaha)
David McPherson (Yamaha)
Stefano Mesa (Yamaha)
Jake Mormon (Yamaha)
Eric Stump (Yamaha)
Miles Thornton (Yamaha)
« última modificación: 19 de Enero de 2011, 08:52:44 am por JJ »

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:AMA 2011
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2011, 22:55:01 pm »
Parece ser que cada marca tiene su coto propio, lamentable la no presencia de Honda por ningún sitio ni siquiera una privada por alli

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:AMA 2011
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 12:21:32 pm »
Disculpad por mi desconocimiento, pero porque no hay ninguna Honda en ninguna de las categorías este año?
Por cierto, que fuerte que sea la primera vez que reasfaltan desde el año 78, no?!?!?  :oh Que no estamos hablando de un circuito cualquiera, estamos hablando de Daytona!! Esto solo pasa en USA...
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:AMA 2011
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 02:41:57 am »
En el 2º dia de test en Daytona, por fin han podido rodar sin problemas, dejo los tiempos y algunas fotos;

SBK



1- Josh Hayes – Graves Yamaha – Yamaha YZF R1 – 1’38.795
02- Tommy Hayden – Rockstar Makita Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.279
03- Blake Young – Rockstar Makita Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 0.621
04- Eric Bostrom – Cycle World Attack Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1.135
05- Larry Pegram – Foremost Insurance Pegram Racing – BMW S1000RR – + 1.188
06- Ben Bostrom – Michael Jordan Motorsports – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.487
07- Roger Hayden – Michael Jordan Motorsports – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.881
08- Martin Cardenas – M4 Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 2.200
09- Chris Ulrich – M4 Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 2.702
10- Geoff May – Erik Buell Racing – Buell 1190RR – + 3.344
11- David Anthony – Aussie Dave Racing – Suzuki GSX-R 1000 – + 3.350
12- Jeremy Toye – San Diego BMW Motorsports – BMW S1000RR – + 5.197
13- Barrett Long – Longevity Racing – Ducati 1098R – + 5.626
14- Chris Clark – Team YES PCM Graves – Yamaha YZF R1 – + 5.644
15- Eric Haugo – Viking Moto – Suzuki GSX-R 1000 – + 6.211
16- Chris Trounson – Aussie Dave Racing – Suzuki GSX-R 1000 – + 7.016
17- Jordan Burgess – Aussie Dave Racing – Suzuki GSX-R 1000 – + 7.097
18- Gary Orr – San Diego BMW Motorsports – BMW S1000RR – + 8.994

Hayes ha estrenado bien el 1... Cárdenas medio segundo a su compañero Ulrich... Eric por delante de Eric...

Pegram con la BMW


E.Bostrom debutando con la Kawasaki



SPORTBIKE


1- P.J. Jacobsen – Celtic Racing Fast by Ferracci – Ducati 848 – 1’51.822
02- Jake Zemke – Project 1 Atlanta – Yamaha YZF-R6 – + 0.165
03- Jason DiSalvo – Latus Motors Racing – Ducati 848 – + 0.374
04- Danny Eslick – GEICO Powersports RMR Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 0.601
05- Cory West – Vesrah Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 2.167
06- Santiago Villa – Roadracingworld.com Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 2.203
07- J.D. Beach – Cycle World Attack Kawasaki – Kawasaki ZX-6R – + 2.223
08- Dane Westby – M4 Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 2.363
09- Paul Allison – Triple Crown Industries – Yamaha YZF-R6 – + 2.396
10- Taylor Knapp – Vesrah Suzuki – Suzuki GSX-R 600 – + 3.289
11- Tommy Aquino – Team YES PCM Graves – Yamaha YZF-R6 – + 3.325
12- Pat Mooney – Pat Mooney Racing – Buell 1125R – + 4.657
13- Reese Wacker – Reese Wacker – Suzuki GSX-R 600 – + 7.298
14- Mark McCormick – McNology Racing – Yamaha YZF-R6 – + 8.543
15- David McPherson – McNology Racing – Yamaha YZF-R6 – + 10.931

Empieza fuerte Jacobsen con la Ducati Ferracci.

Zenke


Westby, KNapp y Di Salvo


West y Eslick

« última modificación: 22 de Enero de 2011, 16:04:55 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:AMA 2011
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 23:49:43 pm »
El Vesrah Suzuki pondrá 3 motos en pista; en Sportbike estaran Cory West y Taylor Knapp, y en SSP lo hará Corey Alexander.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:AMA 2011
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2011, 02:54:23 am »
Ocotillo, sería genial que nos ilustraras con el conocimiento que tienes de este campeonato y lo que le rodea. Seguro que sabes cosas que serían muy difíciles de encontrar en la Red. Por ejemplo, ¿es factible la posibilidad, a corto plazo, de que se eliminen o limiten las ayudas electrónicas en la categoría de Superbike?

El año pasado hubo reuniones en relación a este tema pero, al parecer, fueron un completo desastre. También corre el rumor de que Yamaha querría que todo siguiera como ahora, pero Suzuki -con el peso que tiene en el AMA- no vería con malos ojos un cambio en la reglamentación respecto a la electrónica.

Saludos.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:AMA 2011
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2011, 04:26:16 am »
Suzuki American ha decidido importar este año su modelo más reciente, tanto para SBK como Sportbike. El año pasado cortaron el grifo y tuvieron que correr con la 2009....

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:AMA 2011
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2011, 14:11:59 pm »
Zemke:



Difícil situación la que está pasando Jake...

De forma incomprensible se quedó sin manillar en la categoría de Superbike, después de la completa renovación en la estructura de Michael Jordan, de la que también salió Aaron Yates, cuyo paradero desconozco, por cierto. Y digo "de forma incomprensible" porque Jake fue el tercer clasificado de la pasada campaña, sólo por detrás de Hayes y Hayden.

Su búsqueda de algún equipo en el que correr fue infructuosa, porque como él dice: "estoy acostumbrado a ser pagado por correr, no a poner dinero de mi propio bolsillo para competir. No hay nada por ahí salvo que pongas dinero sobre la mesa, y eso es el Mundial de Superbike, Moto2, cualquiera que sea".

No fue hasta una semana antes del test en Daytona cuando recibió la llamada de Perry Melnecuic, jefe de equipo del Project 1 Atlanta, para correr la Daytona 200 con la Yamaha R6. Sin embargo, la escuadra no cuenta con un sponsor fuerte que le permita realizar toda la temporada (la moto completamente negra que vemos en la imagen habla por sí sola). Cuentan con financiación para disputar únicamente la cita inaugural, por lo que el futuro depende del resultado que Zemke consiga sobre el renovado asfalto de Daytona.

El equipo confía que una victoria en la carrera más prestigiosa del año atraiga la atención de patrocinadores. "No me habría comprometido si no pensara que vamos a venir aquí a ganarla. Tenemos una carrera para mostrarnos y ganar. Ese es nuestro plan", dice Zemke.

A favor tienen la experiencia de Jake en una pista que se le da bien -el doblete de 2010 así lo confirma- y el segundo puesto de la R6 pilotada por Westby en la última 200. En contra: jugarse todo a una sola carta.

¡Toda la suerte para ellos!

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:AMA 2011
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2011, 16:30:42 pm »
Es increible lo que ha bajado el AMA desde hace unos años hasta ahora. La unica noticia buena es que se estan formando muchos jovenes interesantes (Beach, Jacobsen, Aquino etc...)

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:AMA 2011
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2011, 16:58:32 pm »
¿En qué consideras que ha bajado y desde cuándo?

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:AMA 2011
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2011, 17:11:56 pm »
En:
- Calidad: Antes los pilotos que venian del AMA venian con aura, como pilotos muy competitivos, el ultimo de ellos fue Spies. A Mladin creo que no habria ningun aficionado en el mundo que no lo considerara entre los 10 mejores pilotos a nivel mundial en los años que corria. Hayden salio del AMA directo a Repsol Honda, tras un contencioso entre Yamaha y Honda. Hopkins con 18 años llego a MGP. Ahora mismo ningun piloto del AMA SBK esta para hacerlo bien en un mundial. Hayes se estrello en la media temporada de SSP. Di Salvo lo mismo. Roger Lee igual. Blake Young esta estancado y Tommy Hayden ni se plantea salir. Zemke tambien se fue con el rabo entre las piernas. Antes eso no pasaba.
- Exportaciones: Si repasas este año las listas de inscritos parsa SSP y SBK, no encontraras ningun americano. En un certamen donde han brillado siempre y era su salida natural.
- Lio de reglamentos: AMA SBK esta perdido, pero DSB no augura nada nuevo. Acaso fomenta mejores pilotos. Yo creo que no. El AMA debe de reorganizarse y seria bueno que introdujeran M3, M2 y SBK tardando poco para reactivar a los pilotos americanos.

En caida libre el AMA esta desde hace 7 años, pero desde la salida de Spies mas aun. Porque la salida de Spies fue la salida de Mladin. Y no ha habido un relevo generacional de altura a los Yates, Zemke, Bostrom y cia, que con muchos años siguen siendo la salsa del campeonato.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5054
Re:AMA 2011
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2011, 19:04:51 pm »
En lo que comentas Manu, en mi opinion creo que desmereces bastante a Hayes y DiSalvo. Evidentemente creo que el nivel del AMA ha bajado, sobre todo desde que no estan Spies y Mladin, pero el medio grupo que habia antes sigue estando.

Las carreras que hizo Hayes en SSP no creo que estuvieran mal del todo teniendo en cuenta las circunstancias en que se dieron, sin una preparacion ni adaptacion puesto que entro para suplir al malogrado Craig Jones en 2008 para cubrir solo unas pocas carreras. No te digo que llegara a ser campeon del mundo...o quiza si, pero tampoco tuvo las oportunidades que tuvieron otros para poder lucirse.

En cuanto a DiSalvo, yo creo que el año pasado con la Triumph sin hacer nada bueno estaba haciendo un papel medio aceptable, en circuitos que no conocia a diferencia de sus compañeros de equipo, y el el Wild Card de Indy el año pasado con la FTR hizo muy buen papel. Era en casa, si, pero no lo hizo nada mal. Repito que estoy contigo en que el nivel ha bajado, pero creo que no se aplica el mismo rasero que respecto a otros pilotos.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:AMA 2011
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2011, 23:37:55 pm »
Manu, el problema que planteas no es culpa del AMA, al menos no toda. Antes de pasar a un Nacional hay que dar pasos previos y, quizás, sea ahí donde no estén haciendo las cosas bien. No lo sé. Ocotillo es quien mejor podría hablarnos de la situación que vive la cantera americana.

Es cierto, no lo voy a negar, que el AMA no pasa por su mejor época, pero desde que entró DMG en 2008 se están dando pasos hacia delante. A mi modo de ver, la salud del campeonato es bastante mejor que en la época de Mladin y Spies, cuando sólo ellos dos luchaban por la victoria, en gran medida por la superioridad de sus Yoshimura. Actualmente no hay grandes nombres, pero la competencia es mayor y el espectáculo ha crecido: el año pasado es un claro ejemplo. Si el 2010 que se vivió en el AMA SBK se llega a vivir en MotoGP, la gente habría estado dando palmas con las orejas toda la temporada. Y no exagero.

También se está trabajando en la vuelta de fabricantes al campeonato: BMW y Kawasaki se están implicando, con Pegram y Eric Bostrom como pilotos de cada marca, respectivamente; y, en cuanto a Honda, se han realizado acercamientos intentando que los japoneses vuelvan al AMA tras su marcha en 2009.

En definitiva, creo que el problema es más del motociclismo americano que del campeonato AMA, pese a que la situación de éste no ayude en demasía.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:AMA 2011
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2011, 22:59:17 pm »
Los próximos 21 y 22 de este mes habrá un test privado en el Jennings GP Motorsports Park, en Florida.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:AMA 2011
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2011, 08:10:48 am »
Zemke hace 4 ó 5 años cobraba mas que muchos pilotos del mundial ... ahora casi tiene que pagar para correr ...

AMA antes era un campeonato de 5 fábricas, 10 pilotos ... los demás no contaban. Un campeonato muy particular, donde si cogías a una fábrica, te llevabas una pasta. Lo de Spies creo que no se volverá a ver en AMA en muchos años, y creo que es mas producto del talento  propio que del campeonato en sí. Nicky llegó muy verde al mundial, y eran otros tiempos en los que las mgp se parecían mas a las sbk. Hopkins creo que no llegó a correr ama sbk (ganó el fx creo), antes de llegar al mundial, donde apareció por potencial, pero sobre todo por ser barato mas que otra cosa.

No hace tanto Ducati fichaba a Eric Bostrom y se llevaba a 4 ingenieros d Bolonia full time a USA, e involucraba a MIchelin para el campeonato ... KAwa, Honda, Suzuki y Yamaha se dejaban una pasta en correr y en pilotos ... Ahora es un campeonato barato, y si no se han ido casi todos es porque el resto de campeonatos están igual de canino que AMA. De hecho AMA no está canino, sino que simplemente se ha rediseado como un campeonato barato, con premios baratos, coin motos baratas, y que desembocará en pilotos  cada vez menos competitivos.

En cuanto a Hayes, no creo que se le pueda juzgar por los tres días que corrió en wss. Desde luego, con un poco de preparación, para ganar a Gino Rea o quien quede en wss, creo que le da de sobra. A ver la chica de wss.  Con un poco de suerte gana el campeonato. Mirando su competencia, son gente que hace un par de años corría la red bulll rookies.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500