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Autor Tema: AMA 2011  (Leído 47230 veces)

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Desconectado Californiano

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Re:AMA 2011
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2011, 00:06:50 am »
¡Dramática Daytona 200! Aunque, para ser justos, habría que hablar de ‘Daytona 147’. Estas han sido las millas recorridas, en lugar de las tradicionales doscientas. De las 57 vueltas previstas tan sólo se disputaron 42.

A las 13:15h arrancaba la carrera, pero los pilotos no verían la bandera de cuadros hasta cerca de las 18:00h. Innumerables adelantamientos, accidentes espeluznantes y hasta tres banderas rojas han protagonizado la 70ª edición de la prestigiosa carrera americana. A continuación, los momentos clave vividos sobre el mítico asfalto de Daytona:

- Salida: DiSalvo, Eslick, Zemke y Herrin dominan un grupo de hasta once pilotos que se intercambian las posiciones en un baile frenético.

Abandono de Eric Bostrom por problemas en el motor, en un fin de semana aciago para el piloto de Kawasaki. PJ Jacobsen cae en estos primeros compases de carrera, afortunadamente, sin consecuencias para su estado físico.

- Vuelta 23: Eslick pierde el tren delantero a más de 250km/h en pleno óvalo de Daytona (más abajo podéis ver el vídeo de la caída). Anteriormente, Jake Holden había entrado al pit antes de lo esperado por problemas con su neumático delantero, que sustituyó por uno nuevo en dicha parada.

- Vuelta 27: DiSalvo pierde un cilindro de su motor y se ve obligado a entrar al box. La carrera estaba perdida… o quizás no. Casi inmediatamente después aparece la primera bandera roja: Dunlop -en una medida de seguridad- ordena un cambio obligatorio de neumáticos delanteros ante las evidentes dificultades de los pilotos para mantenerse sobre sus motos.

- Parón de cerca de dos horas: AMA anuncia que la carrera se retomará a 15 vueltas, reduciendo en otras quince la distancia total prevista inicialmente.

En este tiempo, el equipo Latus Motors Ducati logra cambiar el motor de la 848 de DiSalvo, que podrá tomar la salida en un giro inesperado de la situación.

- Segunda salida: apenas habían pasado unos segundos desde que el semáforo rojo se había apagado y la segunda bandera roja ya ondeaba en la pista. Un reguero de aceite dejado por un piloto del grupo trasero obliga a una nueva detención de la carrera.

- Tercera salida: esta, por fin, iba a ser la buena. Zemke, Herrin, Beach, West, Westby, Knapp y el ‘resucitado’ DiSalvo forman un compacto grupo de siete pilotos en busca de la gloria. La batalla es inenarrable, con hasta cuatro y cinco pilotos en paralelo por el vertiginoso peralte del Daytona International Speedway.

La igualdad se mantiene hasta la última vuelta, en la que el rebufo volvería a ser decisivo en el resultado final. En mitad de esa pugna de aspiraciones se produce el espeluznante choque entre Westby y Knapp… La colisión tiene lugar a escasos metros de la línea de meta, en frente de la colosal tribuna principal. La bandera roja -tercera del día- fue inminente. Aunque -y esto es importante- los cinco primeros clasificados cruzaron la meta antes de que los comisarios la sacasen. Si hubieran cruzado después de que la bandera roja apareciese, el resultado final habría sido el dictado por el orden de paso de la vuelta anterior.

Finalmente, victoria de DiSalvo y su reparada Ducati; segundo West a 29 milésimas y tercero Zemke, en el enésimo final de carrera decidido por milésimas en el circuito floridense.

***

Caída de Danny Eslick:

2011 Daytona 200 - Danny Eslick Crash

¡Última vuelta!

2011 Daytona 200 Last Lap

¡Qué carreras nos da Daytona!

Desconectado el_chorvo

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Re:AMA 2011
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2011, 12:08:41 pm »
Increible West en la frenada.
Gracias a todos por la info  :cheers

Desconectado FERR

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"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Manu23

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Re:AMA 2011
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2011, 14:56:02 pm »
Nos vamosa a divertir este año en el AMA, a ver si suben las carreras a RU durante todo el año.

Desconectado Californiano

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Re:AMA 2011
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2011, 17:55:58 pm »
Gracias por los enlaces, Ferr.

Habrá que estar atento a ese sitio tras cada cita del AMA. Espero que sigan colgando estos pequeños resúmenes a lo largo del año.

Desconectado JackCromwell

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Re:AMA 2011
« Respuesta #50 en: 15 de Marzo de 2011, 00:17:02 am »
Me falta tiempo para escribir, chicos, pero sigo por aquí. Os leo cuando puedo...  :moto

Me quedo con la controvertida D200 de este año, con la llegada de DiSalvo tras reparar su VTwin y destacable la última bandera roja que por segundos no cambió el resultado de la carrera.

Por lo demás, comienza la acción en uno de mis nacionales preferidos! Yuuhuuuu!!  :moto

Vss

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Californiano

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Re:AMA 2011
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2011, 01:53:44 am »
No lo comenté en su día; lo hago ahora:

Josh Herrin fue sancionado con una carrera sin competir tras el incidente de la última vuelta de la Daytona 200. El piloto de la Yamaha R6 se pierde así la segunda cita del campeonato, que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en Sonoma (California).

Este fue el incidente (la moto #8 es la de Herrin):

2011-ama-daytona-200-last-lap-crash2.avi

Observando las imágenes, creo que el castigo puede considerarse justo. Josh se echa encima de Westby, intentando cerrarle el paso, en vez de mantener la moto completamente vertical y continuar en línea recta.

Lo dicho, me parece correcta la sanción. En el campeonato que dirige Dorna deberían tomar nota...

Desconectado Aibo

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Re:AMA 2011
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2011, 02:09:28 am »
Gracias, Californiano. Pues, sí, la maniobra fue un caso
de lo llamamos cariñosamente "brain fade". Cuando tocas
el freno delantero de otro, ya sabemos lo que pasa. Menos
mal que nadie se hizo daño.

¿Otro argumento para protecciones tipo Moto2?

Joe

Desconectado Manu23

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Re:AMA 2011
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2011, 11:07:37 am »
Lo mismo que lo de Simoncelli a Barbera en Mugello. Bien el AMA (no como otros que encima le rien las gracias).

PD: Tiene que dar un escalofrio caer de cabeza a mas de 200 km/h  :cold :cold :cold

Desconectado JJ

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Re:AMA 2011
« Respuesta #54 en: 21 de Abril de 2011, 01:35:36 am »
Los próximos 2 y 3 de mayo estaran entrenando en Miller, antes de embarcar a California para la 2ª cita del AMA 2011, en el Infineon Raceway de Sonoma. Los test seran 12 rondas (6 por dia) de 50 minutos cada una. Estaran las 4 categorias.

mgk28

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Re:AMA 2011
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2011, 06:01:35 am »
Una pregunta ¿a cuanto iran en las curvas del oval del circuito de daitona? es que ir así con el gas a fondo tiene que ser para vivirlo.

Desconectado JJ

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Re:AMA 2011
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2011, 14:45:40 pm »
Al parecer el Kawasaki Cycle World Attack Performance está en serios problemas económicos y tienen un futuro incierto, por lo pronto aún no estan inscritos ni Eric Bostrom ni JD Beach (Sportbike) para la cita de Sonoma.

Desconectado Californiano

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Re:AMA 2011
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2011, 19:53:17 pm »
Sería una mala noticia perder de la parrilla a la Kawa y, sobre todo, a un piloto de la talla de Eric Bostrom en la categoría de Superbike. Igualmente en el caso de Beach, que ya deslumbró en la pasada Daytona 200, siendo incluso felicitado por el veterano Jake Zemke.

Una pregunta ¿a cuanto iran en las curvas del oval del circuito de daitona? es que ir así con el gas a fondo tiene que ser para vivirlo.

La velocidad a la que pasan por las curvas del óvalo no la sé, pero te puedo decir la que alcanzan al final de él: 200.58 mph (322.802 km/h). Ésta fue la velocidad máxima alcanzada en la primera carrera de este año en Daytona, conseguida por Ben Bostrom sobre su Jordan Suzuki.

Desconectado JJ

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Re:AMA 2011
« Respuesta #58 en: 23 de Abril de 2011, 00:16:39 am »
Así es, y es el nuevo record con motos SBK.

Desconectado Manu23

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Re:AMA 2011
« Respuesta #59 en: 23 de Abril de 2011, 10:46:01 am »
El equipo Kawasaki Performance le ha pedido ayuda a Kawasaki USA, pero de momento no dicen ni si ni no