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Autor Tema: BSB 2011  (Leído 54226 veces)

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Desconectado JJ

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Re:BSB 2011
« Respuesta #345 en: 30 de Agosto de 2011, 01:33:57 am »
También se ha dejado la vida Wayne Hamilton (20 años) en el Manx GP., en la fatídica milla 13... DEP.  :sleep :sleep
« última modificación: 30 de Agosto de 2011, 21:33:43 pm por JJ »

Desconectado Eddie

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Re:BSB 2011
« Respuesta #346 en: 30 de Agosto de 2011, 01:39:34 am »
Estaba viendo terminar la carrera de Ss, la 2º, a medias, y he oido algunos comentarios, y luego en la de Sbk no han dicho nada, pero me temía lo peor, pero no sabía quien habia sido. Una lástima. DEP
En cuanto a lo de Brookes, ya hizo el año pasado un adelantamiento genial en el mismo sitio, solo que fue un pelo antes y el otro piloto alcanzo a verlo. La verdad es que un circuito peligroso, espectacular, muchisimo, pero a que precio

Desconectado JRT

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Re:BSB 2011
« Respuesta #347 en: 30 de Agosto de 2011, 02:38:12 am »
En pocos días, tres pilotos...qué pena.
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Re:BSB 2011
« Respuesta #348 en: 30 de Agosto de 2011, 02:40:23 am »
Creo que la caída no ha sido culpa del circuito. Podria ser un poco como la caída de Craig en SSP hace ya unos años, en Brands Hatch, que se quitó el circuito del calendario y el circuito no tuvo ninguna culpa de la caída, ya que no se mató en una escapatoria, ni en un muro, ni nada por el estilo ( como Kato en Suzuka ), se mató pq tuvo mala suerte de quedarse en medio de la pista y que el piloto que venía detrás le pisó la cabeza... Pero eso puede pasar en Brands, en Montmeló o en cualquier circuito.

igual que el año pasado con Tomizawa y Misano, y no por eso han quitado Misano del calendario.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:BSB 2011
« Respuesta #349 en: 30 de Agosto de 2011, 10:03:22 am »
Dentro de pocos minutos, la segunda carrera de SS. En la primera, fácil victoria de Ben Wilson. ¿ Podrá Alastair Seeley hacer un carrerón como el de Brands ?

En la segunda más de lo mismo, victoria de Ben Wilson, después de que Alastair Seeley fuese el más rápido en la salida. Pero en cuanto Wilson se puso delante, dijo adios. Caída de Sam Warren cuando iba tercero, con lo que se repite el podio de la primera manga con Billy McConnell por delante de su compañero de equipo Chris Iddon.

El campeonato marcha así, Ben Wilson 358 puntos, Seeley 305, McConnell 179, Paul Young 152  y Sam Warren 151. Quedan tres citas, y por tanto, seis carreras

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Re:BSB 2011
« Respuesta #350 en: 30 de Agosto de 2011, 10:12:40 am »
Creo que la caída no ha sido culpa del circuito. Podria ser un poco como la caída de Craig en SSP hace ya unos años, en Brands Hatch, que se quitó el circuito del calendario y el circuito no tuvo ninguna culpa de la caída, ya que no se mató en una escapatoria, ni en un muro, ni nada por el estilo ( como Kato en Suzuka ), se mató pq tuvo mala suerte de quedarse en medio de la pista y que el piloto que venía detrás le pisó la cabeza... Pero eso puede pasar en Brands, en Montmeló o en cualquier circuito.

igual que el año pasado con Tomizawa y Misano, y no por eso han quitado Misano del calendario.

o sea que te parece que es un circuito apropiadísimo para motos de 200 cv ... con árboles, cabañas, vallas ... y un trazado por el que caben dos motos a lo ancho con problemas


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:BSB 2011
« Respuesta #351 en: 30 de Agosto de 2011, 10:20:43 am »
En cuanto a 125, la carrera se preveía que iba a ser un duelo entre el poleman Rob Guiver y el segundo en entrenos Kyle Ryde. Pero no fue así, Kyle Ryde tomó la cabeza desde la salida, mientras que Guiver se vio además superado por el vicelider del campeonato Wayne Ryan. Si bien Guiver logró superar a Ryan, éste le devolvió la moneda. Kyle Ryde ya estaba escapado. Cuando la carrera llegaba a su fin, Guiver volvió a adelantar a Ryan en el mismo punto donde Tommy Hill lo hizo en la tercera manga de SBK. Parecía que iba a ser suficiente con los metros que había tomado de ventaja sobre Ryan para afianzar su liderazgo en el campeonato ... pero en la penúltima vuelta se le salió la cadena y tuvo que abandonar. El escocés Ryan Cooper, tras observar la desgracia de Guiver, tiró al máximo en el nutrido grupo que luchaba entonces por la cuarta plaza para hacerse con el puesto final en el cajón, detrás de Ryde y Ryan.

Por tanto, cambio de lider, y gran emoción para las tres carreras que quedan. Ahora lidera el campeonato Wayne Ryan con  131 puntos, por 127 de Rob Guiver y 125 de Kyle Ryde.

Ryan y Ryde obviamente lideran la clasificación de la ACU Academy Cup, para pilotos entre 13 y 16 años, cuyo premio son dos inscripciones pagadas para las dos últimas pruebas del CEV

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Re:BSB 2011
« Respuesta #352 en: 30 de Agosto de 2011, 10:35:18 am »
Creo que la caída no ha sido culpa del circuito. Podria ser un poco como la caída de Craig en SSP hace ya unos años, en Brands Hatch, que se quitó el circuito del calendario y el circuito no tuvo ninguna culpa de la caída, ya que no se mató en una escapatoria, ni en un muro, ni nada por el estilo ( como Kato en Suzuka ), se mató pq tuvo mala suerte de quedarse en medio de la pista y que el piloto que venía detrás le pisó la cabeza... Pero eso puede pasar en Brands, en Montmeló o en cualquier circuito.

igual que el año pasado con Tomizawa y Misano, y no por eso han quitado Misano del calendario.

En parte puedes tener razón...pero en Cadwell Park se han visto caídas muy duras por el salto que tiene...y eso sí es tema del trazado, su mayor atracción quizás, pero es un riesgo con estas motos...y el piloto cayó justo al encarar el salto en cuestión...

Luego, está claro que no tiene ni el ancho ni las escapatorias suficientes para correr con motos "gordas"...

De todas formas, soy bastante "primerizo" en ver carreras del BSB, pero me llama la atención la cantidad de banderas rojas que se ven cada fin de semana...o será que me ha coincidido a mí...
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Re:BSB 2011
« Respuesta #353 en: 30 de Agosto de 2011, 10:44:23 am »
Creo que la caída no ha sido culpa del circuito. Podria ser un poco como la caída de Craig en SSP hace ya unos años, en Brands Hatch, que se quitó el circuito del calendario y el circuito no tuvo ninguna culpa de la caída, ya que no se mató en una escapatoria, ni en un muro, ni nada por el estilo ( como Kato en Suzuka ), se mató pq tuvo mala suerte de quedarse en medio de la pista y que el piloto que venía detrás le pisó la cabeza... Pero eso puede pasar en Brands, en Montmeló o en cualquier circuito.

igual que el año pasado con Tomizawa y Misano, y no por eso han quitado Misano del calendario.

En parte puedes tener razón...pero en Cadwell Park se han visto caídas muy duras por el salto que tiene...y eso sí es tema del trazado, su mayor atracción quizás, pero es un riesgo con estas motos...y el piloto cayó justo al encarar el salto en cuestión...

Luego, está claro que no tiene ni el ancho ni las escapatorias suficientes para correr con motos "gordas"...

De todas formas, soy bastante "primerizo" en ver carreras del BSB, pero me llama la atención la cantidad de banderas rojas que se ven cada fin de semana...o será que me ha coincidido a mí...

De hecho Rutter tuvo "suerte" que al volver a la pista tras su caída con Brookes ninguno de los perseguidores impactase con él

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Re:BSB 2011
« Respuesta #354 en: 30 de Agosto de 2011, 11:48:02 am »
...y el piloto cayó justo al encarar el salto en cuestión...

Se cayó justo cuando ya había tomado el salto, justo cuando aterrizan, y al no tenerla derecha le pegó el trallazo y se fue al suelo.  :sleep


...
De todas formas, soy bastante "primerizo" en ver carreras del BSB, pero me llama la atención la cantidad de banderas rojas que se ven cada fin de semana...o será que me ha coincidido a mí...

Son parrillas muy numerosas, de ahí que haya más accidente, también los circuitos son más dificiles y estrechos en general, pero sobre todo ello es debido a que allí, al contrario que el Mundial de DORNA (estos para no trastocar el horario de motogp, el prime time y demás...), nunca se duda cuando hay fuerte golpe que hay que parar la carrera, en el British sucede al instante.
« última modificación: 30 de Agosto de 2011, 11:52:23 am por JJ »

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Re:BSB 2011
« Respuesta #355 en: 30 de Agosto de 2011, 11:59:01 am »
Creo que la caída no ha sido culpa del circuito. Podria ser un poco como la caída de Craig en SSP hace ya unos años, en Brands Hatch, que se quitó el circuito del calendario y el circuito no tuvo ninguna culpa de la caída, ya que no se mató en una escapatoria, ni en un muro, ni nada por el estilo ( como Kato en Suzuka ), se mató pq tuvo mala suerte de quedarse en medio de la pista y que el piloto que venía detrás le pisó la cabeza... Pero eso puede pasar en Brands, en Montmeló o en cualquier circuito.

igual que el año pasado con Tomizawa y Misano, y no por eso han quitado Misano del calendario.

Brands Hatch no cayó del calendario del WSBK por el fatídico accidente de Craig Jones, si no mas bien por otras cosas más mundanas, vamos, que los hermanos Flammini decidieron que como Brands Hatch era la prueba más popular del calendario, si queria renovar contrato para seguir albergando el WSBK debía pagar el doble, y con muy buen criterio, los organizdores dijeron que no, pues eso supondría aumentar el precio de las entradas, y en tiempo de recesión no les pareció ético, ese fue el motivo de la no renovación de Brands Hatch. Un diez por la gente de Brands Hatch, si eso pasa en España.... a pagar el doble, y algunos como borregos lo pagaríamos.....
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Re:BSB 2011
« Respuesta #356 en: 30 de Agosto de 2011, 12:10:55 pm »
Es una verdadera lástima, una nueva perdida que no queda más remedio que asumir porque no tiene vuelta atrás.

Lo que si se puede hacer es evitar en la medida de lo posible que vuelvan a surgir estos accidentes, pero es complicado. He visto las imágenes y el problema es que el piloto se queda en medio de la pista y lo atropellan (si os fijáis los últimos accidentes con consecuencias nefastas han sido así...)

Contra este tipo de accidentes poco se puede hacer, más que seguir investigando en seguridad pasiva, pero la culpa no es del circuito.

Comentáis el tema del salto, pero es que el peligro de verdad de Candwell no es el salto, son las curvas en las que las escapatorias lógicas vuelven a cruzar la pista, la poca anchura de la pista y los guardarrailes a pie de pista. Desde un punto de vista CEV, es implanteable correr en la mayoría de los circuitos del British.
Pensad que aquí Cartagena o Calafat no entran ni de coña en el CEV y para ellos sería como correr en Sepang...

La mentalidad de las carreras en el británico dista mucho de la nuestra y se acerca más a la estadounidense, espéctaculo. Y el problema es cuando se busca el espectáculo por encima de todo, que mientras haya emoción lo demás queda en segundo plano. ¿Por qué vemos carreras en grupo en el British? Porque la mayoría de carreras son en circuitos ratoneros, impropios para estas motos y lo alabamos, convertimos a los pilotos en mitos, pero después viene un palo de este estilo y nos cuestionamos todo.

Pienso que el British no puede permitirse perder pilotos todos los años, pero las parrillas siguen llenas, las marcas apostando por él y la afición llenando los circuitos y mientras esa dinámica continúe no cambiará nada de lo ahora establecido.

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Re:BSB 2011
« Respuesta #357 en: 30 de Agosto de 2011, 13:13:15 pm »

Comentáis el tema del salto, pero es que el peligro de verdad de Candwell no es el salto, son las curvas en las que las escapatorias lógicas vuelven a cruzar la pista, la poca anchura de la pista y los guardarrailes a pie de pista. Desde un punto de vista CEV, es implanteable correr en la mayoría de los circuitos del British.
Pensad que aquí Cartagena o Calafat no entran ni de coña en el CEV y para ellos sería como correr en Sepang...


+1, Cadwell es un circuito muy bonito, aunque la primera vez que lo vi me parecio estrechisimo. Es muy dificil adelantar incluso para las motos, y a poco que te la juegues puede pasar algo como lo de Rutter. O vas por la trazada, o vas por el campo, no hay mucho mas.

No vi todas las carreras, solo la 1ª repetida de SBK y la 848 Challenge, y de los 2 accidentes que vi, los 2 pilotos chocaron contra las protecciones (que dicho sea de paso, no parecen ser muy blandas...), con lo cual parece un circuito bastante peligroso con respecto al tema escapatorias.

Es una lastima lo del joven piloto, ese salto es espectacular, pero no puede salir bien el 100% de las veces... DEP.
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Re:BSB 2011
« Respuesta #358 en: 30 de Agosto de 2011, 13:34:28 pm »
gracias por el link

la verdad es que yo no veo qué hace tan mal brrokes, aparte de ir despendolao-. pero los comentarios de whitham y haydon son muy duros, eh? uno dice ridiculo, y que eso ahí no se hace , y haydon dice ridículo y sucio. cadwell es mi circuito favorito , pero es peliagudo y un día nos va a dar un disgusto muy gordo. como dice whitham, esa es una zona en la que si te caes, tu única dirección es la de volver a la pista por la inercia, hay un peligro enorme de atropello, supongo que por eso ponen a caldo a brookes ...
Cadwell es espectacular, pero no se podrian hacer unas obras para mejorar la seguridad?
estuve viendo anoche la 1º manda y fue un susto tremendo la caida de Rutter, pensaba que lo iban a atropellar y luego se choco contra las protecciones, menos mal que no ocurrio nada, pero sacaron bandera roja y por lo que contais aqui no fue la primera
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Re:BSB 2011
« Respuesta #359 en: 30 de Agosto de 2011, 13:42:55 pm »
la verdad que llevamos una semana de locos, en menos de siete dias  han fallecido 4 pilotos en diferentes competiciones, la semana pasada falleció Neil Kent en los entrenos del Manx GP, el sábado en Zlaty, Rep. Checa, falleció Adrian McFarland durante los entrenos de esta prueba puntuable para el Nacional de Road Races Checo, ayer, en la Junior ManxGP falleció como consecuencia del accidente sufrido  cerca de Kirk Michael el piloto norirlandes Wayne Hamilton, cuando se encontraba en tercera posición, el pasado sabado se habia hecho con la victoria en Newcomers A, y ayer tambien la tragedia se ceba en el STK600 del BSB con el fallecimiento de Ben Gautrey.... una triste semana, muy triste.
Alzo mi casco al cielo por todos ellos!!!
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