El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fonsi Nieto se retira.  (Leído 11518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2011, 09:44:03 am »
Fonsi va a dar rueda de prensa hoy para anunciar de manera oficial que deja las carreras porque no se ha recuperado de la lesion de Indianapolis.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2011, 10:25:18 am »
Fonsi va a dar rueda de prensa hoy para anunciar de manera oficial que deja las carreras porque no se ha recuperado de la lesion de Indianapolis.

Me da pena que sea por eso, porque estoy seguro de que hubiese sido capaz de hacer algo este año.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2011, 16:47:27 pm »


Fonsi: "He valorado durante los últimos días esta decisión y la he hablado con toda mi familia y mis primos, pues el equipo en el que iba a correr es de ellos y no quería que hubiese absolutamente ningún problema ni malentendido, y cuando se lo hice saber yo creo que se pusieron hasta contentos".

"Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer".

Villamor: "No tiene ningún tacto en la planta del pie", "las secuelas en el pie son prácticamente irreversibles".

http://www.as.com/motor/articulo/fonsi-nieto-he-decidido-poner/20110207dasdasmot_5/Tes
« última modificación: 07 de Febrero de 2011, 19:23:54 pm por JJ »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2011, 08:19:18 am »
Tal y como lo dice en la rp, parece que lo de Indy fue una negligencia médica de la h .... no denuncia?

Llega un momento en que los pilotos pierden su gancho, cuando eso ocurre, lo mas honesto es dejarlo. Y lo mas inteligente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2011, 11:07:24 am »
Tal y como lo dice en la rp, parece que lo de Indy fue una negligencia médica de la h .... no denuncia?

Llega un momento en que los pilotos pierden su gancho, cuando eso ocurre, lo mas honesto es dejarlo. Y lo mas inteligente.

Eso es discutible, Tormo.

Yo le recordaré como un piloto de enorme calidad con años en la competición maravillosos.

A mi en Cheste con la Kawa en SBK me hizo disfrutar mucho. Cada vuelta era un adelantamiento en la curva 4 (la primera a derechas).

Le deseo suerte.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2011, 12:30:42 pm »
pero llega un día que pierdes ese punch. le pasó hasta a mladin, le pasó a porto- a schwantz ... y a fonsi, que lo ha dicho en la reda de prensa ...  el pie no está al 100% y la cabeza tampoco ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2011, 14:48:32 pm »
Carta de despedida de Fonsi

Citar
Como todos sabéis estaba inscrito y dispuesto a participar en 2011 en la cilindrada de moto 2, pero después de todo el invierno intentándolo y tras una larga y profunda meditación, he decidido poner fin a mi carrera deportiva...Tomar la decisión ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal CONFREMAR, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aun no está al 100 %  para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada.

Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano...He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad...

Me gustaría mencionar a toda la gente que me ha ayudado, no acabaría nunca, pero no puedo olvidarme en este momento de la gente de las mini motos,  de Gonzalo Arribas, de TMR, de Aspar, gran maestro y gran persona donde los haya y que me llevó a conseguir mi primer pódium, mi primera victoria y un subcampeonato del mundo... De la gente de Superbikes, que me abrieron las puertas con gran cariño, de  la familia Brotons de Guido Pagani y Kawasaki, que incluso me dio la oportunidad de participar en moto GP, de Francis Batta y Suzuki, con quien gané mi primera carrera de Superbikes, a Luis Guerra a mis primos, a la familia Ezpeleta, y a la gente de IRTA y DORNA por recibirme con cariño de nuevo en el campeonato que me vio nacer...A todos y cada uno de mis patrocinadores, que han sido muchos, desde el más grande al más pequeño y por supuesto no puedo olvidarme de mi familia, que ha sido mi apoyo incondicional desde el primer día hasta el último, y de la que estoy orgulloso de pertenecer...Me gustaría darle las gracias a mi novia Alba, por todo su apoyo en los momentos difíciles y a una persona especial en mi carrera deportiva, al Dr. Villamor. No puedo olvidarme de mencionar a mis amigos, que me han seguido y apoyado en todos los momentos, en especial a Quique Medina, Javi , y Andoni. A todos vosotros que trabajáis en la prensa y que me habéis acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos y mi especial agradecimiento con mayúsculas a la afición española, sin duda la mejor afición del mundo y a quien me gustaría seguir dándole alegrías desde otra perspectiva dentro de este apasionado mundo del las dos ruedas que tan importante es en mi vida.

Hasta siempre!!!
Fonsi Nieto

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2011, 15:10:19 pm »
Siempre he distinguido, fundamentalmente, tres tipos de retirada.

La retirada dirigida por la mente, por así decirlo. Es esa circunstancia en la que te retiras porque ya estás cansado de tanta carrera y tanto viaje, cansado de tanto stress, cansado de tanta presión, de conferencias, de ruedas de prensas, de preocupaciones técnicas, o incluso la mente que añora a la familia, los amigos, la vida tranquila, el relax hogareño. En definitiva, se necesita un cambio de vida.
Esta es la retirada menos traumática.
Un ejemplo cercano es la de Troy Bayliss.

La segunda es la retirada forzada por terceros. No hay moto, no hay equipo, no hay pasta, no hay, en definitiva, medios para seguir corriendo. Esa es dura de asimilar pero al menos siempre te queda la esperanza, aunque sea muy chica, de que las cosas cambien y puedas volver.
Un ejemplo cercano es la de Garry McCoy. Será por ganas.

La tercera es la más amarga. La retirada por imposición física. Tu cuerpo, sencillamente, no puede seguirte en tu aventura, y dice basta y dice piedad, y está tan machacado que puede incluso con la enfermiza ilusión que todo loco de las dos ruedas tiene por subirse a una moto y competir.
Esa es frustrante porque nunca puedes dejar de pensar que tú mismo, aún sin querer, te fuerzas a tomar la decisión que no querrías tomar.
Caso de Sete Gibernau, por ejemplo, y más recientes en Alex Debón y ahora en Fonsi.

También están los casos extremos tipo Doohan o Rainey en el que el físico ha quedado tan maltrecho que la decisión es obvia, aunque igual de dolorosa o más.


Todo esto que cuento es debido a que Fonsi ahora, como tantos otros, debe estar pasándolo mal.

No puedo dejar de acordarme de Alex Debón, todo pundonor. Al menos consuela saber que Alex Debón dejará de exponerse a esos galletones tan terribles y podrá matar el gusanillo del mundo de la moto desempeñando otras funciones relacionadas con la moto.

Mucha suerte y superación para todos aquellos pilotos que tuvieron que decir Adiós cuando moto y mente estaban a su disposición pero su cuerpo dijo basta.

Un saludo a todos ellos.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2011, 15:23:40 pm »
 Se le he oido en la tele a él de su boca ... con el pie peor corrió el año pasado sin necesidad de hacerlo (pues no se jugaba nada) ... me parece bien que no quiera correr para quedar el 15 ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Stopedrorenzossi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2011, 15:52:12 pm »
Que le vaya bien en lo que haga profesionalmente a partir de ahora. En lo personal es el hombre heterosexual no guapísimo al que mejor le ha ido y le va en toda la historia de la humanidad, no iba a tener también la suerte de librarse de aquella mano negra de Aprilia y ser campeón del mundo de motos. Fonsi Nieto es el ídolo de Charlie Sheen, con eso lo digo todo.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

Desconectado Silvita27

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 4
  • Moto: La RSV de papá
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2011, 10:23:54 am »
 :oh :oh :oh

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2011, 19:19:20 pm »
¿Habéis leído el artículo que Alex Medina (Solo Moto) ha escrito a Fonsi como despedida?

Impresionante.

Cómo resumir en 2 páginas una vida en la competición sin pelos en la lengua. Me ha encantado.

Os pondré algunas perlas (y éstas de verdad, sin sorna).

Comienza fuerte y con verdades como puños.

Citar
De Fonsi Nieto todo el mundo recuerda aquel increíble GP de Portugal y su permanente presencia en la prensa del corazón.

Citar
Como piloto Fonsi se caracterizó por una conducción fina, precisa, elegante fruto de su talento natural para piltar una moto de carreras al que tal vez no le sacó todo su potencial.

Citar
A su aventura de Superbike no le acompañaron ni su tío Ángel ni sus primos del alma, pues no vinieron ni a una sola prueba en cinco años.

Citar
Con Fonsi posiblemente se vaya un estilo de piloto que no sólo ha sabido ser un buen profesional y disfrutar de las carreras en todos los sentidos, sino que como pocos ha sabido compaginarlo con una vida que ha sido y seguirá siendo de todo menos aburrida... ¡Viva la vida!

No puedo ni debo poneros más porque es número aún está caliente en el kiosko, pero la verdad es que Medina llama al pan pan y al vino vino dejando ver su cariño hacia Fonsi (así se extrae al leer todo el artículo) pero no dejando nada en ningún lado de las dos cunetas de la carretera.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2011, 01:19:31 am »
  Pues casualmente tenemos organizada una subasta de un mono de fonsi que le dio a una niña con problemas para recaudar fondos, la familia queria sacar algo de dinero y lo querian vender por 500€, esta firmado por el , es de su epoca de suzuki alstare, he montado una historia en mi foro y ademas lo pondremos en ebay la semana que viene, nosotros ya llevamos bastante mas de 500 , si quereis os cuelgo la informacion completa.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2011, 06:44:31 am »
Adelante ALBERR


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Fonsi Nieto se retira.
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2011, 13:43:00 pm »
Con Fonsi siempre he tenido varios sentimientos muy fuertes y a veces contradictorios.

Uno, el de tio suertudo que se había ganado buenas motos en el CEV más por su apellido que por otra cosa.


Luego admiración por su coraje, ganas y actitud como la de Estoril... como la de muchas otras veces..

Otra la de buen rollo que me genera, siempre una palabra amable, siempre un buen gesto, buena actitud..


Y otra la de profunda rabia por venirse abajo en momentos clave... quizás por mala autogestión.. ahora que estaba todo encarrilado, ya está amyor, ya no tiene hambre.... joder una pena.



he admirado mucho a Fonsi, quizás por eso en el pesado le he dado también mucha caña. Pero por encima del excelente piloto, queda una buena persona.


Mi abrazo y mis respetos. Se va un grande.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.