El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • Motogp test: Sepang 2: 22 de Febrero de 2011 - 24 de Febrero de 2011

Autor Tema: Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero  (Leído 29525 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #180 en: 25 de Febrero de 2011, 13:17:29 pm »
A ver si esta noche, Dios mediante, puedo poneros algo interesante que he leído en torno a los embragues.

En cuanto a lo de Gali, cierto, fue cortante en mi post y pido disculpas por ello.

Y también es cierto, hay post que se leen y, de inmediato, se piensa "la que se va a liar" y a veces no pasa nada (debe ser que todo el mundo hace oídos sordos para no encender la llama). El de Gali no ha ido a provocar, aunque entiendo que puede haber podido molestar (a mí me pasó).

Pero bueno, a otra cosa mariposa. Lo dicho, mis disculpas por el modo y a ver si esta noche pongo alguna tontería relacionada con los embragues.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #181 en: 25 de Febrero de 2011, 13:24:31 pm »
A ver, no puede ser un sistema DTC como el que conocemos en la vfr, aparte de la complejidad, haria falta un sistema que cambie las marchas sin irtervencion del piloto, (electrico, neumatico, hidraulico....) dejando la palanca de cambios como un mero interruptor para embragar-desembragar.

Sigo pensando que pueden estar usando un doble embrague, pero no para tener puestas dos marchas simultaneamente, una embragada y otra desembragada (dtc), sino para que uno sea convencional y otro funcione exclusivamente en las reducciones, deslizando.

Esto es el doble embrague dtc, seria algo asi.


Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #182 en: 25 de Febrero de 2011, 14:40:47 pm »
JRT, cuantos coches has tenido???  :lol No sabia que habia tantos embragues distintos, la virgen

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #183 en: 25 de Febrero de 2011, 14:46:24 pm »
en crash por cada comentario decente que hay hay dosparidas del tipo "rossi es n payaso" o "stoner un llorón"..

Completamente cierto, no obstante me interesaba conocer la opinion al respecto de los foreros. Servidor no tiene ni zorra de mecánica, a todo ésto.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #184 en: 25 de Febrero de 2011, 14:48:56 pm »
ni yo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #185 en: 25 de Febrero de 2011, 14:59:19 pm »
Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero cuanto más leo de Neil Spalding, más me doy cuenta de que los pilotos están supeditados a sus monturas.

Si una fábrica y/o un equipo son capaces de darle al piloto algo muy bueno y que se adapte al estilo de conducción del piloto.... entonces las cosas cambiarían mucho en la pista. Lo tengo clarísimo y cada año más y a un nivel más concreto y menos abstracto.

Fijáos en Spies, por poner un ejemplo. ¿Creéis que Ben ha mejorado mucho durante los meses de parón invernal? No. Podríamos decir que es el mismo que terminó la temporada sobre la moto de Tech3.
Ahora con una moto de fábrica y en el equipo de fábrica (ambos dados importantes), ha dado un salto cualitativo.
¿Es todo mérito de Ben, que ahora hace las cosas mejor? Pues hombre, para no decir que no, diré al menos que el porcentaje más alto se lo lleva el material que le ponen debajo del culo. Sin desmerecer al gran Ben Spies, ojo.

Simoncelli podría ser otro.

¿Y si le dieran la moto ideal a Toni? ¿Y a Bautista? No digo que ambos tuvieran que ser necesariamente Stoners, pero está claro que no rodarían a un segundo o más de los fuera de serie.

Esa es mi opinión.

Un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #186 en: 25 de Febrero de 2011, 15:04:38 pm »
Masunísimo, Javi_GP.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #187 en: 25 de Febrero de 2011, 15:21:41 pm »
POR DESGRACIA , cada vez es mas como dice javi... cuentan menos las manos y mas lo medios... vamos, como en F1, que dicen " estamos a medio segundo de los red-bul".. y no " estoy a medio segundo de... pepito"...

fuera ct, anti wheelie y todo eso ya!

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1436
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #188 en: 25 de Febrero de 2011, 15:33:14 pm »
POR DESGRACIA , cada vez es mas como dice javi... cuentan menos las manos y mas lo medios... vamos, como en F1, que dicen " estamos a medio segundo de los red-bul".. y no " estoy a medio segundo de... pepito"...

fuera ct, anti wheelie y todo eso ya!

Totalmente de acuerdo, es triste pero es así
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #189 en: 25 de Febrero de 2011, 15:37:49 pm »
POR DESGRACIA , cada vez es mas como dice javi... cuentan menos las manos y mas lo medios... vamos, como en F1, que dicen " estamos a medio segundo de los red-bul".. y no " estoy a medio segundo de... pepito"...

fuera ct, anti wheelie y todo eso ya!

Cierto en todo, menos en lo de "estamos a medio segundo".
Hablan en plural ya que aúnue sea el piloto que conduce, tiene detrás a un equipo, a un patrocinador y a una serie de gente que le permite gracias a su trabajo estar dónde está. Y porqué creo que si saliera un piloto diciendo "estoy a medio segundo, o he ganado porqué he hecho tal o cúal" enseguida le criticarian por ser un chulo, no crees?

Salud!
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #190 en: 25 de Febrero de 2011, 15:40:33 pm »
Efectívamente.

A ver, siempre habrá diferencia entre las manos de un piloto y otro. Eso no hay duda.
Si pusiéramos el casi imposible caso de dar a 2 pilotos distintos una moto que ellos sintieran casi perfecta, podríamos entonces comparar el pilotaje de ambos, aunque, claro, si las motos son distintas, incluso así ya comienzan las dudas.

Al final aislar al piloto de la moto para igualar habilidades humanas es harto difícil. Por eso al final lo que comparamos en la vida real son packs formados por piloto-moto-equipo-fábrica, aunque subconscientemente la gente suele referirse únicamente al piloto olvidando la inmensiadad de cosas que hay detrás.

Fulanito es un paquete.
Benganito no sabe frenar.
Futanito es más fuerte en el cuerpo a cuerpo.
Butanito hace vuelta rápida en seguida


Todos esos méritos o deméritos los atribuyen al piloto. Éste tiene, por el echo de ser "como nosotros", la exclusiva por excelencia. Si va bien, el éxito es de él. Si va mal, podemos lincharle.

Fulanito es un paquete porque su moto es un saco de gatos y no es estable ni en recta o no tiene unas bieletas que sean suficientemente progresivas para hacer trabajar a la suspensión trasera con su peso corporal y su estilo de pilotaje.

Benganito no sabe frenar porque el embrague antirebote de su moto no es tan bueno como el de la competencia y hace que la cadena, en retención, tira del basculante para arriba y el tren trasero vaya dando botes durante todo el proceso de meter la moto en curva (a ver quién es el guapo).

Futanito es más fuerte en el cuerpo a cuerpo porque su moto va por raíles y no se menea nada, tiene un chásis y un basculante suficientemente rígido como para aguantar buenas trallas y, a la vez, suficientemente flexible como para comunicar al piloto qué sucede avisando antes de que ocurra el desastre, permitiendo al piloto dosificar y conocer cuándo va a pasar el límite y cuando no.

Butanito hace vuelta rápida en seguida porque su moto tiene un reparto de pesos más acusado en el tren trasero que hace que la carcasa del duro Bridgestone se deforme antes y, por tanto, pille una temperatura óptima de funcionamiento 1 ó 2 vueltas antes que las gomas de las motos de sus rivales.

Y así una, y otra, y otra.

No todos los pilotos son iguales, pero creo que si te haces 4 kms y pico 1 décima y medio más lento que otro piloto... yo no tengo webs a afirmar que uno es mejor que otro. Eso, señores, es una mierda de diferencia y vete a saber tú qué elementos son los responsables de dicha diferencia (piloto y mil cosas mas incluídas).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #191 en: 25 de Febrero de 2011, 15:51:49 pm »
Declaraciones de Spies (según crash.net datan de ayer, espero que no estén colgadas unas páginas más atrás);

"Sobre el papel parece que estamos lejos, pero si extrapolamos los ritmos a una situación de carrera se puede apreciar que estamos mucho más cerca de lo que parece"

"La caída de ayer me ha afectado hoy algo más de lo que pensaba, me he levantado un poco dolorido. Aún así he podido hacer alguna vuelta rápida, aunque sólo hayamos usado 2 de los 4 juegos de neus que teníamos para éso."

"no es que haya sido una mañana perfecta, pero hemos conseguido rodar más rápido de lo habitual aquí. Realmente ha sido un test muy provechoso. Queda trabajo, obviamente, pero estamos satisfechos con el ritmo de carrera"

"Creo que la base es muy buena, falta encontrar un buen set-up para aprovechar los neus blandos en las calificaciones"

"las Hondas han ido muy fuertes aquí, pero éste no es el único circuito que hay. No estoy especialmente preocupado."

"lo que sí está claro es que nos vendrían muy bien unos caballos extras"

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #192 en: 25 de Febrero de 2011, 15:52:21 pm »
Efectívamente.

A ver, siempre habrá diferencia entre las manos de un piloto y otro. Eso no hay duda.
Si pusiéramos el casi imposible caso de dar a 2 pilotos distintos una moto que ellos sintieran casi perfecta, podríamos entonces comparar el pilotaje de ambos, aunque, claro, si las motos son distintas, incluso así ya comienzan las dudas.

Al final aislar al piloto de la moto para igualar habilidades humanas es harto difícil. Por eso al final lo que comparamos en la vida real son packs formados por piloto-moto-equipo-fábrica, aunque subconscientemente la gente suele referirse únicamente al piloto olvidando la inmensiadad de cosas que hay detrás.

Fulanito es un paquete.
Benganito no sabe frenar.
Futanito es más fuerte en el cuerpo a cuerpo.
Butanito hace vuelta rápida en seguida


Todos esos méritos o deméritos los atribuyen al piloto. Éste tiene, por el echo de ser "como nosotros", la exclusiva por excelencia. Si va bien, el éxito es de él. Si va mal, podemos lincharle.

Fulanito es un paquete porque su moto es un saco de gatos y no es estable ni en recta o no tiene unas bieletas que sean suficientemente progresivas para hacer trabajar a la suspensión trasera con su peso corporal y su estilo de pilotaje.

Benganito no sabe frenar porque el embrague antirebote de su moto no es tan bueno como el de la competencia y hace que la cadena, en retención, tira del basculante para arriba y el tren trasero vaya dando botes durante todo el proceso de meter la moto en curva (a ver quién es el guapo).

Futanito es más fuerte en el cuerpo a cuerpo porque su moto va por raíles y no se menea nada, tiene un chásis y un basculante suficientemente rígido como para aguantar buenas trallas y, a la vez, suficientemente flexible como para comunicar al piloto qué sucede avisando antes de que ocurra el desastre, permitiendo al piloto dosificar y conocer cuándo va a pasar el límite y cuando no.

Butanito hace vuelta rápida en seguida porque su moto tiene un reparto de pesos más acusado en el tren trasero que hace que la carcasa del duro Bridgestone se deforme antes y, por tanto, pille una temperatura óptima de funcionamiento 1 ó 2 vueltas antes que las gomas de las motos de sus rivales.

Y así una, y otra, y otra.

No todos los pilotos son iguales, pero creo que si te haces 4 kms y pico 1 décima y medio más lento que otro piloto... yo no tengo webs a afirmar que uno es mejor que otro. Eso, señores, es una mierda de diferencia y vete a saber tú qué elementos son los responsables de dicha diferencia (piloto y mil cosas mas incluídas).

Saludos a todos.



Totalmente de acuerdo contigo. No se puede explicar mejor.
A parte que cómo sólo puede ganar uno en cada circuito, éso significaría que los demás son unos paquetes en ése circuito? Lo dudo puesto que después ganan en otros circuitos o al año siguiente en el mismo.
Las diferencias son mínimas y éstas se crean por un conjunto de factores. (máquina, piloto, clima, etc....)
Unas veces le va bien a uno, y otras a otro.

Salu2
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #193 en: 25 de Febrero de 2011, 16:11:24 pm »
Cierto. El problema es que los aficionados, en general, solo vemos lo que ocurre en pista y a partir de ahí sacamos unas conclusiones: fulanito va rápido en entrenos desde la primera vuelta, menganito estaba muy retrasado hasta que ha montado las gomas blandas y ha hecho una vuelta rápida que le ha permitido meterse en primera línea, etc... Con la información disponible, las conclusiones que podemos sacar son muy generales, para poder afinar tenemos que entrar mas en el terreno especulativo, tirando de "memoria histórica" y pensando que la historia se repite una y otra vez. Además, de vez en cuando aparecen noticias como la de este presunto doble embrague de HRC que probablemente confunden mas que ayudan.

Respecto al test de Sepang, veo que no he dado ni una con mi pronóstico, lo que quizás confirme en parte lo que digo mas arriba. Al hilo de esto, me están gustando mucho las declaraciones de Spies porque habla muy claro sobre las mejoras que le han dado, lo que en su opinión falta por mejorar y arroja un poco de luz en la situación. El resto de pilotos, como siempre, o no dice nada, o dice poco y al revés, o se pierde en generalidades... Y asi no hay manera de aclararse!!! Entiendo que los secretos deben existir, pero con tanta gente de RRPP como tienen los equipos, pienso que se lo deberían currar un poco mas para satisfacer a los aficionados. Y esto vale también para la prensa especializada y para la propia web motogp.com.

Buen fin de semana.

Vssssssssssssss


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13786
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #194 en: 25 de Febrero de 2011, 16:12:42 pm »
JRT, cuantos coches has tenido???  :lol No sabia que habia tantos embragues distintos, la virgen

En propiedad pocos...pero de empresa MUCHOS  :lol

De todas formas, ya se está hablando de cambios de hasta tres embragues...y también tres turbos...está claro que las marcas ahora que ganan poco en cada venta quieren ganarlo después en taller... :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"