El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • Motogp test: Sepang 2: 22 de Febrero de 2011 - 24 de Febrero de 2011

Autor Tema: Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero  (Leído 29508 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #195 en: 25 de Febrero de 2011, 17:19:17 pm »
Buenas tardes, yo no creo que Honda haya montado el doble embrague x razones de peso y espacio,más bien creo que los tecnicos contratados de Magneti Manarelli de Yamaha x fin tras un año de experiencia ya estan en el camino.X cierto Gp de acuerdo al 100% en tú esposición de paquetes y genios, ,ni estan  todos los que son,ni son todos los que estan.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #196 en: 28 de Febrero de 2011, 14:21:29 pm »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #197 en: 01 de Marzo de 2011, 16:00:45 pm »
¡¡Magnífico artículo técnico lleno de detalles y conocimientos!!  Creo que voy a leerlo 2 ó 3 veces más a ver si soy capaz de cubrir toda la complejidad que encierra.

Intentaré hacer un resúmen de lo más salvaje del artículo, desde un prisma totalmente técnico y científico.

Veamos...

Citar
En la pista asiática, el termómetro subió hasta los 57º C, y los mejores tiempos de cada día se registraron a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando las temperaturas eran más soportables.
  (esto he tenido que leerlo 3 veces)

Citar
Las vueltas más rápidas se anotaron con la rueda delantera más dura -por su mayor estabilidad en la frenada, especialmente dada la alta temperatura en la pista y los puntos de frenada fuerte a alta velocidad que hay en Sepang- combinados con un compuesto más blando en la parte trasera, para aprovechar la ventaja que ofrece esa opción para mejorar la tracción y el agarre. Sin embargo, algunos pilotos, como Valentino Rossi, prefirieron montar delante el neumático más blando.
Este párrado aún se me resiste. A ver si encuentro algo en la wikipedia con imágenes para ayudarme en la asimilación. Pero vamos, que duro delante y blando detrás menos Rossi, que puso blando-blando.

Citar
Bridgestone aprovechó la oportunidad para buscar avances en el desarrollo de los neumáticos, suministrando a cada piloto un neumático delantero y otro trasero con especificaciones de test, además de la asignación normal de dos compuestos delanteros y dos traseros.
Esta parte la dejo para mañana porque me abruman los detalles. Tanta información de qué son exactamente espeficicaciones de test han podido con mis maltrechas neuronas.

Al habla Hirohide Hamashima, presi de Brid
Citar
Hemos recogido una gran cantidad de datos en esta visita y hemos podido confirmar el buen funcionamiento de los neumáticos delantero y trasero con las especificaciones de 2011, así que estoy satisfecho
Hemos cogido muchos datos, todo va bien y estoy muy contento. Bien, ¡vamos a celebrarlo todos!.

Citar
Ha sido un test muy útil para nuestro crucial trabajo de desarrollo de los neumáticos y también hemos recogido buenas informaciones y comentarios de los pilotos sobre nuestros neumáticos delantero y trasero de prueba, así que debo darles las gracias por su apoyo
De nada Hiro, de nada.

Bueno, espero que vosotros hayáis sabido recoger en su totalidad la compleja información del apasionante mundo de los neumáticos. Yo, como os digo, aún estoy en fase de pre-digestión y asimilación.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #198 en: 01 de Marzo de 2011, 16:09:24 pm »
¡¡Magnífico artículo técnico lleno de detalles y conocimientos!!  Creo que voy a leerlo 2 ó 3 veces más a ver si soy capaz de cubrir toda la complejidad que Bueno, espero que vosotros hayáis sabido recoger en su totalidad la compleja información del apasionante mundo de los neumáticos. Yo, como os digo, aún estoy en fase de pre-digestión y asimilación.

Saludos.
Pero que cabro**** estas hecho... al principio, leo tus comentarios y digo... pero este que leches no entiende de esta chorrada?? ... me ha costado, eH???? coñon, mas que coñon..  :cheers

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #199 en: 01 de Marzo de 2011, 17:34:28 pm »
Yo también estaba flipando...hasta que he visto lo de la Wikipedia  :lol :lol

Que cabroncete, jeje.

Pero Javi, entiende que ese texto se hace casi infumable para gente que ve las motos porque está Rossi, Pedrosa, Lorenzo...etc. Que sólo ven las carreras porque hay gente famosa corriendo y ven sólo MotoGP. No nos equivoquemos, no tenemos la mejor afición del mundo. Ocurre lo mismo con la F1. Aunque a nosotros no nos diga nada eso, he visto reportajes en los que se dice que para Mónaco aumentan la carga aerodinámica y el radio de giro del volante, para que el coche agarre y gire más. Y esa es toda la explicación técnica, que algunos toman como una clase magistral.

Tenemos que buscarnos los datos nosotros, es una lástima que no haya revistas/webs especializados en mecánica de competición de verdad. ¿Neil Spalding sigue escribiendo?

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #200 en: 01 de Marzo de 2011, 22:57:28 pm »
Jajajajajajaja!! Os ha costado pillar el sarcasmo, eh?

Si yo entiendo que ese artículo para un neófito le sepa a mucho y sea más que suficiente, pero, leches, que no lo vendan como análisis de los test de Sepang por parte de Bridgestone.
Eso no es un análisis, es un "someramente, ¿que tal han ido los entrenamientos de Sepang?" y entonces van y te sueltan la parrafada.
Pero de ahí a decir Análisis.... media un abismo.

Sí tAtO, Neil Spalding escribe en Solo Moto prácticamente todas las semanas. Yo con ese tío sí que aprendo y son mis páginas favoritas de toda la revista.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5772
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #201 en: 01 de Marzo de 2011, 23:32:00 pm »


Neil Spalding

No leo prensa, pero es un lujazo escuchar a este hombre, a Toby Moody y a Julian Ryder en las retransmisiones de Eurosport. Y cuando estaba Mamola a pie de pista hace 2 años ya era la leche.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Motogp: test "Sepang 2" del 22 al 24 de febrero
« Respuesta #202 en: 10 de Marzo de 2011, 06:41:06 am »
A ver, no puede ser un sistema DTC como el que conocemos en la vfr, aparte de la complejidad, haria falta un sistema que cambie las marchas sin irtervencion del piloto, (electrico, neumatico, hidraulico....) dejando la palanca de cambios como un mero interruptor para embragar-desembragar.

Sigo pensando que pueden estar usando un doble embrague, pero no para tener puestas dos marchas simultaneamente, una embragada y otra desembragada (dtc), sino para que uno sea convencional y otro funcione exclusivamente en las reducciones, deslizando.

Esto es el doble embrague dtc, seria algo asi.


Saludos

Carakol, el embrague dual está ilegalizado. Tengo un enlace de Ocotillo (perdona, Galí, está en inglés):

http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-invent-a-better-gearbox/

(Perdonar si ya se ha puesto el link en otro hilo.) Según Ocotillo, el sistema podría ser algo como:



Mi padre cuenta que en los años 80 intentaron algo parecido con los dragsters pero las cajas
de cambios estas eran muy poco fiables sobre todo si no estabas acelerando te metían en
punto muerto.

Joe