@Nelson...no sé si se quejaba o no, creo que no...pero vamos, hay algunas fotos de JL y VR en el pique del 2009 en Cataluña, creo recordar concretamente dos, tomadas desde atrás, en las que VR iba muy tumbado, pero vamos, a Lorenzo casi no le cabía un folio entre el escape y el piano...misma moto, misma curva...y Jorge aun siendo más pequeño entraba muy inclinado...Aunque sí es cierto, que con cada estilo dependerá de la curva para poderlo ver más o menos hacia uno u otro lado...
Te copio el texto que puse en su día al llegar de Estoril con el tema más fresco...
"Hablando de pilotajes…muy agresivo y con la moto muy nerviosa Sic, era un espectáculo verlo, y a falta de Stoner nos conformamos con él…luego el resto más finos y más por el sitio, sobre todo los pilotos Yamaha, yo creo que esa moto hay que llevarla así y si te pones a pelearte con ella debes ir a menos…luego la Honda me ha parecido la moto con más margen de uso de motor, no sé si será la que más par motor tiene, pero sí es la que más vueltas utilizables tiene, me gustó mucho ver como aceleraba la moto y lo poco nerviosa que se veía con respecto a otras veces, creo que han hecho un muy buen trabajo…Creo que Lorenzo si sigue así va a tener problemas de caídas por exceso de inclinación, es exagerado lo que se plega en algunas curvas, sobre todo en las redondas y largas, quizás la sensación sea mayor a la realidad por que mete el codo dentro de la rodilla y eso hace que parezca que va más inclinado, pero verlo en la curva 4 o en la parabólica entra súper apoyado de delante y aun escondiendo el codo lo toca en varias ocasiones, quizás esté equivocado, y no tenga problemas, de hecho esa rapidez en curva lo está haciendo superior en algunos sectores, pero la verdad es que parece que en cualquier momento se va al suelo por exceso de apoyo delante…"
Mi mujer que no es la mayor experta del mundo, aunque algo sabe...me comentaba que inclinaba mucho en la curva 4...y eso desde la grada, a pie de pista era acojonante lo rápido que tiraba la moto y cuánto lo hacía...
Pero lo dicho, serán percepciones personales... ;)