El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Reducen la velocidad máxima a 110km/h  (Leído 12972 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:Reducen la velocidad máxima a 110km/h
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2011, 08:59:09 am »
a día de hoy poca gente duda de que es perfectamente posible sustituir a la gasolina, yo no tengo ni idea pero hace tiempo que se dice, y no se ha permitidopor intereses económicos. ya no solo por medio ambiente, pero si se acabara el dominio de l petróleo, nos quitábamos de un plumazo a unos cuantos hp cuya única baza para no ser derrocados es el petróleo ... obiang , gadaffi (aunque a este le quedan dos telediarios, afortunadamente) y tantos otros etc etc etc. ademas de cortar las grabn fuente de ingresos del terrorismo islámico. pero debe ser que no interesa ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2011, 09:26:50 am »
Yo creo que ahora mismo no hay nada que en un corto espacio de tiempo pueda sustituir al petroleo. Los coches electricos son lo que son (utilitarios de ciudad, con poca autonomia y que para repostarles los tienen que dejar mucho rato conectados), el biocombustible no sale adelante y si saliera podriamos temer que los cereales incrementaran su precio lo que seria una catastrofe (el cereal es una pieza basica de nuestra alimentación, y a mayor demanda mayor precio).

Una pregunta: ¿Quien tiene un coche con 6 velocidades?. A 110 le podeis meter la 6ª en un regimen optimo de trabajo de las revoluciones? Cuando hablo de regimen optimo hablo de estar en unas revoluciones donde el coche no pierda aceleración por ir ahogado

Desconectado vicentino

• campeón 125
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2011, 10:25:04 am »
Lo que está claro es que como buenos españoles nos quejamos en foros y en el sillón de casa pero hay amigo si nos dicen que salgamos a la calle je je tendriamos que ver si primero no juega el madrid ó hay motos y luego quien nos organiza la manifestación,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,los sindicatos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ah no que estos han recibido el año pasado del gobierno 220 millones euros y mentras estos hij.. de put.. porque no tienen otro nombre están vendiendo el país a los chinos.

Esta es la verdad, pero vamos recogemos lo que hemos sembrado porque viendo a esta no sé todavía como pueden votar al PSOE

De verdad me da lo mismo que voteis al PP o a la Rosa Diez pero esto no por favor,,,, y es mássi pierden las elecciones se irán de rositas habiendo arruinado al país sin ninguna resposabilidad judicial por traición a España

www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2011, 10:37:31 am »
qué sutil, vicentino!!!! jajajajaja

yo no he votado en mi vida yvoy para los 40 ... ESTO si es triste. que 22 años no haya visto un candidato que me haya permitido votarle sin sentir asco.

De verdad que lo de este país es de traca. Hace 30 años nos dieron a elegir y elegimos lo peor. Lo mires por donde lo mires. En Epaña, se curra ( y comenzando con curros de mierda) si tienes entre 30 y 45, el resto, como se quede sin trabajo, no curra mas. La universidad española es una gran m.... La educación española es ptra gran m .... Mirad cómo escribe la gente en los foros de losperiódicos; veo faltas de ortografía en los propios artículos!!!!  Tenemos Ministros sin educación superior, alguno que otro, y tenemos la mayoría de misnistros  con un curriculum profesional INEXISTENTE. LA señorita del video no ha trabajadoi en su vida ...

Es lo que hay. España solo aprende a h...    43% de paro juvenil ., 43%!   Y LO SSINDICATOS CALLADOS COMO P... Y ECHANDO LA CULPA AL EMPRESARIO.

Manu, lo de los cereales se dice mucho, pero es una p excusa. El petróleo está donde está y no se puede cultivar, y para nuestra desgracia, está en muchos países gobernados por escoria (VENEZ, LIBIA, MEDIO ORIENTE). Mientras se pueda desarrollar un comnb a partir de  materias que se pueden cultivar, y pr tanto no están localizadas en unos pocos países, esto será preferible a la oligarquía de la opep que sufrimos ahora.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2011, 10:56:11 am »
El mundo se rige por el petroleo, antes las guerras se libraban porque X perturbado mental invadía un pais y con ello todos sus recursos naturales y energéticos, ahora las guerras las financian multinacionales que juegan con la población mundial. Los biocombustibles matarían más aun de hambre a los paises que exportan al 1er Mundo cereales y ese tipo de cultivo, a nosotros nos lo subirían, pero a ellos directaamente no podrían pagarlo y morirían de inanición. El coche electrico le faltan profundizar, una inversion a las energias renovables de pura fachada, en plan (fabriquemos coches feos con aspecto futurista que sean capaces de emitir 0) pero en realidad el mundo del petroleo manda, se inventarán revueltas y estas cosas para subir mas el petroleo y como somos dependientes de él pagaremos...
El señor de venezuela se quejará del capitalismo pero es el pais que mas petroleo produce y por lo tanto mas dinero gana gracias al capitalismo...no nos engañen, medidas fantoches como velocidad máxima 110Km/h son migajas del mismo bollo de pan de (niños con 16 años conduciendo) Me parece increible que quieran permitir que los niños de 16 años (con la supervision de otro de 19) puedan coger un coche de cualquier potencia y vaya liandola por X carretera...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2011, 11:04:55 am »
a lo que vpoy es a si los cereales son la única alternativa? me cuesta creerlo. y no sé si lo que dices ocurriría, pero el mayor problema geopolítico ahora mismo es medio oriente, yel terrorismo islámico. y si estos países tienen la relevancia que tiene es gracias al petróleo.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2011, 11:26:54 am »
Yo no se si el cereal es lo unico, yo es lo unico que he leido que estaban mirando como alternativa. Pero este problema no es de ahora vienen desde los 70, llevan 30 años buscando o haciendo como que buscan soluciones y no encuentran o quieren encontrar nada.

El problema del petroleo en esta ultima decada es que muchos de los oligarcas de la OPEP son dictadores con odio hacia occidente y occidente depende de ellos. Puede resultar duro decirlo, pero si nosotros queremos salvaguardar nuestro bolsillo Europa y EEUU lo primero que tendrian que dedicarse es a destruir el consenso en la OPEP, solo asi podran repetir la solución como en los 70 con la crisis del petroleo. Ahora bien, otra solución pasa por buscar algo, pero podremos en algun caso encontrar algo que sustituya al petroleo en un medio espacio de tiempo?. A dia de hoy yo creo que en menos de 15 años no se puede encontrar nada para que compita de igual a igual conel petroleo, y para encontrarlo hay que meter dinero (mucho) ¿Estan los politicos por la labor de desarrollar algo asumiendo el riesgo de perder votos?. Yo creo que no. Y se avecina otro problema: CHINA. Si los chinos siguen creciendo al 10% en pocos años China tendra una demanda de crudo muy alta y ahi Europa tendra que competir, y ahora mismo hay paises en Europa que no pueden competir y que son un lastre para el resto, empezando por España

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2011, 12:08:21 pm »
me cuesta creer que no lo haya, con el avance tecnológico que hay ... mandamos peña a la luna hace 40 años ( o es o nos contaron) y no encontramos una alternativa al petróleo? es que no me lo creo! hoy en día te regalamn teléfonos que hace 15 años no lelvaría ni james bond ...  se me hace difícil de creer

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #53 en: 27 de Febrero de 2011, 20:23:18 pm »
me cuesta creer que no lo haya, con el avance tecnológico que hay ... mandamos peña a la luna hace 40 años ( o es o nos contaron) y no encontramos una alternativa al petróleo? es que no me lo creo! hoy en día te regalamn teléfonos que hace 15 años no lelvaría ni james bond ...  se me hace difícil de creer

¿A quien le interesa que esa alternativa se haga efectiva? Que se lleve a la práctica. Mira los beneficios que se saca con el petroleo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/mayor/empresa/mundo/utiliza/Espana/paraiso/fiscal/elpepueco/20110227elpepieco_1/Tes

En dos años, esta empresa, filial del gigante del petróleo ExxonMobil logró 9.907 millones de beneficio neto.

Eso, es sólo una empresa, sin contar lo que se saca el gobierno. Imagina la cantidad de pasta que mueve el petróleo. ¿Crees que interesa cambiar eso? ¿Crees que la medida de poner 110 km/h es para ahorrar gasolina?

Yo no me lo creo.

Saludos.

Desconectado Hix

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2011, 23:24:04 pm »
No hay unos 5 millones de parados y una fuga de cerebros de ingenieros a alemania by the face¿? porque no montar una industria sostenible de verdad con coches/transportes hibridos, electricos competentes y nos dejamos de tanta tonteria de consumo, bombillas y patochadas? Los alemanes si pueden estar jugando con el hidrogeno y nosotros no?
Ya se que alguien me dira, pero fuji, tio esto no es tan sencillo...puess si hemos estado en el G20 y nos hemos forrao destrozando españa a golpe de ladrillo...con este pais tan propicio para energias renovables (energia solar, eolica, etc..)de veras me niego a aceptar q no podemos hacerlo.

+1
Numbers 1 don't l1e.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2011, 08:15:15 am »
Pienso lo mismo, per vamos a calmarnos un poco, vale.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2011, 09:34:48 am »

¿A quien le interesa que esa alternativa se haga efectiva? Que se lleve a la práctica. Mira los beneficios que se saca con el petroleo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/mayor/empresa/mundo/utiliza/Espana/paraiso/fiscal/elpepueco/20110227elpepieco_1/Tes

En dos años, esta empresa, filial del gigante del petróleo ExxonMobil logró 9.907 millones de beneficio neto.

Eso, es sólo una empresa, sin contar lo que se saca el gobierno. Imagina la cantidad de pasta que mueve el petróleo. ¿Crees que interesa cambiar eso? ¿Crees que la medida de poner 110 km/h es para ahorrar gasolina?

Yo no me lo creo.

Saludos.

Tato, vale, pero habrá que confi<ar al menos un poquito en la especie humana, no? Vender farlopa da bastante mas pasta y de momento (de momento) no lo hacen los gobiernos.

Desconectado xuso 666

• campeón 250
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2011, 10:06:44 am »
esta medida es simple y llanamente para recaudar mas.lamentable,digno de una republica bananera.
[smg id=2506]

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2011, 10:53:06 am »
Bueno, yo no tengo claro que de más pasta, pero entiendo lo que quieres decir. Sin embargo, no he visto todavía ninguna subvención seria por parte de los gobiernos para que se promueva el uso de coches con sistemas alternativos. Eléctricos, con hidrógeno...

Evidentemente, a día de hoy, un coche eléctrico no tiene tanta autonomía ni tanto rendimiento como un motor de combustión interna. De hecho, creo que a todos nos jodería un poco el que desapareciesen los motores de gasolina/diesel. Pero creo que con una buena inversión, con investigaciones adecuadas, con subvenciones estatales (en vez de subvencionar gilipolleces) y con un poco de sentido común se podría materializar.

Un parque móvil es difícil de cambiar, pero ir adecuando poco a poco tanto las infraestructuras como los vehículos, para emplear combustibles no contaminantes y, sobretodo, renovables. Por ejemplo, disponer de zonas de repostaje con baterías, haciendo coches con baterías extraíbles, de forma que se pueda repostar rápidamente. O disponer paneles solares en la carrocería del coche para que la batería se autorecargue los días soleados. Incluir un KERS en todos los coches... Es una pasta, pero con investigación al final todo se abarata. El ejemplo de los móviles es más que claro.

Respecto al hidrógeno...también sería un motor de combustión, existen prototipos funcionando (al menos yo conozco una moto de 49cc) y si se meten euros puede llegar a ser eficiente y rentable.

El problema más grande que yo veo no es tanto el precio del combustible de momento, sino más bien que contamina y que se acaba. Así, cuanto más se tarde en acondicionar un sistema alternativo, más precipitado será cuando llegue el momento, más caro nos costará y más daño le habremos hecho a la atmósfera.

Y la solución que proponen, pese a todo esto, es reducir en 10 km/h la velocidad. Ayer venía de ver a mis padres y estaba entrando a Valencia por la autovía, fijándome un poco en cómo conduce la gente y comentándolo con mi chica. Es alucinante. Gente comiéndole el culo al de delante, tocando el freno cada 2-3 segundos (estaban los 4 carriles ocupados a tope, íbamos a 60-70) y acelerando de nuevo para pegarse al de delante. No sé yo si rebajar el límite en 10 km/h va a reducir el consumo más que educar en técnicas de conducción para disminuir tanto el consumo como el riesgo de accidente. Y adecuar las carreteras, ya que un exceso de rozamiento en las ruedas consume tanto como un exceso de velocidad.

Así que hay un montón de alternativas, pero sabiendo la pasta que se embolsan (la legal y la bajo mano) gracias al petróleo, no creo que haya cambios demasiado pronto.

Saludos.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2011, 10:59:10 am »
Hola a todos,

Yo por comentar al margen de la medida del gobierno que no me parece correcta,  hoy en día me atrevería a decir que la mayor fuente de ingresos para el estado es el PETROLEO, los impuestos de cada litro de Gasolina/Gasoil rondan el 65%~ 70% por litro, la supervivencia del Estado esta en juego si el petróleo desaparece......el problema y creo que el Gobierno quiere poner la tirita antes de la herida viene cuando en breve el precio de la gasolina este equiparado a la media Europea, Francia, Inglaterra, Alemania, mientras los sueldos siguen siendo los mismos que hace 10 años…. Entonces que ocurrirá en España? Saldremos todos a la calle para protestar por la mala gestión de un gobierno o en lugar de eso circularemos todos a 80km/h?

La pregunta del futuro o del millón es como un estado puede mantenerse y pensar en sustituir esa fuente de ingresos que recauda millones de € diariamente de los ciudadanos que utilizan un vehículo a motor por otra equivalente solo se me ocurre una:

SUBIDA DE IMPUESTOS.

Hoy en día hay alternativas quizás no para todos los bolsillos y no con 1.000 kms de autonomía, hay sin embargo marcas que ya ofrecen autonomías cercanas a los 400km
http://www.teslamotors.com/goelectric/charging 

La energía eléctrica tiene una relación coste km de 1 € = 100 kms ......
También el mayor uso del vehiculo es para trayectos diarios cortos que no superan los 100 Km. diarios. Si a eso lo unimos que un coche eléctrico emite emisiones 0 a la atmósfera, tiene un mantenimiento y unos costes infinitamente menor que un coche de motor de explosión, aceites, filtros, bujías, etc…. Empiezan a aparecer otros  problemas de sostenibilidad del mundo del motor: si hay menos mantenimiento, los recambios desaparecen donde va a parar esta industria? Y los puestos de trabajo indirectos y directos?

Ya hay motos eléctricas;
http://www.zeromotorcycles.com/zero-ds/specs.php

La mayoría de las marcas de coches ya se han puesto a trabajar en coches eléctricos, híbridos etc…:
http://www.renault.es/descubre-renault/medio-ambiente/renault-y-el-vehiculo-electrico/
http://www.toyota.es/innovation/design/concept_cars/ft-ev2/index.aspx
http://www.km77.com/00/audi/proto/a1-etron/protipo_electrico.asp
http://erenovable.com/2010/02/25/mercedes-benz-el-nuevo-coche-electrico/
http://www.peugeot.es/peugeot-ion/coche-electrico/minisite/
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Mercedes/entrega/Eroski/primer/vehiculo/electrico/serie/mundo/elpepiesppvs/20110208elpvas_2/Tes

Notas Crisis del petróleo:
http://www.elmundo.es/economia/crisispetroleo/precios.html

PERDÓN POR EL LADRILLAZO