El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista Ezpeleta en AS  (Leído 990 veces)

Desconectado jovisector

• campeón 250
Entrevista Ezpeleta en AS
« en: 26 de Febrero de 2011, 21:00:18 pm »
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/tengo-duda-rossi-nos-emocionara/20110226dasdaimot_1/Tes

Aquí dejo lo más destacado:

Los tiempos del test de Sepang están muy frescos y también le impactó a Ezpeleta que Stoner y Pedrosa bajaran la barrera de los dos minutos. "Han rebajado mucho el mejor tiempo que había en Sepang. Las Honda están tremendas", dijo nada más llegar.

No es amigo de pronósticos, porque siente que no debe hacerlos estando en su posición, pero cuando se le preguntó si Rossi volvería a emocionarnos, ahora que se ha ido a Ducati y todo parecen problemas, se mojó: "No tengo ninguna duda de que Rossi aún nos emocionará y la manera en la que Ducati se ha volcado con él es... Veo a Valentino muy ilusionado. ¿Que en los test no ha estado delante? La pólvora se gasta en la guerra. Lo único que él no puede permitirse ahora es darse un estacazo en pretemporada y hacerse daño. Su táctica será no caerse de ninguna manera. Se ha subido siete días a la Ducati y ninguno en plena forma".

Tratándose del 46, Nieto siempre da la cara: "Tened claro que volverá a emocionarnos. Ducati le va a dar todo lo que pida y él los gana a todos en el cuerpo a cuerpo".

Algún día el Mundial que Ezpeleta dirige deberá hacerle un monumento a Valentino por todo lo que ha aportado a este deporte. Pero ese día queda lejos porque "Valentino no quiere homenajes en activo". Es entonces cuando Alfredo Relaño pregunta cuándo un piloto siente que ha llegado la hora de su retirada. Nieto es el que más sabe de ello: "Cuando te lo dice el 'coco' y ya no pones el empeño de antes y te haces más conservador. Te vuelves prudente. Antes metías la rueda donde no cabía y de repente te lo piensas". "Es una cuestión de tiempo", añade Carmelo. "De chaladura", remata Relaño.

La conversación va de un punto a otro con frenesí y es la crisis económica la que ahora preocupa. ¿Cómo ve que el equipo campeón esté sin patrocinador? "Yamaha ha podido tener patrocinador, pero no le ha interesado vender a cualquier precio y yo creo que alguno le saldrá. Debemos trabajar todos más. Cuando Nieto corría, las marcas no tenían patrocinadores y el patrocinio de las fábricas hace daño a los equipos pequeños. Se han metido a buscar espónsor deportes que no los necesitan, mientras que para las motos y la F-1 es imprescincible. El fútbol antes no lo necesitaba y ahora vende la camiseta a cualquier precio. Rompen el mercado para el resto de deportes. Si se devalúa lo de arriba, lo demás cae en cascada".    :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Nieto recuerda sus inicios: "Yo iba de negro y un día aparecí con la 'R' de Repesa en el mono, que luego fue Repsol". Y Ezpeleta apostilla: "Y también llevabas un brazalete de 'Fundador'. El patrocinio en el deporte lo inventó el motor y, a toro pasado, nosotros tuvimos suerte con la salida del tabaco, porque la crisis comenzó mucho antes para nosotros y tuvimos que buscarnos la vida".

Eso le ha llevado a abrir nuevos mercados, aunque los orígenes no se olvidan: "Hay países en los que debo tener un gran premio porque son enseña de las carreras. En Francia sólo hay un circuito homologado y un señor que quiere hacer el gran premio, así que no le voy a cobrar a él lo mismo que a Qatar por organizarlo. Europa es el corazón del Mundial y, por mucho mercado nuevo, siempre habrá carreras en Europa".

Sus habilidades para tener a al motociclismo entre los deportes más populares de la tierra son las que han hecho que su nombre suene como sucesor de Ecclestone algún día al frente de la F-1. Pregunta directa y respuesta franca: "Soy accionista de Dorna, tengo 64 años y me gustan las motos. Así que es impensable que me convierta algún día en el sustituto de Ecclestone en la F-1. No lo haré, no me lo han ofrecido y, si me lo ofreciesen, no lo aceptaría".

Y alguien pregunta si F-1 y MotoGP tienen una rivalidad estilo Madrid-Barça. Carmelo no lo ve así: "¿Cuál es el Barça y cuál el Madrid? Ellos son superiores a nosotros. A mí me gusta más mi espectáculo, pero como negocio, ellos son siete veces más que nosotros".

Éste es el último año de las 800cc. ¿Balance desde 2007?[/b] "La categoría se creó en un momento de desarrollo económico mundial y suponía todo un desafío tecnológico para las marcas, sin importar los costes. Eso ahora se ha acabado y buscamos una parrilla con 22 motos y a menos precio, o un máximo de 24, porque ya hay más peticiones de las que podemos aceptar. Habrá dos tipos de equipos: los de fábricas con moto oficial y los privados con motores más próximos a los de la serie. Con este reglamento, habría campeonato aunque las marcas no quisieran correr y las motos privadas costarán 750.000 euros en vez del dineral de ahora. En la categoría intermedia, hemos pasado del 1.200.000 de las Aprilia oficiales a los 400.000 euros de las Moto2".[/b]

Otro cambio en el horizonte es Moto3 por 125cc en 2012: "Volverán todas las marcas. El motor no será monomarca pero estará muy definido. Girará a 14.000 vueltas y la centralita la pondremos nosotros. Para ganar, dependerá del que ponga mejor la parte ciclo. El motor costará 12.000 euros. Hay que hacer un Mundial de Moto3 lo menos tecnológico posible. Y para 2013, habiendo definido ya el motor, tampoco Moto2 será monomarca".

Pero antes, 2011: "Espero que vaya todo muy bien y que no se descarte ningún favorito al título antes de tiempo por lesión. No quiero que haya lesiones. Honda ya acabó muy bien el año pasado. Ahora Stoner es el peor rival para Pedrosa y viceversa, lo que les hace mejores, pero que nadie dude que Lorenzo estará delante".

Para mi lo más destacado de la entrevista:

1.- En 2013, cuando termine el contrato con Honda M2 va a ser multimotor, con un motor con unos parámetros muy definidos. En mi opinión es una grna noticia ya que se recupera la esencia del campeonato del mundo.

2.- Parece ser que Dorna tiene más propuestas para entrar en motogp con las nuevas reglas que entrarán en 2012. Por lo tanto veremos más pobladas las parrillas.

3.- Le echa la culpa al furbol de la escasez de sponsors, su razonmiento tiene lógica, pero aún así creo que se deben buscar soluciones y no echarle la culpa al furbol.
« última modificación: 26 de Febrero de 2011, 21:54:54 pm por jovisector »

Desconectado chiachio

• campeón 250
Re:Entrevista Ezpeleta en AS
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2011, 21:29:26 pm »
Caro muy caro me parece todavía los precios que se barajan, 750.000 Euros¡¡¡¡????? para Motogp?, y los 400.000 de Moto2, ¿no se hablaba de no más de 100.000 €?....

Y el motor de moto3 ¿12.000 €? ¿no os parece demasiado?, máxime si después dice que no deberá ser demasiado "tecnológico"....

Sigo pensando que todavía es demasiado caro, y a esos precios se necesitan Sponsor con una cartera muy abultada, y de esos en estos tiempos hay pocos, donde rascar.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Entrevista Ezpeleta en AS
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 11:41:49 am »

Y el motor de moto3 ¿12.000 €? ¿no os parece demasiado?, máxime si después dice que no deberá ser demasiado "tecnológico"....

Creo que lo de los 12.000 euros no se refiere a lo que puede costar el motor, sino como un precio lo suficientemente bajo para que los fabricantes no desarrollen sus motores en exceso, ya que si no me equivoco puedes comprar el motor del que ha ganado y ver por qué corre tanto y copiar su tecnología...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"