El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cómo empezó todo.  (Leído 7792 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Cómo empezó todo.
« en: 27 de Febrero de 2011, 19:47:38 pm »
Admito que yo no soy capaz de recordar la carrera en concreto que me hizo volverme loco con ese deporte, pero sí sé que Garriga, Pons, Champi, Lawson y Mamola son nombres que resuenan en mi cabeza desde siempre. Diría que mi primer recuerdo está asociado a una victoria de Pons, piloto al que seguí con devoción, pero no podría decir el año ni el circuito. Por lo que recuerdo y he leído en internet (principalmente) podría ser Spa 86 (con 6/7 años), pero no estoy seguro.


¿Y vosotros?

Ojo, la finalidad de este post no es ver "quien lleva más años viendo motos", "quién sabe más de ésto" o "quién ha visto más carreras que quién". No se trata de medirse las pichas.

Considérenlo un hilo nostálgico, si tal.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 20:03:14 pm »
A mí me vino la inspiración cuando ví en directo, en una carrera urbana , a los Garriga,Aspar,Champi,Nieto,Barros... casi ná creo que fue por el 84 me quedé impregnado por este mundo de la velocidad, y el olor de los 2T.  :moto

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 20:07:55 pm »
...el olor de los 2T..... sniffffffff ..... cómo me enganchó.... carreras en el polígono de Las Atalayas en Alicante....

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 20:20:11 pm »
Yo...con una carrera que se hizo en Cullera, parece que era una de clásicas, o el campeonato de España, o de Europa o no sé que era. Yo tendría 3 o 4 años, tengo vagos recuerdos pero me suena que las veía desde la esquina de mi calle pasar y estaba flipando. Desde entonces mi padre me dejaba darle al acelerador en la recta antes de llegar a casa con la moto. Por la tele...pues desde siempre más o menos. La primera que recuerdo ahora mismo sería del año 94, cuando tenía yo 9 años más o menos.

Saludos.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2011, 21:01:29 pm »
A mi primo y a mí nos llevó mi tío al GP de estreno del Ricardo Tormo, en el 99. Hasta entonces las motos no me habían interesado mucho. Y a partir de entonces me fueron gustando cada vez más. La temporada 2000 ya la vi entera por la tele.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 21:05:21 pm »
A mi primo y a mí nos llevó mi tío al GP de estreno del Ricardo Tormo, en el 99. Hasta entonces las motos no me habían interesado mucho. Y a partir de entonces me fueron gustando cada vez más. La temporada 2000 ya la vi entera por la tele.

Novato... :lol :lol

¿Qué tal estás? Hace tiempo que no se te lee mucho. A tope de curro, como siempre, ¿no?

Saludos.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 21:29:31 pm »
 Desde que tengo memoria, había motos en el caserío. Luego la competición creo que me impresionó a partir de Sito en el 88-89... Lo olvidé durante la adolescencia, y me atrapó del todo desde el año de aquella NSR amarilla de Nastro Azzurro...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 22:18:45 pm »
Además de los exitos del maestro Nieto, a destacar la temporada del 83, en 250, la victoria de Guilleux en el Jarama, cuando no aparecía ni en la lista de inscritos, y por supuesto el pique de última vuelta en Monza entre Palazese y Sito Pons

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 22:21:20 pm »
Yo con la primera victoria de Crivi en Assen en 500cc tendria 7 años, despues ya fue coser y cantar. Antes desde los 4 veia F-1 con mi padre en la epoca Senna-Prost y lso McLaren rojiblancos

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 22:32:23 pm »
A mi primo y a mí nos llevó mi tío al GP de estreno del Ricardo Tormo, en el 99. Hasta entonces las motos no me habían interesado mucho. Y a partir de entonces me fueron gustando cada vez más. La temporada 2000 ya la vi entera por la tele.

Novato... :lol :lol

¿Qué tal estás? Hace tiempo que no se te lee mucho. A tope de curro, como siempre, ¿no?

Saludos.

Un poco novato sí, la verdad  :lol pero he recuperado el tiempo  :cheers

Muy bien, la verdad. Muchos cambios últimamente, y sí, mucho trabajo, pero uno que me gusta  :guay

Muchas gracias por preguntar, tato. Un abrazo!  :beer

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 22:36:10 pm »
uffffffff, que noche la de aquel año!!!!

la verdad que no sabria poner fecha, pero si lugar, MONTJUICH, weno, Montjuich era la CARRERA, pero si que es verdad que junto a mi padre, ibamos a los campeonatos de españa y del mundo de motocross que se realizaban en los circuitos de Esplugues y de la Mancomunitat Sabadell-Terrassa.

Pero lo de Montjuich era indescriptible, el ambiente, la gente, las motos y las chispas de los escapes al rozar el suelo a la entrada de la recta del estadi, ademas de ver a escasos centimetros como entraban en la recta las motos bajando por Guardia Urbana, los cascos rozando las balas de paja y yo con los ojos abiertos como platos.

Lo que es una pena es que a mi padre nunca le gusto la fotografia y no tengo fotos de esos años en las carreras, pero recuerdo a Garriga, Sito y Cardús corriendo con la Kobas y la fama que tenia ya Cardús de ser un bayeta.

Tambien recuerdo pasar las horas muertas agarrado a la valla por la noche y yo con la boca abierta y sin parpadear..... de eso me ha quedado el que me guste la resistencia como a un loco, el disfrutar como un ninio cuando voy al Bol d'Or o a las 24 Heures du Mans, y el de renegar de la mejor aficion del mundo cuando vas a Montmelo y esta todo el circuito vacio, tristisimo!!!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4901
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 22:36:25 pm »
Me contaban que ya de pequeñito, no decia un coche, decía un Renault, Seat, Simca... e igualmente, no decía moto, decía Derbi... Lo más divertido es que nada ni nadie me animó a ello, ni a la música (mi otra gran pasión mucho tiempo, ahora bastante abandonada). Ninguno de mis amigos de toda la vida tiene el más mínimo interés en las motos, acaso ahora, algún converso a la F1.

Siempre me ha gustado más la mecánica que las carreras, pero ver calentar una 50 cc del Territorial valenciano en la puerta de la tienda Motos Royo, de Torrent, me conquistó para siempre a las carreras y al 2T. El Sr. Royo era el que le puso moto a Champi Herreros hasta que fichó por Derbi. Luego, también una carrera del Territorial, que me enteré no sé como y me pasé un doménica mattina viendo pasar las cosas más variadas, entre ellas muchas motos de cross volando sobre asfalto, con doce o catorce añitos.

Por la tele, los recuerdos más lejanos, más vagos son de Ángel Nieto sobre la Garelli 125. Qué listo era, o qué sobrado iba. Luego vino la conmoción del accidente de Tormo, las frenadas de Aspar,  la "guerra civil" (yo, de Garriga, James  :lol  ), la JJ-Cobas campeona del mundo, las primeras victorias en 500, las metamorfosis de Crivillé cuando veía a Doohan... Buff, tal vez deba dejarlo ya  :blush


Kingo, tAtO, un abrazo  :cheers

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2011, 00:16:36 am »
Pues yo de pequeñito tenia una moto a pedales y un casco, y todo el mundo me decia q era Angel Nieto, y me encantava, ajjaja, despúes las primeras carreras que recuerdo son de Pons, Cardus y Garriga a finales de los 80, y después me aficioné con Doohan en 500 y en SBK me encantava Aaron Slight y su RC45 aunque casi siempre perdia con Fogarty, y quizas me volví un enfermo con Crivillé y sus duelos con Doohan.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13786
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2011, 01:45:47 am »
Yo desde que era un enano siempre sentí algo especial por la gasolina y todo lo que corriese...

Empecé a ver motos, coches...me gustaban hasta los aviones, que por temas familiares tenía que pillar de vez en cuando en viajes largos...

Pero la época que me convirtió en un "enfermo" fue primero la de Kevin & compañía y luego la de Crivi...a partir de ahí la gasolina se convirtió en una parte más de mí...

Gracias por el post y los comentarios...da gusto leerlos y no sentirse un bicho raro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7829
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2011, 08:31:48 am »
Yo era mas de la F1. Recuerdo cuand daban las carerras en la "segunda cadena" y yo era el bicho raro de casa que las veía. Mis recuerdos mas antiguos son los de Renault en la F1 con Arnoux y Prost como rivales o el último mundial de Lauda en el 84 (creo).
Ese año, o el siguiente, fui con mi hermano, que era un poco menor que yo, a ver un GP al Jarama porque nos toco en un sorteo. Allí vi a lawson , Spencer, Mamola, etc y empecé a ver carreras de motos.
No obstante el enganche definitivo fue durante los años Doohan.

Mi mujer dice que la enfermedad vino cuando empecé a levantarme a las 4 a ver las carreras asiáticas


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify