El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cómo empezó todo.  (Leído 7788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2011, 09:53:03 am »
Que bueno Epi jeje, a mi mis padres me decian que estaba loco levantarme con 8, 9, 10 años a ver las carreras. Me acuerdo que cuando habia carreras de trasnochar me iba a casa de mi abuela (para evitarme el sermon) que no tenia calefacción por aquel entonces, me ponia dos pantalones de chandal, una sudadera, encendia el brasero de la mesa camilla, conectaba el radiador electrico que no daba casi calor y me sentaba tapado con las faldillas a ver las carreras.

Que noches aquellas y para rematar la noche antes de irme a la cama pillaba la agenda de telefonos y a las 6 de la mañana del domingo me dedicaba a hacer un llama-cuelga a los que tenia mi abuela apuntados en la agenda  :hysterical :hysterical, si lo reconozco yo he sido un niño un poco cabrón con las bromas.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9592
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2011, 09:54:09 am »
En casa ya había motos cuando nací, ya que yo soy el pequeño. Mis recuerdos de carreras más lejanos, son de Motocross en directo en la época de Toni Elias, Fernando Muñoz & cia. Respecto al mundial en la TV, recuerdo vagamente carreras de Nieto, y luego ya Spencer, Lawson y todo lo demás. A partir de ahí es donde ya caí enfermo terminal. El primer GP en directo, Jarama 84 con victoria de Lawson y el estreno de Pons como vencedor de un GP.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4295
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2011, 10:32:15 am »
Yo soy como Mike, empece con Randy Muñoz, y el Monstruito en Trial, y el motocross en general.
Mi primera carrera grande sobre asfalto fue en Abril de 1977 en el Jarama, mundial de 750, con Victor Palomo (que habia ganado el titulo el año anterior cuando todavia era la Copa Fim 750), y no recuerdo quien me llevo, pero conservo la entrada.
En Abril del 78 (con 16 tacos) me fui en tren hasta Tarrasa para ver el GP de Motocross en el Valles, y a la semana siguiente al GP del Jarama ... y desde entonces estoy haciendo el Tarao por los circuitos.
Pero si vamos a mi primer recuerdo de carrera de motos, seria el circuito de San Miguel de motocross de Pozuelo, que todos los años durante las fiestas del pueblo hacian una carrera puntuable del campeonato de españa, o de la copa Capra, o de lo que tocase ... con 12 o 13 años.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2011, 11:38:19 am »
PUes en mi casa cuando nací ya habian motos, así que ya estaba un poco claro que me íban a gustar...

Recuerdo muchas carreras de Valentino con la NSR 500 de Nastro Azzurro, esos colores fosforitos me llamaban la atención pero nada más, no sabia ni quién corria, ni qué clase de motos eran esas ni nada de nada, pero si que recuedo los llamativos colores de Valentino. La primera carrera que ví desde el principio hasta el final fue la de Brno 2003, me quedé flipado con el pique entre Rossi y Sete y desde ese día siempre he animado a Rossi, me encantó como le robó la cartera a Sete en la última vuelta... pff, un duelo espectacular!

La temporada 2004 ya fue la primera qeu ví entera y ''me gustaba'' Rossi pero también me caía muy bien Biaggi ( :hysterical :hysterical :hysterical ) y estaba un poco indeciso, pero tras ver el duelo en Welkom04 entre estos dos me decanté por Valentino, pq aunque no tuviera ni idea de si la Honda o la Yamaha eran peor o mejor, sólo con ver lo que la RC211V de Biaggi le recuperaba en la recta de atrás de Welkom y como Valentino le recortaba en las curvas hizo que Rossi me pareciera un súper crack y el mejor! Y encima ganó la carrera!

Osea que la primera carrera que ví tenia 9 años y me enganché al mundial con 9 también, casi 10. Hasta ese día siempre me habian gustado más los coches que las motos, pero desde que empezé a ver motociclismo y a seguir a Valentino me volví loco por el mundo de las dos ruedas y aquí estamos!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2011, 12:20:07 pm »
pues seguramente el primer recuerdo que tengo de ver motos en la tele eran las luchas de aspar,gianola,spaan etc.. en circuitos como salzburgring (como echo de menos circuitos como este) hockenheim,assen.... que tiempos aquellos.....
[smg id=2506]

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2011, 12:23:58 pm »
circuitos como salzburgring (como echo de menos circuitos como este) hockenheim,assen.... que tiempos aquellos.....

Masunísimo.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2011, 12:42:44 pm »
Como soy un poco "cebolleta", mi primera vez fue en una "urbana" en las fiestas patronales de mi pueblo allá por el 62/63 que avcompañé a mi padre que tenía que ir a la entrega de trofeos y luego seguí con algunas mas de estas (Almansa, Alicante-Vistahermosa, San Vicente, Cullera, etc.), incluso tengo recuerdos de la primera retransmisión en BN de TVE (si no me equivoco el primer mundial de Nieto en Jarama).
Luego mi pueblo "se pasó al motocros" (Los 2 Elías, Muñoz, Barragán hasta que llegó el tiempo de los locales Colomina y Luisake) que también seguí bastante porque todo lo que oliese a gasolina me encantaba.
Con mi primer coche (Simca 1000 heredado de mi padre y hermanos) llegaron los circuitos (Jarama -época del marciano, fast Freddy, etc. y después Calafat, no había mas) y las "grandes" urbanas (Montjuich 24H, Cullera, Almansa MCseries, etc.) y otras "de pueblo" cercanas, hasta que las abandoné tras dos semanas fatídicas (accidentes de Nieto en Benidorm y de Tormo en San Vicente).
Luego siguió la época de "nuevos" y mas circuitos (Jerez, Montmeló, Cheste, etc.), mundiales completos en TVE con carreras de madrugada, etc.
La verdad es que "de joven" las motos eran una auténtica "droga-pasión" para mi (y para otro de mis hermanos pequeños al que contagié) y ahora simplemente "las disfruto como un enano".
V'ss

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2011, 13:06:39 pm »
Pues yo me enganché a las carreras de motos en el 91, y mi primera temporada completa fué en el 92. Desde entonces sigo igual de enfermo...  :fumando
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2011, 13:26:18 pm »
¿La primera vez?.... je.... no había carreras en mi entorno, era lo que absorvía de las revistas.... y de las amistades de mi hermano, crosseros, que me hacían levantarme de madrugada los fines de semana, para ir a no se cuantos kilometros de mi casa, para verlos correr en un circuitillo perdido entre la montaña...
Las primeras carreras en directo fueron "verdes"... iba de paquete con mi hermano allí donde hubiesen carreras, ver en directo a Moiseev, Kavinov, Carlqvist, Hudson... y los nacionales como Elías, Muñoz, Mendoza, Arcarons, Barragán, Ribó....
Los primeros indoor de trial, la primera experiencia en el canodromo de la Diagonal con el dirt track....
En velocidad, lo primero que ví fué con Nieto ganando sobre su Minarelli..... y a un Ferrari luchando contra Kenny.... y perdiendo....

Jo.... me da que hace muuucho tiempo....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2011, 14:16:47 pm »
[smg id=2506]

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4295
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2011, 17:07:13 pm »
Pues decir lo que querais, pero viendo el video de Salzburgring me sigue pareciendo un circuito mucho mas divertido desde el punte de vista del espectador que Cheste, o cualquier Tilke, y tampoco me parece peligroso ... con un pelin que se mejore y se quitasen guardarrailes ...
Full Gass !!!

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2011, 19:38:28 pm »
Aunque en mi casa siempre había algún “Motociclismo” de mis hermanos, los primeros recuerdos en directo que tengo son de MotoCross en La Jarosa (Guadarrama) o en el circuito de la Casa de Campo (si si, había un circuito de MotoCross…), y triales en Cercedilla allá por el 73-74.

El enganche definitivo vino en el GP de España de 1.975, en el Jarama, claro, al que fui con mi padre como regalo de (mi) cumpleaños. Ha llovido algo desde entonces,  pero recuerdo bien a los Nieto, Walter Villa, Agostini y compañía…
Y unnoparar hasta ahora… 

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2011, 19:40:26 pm »
Me acuerdo que cuando habia carreras de trasnochar me iba a casa de mi abuela (para evitarme el sermon) que no tenia calefacción por aquel entonces, me ponia dos pantalones de chandal, una sudadera, encendia el brasero de la mesa camilla, conectaba el radiador electrico que no daba casi calor y me sentaba tapado con las faldillas a ver las carreras.

+1  :hysterical

y de vez en cuando mi abuela desde su cama "pero sube la tele hijo, que así no lo oyes, si a mi no me molesta"  :lol ...me quería mucho mi aguela  :sara


Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2011, 22:55:11 pm »
Pues decir lo que querais, pero viendo el video de Salzburgring me sigue pareciendo un circuito mucho mas divertido desde el punte de vista del espectador que Cheste, o cualquier Tilke, y tampoco me parece peligroso ... con un pelin que se mejore y se quitasen guardarrailes ...
Full Gass !!!

¿Que no te parece peligroso Salzburgring?
Divertido para ver carreras, si, pero peligroso, tela.......

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2011, 23:09:36 pm »
Pons y Garriga fueron las "cepas víricas" que me fueron inoculadas primeramente, aunque ya mi padre me "expuso" a otros "agentes infecciosos" anteriormente que me "inmunoprepararon" correctamente jeje Algunas carreras urbanas de carácter amateur celebradas en el polígono industrial de mi localidad a principios de los '80 se encargaron de ello.
De todas formas, el hecho de que mi padre corriese con Nieto en el Retiro allá por los años '60, me dejaba poco margen de maniobra para escapar de esta "enfermedad crónica" que, como muchos de vosotros, padezco gustosamente...
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan