El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cómo empezó todo.  (Leído 7791 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2011, 23:58:07 pm »
Yo nací cuando en casa ya seguían las carreras (en el verano del 83). Mis primeros recuerdos son del '87 con Sito con la Honda con el número 2 y un póster que tenía en mi habitación. Recuerdo como viendo las carreras con mi padre y mi tio me decían, tu tranquilo que sujetamos a Sito desde aquí para que no se caiga. No recuerdo bien mi primera carrera en directo, se que fué el Jarama un nacional y tendría 3 o 4 años...

La verdad es que toda mi vida ha ido ligada a las motos y aunque todavía no han caído los 28 llevo casi 25 años con el veneno dentro.
Recuerdo con especial cariño la primera victoria de Crivi en 500 en Assen y también el primer podio que hizo D'Antín en Jerez, aunque no me acuerdo el año.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2011, 00:24:37 am »
Yo empecé esporadicamente allá del 99, con la victoria de Crivi y la de Alzamora, pero no tengo recuerdos de ver ninguna carrera entera. Y en el 2000 yo creo que fue cuando me enganché definitivamente, ya que sigo a Pedrosa desde que empezó en 125 en el 2001. En mi casa nunca ha habido motos, así que yo soy la semilla del mal, jeje. Solo mi abuelo tenía, y yo era muy pequeño cuando falleció, así que soy casí sui generis en mi familia. Y a ninguno de mis amigos les gusta, lo conocen y tal, pero no vicio. Asi que tuve que moverme por internet para concer moteros.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2011, 00:52:57 am »
Hola todos!!:llevo tiempo sin postear endo liado con la construccion..vacunacion y la klx que empeso a golpear cadena de distribucion...en fin lios varios!!

En mi caso soy la oveja negra de la familia,..mi abuelo materno vino de Suiza y segun cuenta la leyenda fue piloto de la 1º guerra...el otro abuelo tambien estuvo en la 1º guerra Aleman el....pero no conoci a ninguno de los dos cuanto lo lamento de verdad

Por lo que cuentan,el Abuelo Ricardo Thalman (Suizo) le gustaban los fierros tenia tractores y demas cosas mecanicas...supongo yo que vendra de esa rama..

Yo!!! descubri la felicidad a los 10 años mas o menos cuando me llevaron al campo y se les ocurrio llevarme una bicicleta...casi muero de felicidad cuando me di cuenta que podia recorrer a campo traviesa en bicicleta lugares tan lejanos,,,fue el comienzo de todo!!!!

Mi padre fue un tipo de fortuna,tuvimos epocas doradas y de las otras tambien..recuerdo que tendria unos 11 años y estaban cosntruyendo la casa..el era ingeniero Tenia una empresa y venian a casa muchos albañiles(uno de ellos Mingo) tenia una Gilera 200 cc...azul y blanca..debo reconocer que siempre fui un tanto salvajito!!!! metido en todo con los albañiles haciendo mezcla llevando ladrillos y escuchandolos hablar de mujeres!!  ajajja en este caso de la que trabajaba en casa ,Ramona Cuellar se llamaba...segurn ellos era una belleza ...me mandaban a decirle cosas lindas de parte de ellos ajajjaja que satrapa era por dios"!!!!

Un dia Mingo me sento en la gilera...me explico detenidamente como se manejaba..cambio y demas....Mingo casi se queda sin trabajo aquel dia...se habian ido a buscar ladrillos y demas cosas en el camion..sobre el filo del medio dia...entonces que se le ocurrio al niño Federico ...sacar la gilera a duras penas a la calle y recostarla en un arbol (un eucaliptus)...dale y dale tratando de arrancar la Gilera ...en eso llega Papa  y se pudre todo ajjaja uN buen reto a mi otro a Mingo y alli termino mi casi experiancia precoz motociclista!!

Mas tarde a los 12 y medio ya conocia a los corredores de aqui me hice amigo de uno de ellos y es el dia de hoy que seguimos siendo muy amigos...la banda de ellos se interesaban en nosotros por que pasabamos por su taller haciendo willies en bicicleta...les encantaba y asi nos fuimos haciendo amigos...unos cuantos años mas tarde seria su ayudante y correria con una de las motos de Jose el Certamen Argentino de Motociclismo....Y ASI ES EL COMIENZO Y LO MEJOR DEL MOTOCICLISMO EN MI VIDA!!!..


Otro dia les cuento por sino lo saben,la importancia de Dennis Noyes en mi vida...tanto en las motos como en la otra parte que no fue tan feliz y que sus "Cintas Americanas" se encargaron de transformar en buenos recuerdos que me duran todos los dias!!!

GRANDE DENNIS..GRANDE MINGO ,..GRANDE JOSE Y GRANDE MI  VIEJO!!!! TODOS ELLOS TIENEN UN LUGAR EN MIS RECUERDOS Y EN MI VIDA!!
« última modificación: 01 de Marzo de 2011, 02:26:36 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4295
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2011, 02:50:44 am »
Aunque en mi casa siempre había algún “Motociclismo” de mis hermanos, los primeros recuerdos en directo que tengo son de MotoCross en La Jarosa (Guadarrama) o en el circuito de la Casa de Campo (si si, había un circuito de MotoCross…), y triales en Cercedilla allá por el 73-74.

El enganche definitivo vino en el GP de España de 1.975, en el Jarama, claro, al que fui con mi padre como regalo de (mi) cumpleaños. Ha llovido algo desde entonces,  pero recuerdo bien a los Nieto, Walter Villa, Agostini y compañía…
Y unnoparar hasta ahora…

Tenia una recta de abajo bacheada a mas no poder, ahi un amigo de la familia, Tito Santos Acevedo, se pego un guarrazo que se partio hasta el alma, de hecho se retiro de las motos ... pero tambien habia un circuito de velocidad alrededor del lago que era cuco, aunque a ese llegue un pelin tarde

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4901
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2011, 09:35:33 am »
Hola todos!!:llevo tiempo [...]


J*der, escribes con el alma...

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2011, 21:10:10 pm »
Buenas historias tios!!!
Yo creo que las motos de carreras han sido una droga que probé de chico y no puedo dejar. Recuerdo ver carreras de Nieto y Sito siendo yo un pive de 5 o 6 añitos en casa de mi abuela. Mi padre por entonces tenía un ciclomotor, que no recuerdo bien cómo se llamaba, MOBILETE coñ..!! jaja, bueno pues me daba unos paseos por el barrio con ese hierrito, que a mí me parecieron lo más divertido que podía hacer en mi vida. Por su puesto, siempre pensé que los parques donde montaba en bici eran como los cirucitos  :hysterical donde podía medir mis habilidades con los demás niños. Las marcas de mis rodillas aún me recuerdan las leches de aquella época.

Despues de años viendo carreras, que realmente no recuerdo muy bien, excepto algunas protagonizadas por Schwantz o los piques Russell-Fogarty, me marcó mucho la primera vez que fui a un GP, en Jerez, 1995. Yo tenía 13 años y ver a Aspar y Alzamora pelearse con todos, a Harada sacandoles un mundo al grupo que peleaba por el podio (ese es el podio de DÀntin que dices Gravilla) y por supuestísimo, la victoria de Puig en 500... y el ambiente aquel, yo quería ser motero. La Yamaha Diversion de mi padre terminó reafirmándome que yo quería una moto, y mi Cagiva Mito 125 Evoluzione roja me quedó tatuada en el corazón. desde entonces no levanto cabeza, cada vez estoy más enganchao a las motos racing.
Por cierto, unos pvt+s taraos de un foro llamado epifumi me pasan la dosis que necesito a diario. Gracias chavales!!  :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2011, 00:11:37 am »
pues seguramente el primer recuerdo que tengo de ver motos en la tele eran las luchas de aspar,gianola,spaan etc.. en circuitos como salzburgring (como echo de menos circuitos como este) hockenheim,assen.... que tiempos aquellos.....

Exactamente igual que tú Xuso, era la época en la que un chaval del pueblo de al lado apodado Aspar despuntaba sobremanera en el mundial de 80cc corria el año 85 y la locura llegó un año mas tarde cuando logró su primer mundial, además las batallas de Garriga, Sito, Roth, Mang, Sarron y que decir de las 500 :sara.

Siempre influenciado para bien y para mal por mi hermano mayor, ver las carreras se convirtió en algo sagrado, los fines de semana siempre discutiamos con mis padres porque no queriamos ir al apartamento de Gandia porque la antena estaba estropeada y no podiamos ver las carreras.

Mi primer circuito Jarama y después Calafat ambos para ver el superprestigio solomoto, lo siguiente Albacete campeonatos de España y SBK para ver a Foggy con la Ducati, mas tarde Jerez con victoria de Crivi, Montmelo, un millón de veces Cheste, Alcarras y este año si dios quiere a Motorland SBK (y si no quiere también :devil)
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2011, 17:51:08 pm »
Os vais a escojonar, pero a mi tras recuerdos de ver a Crivi y Doohan pegarse, la victoria de Crafar en Donington, el mundial de Crivillé, la pelea de Melandri y Alzamora, McCoy haciendo el burro, las trastadas de Rossi, el conato de renacimiento de Crivi en Le Mans 2001, etc etc... Lo que de verdad me enganchó a las motos fue ver a Barberá entrar a tumba abierta en la última curva del GP de Cheste del 2003 para quitarle la victoria a Stoner en su casa... Obviamente se coló y no ganó, pero si hubiera asegurado la posición habría quedado subcampeón mundial y en vez de eso prefirió jugársela en su casa para quedar posteriormente 3ero, en una época en el que los subcampeonatos se saboreaban más que ahora...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2011, 18:34:47 pm »
Pues en mi familia nunca nadie había tenido moto ni seguía las carreras por televisión, asi que tradición familiar en mi caso ninguna :ph34r:

Mis primeros recuerdos de las carreras son de la época de Doohan y Crivillé, es más, creo que la primera carrera completa que ví en mi vida fué el GP de la Rep. Checa de 1996 con 12 años de edad, aquella que Crivi ganó a Doohan por dos milésimas (no elegí mal para empezar). Aquello me enganchó a sentarme cada domingo de carreras delante del televisor. Recuerdo la rabia que me dió la lesión en la mano de Crivi en Assen al año siguiente que le hizo perderse media temporada. La temporada de 1998 ya me enganchó del todo a este mundo con la llegada de Biaggi al 500cc, la victoria de Checa en el Jarama, ese loco neozelandés vestido de Red Bull sobre una Yamaha llamado Simon Crafar sorprendiendo a todo el mundo con sus actuaciones, la guarrería de Capirossi a Harada en Argentina, hubo muy buenas carreras ese año y supongo que quedé atrapado para siempre por este deporte.

Con el título de Crivi en el 99 flipé en colores y puedo jurar y perjurar que desde el año 1999 no me he perdido jamás por televisión un solo Gran Premio del Mundial de motociclismo.

En mi familia pueden dar fé de ello  :smash :smash :smash
        

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4901
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2011, 20:56:13 pm »
Os vais a escojonar, pero a mi tras recuerdos de ver a Crivi y Doohan pegarse, la victoria de Crafar en Donington, el mundial de Crivillé, la pelea de Melandri y Alzamora, McCoy haciendo el burro, las trastadas de Rossi, el conato de renacimiento de Crivi en Le Mans 2001, etc etc... Lo que de verdad me enganchó a las motos fue ver a Barberá entrar a tumba abierta en la última curva del GP de Cheste del 2003 para quitarle la victoria a Stoner en su casa... Obviamente se coló y no ganó, pero si hubiera asegurado la posición habría quedado subcampeón mundial y en vez de eso prefirió jugársela en su casa para quedar posteriormente 3ero, en una época en el que los subcampeonatos se saboreaban más que ahora...

Juas! Fan fatal del excusas del año...
Ahora también me vas a decir que eres fan de Fonsi

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2011, 22:01:07 pm »
Pues en mi familia nunca nadie había tenido moto ni seguía las carreras por televisión, asi que tradición familiar en mi caso ninguna :ph34r:

Mis primeros recuerdos de las carreras son de la época de Doohan y Crivillé, es más, creo que la primera carrera completa que ví en mi vida fué el GP de la Rep. Checa de 1996 con 12 años de edad, aquella que Crivi ganó a Doohan por dos milésimas (no elegí mal para empezar). Aquello me enganchó a sentarme cada domingo de carreras delante del televisor. Recuerdo la rabia que me dió la lesión en la mano de Crivi en Assen al año siguiente que le hizo perderse media temporada. La temporada de 1998 ya me enganchó del todo a este mundo con la llegada de Biaggi al 500cc, la victoria de Checa en el Jarama, ese loco neozelandés vestido de Red Bull sobre una Yamaha llamado Simon Crafar sorprendiendo a todo el mundo con sus actuaciones, la guarrería de Capirossi a Harada en Argentina, hubo muy buenas carreras ese año y supongo que quedé atrapado para siempre por este deporte.

Con el título de Crivi en el 99 flipé en colores y puedo jurar y perjurar que desde el año 1999 no me he perdido jamás por televisión un solo Gran Premio del Mundial de motociclismo.

En mi familia pueden dar fé de ello  :smash :smash :smash

Pues mi historia es muy similar a la tuya.

En mi familia la tradicion motera es nula. Mis primeros recuedos con las motos son de las épocas de Criville y Doohan. De aquellas a mis 10 tiernos años me aparcaban en el sofá los domingos por la mañana y me tragaba carreras salteadas. Pero lo que realmente me hizo engancharme fue la temporada 99, las del título de Criville, pero realmente lo que me hizo engancharme fue la temporada de Alzamora. Quedé prendado por ese piloto, con la inferioridad mecánica que tenia, la forma de frenar y de pelear en grupo y sus remontadas me hicieron vibrar como nunca ningún deporte lo había hecho. Desde aquellas sigo las motos de forma religiosa.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2011, 22:36:27 pm »
Os vais a escojonar, pero a mi tras recuerdos de ver a Crivi y Doohan pegarse, la victoria de Crafar en Donington, el mundial de Crivillé, la pelea de Melandri y Alzamora, McCoy haciendo el burro, las trastadas de Rossi, el conato de renacimiento de Crivi en Le Mans 2001, etc etc... Lo que de verdad me enganchó a las motos fue ver a Barberá entrar a tumba abierta en la última curva del GP de Cheste del 2003 para quitarle la victoria a Stoner en su casa... Obviamente se coló y no ganó, pero si hubiera asegurado la posición habría quedado subcampeón mundial y en vez de eso prefirió jugársela en su casa para quedar posteriormente 3ero, en una época en el que los subcampeonatos se saboreaban más que ahora...

Juas! Fan fatal del excusas del año...
Ahora también me vas a decir que eres fan de Fonsi

Yo sí lo soy ¿ Pasa algo ?

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2011, 23:46:43 pm »
Os vais a escojonar, pero a mi tras recuerdos de ver a Crivi y Doohan pegarse, la victoria de Crafar en Donington, el mundial de Crivillé, la pelea de Melandri y Alzamora, McCoy haciendo el burro, las trastadas de Rossi, el conato de renacimiento de Crivi en Le Mans 2001, etc etc... Lo que de verdad me enganchó a las motos fue ver a Barberá entrar a tumba abierta en la última curva del GP de Cheste del 2003 para quitarle la victoria a Stoner en su casa... Obviamente se coló y no ganó, pero si hubiera asegurado la posición habría quedado subcampeón mundial y en vez de eso prefirió jugársela en su casa para quedar posteriormente 3ero, en una época en el que los subcampeonatos se saboreaban más que ahora...

Juas! Fan fatal del excusas del año...
Ahora también me vas a decir que eres fan de Fonsi

Sabía que algun tocapelotas saltaría  :lol :lol :lol :lol

Po zí al principio era fan de Barberá, de hecho todavía conservo un recorte de periódico de cuando ganó en Cheste en 2005 y se puso el casco con retrovisores... Luego vinieron las boquillas para beber que se le salían y le entraba agua al casco, el viento que afectaba mucho a su pilotaje, las gomas que se desgastaban, la lluvia, las meigas, las barberatas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4901
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2011, 01:51:32 am »

Yo sí lo soy ¿ Pasa algo ?

No, nada, era una broma para Guishermo2T. Haya paz  :cheers .

Es que tú no lo has puesto tan verde cono Guishe, o yo.

Más en serio, a veces me daba mala conciencia, porque uno que corrió con él te dice "ese tío en el Criterium era un caníbal", ves la carrera de Estoril, lo ves irse de prestao a SBK para reconducir su carrera,
y no entiendes qué c*ños hace en un reportaje para el Hola con la churri, un proto de resistencia ALMS y un mono ignífugo, o tocándole el freno a Elías en carrera.

Pero vamos, sin ánimo de resucitar polémica, que no es el hilo más adecuado.


Sabía que algun tocapelotas saltaría  :lol :lol :lol :lol


Presente  :smash

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Cómo empezó todo.
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2011, 06:24:07 am »
Perdonar: no he podido participar últimamente por exceso de trabajo.

Mis primeros recuerdos: siempre había motos o en casa y
o en el taller de mi padre: desde una ItalJet 50cc de velocidad
y una Jawa de Speedway hasta la XR 750 de Gary Scott
cuando llevó el dorsal número 1.

Mi padre había sido piloto durante los años 50 y había
competido contra gente como Joe Leonard y Dick "Bugsy"
Mann. Por desgracia, fue atropellado en una carrera de dirt
track intentando no atropellar a otro. Cosas que pasan.
Se rompió la espalda y quedó varios días en coma. Así,
pues, no llegó a nivel de experto en el AMA. Años después,
mi padre compraría la empresa de levas Sifton Cams,
que fabricaba las levas para la HD XR750. Luego, empezó
la empresa RedShift Cams. Si conoces a alguien que ha
competido en dirt track (¡Juanchi, por ejemplo!) no paran
de contar historias de cuando pasó esto o lo otro. Pues,
mi padre también.

Supongo que la primera carrera a la que asistí debía ser
una de la Cow Palace Indoor en South San Francisco. Recuerdo
haber visto pilotar allí a Kenny Roberts Sr. de novato (es
decir, todavía le faltaban dos años para llegar a experto).
Todavía recuerdo el olor a las short trackers de 2t (como
la mítica Bultaco Astro).

En aquella época, el Grand National exigía hacer velocidad
también, así que el dirt track y la velocidad siempre han
sido dos de mis grandes pasiones. ¡Cuantas horas habría
pasado leyendo sobre los GGPP en Motorcycle Weekly!
Las Morbidelli, la MV Agusta; Ago, Paul Smart, Ángel Nieto;
que si la Copa Transatlántica...

También tuve la suerte de poder colarme en el paddock de
algunas carreras de dirt track como preadolescente y de
conocer a algunos pilotos como el tío de los hermanos
Bostrom (Paul Bostrom), que fue piloto de mi padre.

Cuando vine a España y vi que ponían los GGPP por la
tele, flipé literalmente. No sabéis la suerte que tenéis.

Joe