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Autor Tema: En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo  (Leído 13895 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2011, 16:31:39 pm »
¡Ah!, y si en España sólo hubiera 2 ggpp's, las SBK's tendrían otra audiencia. No me cabe duda.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2011, 17:21:20 pm »
La verdad es que 4 GGPP en España y 1 en Portugal me parece un tanto excesivo.
Coincido con ocotillo que ni las autoridades ni los acreedores por "salir en la foto" y "cobrar" respectivamente van a cargarse Jerez, pero para un "puretilla" como yo, con otras aficiones, obligaciones, gustos y necesidades, eso de cinco al año "naranjas de la china", ir a uno o dos (este año Montmeló y Cheste y porque el primero me coincide con un largo puente) mas que suficiente y los dos mas lejanos para mi son Jerez y Estoril, aparte de que hace ya muchos años me pasó con Jerez todavía mas que a Gali y me juré -cosa que hasta hoy mantengo- no volver. Además que soy de una generación muy anterior a Jerez-catedral de la moto y no me compensa las molestias.
Para mi que llegará un día en que "maten la gallina de los huevos de oro" con esta concentración de GGPP's en la península, peroooo! ... "doctores tiene la iglesia" y seguramente Dorna/Ezpeleta saben lo que hacen.
Uv's

Desconectado malc__com

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2011, 18:28:43 pm »
¡Ah!, y si en España sólo hubiera 2 ggpp's, las SBK's tendrían otra audiencia. No me cabe duda.

Pero obviamente, Dorna no va a tomar decisiones para beneficiar a SBK, todo lo contrario, si puede tomar decisiones que lo perjudiquen, va a hacerlo.

Desconectado fukuda

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2011, 18:37:37 pm »
Caerse Jerez... un sacrilegio.

¿Y Spa? ¿Y el trazado del antiguo Assen? ¿Y Salzburgring, Hockenheim, Anderstop, Earster Creek? ¿Y los rapidísimos Monza, Imola y demás en donde tantos pilotos de casco cromwell y fotos en blanco y negro corrieron allí grandes gestas?
Claro, esos no fueron sacrilegio porque eran peligrosos y Jerez es un circuíto con un nivel de seguridad muy alto (afortunadamente) y porque siempre tiene un llenazo.

Sería una pena que Jerez quedara fuera, sobre todo si es debido a la incompetencia de los políticos o a sus aficiones por tener lo que no deberían tener (a buen entendedor....). Sin embargo nada es eterno.

Por otra parte, si quedara fuera, estoy convencido de que tardaría poco en ser rescatado de nuevo.

En cuanto a 5 ggpp en la península... es una burrada. Estoril debe permanecer, pero me gustaría que alguien me dijera qué porcentaje del público que asiste en directo es de nacionalidad Española.
Eso sí, entiendo que si alguno dejara el calendario, no fuese precísamente el de Portugal.

20 ggpp's al año me parece una pasada. Quizás para eso deberían permitir que los pilotos se descontasen 2 resultados.

Al final tenemos lo siguiente:

- Da igual si el trazado es bonito y si la pista tuvo solera, si es peligrosa se queda fuera.

- Da igual si el trazado es seguro y bonito aunque la pista no tenga solera, si no hay público queda fuera. (Turquía, China y Qatar no porque a los árabes parece importarles un pepino que no asista público).

- Da igual si la pista es la 4º del país en albergar un ggpp y da igual si el trazado aún no ha cogido solera o no termina de convencer (Aragón y Cheste respectívamente), si hay público y la pista es segura se queda.

Al final lo que cuenta es la pasta que deje un evento y la seguridad en pista. No hay más.

No creo que Jerez desaparezca.

Si quitaron el TT de Man ... cómo no van a quitar Jerez. Creo que lo has descrito de maravilla. En la Península Ibérica hay 4 + 1 GG.PP. Y todo dependerá de lo rentable que sean para Dorna.

En cuanto a las 20 carreras, "es complicao", máxime cuando ya no es como antes, que en la mayoría de los GG.PP., fallaba alguna categoría. Claro que eran 6 clases, y a quien le tocaba la china de no tener 500 le salía una carrera descafeinada

Desconectado FERR

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2011, 18:53:57 pm »
Yo viví la época llamada "de la locura en las calles y en los accesos al circuito", y vivo la actual. Yo creo que la gallina de los huevos de oro se forjó más en la movida de Jerez y El Puerto, que en el propio circuito, es algo así como lo que pasaba con el Bol D`Or en Paul Ricard. Ahora el acceso al circuito es muchísimo mejor, pero el ambiente es infinitamente peor, pues no hay la fiesta que había antes: hoy los centros de Jerez y El Puerto son cortados al tráfico, y el resto de la ciudad minado de badenes hasta un punto exagerado, y esto hace que venga menos gente, y menos que va a venir. Yo creo que esto se va a desinflar por varios motivos, aunque ojalá me equivoque.

Con esto quiero decir que, en parte, ya están matando a la gallina de los webos de oro, porque esto ya no es especial como era antes. Nuestros queridos políticos  :smash ven al GP como algo molesto, a los moteros como incívicos que hacen ruido y ensucian, y no se dan cuenta de la repercusión que tiene económicamente para la zona, más por cul+ dan con el carnaval en Cádiz, o la semana santa y la feria en todos los pueblos de Andalucía... Y antes de que nadie me tache de defender el salvajismo motorizado, yo lo que opino es que habría que habilitar en alguna zona no céntrica, es decir en zonas de centros comerciales-industriales, con gran espacio y sin casas cerca, una especie de 'motoródromo' algo así como los 'botellódromos' pero para la 'motorada', que es como denominan por aquí en Cádiz al GP. En este motoródromo podría volver a montarse la pajarraca de los años 90: mis mejores recuerdos del gp de Jerez son viendo "la jaula" que montaba el Motoclub Los Poca de El Puerto de Sta Mª, para el que no lo sepa, se trataba de una de las calles más céntricas del Puerto rodeada por rejas y balas de paja, donde la gente hacía todo tipo de filigranas con su moto, sin que hubiera peligro alguno, y había actuaciones de AC Farias, etc. Los bares, restaurantes y discotecas estaban a tope toda la noche... desde hace unos años está todo muerto, y para mí, y para muchos que han sido asíduos, el GP de Jerez ya no es tan especial.

Quizás me desvíe mucho del GP como competición en sí, pero creo que Jerez es mucho más que una carrera, y se está perdiendo... :enfado

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2011, 19:13:38 pm »
Ferr, pues si en Andalucía estáis así puedes hacerte una idea de la noche del sábado en Montmeló... los Mossos son lo peor. Yo cada año me termino largando de puro aburrimiento, sólo se salvan cuatro chavalillos con las 49cc haciendo el cabra.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2011, 20:40:30 pm »
Lo que está claro es que, en las negociaciones con el Circuit de Catalunya, Dorna puede jugar algo fuerte porque, con Aragón, ya tiene tres Grandes Premios en España. El GP ha contribuido muy positivamente a la economía de Jerez a pesar de los problemas del circuito y sus acreditares, pero la zona de Aragón va a salir ganando aun más...estructura hotelera, bases, restaurantes y fama internacional....y que nadie digna que está en el medio de la nada. El que estoy en medio de la nada soy yo...a dos horas del semáforo más cercano... A pesar de la persecución y discriminación antimoto del estado, ir a Aragón es moto en septiembre es una gozada. Puede hacer un poco de daño a Jerez porque los que vienen  de fuera ya han visto a Jerez muchas veces. Hay que estar al tanto de las matriculas en los parkings de Aragón este verano porque nunca ha habido una carrera que ha gustado tanto en su primera adición con la posible excepción de Phillip Island 1989.

Si tuviéramos cuatro Grandes Premios en USA ningún norteamericano diría que sobra ninguno. Si España tiene cuatro Grandes Premios es porque la afición se lo ha ganado y que los gobiernos ven el valor en formar parte de un Campeonato del Mundo que tiene fama universal. Ser escenario de un Gran Premio de MotoGP es como un título.

Otro circuito que merece formar parte del Mundial es Portimao, pero la proximidad a Jerez complica la cosa.

Circuito que sobra????.....el único que está en duda debido a su asistencia en Indianápolis (Los de Qatar tienen otros motivos…y Qatar siempre será de noche) pero hablo mucho con los de Indy y, aunque solo tiene contrato para un año más, renovarán si el evento de este Agosto es un éxito.

Perder a Indy sería una pérdida importante porque, a nivel nacional, “nadie” sabe nada de Laguna Seca mientras Indianápolis suena en USA como Monte Carlo en Europa...o como Jerez en el Europa de las motos.





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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2011, 20:45:42 pm »
Ferr, pues si en Andalucía estáis así puedes hacerte una idea de la noche del sábado en Montmeló... los Mossos son lo peor. Yo cada año me termino largando de puro aburrimiento, sólo se salvan cuatro chavalillos con las 49cc haciendo el cabra.

Personalmente hablando, los que dan "espectaculo" sobran.
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2011, 21:10:59 pm »
Ocotillo en cuanto cifran desde los organizadores de Indy la afluencia necesaria para ser un exito?. Porque aunque se metan 100.000 personas en Indy desde fuera parecera que estara vacio, que el circuito es inmenso.

Yo a lo de Portimao me sumo, aunque Estoril siempre deja alguna buena carrera. Yo creo que los españoles no es que nos quejemos, pero entedemos que 5 GGPP en la peninsula iberica es un poco discriminatorio con relación al resto de paises, si fuera a la inversa a nosotros nos doleria. Por ejemplo que Italia tenga tres carreras de SBK tambien me parece mucho, a mi me gustaria ver a las SBK aparte de Motorland en Jerez.


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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2011, 03:02:59 am »
Unos detalles a mi gusto importantes:
Javi ... si es por publico y por seguridad ... ¿porque hay una carrera en Laguna Seca? ... por pasta, asi que por esa regla de 3 deberia haber mas GPs donde pongan pasta, pero por delante (eviten mas Hungrias)

Motorland no se caera por ser socio-propietario Don Carmelo Ezpeleta

¿Cuantos españoles hay en Estoril?... y que mas da, ¿cuantos Belgas hay en Assen? ... 5 GPs en iberia todos los años son muchos, y lo logico es que el de Portugal sea en Portimao

Lo que verdaderamente importa ni es el dinero, ni es la seguridad, ni es la asistencia ... lo que importa es lo que diga Dorna, y en menor medida la MSMA, asi que no nos hagamos pajas mentales y las carreras seran donde decidan sin importar ni seguridad, ni taquilla ni luces de colores ...

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2011, 11:21:12 am »
Sigo sin entender eso de 4 grandes premios en España y uno en Portugal...  :ph34r:

 Tambien podriais decir 4 en España y uno en Francia no?

    Y ya que estamos, me juego algo que este año la prueba de Aragon de superbikes sera con mucha afluencia de publico...  :moto

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2011, 11:48:38 am »
Ocotillo en cuanto cifran desde los organizadores de Indy la afluencia necesaria para ser un exito?. Porque aunque se metan 100.000 personas en Indy desde fuera parecera que estara vacio, que el circuito es inmenso.

Yo a lo de Portimao me sumo, aunque Estoril siempre deja alguna buena carrera. Yo creo que los españoles no es que nos quejemos, pero entedemos que 5 GGPP en la peninsula iberica es un poco discriminatorio con relación al resto de paises, si fuera a la inversa a nosotros nos doleria. Por ejemplo que Italia tenga tres carreras de SBK tambien me parece mucho, a mi me gustaria ver a las SBK aparte de Motorland en Jerez.

Manu, en la peninsula hay 5 GP's pq la gente va, si la gente dejase de ir, estoy seguro que los irian quitando progresivamente como ha pasado en otros sitios, en cuanto a lo de SBK es lo contrario, no puedes poner 2 GP's en españa cuando ni siquiera se llena uno, en Italia tienen 3 pq seguramente se deben llenar, allí, al igual que en UK hay mas tradición de SBK que en españa, historicamente han tenido mas pilotos punteros, está Ducati, ahora Aprilia.... aquí ni siquiera lo dan por la tele, así es imposible conseguir sponsors para la carrera, lo raro es que no lo hayan quitado, a ver que pasa este año en Motorland, yo creo que la clave está en Checa, si mantiene el nivel mostrado en Phillip Island, y encima Lascorz y Salom en SSP le acompañan puede haber un buen aforo, a ver si así poco a poco va aumnetando la tradición en españa de las sbk.

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2011, 14:42:46 pm »
Sigo sin entender eso de 4 grandes premios en España y uno en Portugal...  :ph34r:

 Tambien podriais decir 4 en España y uno en Francia no?

    Y ya que estamos, me juego algo que este año la prueba de Aragon de superbikes sera con mucha afluencia de publico...  :moto

bueno hombre, es por proximidad geográfica, por eso contamos "peninsula ibérica" como uno solo, tampoco hay que darle mucha vuelta.

Por razones de afluencia, por ejemplo, Portimao y Jerez podrían competir porque están muy cerca, aunque lo mismo pasa con Cataluña y Valencia, o con Motorland.

Para mí, aún descontando Portugal, 4 GP's en España se me hacen muchos, con 2 o 3 íbamos que chutábamos.

Para el sitio, pondría 2 en Inglaterra por ejemplo.
En Italia solo hay uno, Mugello, aunque San Marino viene contando como Italia, con lo cual se podría redondear a 2.

Y luego eso, hay sitios que deberían tener GP's por historia y afición, como Austria por ejemplo.


Y que no quiten Australia por dios, si no cumple Phillip Island, que se vayan a Eastern Creek o a otro, pero el tema australia es imprescindible en el mundial.

USA, con 1 GP iba de sobra, total... para lo que interesa por allá...

Y volvería a meter una cita sudamericana, Argentina o Brasil, que son países con mucha afición por las motos, aunque de pasta e instalaciones creo que deben andar jodidos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2011, 14:56:44 pm »
Sigo sin entender eso de 4 grandes premios en España y uno en Portugal...  :ph34r:

 Tambien podriais decir 4 en España y uno en Francia no?

    Y ya que estamos, me juego algo que este año la prueba de Aragon de superbikes sera con mucha afluencia de publico...  :moto

1. El GP en Estoril es el también el GP de Castilla y León, de Asturias, de Galicia o hasta de Madrid, o ya me dirás cuánto se tarda de Vigo a Lisboa, o de Vigo a Jerez, o de Vigo a Barcelona.

2. Las empresas están iberizadas, económicamente no existe separación España/Portugal, mira tu champú o tu fregona y verás que las instrucciones (si te hacen falta, que sería muy fuerte) están en portugués también. por eso un rescate de la UE a Portugal nos preocupa tanto, porque vamos detrás sí o sí y a lo mejor ya no queda pasta para rescatarnos.

3. ¿Sabes que hay personas que no le vemos sentido a que España y Portugal formen parte de estados distintos? En España, el hecho no es muy conocido, pero en Portugal es mayoritaria la población que desea una fusión con España. Es a lo que José Saramago llamó Iberia. No hay ningún motivo histórico ni cultural para mantener separados a Portugal y España sólo porque Felipe II y/o su hijo metieran la pata, y políticamente sería un alivio para España, ya que los continuos conflictos nacionalistas desaparecerían al incluir a Portugal y al sustituir el polémico término de España por el de Iberia. Un catalán o un vasco no pueden decir que no son de la Península Ibérica porque geográficamente lo son, son ibéricos.

4. La raya que separa a España y Portugal en los mapas, ¡no existe en si vas al sitio! Muy fuerte pero cierto, esa raya se la han inventado, no está dibujada en el mundo real.

Perder a Indy sería una pérdida importante porque, a nivel nacional, “nadie” sabe nada de Laguna Seca mientras Indianápolis suena en USA como Monte Carlo en Europa...o como Jerez en el Europa de las motos.

Espero que Indy fracase este año y no renueve, mojón de circuito.
« última modificación: 04 de Marzo de 2011, 15:06:54 pm por Stopedrorenzossi »
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

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Re:En Italia especulan con la salidad de Jerez del mundial para el año proximo
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2011, 15:43:16 pm »
eso de que los portus apoyan mayoritariamente una ¿fusión? (esto no son empresas) de españa y portugal, lo tendría que ver.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500