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Autor Tema: El cambio de F1 de HRC  (Leído 12387 veces)

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Desconectado Manu23

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El cambio de F1 de HRC
« en: 05 de Marzo de 2011, 10:08:34 am »
http://www.as.com/motor/articulo/honda-saca-ventaja-cambio-f-1/20110305dasdaimot_7/Tes

Me parece que vamos a tener lio y del gordo. Que aburrimiento de verdad cada vez se parece mas a la F1 de principios de siglo.

Desconectado xavi77

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2011, 10:35:21 am »
http://www.as.com/motor/articulo/honda-saca-ventaja-cambio-f-1/20110305dasdaimot_7/Tes

Me parece que vamos a tener lio y del gordo. Que aburrimiento de verdad cada vez se parece mas a la F1 de principios de siglo.

Vale!! Menos mal que se ha encontrado la explicación!! Que alegría me acabo de llevar. Esto espero que se traduzca en más igualdad de marcas porque si no me estaba esperando un mundial bastante aburrido...
Se sabe si todas las Honda, ya sean oficiales o satélite llevan este cambio???
Saludos  :cheers

Desconectado Gali

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2011, 10:42:14 am »
Lo que tendria que hacer la comision tecnica es mirarlo lo antes posible y decir si es reglamentario o no y dejarlo zanjado antes de que empiecen las carreras de lo contrario sera negativo para todos, marcas, equipos, patrocinadores, pilotos y para nosotros la aficion.   

 Con la muy buena pinta que tiene la pretemporada y ahora sale esto....

Desconectado Manu23

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2011, 10:46:51 am »
Lo deben de llevar solo las oficiales. Este sistema lo metio Jaguar en la F1 pero estaba muy verde y rompieron varias veces cambio y motor, creo que lo probaron en la epoca de De la Ros e Irvine. Despues lo copio Ferrari en 2004 y fue un tiro el coche ese año. Creo que ahora ya no lo utilizan en F1 tras eliminar la centralita propia. De todas maneras no es un sistema DCT pero es bastante parecido en cuanto a rendimiento, porque no deja de meter potencia al motor en ningun momento si cambian de 2 a 3 en 180 el sistema que utilizaba Jaguar lo que hacia era hacer ese cambio de manera muy rapida no perdiendo nada de velocidad ya que la accion del embrague se reduce a un espacio de tiempo casi infimo. El problema viene con la fiabilidad ya que al usar mucha potencia aumenta los problemas.

En Jaguar el año que lo usaron iban muy bien en circuitos me mucha potencia tipo A1 Ring, Hockeheim y Monza, pero tambien tuvieron multitud de roturas espectaculares. Creo recordar que en F1 lo utilizaron con cambio automatico, no con secuencial

Desconectado xavi77

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2011, 10:51:03 am »
Lo deben de llevar solo las oficiales. Este sistema lo metio Jaguar en la F1 pero estaba muy verde y rompieron varias veces cambio y motor, creo que lo probaron en la epoca de De la Ros e Irvine. Despues lo copio Ferrari en 2004 y fue un tiro el coche ese año. Creo que ahora ya no lo utilizan en F1 tras eliminar la centralita propia. De todas maneras no es un sistema DCT pero es bastante parecido en cuanto a rendimiento, porque no deja de meter potencia al motor en ningun momento si cambian de 2 a 3 en 180 el sistema que utilizaba Jaguar lo que hacia era hacer ese cambio de manera muy rapida no perdiendo nada de velocidad ya que la accion del embrague se reduce a un espacio de tiempo casi infimo. El problema viene con la fiabilidad ya que al usar mucha potencia aumenta los problemas.

En Jaguar el año que lo usaron iban muy bien en circuitos me mucha potencia tipo A1 Ring, Hockeheim y Monza, pero tambien tuvieron multitud de roturas espectaculares. Creo recordar que en F1 lo utilizaron con cambio automatico, no con secuencial

Juas! Vaya makina eres jaja.
Ok ok.
Yo diría que tambien lo tiene que utilizar Gresini. A los resultados me remito.
Bueno pues yo espero que lo prohíban por la igualdad, pero reconozco que quizás no tendría mucha lógica prohibirlo, aunque me toca los huev... esto de la patente...

Desconectado Manu23

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2011, 10:54:16 am »
No maquina no, pero me acuerdo perfectamente de este sistema. Ademas, creo que quien lo tiene patentado por aquel entonces trabaja en Jaguar que tenia la fabrica en Milton Keynes que despues la adquirio Red Bull

Desconectado carakol

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2011, 11:16:05 am »
El articulo es bastante especulativo, no se sabe con seguridad que llevan, y se aventuran a decir que "puede" dar una ventaja de 9 decimas por vuelta....... así, por que lo digo yo  :fumando

-No saben lo que tarda en subir marchas una motogp actual.
-No saben lo que usan, y menos aun la ganancia en tiempo del sistema.
-Esa ganancia no sera la misma entre 5 y 6 que entre 1 y 2
-¿9 decimas?........... ¿En que circuito?  :devil

Por lo demas un sistema que se conoce desde hace 15 años no creo que sea una sorpresa para los ingenieros de la competencia.

A usar Google y la wikypedia lo llaman hoy en dia periodismo de investigacion

(Por cierto, ¿lo habran leido en este foro?) :lol
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado fukuda

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2011, 11:17:20 am »
Según tenía yo entendido la restricción de uso por patentes no está admitida en la competición ....  :unsure


Desconectado JJ

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2011, 13:30:05 pm »
El articulo es bastante especulativo, no se sabe con seguridad que llevan, y se aventuran a decir que "puede" dar una ventaja de 9 decimas por vuelta....... así, por que lo digo yo  :fumando

-No saben lo que tarda en subir marchas una motogp actual.
-No saben lo que usan, y menos aun la ganancia en tiempo del sistema.
-Esa ganancia no sera la misma entre 5 y 6 que entre 1 y 2
-¿9 decimas?........... ¿En que circuito?  :devil

Por lo demas un sistema que se conoce desde hace 15 años no creo que sea una sorpresa para los ingenieros de la competencia.

............

+1.  :cheers

Desconectado Tormo4ever

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2011, 13:42:16 pm »
o sea que sin ese cambio la honda sería mas lenta que el año pasado ... con gomas se supone evolucionadas un año ... ya ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2011, 13:57:30 pm »
o sea que sin ese cambio la honda sería mas lenta que el año pasado ... con gomas se supone evolucionadas un año ... ya ...

Dices que es el As............. hombre, alguna razon mecanica tiene que haber para que nuestro campeon del mundo no este en cabeza de los entrenos....... :fiseta..........
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Desconectado Manu23

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2011, 14:51:02 pm »

Dices que es el As............. hombre, alguna razon mecanica tiene que haber para que nuestro campeon del mundo no este en cabeza de los entrenos....... :fiseta..........

Creo que aqui te has colado un poco, porque quien dio la información fue Motoworld y hace 15 dias quien lo filtro primero fue GPONE y Mediaset

Desconectado jovisector

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2011, 16:08:41 pm »
Yo estoy de acuerdo con Carakol, creo que se está especulando mucho sin conocer los detalles técnicos en profundidad. Aún así me parece bien lo que ha hecho Honda, esto es el campeonato del mundo de velocidad y aquí las marcas están para ganar y si Honda se ha pasado unos años desarrolllando este sistema para obetner una cierta ventaja de potencia me parece bien que lo apliquen siempre y cuando que no vaya contra el reglamento.

Siempre nos andamos quejando que en la actualidad la evolución de las motos va por la via de la electronica y que se tendría que centrar en motor y parte del ciclo. Pues ahora que un fabricante trae una evolución referida a ese aspecto nos quejamos.

Yo añoro las primeras épocas de motogp donde había una gran variedad mecánica, V4, V5, 4L, V3, ahora mismo solo tenemos V4 y 4L, y para el año sólo tendremos motores de de 4Cil. 

Desconectado JJ

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2011, 16:35:05 pm »
Lo de las 9 décimas solo lo he leido en AS, y lo de la patente creo que también...

Desconectado Daiyiro

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2011, 17:42:12 pm »
Yo estoy de acuerdo con Carakol, creo que se está especulando mucho sin conocer los detalles técnicos en profundidad. Aún así me parece bien lo que ha hecho Honda, esto es el campeonato del mundo de velocidad y aquí las marcas están para ganar y si Honda se ha pasado unos años desarrolllando este sistema para obetner una cierta ventaja de potencia me parece bien que lo apliquen siempre y cuando que no vaya contra el reglamento.

Siempre nos andamos quejando que en la actualidad la evolución de las motos va por la via de la electronica y que se tendría que centrar en motor y parte del ciclo. Pues ahora que un fabricante trae una evolución referida a ese aspecto nos quejamos.

Yo añoro las primeras épocas de motogp donde había una gran variedad mecánica, V4, V5, 4L, V3, ahora mismo solo tenemos V4 y 4L, y para el año sólo tendremos motores de de 4Cil.

Pues tienes toda la razón  :cheers

Me extrañaría mucho que Honda se metiese en berenjenales aplicando tecnología que no se ajusta al reglamento técnico de MotoGP. Mi enhorabuena a Honda por ser más listos que los demás si de verdad tienen algo nuevo que les da ventaja.