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Autor Tema: El cambio de F1 de HRC  (Leído 12385 veces)

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Desconectado Blackmore

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2011, 18:06:26 pm »
yo opino lo mismo, no creo que HRC se vaya a pillar los dedos con esto. Seguramente tienen MUY estudidado el reglamento.

Y sí, para una innovación que es de electrónica pura y dura nos quejamos...

Yo estoy con JoseVictor, a mayor variedad mecánica, mejor, y parece que todo son trabas
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2011, 19:01:02 pm »
o sea que sin ese cambio la honda sería mas lenta que el año pasado ... con gomas se supone evolucionadas un año ... ya ...
Tormo, creo que BDSTNE desde el '09 que es el único suministrador de neumáticos no han evolucionado mucho esos neumáticos a los de hoy... supongo que sí habran cambiado algo, pero pequeñas cosas, no? Por lo menos lo habitual es que cuando una marca es única pues no se gaste un pastón en desarrollar sabeindo que no va a tener competencia y que ganará siempre su neumático.
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2011, 19:02:56 pm »
Puede que esto de Honda este al límite del reglamento tipo lo que hizo el año pasado Aprilia con su motor dotado de la distribución por cascada de engranajes ( salvando las distancias ). Ya que si se esta mirando si esto es legal o no es obvio que no queda claro en el reglamento su legalidad, ya que sinó ya no estariamos hablando de esto.
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2011, 20:21:04 pm »
que cualquier marca de MotoGP se salte el reglamento a estas alturas...yo lo veo una estupidez.

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2011, 20:46:34 pm »
El del artículo tiene la boca muy suelta... 9 décimas  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Yo, personalmente, lo más coherente que he leído se lo he leído a Forcada, que dice que las Honda aceleran antes porque han mejorado el chasis...
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2011, 20:55:35 pm »
que cualquier marca de MotoGP se salte el reglamento a estas alturas...yo lo veo una estupidez.
Ninguna marca es tan inútil como para hacer eso, y menos una marca con el prestigio de Honda. Nadie esta hablando de saltarse el reglamento, yo solo comento que puede que esten ''jugando'' en el límite del reglamento, tipo lo que paso el año pasado con Aprilia en SBK que he comentado antes. Era ilegal eso? Pues no, pq el reglamento no ponia que era ilegal, aunque este año ya lo han cambiado, pero el pasado no lo era.

LO que quiero decir es que puede ser algo de este tipo, una cosa que no sea ilegal pero que no esta muy bien definida en el reglamento. No sé, me explico un poco mal pero mejor ya no sé :lol :lol :lol
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2011, 21:44:44 pm »
Yo no creo que nadie ha dicho que sea ilegal sino que la prensa ha utilizado lo que lleva Honda y estoy convencido que el retso de equipos va a pedir que se examine la moto por si llevara algo ilegal, pero nadie ha dicho que Honda lleve algo ilegal

Desconectado Guishermo 2t

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2011, 22:00:56 pm »

@Guishermo 2t: Forcada lo que dice es que aceleran más porque han mejorado el chasis y porque tardan menos en cambiar, al tiempo que resta importancia a la diferencia de potencia. Las 9 décimas salen de multiplicar el tiempo (promedio, supongo) que se ahorra en cada cambio, 3 centésimas, por el  número (promedio, supongo) de cambios de marcha que se hacen en una vuelta, y de ahí salen 0,3 décimas x 30 vueltas  = 9 décimas, lo que no significa que esta sea exactamente la ganancia en el trazado de Sepang. Pero hasta que aparezca alguien con datos para desmetir este cálculo, tampoco parece una afirmación tan descabellada. Que un sistema de cambio mejorado recorte en 30 milésimas (promedio, supongo) de segundo el paso de una marcha a otra no suena a ciencia ficción. Lo que impresiona es la (teórica) repercusión que tal mejora puede tener en el tiempo/vuelta.

¿Y lo de las 3 centésimas de dónde sale? ¿De qué estudio? Porque asegurar que Pedrosa y Stoner ganan un segundo por arte de magia poniendo un dato y ya está me parece muy gratuito... Ganar un segundo en competición así de buenas a primeras es algo inimaginable, y yo por lo menos no tengo idea del orden de magnitud que supone un cambio de marcha, pero sí que ganar un segundo por vuelta es una barbaridad, por eso me resulta muy raro que surja esta revolución ahora mismo, cuando ya hace muchos años que en esto de las motos está todo inventado...
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2011, 22:43:07 pm »
No sólo no se hace referencia a ningún estudio, sino que el que Honda esté usando este sistema de cambio es, a día de hoy, pura especulación.

Lo reconoció Nakamoto.

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2011, 23:44:14 pm »
en el cálculo, aparte, deberían darse cuenta de que no es lo mismo subiendo de marcha que reduciendo.

Reduciendo dudo que tenga ventaja alguna... o si la tiene, despreciable.
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2011, 00:06:22 am »
polvorilla, si no es ilegal entonces es que es legal  :guay :lol



Yo no creo que nadie ha dicho que sea ilegal sino que la prensa ha utilizado lo que lleva Honda y estoy convencido que el retso de equipos va a pedir que se examine la moto por si llevara algo ilegal, pero nadie ha dicho que Honda lleve algo ilegal

es que yo supongo que la rutina es que las motogp sean 'verificadas' por eso me parece absurdo que se cuestione la legalidad de sus evoluciones... que llegue la Honda con su evolución ahí destrangis sin pensar que tenga que pasar la itv en ningún momento...de risa

Honda ha mejorado mas que Yamaha (cuando una moto mejora es porque incorpora innovaciones que funcionan creo...) y Yamaha debe trabajar para competir con la Honda, no ha mas historia creo yo



No. Nakamoto dijo que había algo nuevo en el cambio, pero no especificó el qué.

lo que se sabe del cambio de marchas es gracias a que Nakamoto ha querido que se sepa, o mejor dicho, porque no le ha importado que se sepa, estaría bueno que encima les pase 'los apuntes' a la competencia...

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2011, 08:25:17 am »

Dices que es el As............. hombre, alguna razon mecanica tiene que haber para que nuestro campeon del mundo no este en cabeza de los entrenos....... :fiseta..........

Creo que aqui te has colado un poco, porque quien dio la información fue Motoworld y hace 15 dias quien lo filtro primero fue GPONE y Mediaset

Igual me he explicado mal, sigo el tema de los cambios desde hace dias en el post pretemporada, y lo de las 9 decimas no lo habia leido en ningun sitio, es cosecha de As, por eso lo digo.
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2011, 08:38:32 am »
Nakamoto ha dicho que tienen "algo" en el cambio, y que les ha llevado 3 años de trabajo, lo de que lo fabrica Zero shift es especulacion, segun Spalding hay otras cajas similares (da el ejemplo de Weisman), y no dudo que hay mas fabricantes.

En uno de los enlaces que habeis colgado en "pretemporada 2011" comentan que un F1 tarda (tardaba) entre 20 y 30 milesimas en hacer un cambio de marchas, que con este sistema se reduce "algo" el tiempo de cambio, y que hay un tiron al hacer el cambio, que notan los neumaticos, que se soluciona con embrague o cortando el encendido... vamos, que no es instantaneo.

Ademas, la ganancia en tiempo durante el cambio, no se traduce en la misma ganancia en tiempo por vuelta, como bien ha apuntado Nelson, ya que el ese tiempo "muerto" sin gas, la moto se mueve.

¿Tenemos cifras de Vmax en Sepang?, por que si hay ganancia se deberia de notar a final de recta (la moto acelera durante mas tiempo), ¿corre mas la honda que el año pasado?
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2011, 08:49:48 am »
Articulo colgado por Mak46 en pretemporada 2011
http://www.f1network.net/main/s491/st128891.htm

Segunda parte
http://www.f1network.net/main/s491/st129248.htm

Esta en ingles, saludos
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